Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

power_settings_newConéctate para responder
+3
ESCANDALO
pucelunyaa
Iutuf
7 participantes

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
... ¿no os parece que ser aficionado del Pucela es un poco como la última escena del Séptimo Sello?

Podéis verla en youtube: https://youtu.be/rHCp2RmEsG4?t=1h27m35s

El tío de negro es el Pucela y los que están a la mesa somos los aficionados. Algunos ya ven el partido con miedo, hay uno que está desesperado y pide misericordia, el otro se pone a protestar y le dicen que se calle...

¿Cómo lo venís viviendo vosotros últimamente?

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Voy a tratar de tocar varios palos aprovechando este hilo. Pensamos que nuestra afición aguanta lo inaguantable, pero vemos que es un mal común, por ejemplo, que pensaríamos si fueramos del Oviedo y ver que pasó con un equipo de media tabla de primera para ir a segunda b, o el racing o el Mallorca. No somos los únicos, la diferencia quizá estriba en que las demás aficiones fuerzan la cabeza del presidente, pero eso no quiere decir que sea la solución. Cual es la solución?, pues que no hay empresario local que se haga cargo del equipo, eso le ha pasado a racing , Oviedo y muy acentuadamente a nostros. No podemos criticar a Suarez cuando resulta que un tio de Madrid tiene que venir a salvar al Valladolid de la desaparcion, donde coño están los empresarios vallisoletanos, un tio que es dueño de ceremicas puede coger un equipo d epueblo y hacerlo un grande(Villarreal) y unas bodegas de prestigio como Ribera del Duero no puede hacer lo mismo con un equipo de una gran ciudad?. Para mi este es le gran problema del Valladolid y lo fue del Oviedo, la nula implicación del poder económico local. La salvación? pues un chalado jeque o ruso que quiera un equipo, o un Carlos Slim. En resumen, como ningún poder vallisoletano va a poner un duro por el equipo, porque se la pela y porque seguramente los dueños y directivos de Ribera del Duero son mas el Madrid que Bernabéu, pues seguiremos soportando a Suarez y seguiremnos viendo como el equipo se hunde mas y mas.

PD. no desesperéis, el Oviedo tiene una gran afición y ha aguantado lo inaguantable, y asi el racing , Mallorca y tantos otros, vienen malos tiempos, toca esperar, o quien sabe, refundarse o, peor, desaparecer. Ruego un minuto por la Unión.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Iutuf escribió:
... ¿no os parece que ser aficionado del Pucela es un poco como la última escena del Séptimo Sello?

Podéis verla en youtube: https://youtu.be/rHCp2RmEsG4?t=1h27m35s

El tío de negro es el Pucela y los que están a la mesa somos los aficionados. Algunos ya ven el partido con miedo, hay uno que está desesperado y pide misericordia, el otro se pone a protestar y le dicen que se calle...

¿Cómo lo venís viviendo vosotros últimamente?


Yo con una desidia absoluta. Es un dejà vu que se repite una y otra vez. Lo dije el primer día y lo vuelvo a repetir. ¿Estáis seguros de que Garitano no es Rubi disfrazado? Porque yo el partido de ayer ya lo vi la temporada pasada.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
pucelunyaa escribió:
Voy a tratar de tocar varios palos aprovechando este hilo. Pensamos que nuestra afición aguanta lo inaguantable, pero vemos que es un mal común, por ejemplo, que pensaríamos si fueramos del Oviedo y ver que pasó con un equipo de media tabla de primera para ir a segunda b, o el racing o el Mallorca. No somos los únicos, la diferencia quizá estriba en que las demás aficiones fuerzan la cabeza del presidente, pero eso no quiere decir que sea la solución. Cual es la solución?, pues que no hay empresario local que se haga cargo del equipo, eso le ha pasado a racing , Oviedo y muy acentuadamente a nostros. No podemos criticar a Suarez cuando resulta que un tio de Madrid tiene que venir a salvar al Valladolid de la desaparcion, donde coño están los empresarios vallisoletanos, un tio que es dueño de ceremicas puede coger un equipo d epueblo y hacerlo un grande(Villarreal) y unas bodegas de prestigio como Ribera del Duero no puede hacer lo mismo con un equipo de una gran ciudad?. Para mi este es le gran problema del Valladolid y lo fue del Oviedo, la nula implicación del poder económico local. La salvación? pues un chalado jeque o ruso que quiera un equipo, o un Carlos Slim. En resumen, como ningún poder vallisoletano va a poner un duro por el equipo, porque se la pela y porque seguramente los dueños y directivos de Ribera del Duero son mas el Madrid que Bernabéu, pues seguiremos soportando a Suarez y seguiremnos viendo como el equipo se hunde mas y mas.

PD. no desesperéis, el Oviedo tiene una gran afición y ha aguantado lo inaguantable, y asi el racing , Mallorca y tantos otros, vienen malos tiempos, toca esperar, o quien sabe, refundarse o, peor, desaparecer. Ruego un minuto por la Unión.


creo q te equivocas en la comparación racing-oviedo.en los 2 equipos la afición se ha levantado cuando su club estaba peor q el nuestro.supongo q el día q bajemos a segunda b puede producirse lo de allí,aunq es muy complicado pq el club esta desnaturalizado y desvinculado de valladolid y su gente

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Si aquí nos hubíesemos ido al pozo por un descenso administrativo o por dos temporadas desastrosas mucha gente se habría apuntado al carro como han hecho otras aficiones. Sin embargo lo que hace el Real Valladolid es penar en una lenta agonía. Por otro lado, salvo Oviedo todos los equipos citados han hecho cosas en Europa y en Copa del Rey hace no mucho. Nosotros no podíamos aspirar a eso porque éramos los responsables con la deuda, aunque debiéramos tanto o más que todos ellos. La lectura que yo saco es que se puede fracasar y se puede hacer a lo grande, y ahí seguirá la afición, pero es imposible un equipo de fútbol peor dirigido que el Real Valladolid de la era Carlos Suárez ni un equipo que trate peor al aficionado/cliente. Y es algo tan palpable y tan asumido que los tíos que van pasando por el campo no nos miran a los de la grada en meses.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Pero sigo preguntando para los que viven en Valladolid, no hay un empresario capaz de hacerse con las acciones y dar un golpe de timon??, Solo pido y me conformo con un Marcos Fernández, ya ni siquiera pido un Roig como el Villarreal

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Suárez (y/o quien ande detrás) no suelta el club así le torturen.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Bueno, eso si es cierto, de hecho el otro dia dijo que no se opone a que algún magnate compre el club, pero que el seguiría al frente, asi que para alucinar, auqneu a ver quien es el jeque o ruso que compra un equipo dejando a un gestor asi al frente

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
pucelunyaa escribió:
Bueno, eso si es cierto, de hecho el otro dia dijo que no se opone a que algún magnate compre el club, pero que el seguiría al frente, asi que para alucinar, auqneu a ver quien es el jeque o ruso que compra un equipo dejando a un gestor asi al frente


La mayoría de jeques y ricachones que invierten en clubs de fútbol es porque hay algo de la ciudad que les atrae para realizar proyectos con sus empresas. Por ejemplo Peter Lim ha llegado al Valencia junto con varias sociedades inmobiliarias, o también el jeque del Málaga también quería realizar varios proyectos urbanísticos en la ciudad y en la Coste del Sol y como no salieron adelante cortó el grifo. Y un clásico, Florentino Pérez y la vinculación de ACS al Real Madrid, al PP y al Ayuntamiento y Diputación de Madrid (ejemplo: http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/20130905/acs-nh-hoteles-iag-ganadores-madrid-2020).


No hay que ser un genio para sumar dos más dos. El fútbol es un puente para hacer negocios y los empresarios compran clubes con los que creen que pueden obtener muchos beneficios. Y ahora mismo en Valladolid poco negocio se puede hacer más que el proyecto por el que Suárez todavía sigue siendo presidente, el Arena. Y no es viable, ni por la posibilidad de construir un pabellón de 15.000 espectadores ni por la posibilidad de construir un centro comercial en los Anexos.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
De acuerdo en parte, Mario. No seremos el club ni la ciudad más atractivos de Europa, pero en el fútbol el negocio el negocio va implícito. Somos un club -aún- con historia y el poco prestigio que nos va dejando el nombre y el movimiento de jugadores está asegurado. Ahí está el negocio y mira las idas y venidas que hemos tenido este año... si dependiéramos sólo del Arena, el Gran Gestor ya no estaría aquí.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz

y no sólo por los negocios directos vía salida-entrada de jugadores sino la presencia q le proporciona a suárez ser el dueño de un club como el nuestro.a suárez sólo le ha faltado estar presente en la elección del papa,se mueve más q el pequeño nicolás y eso supone muchos muchos negocios

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Yo creo que si viene un tío y compra el Pucela y pone pasta para traer jugadores top, duplicamos el aforo en cero coma, el problema es que no creo que hubiese que esperar eso.

Yo creo que deberíamos hacernos notar más, de verdad, dudo que el camino sea el que se está llevando, estamos de acuerdo en que la gestión deportiva es deficiente, pero creo que lo mejor sería protestar de forma presencial, la protesta silenciosa está muy bien, pero no cala en absoluto, imaginaros que ocurre si al partido del año pasado contra el Albacete vamos 20 mil y tras acabar montamos la pitada y pañolada madre, hubiera seguido Rubi??? cuánto aguantaría Suárez un público así?? coger y no ir es muy fácil, lo difícil es ir y hacerte notar y eso es lo que nos falla, citaban en otro post que nosotros somos ejemplares que no vamos después del partido a increpar a los jugadores y me parece genial, creo que eso tampoco es, pero si estamos disconformes debemos mostrarlo, debemos estar, abandonar al equipo no me parece el camino, lo siento, pero es mi opinión y ojo ni mucho menos culpa a la afición de la situación, lo único que digo es que podemos hacer y deshacer más de lo que pensamos, pero si vamos 7000 poco o nada vamos a hacer.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Hay que pensar que en los últimos años la afición si no va al estadio es porque el club no ofrece algo diferente para atraer a "los 8.000 de siempre". Creo que las dos últimas veces que se ha colgado el cartel de "no hay billetes" ha sido en la final del play-off contra el Alcorcón con Djukic y el bochornoso 0-1 en el que descendimos contra el Granada, y en ambas coincide que hubo oferta en el precio de las entradas. Incluso este año con lluvia, un miércoles y con un tramo final de temporada bochornoso estuvimos 19.100 en el play-off.


Quizás habría que pensar que los precios de Zorrilla son demasiado altos para la poca demanda que hay. Si además al abonado le ofrecieras algo más que "derecho a perder 90 minutos de su vida cada dos domingos", también incentivaría a la gente a abonarse. Y de hacer campañas para reclutar abonados en colegios, institutos, pueblos de alrededor de Valladolid y demás, por lo visto que ni hablemos. Creo que lo más que ha hecho el club en los últimos años en este sentido ha sido jugar un amistoso en Medina de Rioseco contra el Getafe.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Hasta hace poco eran los 12000 de siempre, ahora son los 8000 y ya ni eso, porque contra el Alcorcón apenas había 7mil y pico, es muy preocupante, ya no se si es tema de precios, tema de juego, tema de ofrecer "un algo más" yo que se... la cuestión es que la masa social del Pucela se diluye lenta pero inexorablemente.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
Este negocio exige que lo que hay en el campo conecte con lo que hay fuera y hay 100.000 maneras. Con Djukic y con Mendi la afición estaba y es normal porque se ganaba, pero con Resino, el equipo fracasó pero la afición estuvo ahí. Más entrenadores que lo hayan merecido no ha habido, como no habrá Borja, Nafti, Nauzet o Ebert. Los dos primeros, dos tuercebotas con fans incondicionales porque son gente que transmite al público, que pelea. Los dos segundos, con calidad y carácter, exactamente igual, llegan al aficionado.

descriptionYa sé que la culpa es de la afición y tal, pero... EmptyRe: Ya sé que la culpa es de la afición y tal, pero...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder