Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekin 2008: WATERPOLO EmptyPekin 2008: WATERPOLO

more_horiz
Pekin 2008: WATERPOLO Yingdo10

Pekin 2008: WATERPOLO Yingdo11

Pekin 2008: WATERPOLO Yingdo12


El renovado Centro Acuático de Deportes Olímpicos de Yingdong con capacidad para 6.000 espectadores permanentemente albergará la competición de Waterpolo y la prueba de natación de la competición de Pentatlón Moderno.

Pekin 2008: WATERPOLO Waterp10


Tan sólo hay dos modalidades en este deporte: masculina y femenina. La competición dará comienzo el 10 de agosto siendo la final femenina el 21 y la masculina el 24 de ese mismo mes.

Modalidad Masculina:

Grupo A: Hungría, Montenegro, Grecia, Australia, España y Canadá.

Grupo B: Estados Unidos, Serbia, Croacia, China, Italia y Alemania.

Modalidad Femenina:

Grupo A: EE UU, Rusia, China e Italia.

Grupo B: Grecia, Hungría, Holanda y Australia.

El Waterpolo es una de las disciplinas colectivas pioneras en los Juegos Olímpicos ya que lleva disputándose desde la edición de París de 1900... en el cuadro masculino porque las féminas tuvieron que esperar un siglo (Sidney 2000).

descriptionPekin 2008: WATERPOLO EmptyBuen Debú

more_horiz
SE IMPUSO CON FACILIDAD A CANADÁ POR UN TANTEO DE 16-6

España ahoga a Canadá en su debut

DAVID MENAYO. Enviado especial a Pekín Domingo, 10 de agosto de 2008-05:19 (GMT+1)

La selección masculina de waterpolo comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Pekín con una contundente victoria sobre Canadá por un marcador global de 16-6. Guillermo Molina y Javier García, con tres tantos cada uno, fueron los máximos goleadores del combinado nacional.

Los chicos de Rafa Aguilar llegaron a Pekín con la intención de mejorar el sexto puesto conseguido en Atenas 2004. Con una renovación total del equipo respecto a aquella escuadra, este domingo se medían a una Canadá que debutaba en una cita olímpica.

Los españoles salieron enchufados al partido y Felipe Perrone fue el encargado de inaugurar el luminoso. A la conclusión del primer cuarto, los españoles ya dominaban por 5-2 el marcador merced a una férrea defensa y una buena estrategia de ataque. La diferencia se extendió hasta el 9-4 con el que se llegó al tiempo de asueto, una ventaja que permitió a los españoles tomarse con más tranquilidad la segunda parte.

El tercer y el cuarto cuartos fueron de mero trámite y los pupilos de Rafa Aguilar no hicieron más que disfrutar del choque y adornarse con alguna jugada que levantó de los asientos a la pequeña colonia de seguidores españoles que se dejaron ver en la grada.

Con esta victoria, España suma sus primeros puntos en la clasificación del Grupo A, donde está encuadrada junto a la todopoderosa Hungría, Montenegro, Australia y Grecia. El trámite del debut se solventó con éxito.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/10/waterpolo/1218338382.html

descriptionPekin 2008: WATERPOLO EmptyRe: Pekin 2008: WATERPOLO

more_horiz
GANÓ A MONTENEGRO POR 12-6 Y SE ASEGURA LA PRESENCIA EN CUARTOS DE FINAL
España da una lección al campeón de Europa
DAVID MENAYO. Enviado especial a Pekín Sábado, 16 de agosto de 2008-09:35 (GMT+1)

Pekin 2008: WATERPOLO 12188710

La selección española de waterpolo se impuso por un marcador global de 12-6 a Montenegro, proclamada recientemente campeona de Europa, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase preliminar. Con esta victoria, España se su presencia en los cuartos de final.
España 12-6 MontenegroTodos los detalles y estadísticas del partido

España dio un recital de efectividad en el primer cuarto. Guillermo Molina aprovechó la superioridad en la piscina para adelantar al combinado español, Ivan Pérez puso el segundo en la cuenta al sorprender al reverso desde la zona de pivote y Javier García aderezó el pastel con un zambombazo desde media distancia.<

En el segundo cuarto continuó la dinámica positiva de los chicos de Rafa Aguilar. Xavier Vallés ganaba la puja en el pivote para anotar un nuevo tanto y un fallo garrafal del meta montenegrino permitía anotar a Guillermo el quinto gol español, el segundo en su cuenta particular. Ivovic acortó diferencias al aprovechar una superioridad, pero David Martín al aprovechar un contragolpe y FelipePerrone a falta de siete segundos para el descanso puso a España con seis tantos de ventaja (7-1).

A por todas en el tercer cuarto

Tras los pertinentes minutos de reflexión, Montenegro salió a por todas en el tercer cuarto. Janovic por partida doble, Paskovic e Ivovic redujeron distancias, pero los goles de Mario José García, Ivan Gallego y Javier García, unido a una férrea defensa de todo el bloque, permitió a España respirar tranquila de cara al último cuarto.<

España dedicó los últimos ocho minutos a esperar a Montenegro y a nadar contracorriente. Felipe Perrone marcó en un contragolpe, Janovic igualó el parcial con una preciosa vaselina y Guillermo Molina, con su 'hat-trick' cerró el partido con un tanteo de 12-6.

El combinado nacional, que lleva tres victorias y una derrota

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/16/waterpolo/1218870775.html

descriptionPekin 2008: WATERPOLO EmptyRe: Pekin 2008: WATERPOLO

more_horiz
España se ahoga ante la poderosa Serbia y luchará por el 5º puesto

El combinado español de waterpolo dijo adiós a la lucha por las medallas al caer en cuartos de final por un tanteo de 9-5 ante Serbia. Los balcánicos, que empezaron por detrás en el marcador, fueron muy superiores a una España que no pudo derribar el muro defensivo rival en ningún momento.

La tensión de los cuartos de final se notó desde el pitido inicial del partido. En los compases iniciales las defensas se impusieron a los ataques, espesos de ideas e incapaces de aprovechar las superioridades numéricas ante el rival. Felipe Perrone, a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto, fue el encargado de abrir la lata tras una excelente jugada individual entrando hasta la cocina. De esta guisa se llegó a la conclusión de los ocho primeros minutos.

¡España, España!, ¡Que viva la reina! y ¡Que bote Urdangarín! se escuchaba en las gradas del Yingdong Natatorium pero Udovic, Vujasinovic, Pijetlovic y Ciric daban la vuelta al luminoso. La ruda defensa balcánica ahogaba la tímida reacción del combinado español -relegada a tiros lejanos- y oscura ante la falta de la luz de sus estrellas. Intercambio de goles -Javier García por parte del equipo español y de nuevo Pijetlovic por el conjunto serbio- y llegó el descanso con una diferencia de tres goles a favor de serbia (2-5).

En el tercer cuarto, España pasó de estar "tocada" a estar "hundida". A pesar del gol de Guillermo Molina, desaparecido hasta el momento, Serbia seguía demostrando su voracidad atacante de la mano de Vujasinovic y Ciric, que ponían la desventaja española en cuatro goles de cara al último cuarto. Un renta excesiva para remontar dado el equipo que había enfrente.

Con la balanza decantada claramente de su lado, Serbia se dedicó a defender y a aprovechar las ocasiones que les ofrecía el combinado español, naufragado hoy en la piscina. Pijetlovic, con otros dos tantos, terminó de noquear a España, que vio como el tiempo se consumía con un marcador final de 9-5 en contra.

Tras esta derrota, España queda relegada a jugar por el quinto puesto ante Croacia, que cayó ante Montenegro (7-6) en los otros cuartos de final; mientras que Serbia luchará por las medallas al clasificarse para semifinales, donde habrá de enfrentarse a Estados Unidos, con la que ya perdiera en la fase de grupos.

descriptionPekin 2008: WATERPOLO EmptyRe: Pekin 2008: WATERPOLO

more_horiz
Hungría revalida su título olímpico con su novena medalla de oro

La selección húngara de waterpolo revalidó en Pekín su título olímpico logrado hace cuatro años en los Juegos de Atenas al vencer a la de los Estados Unidos por 14-10.

El equipo norteamericano fue la gran revelación de Pekín 2008, pero en el último momento, en la piscina Yingdong, no pudo con el último escollo que le separaba de la medalla de oro: la selección magiar.

Hungría, selección hegemónica al principio del siglo y medallista de oro en Sydney 2000, recupera la gloria perdida desde Atenas. En los dos últimos Mundiales, Montreal 2005 y Melbourne 2007, fue incapaz de repetir el título de Barcelona 2003.

Con esta medalla de oro es la única en la historia del olimpismo que suma nueve títulos. La final de Pekín es la quinta consecutiva entre Juegos Olímpicos y Mundiales.

El encuentro empezó con los dos equipo a todo trapo. Como ejemplo basta el marcador: 6-4, diez goles en diez minutos con los dos equipos alternándose uno arriba, uno abajo hasta que Benedek puso el sexto de los magiares y estos finalizaron el primer parcial dos por delante (6-4).

Al comienzo del segundo periodo, Azevedo recuperó el empate para los Estados Unidos ( 8-8 ), pero los magiares se volvieron a escapar con dos tantos seguidos. El partido no perdía intensidad, y los americanos por medio de Azevedo igualaron de nuevo. Esta vez a ocho.

Otros dos goles de Benedek y Biros devolvieron la ventaja a los europeos. En el tercer cuarto se acabó el festival anotador de ambas selecciones. Las muñecas se encogieron a medida que pasaba el tiempo y las jugadas eran más decisivas. Un gol por cada equipo para que Hungría mantuviera su ventaja de dos tantos (11-9)

Pero Hungría siempre parecía más seria y confiada en la victoria final. Además, Szecsi lo paraba todo, la grada estaba volcada a su favor y Varga con dos goles y Madaras con otro en el último cuarto acercaron aun más la medalla de oro a los campeones de Atenas 2004. Un postrero tanto de Jesse Smith sirvió de poco a los americanos.

España vence a Croacia y acaba quinta
La selección española de waterpolo se impuso a Croacia por 9-11 y cerró su participación en Pekín con un meritorio quinto puesto, mejorando así el sexto puesto cosechado en Atenas.

El equipo entrenado por Rafa Aguilar, pese a no poder pelear por las medallas tras ser eliminado por Serbia (5-9), dejó así un buen sabor de boca con un triunfo ante la siempre complicada selección arlequinada, vengando así la derrota sufrida en el Europeo de Málaga.

El conjunto español comenzó, sin embargo, con el marcador en contra tras un primer cuarto en el que se vio 2-0 al escuchar la bocina con goles de Samir Baric e Igor Hinic. En la reanudación, España firmó su cuarto más productivo y logró equilibrar la contienda con un parcial de 3-5 en el que el catalán Marc Minguell tuvo mucho que ver con tres goles en su haber.

Con el 5-5, a la vuelta de vestuarios España estiró aún más sus mejores momentos sobre la piscina olímpica para tomar una ventaja de dos goles ( 6-8 ), con la que cerró el tercer parcial. En el cuarto final, Croacia tiró de su calidad técnica para tratar de darle la vuelta al resultado, pero dos tantos de Felipe Perrone, mantuvo a España con ventaja para finalizar con 9-11 y asegurar el quinto puesto.

descriptionPekin 2008: WATERPOLO EmptyRe: Pekin 2008: WATERPOLO

more_horiz
Modalidad femenina

El oro fue para la selección de Estados Unidos que se impuso en la final al combinado holandés con un ajustado 8-9.

Por su parte, la selección australiana de waterpolo femenino se adjudicó la medalla de bronce tras imponerse a la de Hungría en la tanda de penaltis después de que se llegase al término del tiempo reglamentario con empate.

Al final, las 'aussies' se llevaron el metal por un marcador de 12-11, en un partido de consolación donde Bronwen Knox, de un lado, y Dora Agnes Kisteleki, de las europeas, fueron las más destacadas con tres y cuatro goles cada una, respectivamente.

Joan Jané logra una histórica quinta plaza para China

El español Joan Jané, técnico de la selección española de waterpolo que logró el oro olímpico en Atlanta'96, completó hoy su brillante andadura al frente del equipo femenino de China, con el que consiguió una histórica quinta plaza en los Juegos de Pekín.

China, que nunca se había clasificado para un torneo olímpico, acabó en dicha posición tras imponerse hoy a Italia por 10-7 en el Yingdong Natatorium.

"Estoy realmente feliz con esta victoria. La quinta posición es buena. Estoy satisfecho con la actuación del equipo y su progreso. Hemos jugado cinco muy buenos partidos", aseguró.

"Si en la primera semana alguien hubiera dicho que se iba a terminar en la quinta posición le hubiera dicho que no había manera", explicó Jané.

El técnico catalán apuntó que tras acabar los Juegos Olímpicos tiene previsto volver a casa con la familia y los amigos, aunque aseguró que "medio corazón" se queda en China. Jané agregó que a sus jugadoras solamente podría darles las gracias. "Sé que no es fácil estar junto a mí seis o siete horas al día durante nueve meses. Así que tengo que felicitarlas", señaló el técnico español.

Bajo su mandato el conjunto femenino chino fue también quinto en la fase final de la Liga Mundial de este año, disputada en Santa Cruz de Tenerife.

descriptionPekin 2008: WATERPOLO EmptyRe: Pekin 2008: WATERPOLO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder