Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Img21425
Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Img21426


Los 18.000 espectadores que puede albergar el Estadio Nacional Indoor verán, además del Balonmano y la Gimnasia de Trampolín, las múltiples pruebas de la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina.


Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Gimnas10


98 hombres y otras tantas mujeres se darán cita, a partir del 9 y hasta el 24 de agosto, en el Estadio Nacional Indoor para competir por las medallas de la Gimnasia Artística. Lo harán en 8 pruebas masculinas y seis femeninas

Modalidades masculinas:

Suelo
Barra horizontal
Barra Paralela
Caballo con Arcos
Anillas
Salto
Concurso completo
Competición por equipos

Modalidades femeninas

Salto
Suelo
Paralelas Asimétricas
Barra de Equilibrio
Concurso completo
Competición por equipos

Aunque la Gimnasia Artística está en los Juegos desde Atenas 1896, no es hasta París 1924 cuando es considerada deporte olímpico de pleno derecho.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Pues nada yo para suelo y salto apuesto por gervasio canutos deferr.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Leyendas Olímpicas: Nikolay Andrianov

El ruso Nikolay Andrianov ha obtenido 15 medallas a lo largo de su carrera como gimnasta, una hazaña sólo superada por la gimnasta Larissa Latynina, con 18.

Debutó en Munich’72 consiguiendo una medalla de cada color, la de plata fue en la prueba por equipos. Pero en Montreal’76 se hizo con cuatro medallas de oro, dos de plata, una de ellas también por equipos, y una de bronce.

Su última participación en unos Juegos Olímpicos fue en los que se celebraron en su país natal en 1980. Allí se despidió de su público logrando dos oros, uno de ellos por equipos, dos platas y un bronce; con las que sumaba las 15 medallas.

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Nikolai-andrianov

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=9

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Leyendas Olímpicas: Nadia Comaneci

Antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos de Montreal’76, nadie esperaba que la joven gimnasta Nadia Comaneci fuera a ser la estrella del evento cuando contaba con 14 años y ni siquiera superaba el metro y medio de estatura.

Hasta ese momento nadie había arrancado un 10 a los jueces en ningún ejercicio; aunque no se iba a conformar con eso, ya que hasta su retirada ocho años después, la gimnasta rumana consiguió siete máximas puntuaciones.

En Canadá, se colgó tres medallas de oro, en individual, barra de equilibrios y barras asimétricas; una plata por equipos y un bronce en ejercicios de suelo y en Moscú’80, consiguió el oro en ejercicios de suelo y en barra de equilibrios y la plata en individual y por equipos.

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Nadia-comaneci

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=4

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Leyendas Olímpicas: Alexander Dityatin

El soviético tiene el honor de compartir con el estadounidense Michael Phelps el récord de más medallas en una edición. El gimnasta ruso lo consiguió en casa, en Moscú’80, con 8 medallas de las cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce. Además, se convirtió en el primero y único en conseguir seis medallas en un solo día.

En 1976, en sus primeros Juegos en Montreal, solo pudo conseguir dos segundos puestos, por anillas y por equipos. Pero en casa, en Moscú, cuatro años después subió al podio en casi todas las disciplinas.

Más exitoso todavía fue su trayecto por los campeonatos del mundo, donde consiguió un total de trece medallas, ocho de ellas de oro. Además, sumó a su trayectoria seis en los europeos, dos de oro.

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Alexander-dityatin

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=26

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Leyendas Olímpicas: Larissa Latynina

La gimnasta ucraniana Larissa Latynina es la única mujer que ha conseguido ganar nueve oros en unos Juegos Olímpicos. En las pruebas masculinas sólo le igualan Paavo Nurmi, Mark Spitz y Carl Lewis.

Latynina empezó en Melourne’56 cuando se colgó cuatro oros, una plata y un bronce; continuó cuatro años después, en Roma’60, donde ganó tres pruebas, quedó segunda en dos y tercera en otra; mientras que en su última participación en unos Juegos Olímpicos, en Tokyo’64, ganó dos medallas de cada color.

Todavía hoy mantiene el honor de ser la deportista que más medallas ha ganado en unos Juegos Olímpicos, con 18 metales en su poder: nueve oros, cinco platas y cuatro bronces.

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Larissa-latynina

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=14

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Leyendas Olímpicas: Alexei Nemov

El gimnasta ruso Alexei Nemov participó por última vez en unos Juegos Olímpicos en Sydney 2000, donde obtuvo dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce; exactamente los mismos resultados que había obtenido en Atlanta’96.

En Estados Unidos venció en potro con aros y por equipos; plata en individual y bronce en salto de potro, suelo y barra fija. Mientras que en Sydney se colgó la medalla de oro en individual y en barra horizontal; la de playa en ejercicios de suelo y bronce en barras paralelas, potro y por equipos.

Una de sus intervenciones más recordadas fue en Antenas’04 cuando los jueces le concedieron un 9,725 por su ejercicio en la barra y se quedó fuera de las medallas. El público mostró su disconformidad y consiguieron que le subiesen la nota a 9,762, que seguía siendo insuficiente. El gimnasta ruso hizo callar al público, por respeto a los demás competidores, y nunca hizo declaración alguna en contra de los árbitros.

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Alexei-nemov

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=13

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Leyendas Olímpicas: Vitali Shcherbo

El bielorruso Vitali Shcherbo, que formó parte del Equipo Unificado en Barcelona’92, fue el primer gimnasta que consiguió seis medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos: en equipos, individual, paralelas, salto de potro, anillas y potro con aros.

Además, cuatro de ellas las obtuvo en un solo día, por lo que se convirtió en el deportista que más veces ha subido a lo más lato del podio en la misma jornada.

El bielorruso también viajó a Atlanta 96 pero no pudo colgarse ninguna medalla de oro, aunque se hizo con cuatro bronces, en individual, barra horizontal, barras paralelas y salto de potro. Estaba planeando retirarse tras el Campeonato del Mundo de 1997, pero un accidente de moto le hizo adelantar su decisión.

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA Vitali-shcherbo

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=16

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Deferr sólo competirá por medalla en suelo

Gervasio Deferr confirmó en Radio MARCA que sólo competirá por una medalla en suelo, la que es su verdadera especialidad, a pesar de ser doble campeón olímpico en potro. El gimnasta español adelantó que sólo efectuará un salto en potro, en lugar de dos, y lo hará para ayudar al equipo. Con esta decisión, Deferr no alcanzará la final de potro, pues sus rivales realizarán dos saltos.

Deferr se centra así en suelo, especialidad en la que desea conseguir el oro, como ya ha dicho en más de una ocasión. La decisión de renunciar a la competición de potro se debe al estado de sus muñecas, en las que ha tenido lesiones en los últimos tiempos y sufren al apoyar en esta especialidad.

Por su parte, Rafa Martínez, quinto en Atenas y que aspira a quedar en un puesto similar, sin renunciar al podio en el concurso completo, estima que el chino Yang Wei, el japonés Hroyuki Tomita y el alemán Fabian Hambuechen son rivales "muy difíciles pero no imposibles", y él se incluye en un grupo de cinco que les siguen.

"En gimnasia todo es muy complejo. Los tres que he dicho llevan muchas más dificultades en sus ejercicios. Pero todos pueden fallar. Yo pienso en el diploma, aunque no descarto estar otra vez entre los cinco primeros o entre los tres mejores", afirmó. Martínez aseguró que no tiene "nada de miedo" a los jueces.

Manuel Carballo, que al contrario que los anteriores debuta en los Juegos, recordó unas palabras de su hermano Jesús: "Ya me dijo él que aguantase hasta el final con tal de llegar a unos Juegos, y ha merecido la pena. Esto es distinto a todo". Participar en una cita olímpica, consideró, "es una satisfacción permanente".

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Pues mal hemos empezado gervasio de pena al igual q sus compañeros, y estara complicado clasificarse para la final por ekipos, defer en suelo salvo los muebles y seguro q estara en la final aunke veo jodido el oro y la medalla.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Tengamos fe, ¡¡leches!!

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
CULPA A LOS JUECES POR LA NOTA RECIBIDA EN LA CLASIFICACIÓN DE SUELO, QUE LE DEJA FUERA DE LA FINAL
Rafa Martínez: "No querían dos españoles en la final de suelo"
EFE / Pekín Sábado, 9 de agosto de 2008-13:06 (GMT 1)

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA 12182710


El gimnasta Rafael Martínez, probable finalista del concurso completo en Pekín, se mostró "muy decepcionado" por la nota recibida en suelo, en la jornada de clasificación, que atribuyó a que los jueces "no querían a dos españoles en la final".

"Me alegro por la final de Gervi (Gervasio Deferr), porque seguramente la tenga asegurada en suelo, pero creo que he hecho mejor ejercicio que él", opinó, "si no para superarle, para hacer una buena nota, y no me la han dado". "Hemos competido en la primera subdivisión y no querían que dos españoles estuviésemos en la final. Todo ha sido eso", añadió.

"Yo he hecho un suelo bastante bueno, como para meterme en final tranquilamente, y por eso estoy decepcionado, porque me merecía más nota", insistió. Martínez coincidió con su seleccionador, Álvaro Montesinos, en que es "prácticamente imposible" la clasificación para la final por equipos, aunque no descartó que los errores ajenos enmenden los de España.

"Ha sido por la barra, hemos fallado dos personas y eso es lo que nos ha matado. Yo he hecho bien los seis ejercicios, lo que pasa que las notas han ido muy bajas", indicó.

Para la final del concurso completo individual, en la que se ve "seguro", curiosamente desea que en lo que resta de jornada clasificatoria le adelanten "unos cuantos". "Así conseguiría salir en salto, que sería lo bueno, para hacer el último anillas, mi peor aparato. Si por entonces estoy arriba los jueces me valorarán más", confió.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/09/gimartistica/1218279383.html

Ya empezamos con polémicas en estos deportes de jueces. No sé si tendrá razón o si será el recurso del pataleo, pero malo empezar así. Me da que los chinos arrasan en esta disciplina. Al menos Deferr sí estara en la final de suelo optando a medalla.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
Pues la verdad es q yo he visto competir a rafa y no lo ha hehco mal , si me preguntais q si el ejercicio valia para meterse una final pues diria q si pero poco mas.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
España quedó fuera de la final por equipos, que a la postre se llevó la anfitriona China, al terminar undécima en las preliminares. Sin embargo, a nivel individual, Rafael Martínez en la modalidad de concurso completo, Gervasio Deferr en suelo e Isaac Botella en salto se han colado en sus respectivas finales.

Concurso general por equipos - masculino
Oro - China
Plata - Japón
Bronce - EE.UU.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
El gimnasta español Gervasio Deferr ha ganado hoy la medalla de plata en la final del concurso de suelo de los Juegos Olímpicos de Pekín.


Deferr, medalla de plata en suelo

Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA B_espa10

El gimnasta español Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto, no falló y se llevó la medalla de plata en la final de suelo de gimnasia artística, donde el chino Zou Kai se coronó como nuevo campeón olímpico, mientras que el bronce fue para el ruso Anton Golotsutskov. Deferr, que quería pasar a la historia siendo el primer deportista español en lograr tres preseas doradas, no pudo alcanzar el sueño de estar en lo más alto en ''su'' aparato y se tuvo que conformar con una plata, que sabe a poco. El catalán, que logró una nota más baja que la de la calificación, salió a por todas, ya que el azar le permitía cerrar la final, sabiendo que necesitaba superar el 16.050 del Zou Kai para colgarse el ansiado oro. El gimnasta chino, que sigue demostrando el potencial de su país en esta disciplina, firmó un brillante ejercicio que le valió para olvidar lo ocurrido durante este año, ya que Zou Kai se vio obligado a abandonar la concentración china para ayudar a su familia, afectada por el terrible terremoto que asoló la provincia de Sichuan.

El español estuvo correcto en la ejecución, mostrando sus ganas con su entrada espectacular y clavando todas las diagonales, para despedirse con un doble en plancha que le permitía soñar aunque la nota de 15.775 resultó insuficiente para llevarse el ansiado oro. Una final descafeinada, después de que los grandes favoritos a estar en el podio no tuvieran un buen día. Así el brasileño Diego Hypólito, perfecto en la ejecución salvo en la salida, y el rumano Marian Dragulescu, que soñaban con tener en su palmarés el único galardón que se les resiste, tuvieron sendas caídas que les llevaron a perder sus opciones de medalla y a terminar sexto y séptimo, respectivamente.

Una plata la de Deferr que es la sexta medalla española en estos Juegos Olímpicos de Pekín, tras los oros de Samuel Sánchez y Joan Llaneras, las platas de Iker Martínez y Xabi Fernández en vela (49er) y la del dobles femenino, formado por Anabel Medina y ''Vivi Ruano, y el bronce de José Luis Abajo.

"Ganar esta medalla ha sido una gran satisfacción, como supongo que para todos los españoles. Todas las medallas que vamos ganando nos hacen sentirnos orgullosos. Ha sido una pasada, un día muy grande", intentó explicar Deferr.

"Es mi tercera medalla en mis terceros Juegos Olímpicos y sólo puedo decir que es genial. Debo tener una cara de tonto tremenda. Repito, es una pasada", siguió.

Sobre la posibilidad de haya alguna duda sobre si el chino Zou Kai merece el oro, el gimnasta español prefirió pasar un poco de largo, aunque después precisó más. "El chino ha ganado el oro y ya está, es lo que importa. En el palmarés quedará esto. Los jueces son los que valoran. Él es primero y yo segundo y tan contento", dijo.

Las tres medallas me saben a oro y en todas he alucinado con el ambiente", dijo Deferr, que de seguido comentó que seguiría en la gimnasia.

El gimnasta Gervasio Deferr, plata hoy en la final de concurso de suelo de los Juegos Olímpicos de Pekín, se une al ciclista Joan Llaneras como únicos deportistas españoles que han hecho podio en tres Juegos consecutivos. Deferr sumó hoy la plata a las dos de oro que ganó en Sydney 2000 y Atenas 2004, ambas en salto. Llaneras se adjudicó ayer el oro en la prueba de puntuación en pista de ciclismo, medalla que sumó al oro cosechado en Sydney 2000 y a la plata en Atenas 2004. Tanto Deferr como Llaneras han superado en Pekín el histórico listón español de los dos oros olímpicos, al haber cosechado también una plata. Los otros deportistas que han obtenido dos oros son Luis Doreste Blanco, en vela en Los Ángeles'84 dentro de la clase 470 y Barcelona'92 en Flying Dutchman, y la también regatista de vela Theresa Zabell, doble campeona en 470 en Barcelona'92 y Atlanta'96.

La tenista Arantxa Sánchez Vicario se mantiene como la deportista española con más medallas, un total de cuatro, aunque nunca ganó una de oro y las obtuvo en dos Juegos. En Barcelona'92 fue bronce en individual y plata en dobles y en Atlanta''96 logró la plata en individual y el bronce en dobles. Con tres medallas figura la también tenista Conchita Martínez, sendas platas en dobles con Arantxa en Barcelona''92 y en Atenas 2004 con Virginia Ruano, y bronce en dobles en Atlanta también formando pareja con Arantxa. La ex tenista aragonesa era hasta Pekín 2008 la única con medallas en tres Juegos diferentes.


Concurso de suelo - masculino
Oro - China (Kai Zou)
Plata - España (Gervasio Deferr)
Bronce - Rusia (Anton Golotsutskov)

descriptionPekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA ARTÍSTICA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder