Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA EmptyPekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA

more_horiz
Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA Img21427

Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA Img21428


La Gimnasia Rítmica compartirá escenario con otro deporte olímpico: el Bádminton. Ambos se disputarán el el Pabellón de la Universidad de tecnología, de 7.500 asientos y 24.383 m2.


Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA Gimnas11



Así como el Boxeo olímpico está reservado únicamente para los hombres, la Gimnasía Rítmica es un deporte exclusivo para mujeres. 96 gimnastas (24 individuales y 12 equipos de 6) pelearán las medallas entre los días 21 al 24 de agosto. Los equipos los forman 6 gimnastas, pero en los ejercicion sólo actúan 5 de ellas.

Modalidades olímpicas:

Individual (Aro, Cuerda, Cinta y Mazas)

Equipos (cinco Cuerdas, tres Aros y dos pares de Mazas)


La Gimnasia Rítmica es olímpica desde Los Ángeles 1984. Desde Atlanta 1996 se disputa también la competición por equipos.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA

more_horiz
ACABÓ LA PRIMERA JORNADA DÉCIMA, LA ÚLTIMA POSICIÓN QUE CLASIFICA
Almudena Cid está virtualmente en la final
Jueves, 21 de agosto de 2008-17:39 (GMT+1)

Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA 12193212

Almudena Cid terminó la primera jornada de clasificación para la final individual de rítmica en el décimo puesto, el último que da acceso a una final que sería la cuarta olímpica de su carrera. Condicionada, tal y como la vitoriana reconoció, por el accidente de avión sucedido en Madrid, la gimnasta vitoriana completó su debut en sus cuartos Juegos con una solvente actuación en los ejercicios de cuerda y aro. Este viernes tendrá que amarrar la clasificación para la final con los de mazas y cinta.

La participante más veterana de la gimnasia rítmica en Pekín con 28 años, debutó con el ejercicio de cuerda. Tuvo una buena actuación en su estreno, con un ejercicio apoyado en la pieza Ninja del compositor Maxime Rodríguez. La gimnasta vitoriana fue considerada con una puntuación de 16.675, que la fijó en el decimotercer lugar al final de la primera rotación.

Después, 'Almu' compitió con 'Ángel y Demonio', también del compositor galo, en el ejercicio de el aro. Su trabajo le supuso una mejoría clasificatoria. Le aupó unos puestos, hasta el décimo, con las miras puestas en su cuarta final consecutiva.

Olga Kapranova lideró la primera jornada. Salió reforzada en el esperado duelo con la ucraniana Anna Bessonova. La campeona del mundo en Patras 2007 cumplió su papel y se mantuvo entre las primeras para cerrar el viernes su inclusión entre las elegidas de Pekín 2008. Entre medias destacó el papel con la cuerda y el aro de la otra rusa Evgeniya Kanaeva, que estuvo a gran altura y advirtió que permanece a la expectativa. Igual que la bielorrusa Inna Zhukova, que flojeó en el segundo ejercicio, o la kazako Aliya Yussupova, que brilló en su segundo turno con la cuerda.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/21/gimritmica/1219326728.html

descriptionPekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA

more_horiz
Rusia revalida su corona

Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA B_domi10

Rusia renovó su cetro olímpico en el concurso por equipos al imponerse en la final de los Juegos, por delante de China y Bielorrusia. Las rusas defendieron con solvencia los oros logrados en Sydney 2000 y en Atenas 2004 y confirmaron los pronósticos después de dominar las dos rotaciones para sumar un total de 35.550 puntos.

Rusia, que había terminado segunda tras Bielorrusia en la clasificación después de haber fallado en el primer día, no dio demasiadas opciones a sus rivales. En el ejercicio de cuerda, logró la máxima puntuación con 17.750, mientras que en el de tres aros y dos mazas también fue la mejor con 17.800. Por su parte, China conquistó la primera medalla de su historia después de no perdonar el error de Bielorrusia en tres aros y dos cuerdas, que puso en bandeja la plata para las anfitrionas, que mostraron los progresos realizados.

Las chinas sumaron un total de 35.225 puntos, mientras que las bielorrusas, que partían segundas tras la primera rotación, estuvieron erráticas en la segunda donde recibieron la cuarta mejor puntuación, insuficiente para finalizar por delante de China con 34.900. Italia, actual subcampeona olímpica, quedó cuarta con 34.425.

Tras la cuarta plaza de Italia, 34.425 puntos, se situó Bulgaria, que sumó 33.550. Siempre en ese puesto, sus componentes se vieron incapaces de aproximarse al bronce de Atenas hace cuatro años y menos a la plata de Atlanta.

Azerbaiyán, uno de los que ocupó plaza de las destinadas a España, fue penúltima. Se esforzó en las cuerdas, donde obtuvo un buen rendimiento. Pero bajó en el ejercicio combinado. Totalizó 31.575 puntos.

Ucrania no ofrece por conjuntos el rendimiento individual. Con Anna Bennesova como campeona del mundo y bronce olímpica en dos ocasiones, la última en Pekín, terminó en el último lugar de equipos. Sumó 31.100 puntos y fue la más floja en los dos ejercicios de la final.

España se quedó fuera de la final por equipos
Una mala actuación en el ejercicio combinado de aros y mazas dejó a España fuera de la final de la prueba de conjuntos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Las juezas no pasaron por alto los errores del ejercicio español, que había puesto sobre el tapiz a Bárbara González, Lara González, Isabel Pagan, Ana María Peláez y Verónica Ruiz. Se quedó fuera Elisabeth Salom.

España había preparado un par de innovaciones en sus ejercicios. Algo más de riesgo para intentar superar el séptimo puesto de Atenas 2004. Sin embargo, el mal desarrollo de la actuación echó al traste con las aspiraciones y con la progresión que había dispuesto este deporte, muy lejos de las excelencias de Atlanta 1996 y que buscaba en Pekín confirmar su crecimiento. Fue décima en Sydney 2000. Séptima en Atenas 2004. En Pekín ha terminado undécima. Penúltima. Sólo por delante de Brasil.

Y eso que el optimismo invadió a las gimnastas españolas tras la primera jornada clasificatoria, con aros, que las dejó en el séptimo lugar. Provisionalmente incluidas entre las ocho mejores, las que acceden a la lucha por el podio.

La penalización de 0.40 fue definitiva para España, que careció de coordinación y de precisión en el ejercicio. El quinteto abandonó el tapiz entre llantos. Asimilando su mal papel y resignadas a la eliminación. No hubo sorpresas.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA

more_horiz
NUEVO ESCÁNDALO EN LA RÍTMICA

Las jueces revisan la nota de mazas de Bessonova y rectifican

La competición del gimnasio de la Universidad de la Tecnología de Pekín estuvo detenida durante cinco minutos a causa de una deliberación de los jueces de la final individual, que en el transcurso de la tercera rotación revisaron la puntuación que otorgaron a la ucraniana Anna Bessonova y posteriormente la rectificaron.

La vigente campeona del mundo completó su ejercicio con las mazas en el quinto lugar. Fue valorada con 17.850 y un total, por lo tanto, de 53.600 puntos. La decisión sorprendió tanto a la deportista, que rompió a llorar, como al público, que protestó la decisión que la situó en el cuarto lugar provisional, por detrás de las rusa Evgeniya Kanaeva y Olga Kapranova y la bielorrusa Irina Zhukova.

Tras unos minutos de deliberación, el jurado, que encabezan la italiana Egle Abruzzini, la suiza Gilberte Gianadda y la alemana Gertrud Birg Krampe, decidió revisar el ejercicio y aumentar en cincuenta décimas la valoración de Bessonova, que no entró, sin embargo, entre las tres primeras clasificadas.

No fue la única actuación protestada a los jueces. Previamente, la rusa Olga Kapranova había ejecutado un ejercicio desafortunado, con una pérdida de equilibrio en el arranque y una falta de precisión para coger una de las mazas, y los jueces fueron benévolos en la valoración. La puntuación la mantuvo en los puestos de medallas ante la sorpresa de las adversarias y el público.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA

more_horiz
KANAEVA, ZHUKOVA Y BESSONOVA OCUPARON EL PODIO DE PEKÍN

Almudena Cid dice adiós con un diploma olímpico

La española Almudena Cid se despidió por la puerta grande de la gimnasia rítmica con un diploma olímpico en la final individual tras terminar octava. La nueva campeona olímpica es la joven rusa Evgeniya Kanaeva, que sucede en la palmarés a su compatriota Alina Kabaeva. La medalla de plata tras un intenso final de concurso fue para la bielorrusa Inna Zhukova, que mejora así el séptimo puesto de Atenas, mientras que la campeona del mundo, la ucraniana Anna Bessonova, repite el bronce logrado hace cuatro años.

La vitoriana, que ha hecho historia al ser la primera gimnasta en disputar cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, disfrutó con la final, consciente de que ésta era su despedida de la alta competición sobre el tapiz y tras lograr el pase a la final tan sólo quería vivir ese momento y demostrar su gimnasia al mundo. La española no falló en ninguno de los cuatro aparatos, firmando una actuación correcta con el aro y la cuerda, en las que sumó sendos 17.000, mientras que la mejoró con un bonito ejercicio de mazas (17.500), dejando 'su' cinta para la despedida.

Emotiva fue su última presencia sobre el tapiz. Almudena Cid sabía que éste ya sí era su adiós definitivo y disfrutó. Bajo las notas del aria de Turandot 'Nessun dorma', la vitoriana se dejó la piel en su despedida, que celebró como ayer, besando ese tapiz donde tanto tiempo ha pasado y la cinta rosa y blanca, en la que estaban impresas los cuatro Juegos en los que ha participado -Atlanta'96, Sydney'00, Atenas'04 y Pekín'08-.

Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA Almude10

El duelo por el cetro olímpico y por suceder a Alina Kabaeva fue cosa de cuatro gimnastas como sucediera en la calificación aunque la vencedora se conoció en el tramo final. Las rusas Evgeniya Kanaeva, campeona de Europa, y Olga Kapranova, y la ucraniana Anna Bessonova, actual campeona del Mundo, a las que se unió la bielorrusa Inna Zhukova, séptima en Atenas. Kanaeva no fallaba y se mantuvo al frente de la clasificación tras cada rotación, siempre seguida de Kapranova, que vio como en la tercera, con un mal ejercicio con las mazas, perdía los puestos de podio, en detrimento de Inna Zhukova, que remontando se situó segunda.

También aprovechó el traspié ruso, Anna Bessonova, que después de brillar con el aro como hiciera en el Mundial de Patras y bajo la banda sonora de 'Gladiator' reivindicaba su calidad sobre el tapiz con un soberbio ejercicio que le permitía luchar por las medallas. Sin embargo, los jueces no estaban de acuerdo con esa gran actuación y lastraban con 'pobres' notas cada ejercicio de la ucraniana, que se mostraba desconsolada a la hora de recibir sus calificaciones. Sin embargo, vio reconocido su trabajo repitiendo en Pekín el bronce logrado en Atenas.

En la última rotación, la bielorrusa Inna Zhukova se alzó al liderato tras el ejercicio de cinta, aunque aún faltaba por actuar Kanaeva, que saltó al tapiz consciente de la nota que precisaba para llevarse el título olímpico. La campeona de Europa, muy segura de sí misma, salió a por todas, logrando una nota de 18.850, que la sitúa como la nueva 'reina' de la gimnasia.

descriptionPekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA EmptyRe: Pekín 2008: GIMNASIA RÍTMICA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder