Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: ATLETISMO

power_settings_newConéctate para responder
+6
Pucela Pozo Estrecho
Judas
Dimar
McClane
Morelli
José Varela
10 participantes

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
EL MADRILEÑO ARTURO CASADO CONTROLÓ LA SEGUNDA SERIE, PERO SE HUNDIÓ EN LOS METROS FINALES
Higuero se mete en la final de los 1.500
EFE. Pekín Domingo, 17 de agosto de 2008-16:57 (GMT+1)

Pekín 2008: ATLETISMO - Página 4 12189811

Juan Carlos Higuero será el único representante español en la final olímpica de 1.500, después de que el madrileño Arturo Casado no pudiera superar la segunda serie de las semifinales.

Higuero, destronado por Casado hace dos semanas en Tenerife como campeón de España, recuperó su mejor imagen en la primera semifinal, en la que sin angustias, bien colocado siempre y resuelto en el sprint, acabó tercero con 3:37.31. Pasaban a la final los cinco primeros y dos más por tiempos.

A continuación, Casado tomó la cabeza en la segunda semifinal y con su enorme envergadura controló el grupo. Pasó los 800 en 2:02.05 y aguantó arriba hasta los últimos 200 metros, en los que pinchó sin remisión y acabó último. Venció el bahrainí Rashid Ramzi, campeón mundial en Helsinki 2005, en 3:37.11.

Higuero, ausente en la final de Atenas 2004, a la que sólo llegó Reyes Estévez (aquí eliminado en series), estará el día 19 en la lucha por las medallas de 1.500.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/17/atletismo/1218985034.html

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
GEBRESELASSIE SÓLO PUDO SER SEXTO
Bekele se confirma como el indiscutible rey de los 10.000 metros
EFE. Pekín Domingo, 17 de agosto de 2008-18:10 (GMT+1)

Pekín 2008: ATLETISMO - Página 4 12189812

El etíope Kenenisa Beleke consiguió su segundo título consecutivo de 10.000 metros con un sprint sostenido en la última vuelta que le condujo a la victoria con nuevo récord olímpico (27:01.17) por delante de su permanente escudero, Sileshi Sihine y del keniano Micah Kogo, dejando a Haile Gebreselassie sin medalla en su última carrera en pista.

La final directa, con 39 atletas en la salida, discurrió a la usanza africana, a tirones. El segundo, a cargo de los hermanos eritreos Tadesse, Kidane y Zersenay, formó una larga fila que ocupaba media recta. El objetivo consistía en castigar las piernas de los etíopes, que había logrado doblete en Atenas 2004 con Bekele y Sihine.

El keniano Micah Kogo tiró a un kilómetro de la meta pero no hizo daño. A la última vuelta llegaron juntos los tres etíopes y la historia se repitió: Bekele volvió a vencer con nuevo récord olímpico (27:01.17) por delante de Sihine (27:02.77) y de Kogo (27:04.11), que ganó el bronce por milésimas a su compatriota Moses Masai (27:04.11). En sexto lugar, Gebre, como en Atenas, volvió a quedarse sin medalla.

Gebreselassie renunció al maratón olímpico escudándose en la previsible contaminación atmosférica, aunque la realidad minimizó el problema, y anunció que esta final sería su última carrera sobre una pista, a fin de proseguir su carrera como corredor sobre asfalto.

Hace cuatro años, Bekele destronó a Gebre como rey del fondo. Primero le quitó el récord del mundo con una marca de 26:20.31 en Ostrava y dos meses después se proclamó campeón olímpico en Atenas con doblete para Etiopía (Sileshi Sihine).


http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/17/atletismo/1218989426.html

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
una lastima lo de marta.iba a pillar medalla seguro.enhorabuena por tanta deportividad en un cuerpo tan pequeño.

de los demas resultados del dia destacar la cagada de arturo casado y la facil clasificacion de higuero en el 1500 y parece q onya confirma sus aspiraciones de medalla ganado su serie

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
No me fio de Higuero ni un pelo, cuando llega el momento decisivo se caga en los pantalones, esperemos que esta vez dé la cara.

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
Pues una verdadera lástima lo de Marta Fernández, yendo cuarta y que un tropezón te aparte de la lucha por las medallas es una auténtica putada, pero era su primera participación en esta prueba, así que tampoco se la puede exigir mucho más.

Bien Juan Carlos Higuero, metiéndose en la final de los 1.500, es lo menos que se le podía pedir. Ahora a ver si araña algún metal.

Al que admiro cada día más, es a Kenenisa Bekele. Con que solvencia ha ganado hoy los 10.000 metros, y con que suficiencia ha batido el record olímpico, con total naturalidad, como el que no hace nada. Y compitiendo con el que ha sido el más grande en esta prueba durante años, ni más ni menos que con Haile Gebreselassie, una leyenda viva del atletismo, pero cuya carrera ya toca a su fin.

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
decepcionante la actuacion del atletismo español en estos juegos.con la eliminacion de onya se va otra clara opcion de medalla.a ver si pestano o higuero rompen mañana la racha

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
Judas escribió:
Pues una verdadera lástima lo de Marta Fernández, yendo cuarta y que un tropezón te aparte de la lucha por las medallas es una auténtica putada, pero era su primera participación en esta prueba, así que tampoco se la puede exigir mucho más.


Y quien dice Marta Fernández, dice Marta Domínguez...

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
gabacho escribió:
Judas escribió:
Pues una verdadera lástima lo de Marta Fernández, yendo cuarta y que un tropezón te aparte de la lucha por las medallas es una auténtica putada, pero era su primera participación en esta prueba, así que tampoco se la puede exigir mucho más.


Y quien dice Marta Fernández, dice Marta Domínguez...


Menudo lapsus. Gracias Gabacho. No sé en qué habré pensado. Supongo que en Maite Martínez y al final he puesto el que me ha dado la gana. Si es que estoy muy mayor ya....

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
Judas escribió:
Pues una verdadera lástima lo de Marta Fernández, yendo cuarta y que un tropezón te aparte de la lucha por las medallas es una auténtica putada, pero era su primera participación en esta prueba, así que tampoco se la puede exigir mucho más.


Pues precisamente eso se puede exigir, que al menos no se caiga.

Saludos

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
desdelaB escribió:
Judas escribió:
Pues una verdadera lástima lo de Marta Fernández, yendo cuarta y que un tropezón te aparte de la lucha por las medallas es una auténtica putada, pero era su primera participación en esta prueba, así que tampoco se la puede exigir mucho más.


Pues precisamente eso se puede exigir, que al menos no se caiga.

Saludos


¿Exigir?
Yo es que lo flipo.

A un atleta se le podra "exigir" que llegue en forma a los juegos para no hacer el ridiculo, como ha hecho Reyes Estevez, por ejemplo. Marta Martinez hizo un carreron y llego a los ultimos trescientos metros en disposicion de pelear por la plata. ¿Que mas se la puede pedir? ¿Que no tenga mala suerte? Por favor...

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
Bueno, Astaldo, lo de Marta tiene muy poco que ver con la mala suerte y mucho con la falta de adaptación a los obstáculos, porque hasta antes de ayer, como quien dice, corría liso.

Lo que le ha pasado nos enseña a todos, y sobre todo a ella, que la técnica a la hora de pasar los obstáculos es más importante de lo que pensamos los neófitos.

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
SE QUEDÓ A LAS PUERTAS TRAS LOGRAR LA DÉCIMO TERCERA MEJOR MARCA
Concha Montaner se queda fuera de la final
Martes, 19 de agosto de 2008-05:12 (GMT+1)


Concha Montaner se ha quedado a las puertas de la final de salto de longitud tras quedar décimo tercera en las pruebas preliminares. La española, que hizo su mejor marca en el segundo intento, se quedó con 6.53 lejos de su mejor marca personal del año, 6.89.

En el último salto, la atleta española no pudo mejorar su marca y se quedó en 6.43 y fuera de una final en la que había estado virtualmente clasificada.

La sorpresa la dio la portuguesa Naide Gómez, que con tres saltos nulos no pudo luchar por estar en la final.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/19/atletismo/1219115549.html

Otra decepción más de Concha, que cuenta una por cada gran acontecimiento. Por mi parte la dejaría en casa, la verdad, pena de billete. Eso sí, tiene excusa -siempre la tiene- y es que se había hecho un esguince hace un par de días. En la meninges debió ser.

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
ASTALDO EL VALIENTE escribió:
desdelaB escribió:
Judas escribió:
Pues una verdadera lástima lo de Marta Fernández, yendo cuarta y que un tropezón te aparte de la lucha por las medallas es una auténtica putada, pero era su primera participación en esta prueba, así que tampoco se la puede exigir mucho más.


Pues precisamente eso se puede exigir, que al menos no se caiga.

Saludos


¿Exigir?
Yo es que lo flipo.

A un atleta se le podra "exigir" que llegue en forma a los juegos para no hacer el ridiculo, como ha hecho Reyes Estevez, por ejemplo. Marta Martinez hizo un carreron y llego a los ultimos trescientos metros en disposicion de pelear por la plata. ¿Que mas se la puede pedir? ¿Que no tenga mala suerte? Por favor...


Yo no lo veo como mala suerte, tampoco creo que hubiera ganado ninguna medalla, eso de que "peleaba" es muy relativo, porque hacia un rato que se habia puesto tercera y es cuando ha dado el bajon y la han pasado, en ese momento iba cuarta, y yo creo que la pasaron y se cayo precisamente porque iba desfalleciendo, es encomiable que pelee y ademas este ahi al menos luchando y no haciendo el ridiculo como otros lo han hecho, pero si, yo creo que se puede exigir cosas a un deportista y una de ellas es que no se caiga en un obstaculo cuando la carrera es de obstaculos, es mi punto de vista.

Saludos

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
A mi me parece que la actuación de Marta Domínguez en la prueba de los 3.000 obstáculos ha sido admirable, adaptándose a una prueba en la que no había corrido anteriormente y dejando unas sensaciones muy buenas.

Que la técnica del paso de obstáculos así como el de la ría es primordial como dice José Varela, por supuesto que sí, totalmente de acuerdo. Pero no la exijamos que no se caiga. Hay lances de carrera que no se pueden controlar. En la semifinal se cayó otra atleta al paso de la ría, por no gestionar adecuadamente el obstáculo y la pisaron tres corredoras más. Quiero decir, hay pequeños lances que no se pueden controlar. Exijámosla que no se lesione también, tiene el mismo fundamento.

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
EL BURGALÉS PROGRESÓ EN LA ÚLTIMA RECTA, PERO NO LLEGÓ A LUCHAR POR EL PODIO
Higuero acaba quinto la final de los 1.500
EFE. Pekín Martes, 19 de agosto de 2008-18:02 (GMT+1)

Pekín 2008: ATLETISMO - Página 4 12191610

Juan Carlos Higuero, único representante español en la final de los 1.500 metros de los Juegos, terminó quinto después de progresar en la última recta, pero no llegar a la lucha por las medallas.

El atleta burgalés, que entró en los últimos metros casi a la cola del grupo, progresó con fuerza pero con pocas opciones de entrar en el podio.

Acabó con un tiempo de 3:34.94, en tanto que el triunfo fue para el bahrainí Rashid Ramzi (3:32.94), por delante del keniano Asbel Kipruto Kiprop (3:33.11) y el bronce para el neozelandés Nicholas Willis (3:24.16), que dejó fuera de las medallas a otro de los favoritos, el francés Mehdi Baala (3:34.21).

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/19/atletismo/1219161726.html

descriptionPekín 2008: ATLETISMO - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: ATLETISMO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder