Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Fútbol alemán - La Bundesliga

power_settings_newConéctate para responder
+8
amor1995eterno
Diego_20
cv
desdelaB
Josema
Jimy
Bena20
Juancar
12 participantes

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyFútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
Aquí podeis comentar lo que querais sobre ambas ligas de Alemania.

Saludos

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
MARIO GOMEZ SEGUIRÁ EN EL STTURGART

as.com
El internacional alemán Mario Gómez ha puesto fin a las especulaciones en torno a un posible fichaje y ha asegurado que se quedará en el Stuttgart por lo menos una temporada más. "En las últimas semanas hubo un montón de especulaciones con respecto a mi futuro, o se me pedía que manifestara con claridad mi fidelidad hacia el Stuttgart", señala Gómez en su página de internet, para añadir que "no es necesario dejar nada claro, pues nunca he dicho que tenía previsto dejar el club este verano".

"Está claro que me honra el interés de algunos clubes de primera fila europeos, pero ya hace meses dije que si cambio, tiene que cuadrar todo. Estoy seguro de que llegará ese momento, pero ni hubo antes ni hay ahora nada más que decir al respecto", sostiene. El delantero dice afrontar con ilusión la próxima temporada con el Stuttgart y su primer partido de preparación, mañana contra el Arsenal de Londres. Entre los clubes con los que se asoció al internacional estaba el Barcelona o, dentro de Alemania, el Bayern.

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
RESULTADOS BUNDESLIGA 08-09. JORNADA 1

FC Bayern - HSV 2:2
Schalke 04 - Hannover3:0
Wolfsburg - 1. FC Köln 2:1
Bayer 04 - Dortmund 2:3
Karlsruhe - Bochum 1:0
FC Energie - Hoffenheim 0:3
Arminia - Werder 2:2
Frankfurt - Hertha BSC 0:2
M'gladbach - Stuttgart 1:3

- Clasificación

1 1899 Hoffenheim 3 CL
2 FC Schalke 04 3 CL

3 VfB Stuttgart 3 CL Qual.
4 Hertha BSC 3 UEFA Cup
5 Borussia Dortmund 3 UEFA Cup

6 VfL Wolfsburg 3
7 Karlsruher SC 3
8 Werder Bremen 1
9 Hamburger SV 1
10 Bayern München 1
11 Arminia Bielefeld 1
12 Bayer Leverkusen 0
13 1. FC Köln 0
14 VfL Bochum 1848 0
15 Bor. Mönchengladbach 0
16 Eintracht Frankfurt 0 Play-offs Desc.
17 Hannover 96 0 Desciende
18 Energie Cottbus 0 Desciende

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
El Stuttgart y el Hertha debutan con victoria

El Vfb Stuttgart y el Hertha Berlín cierran la primera jornada del torneo alemán con claras victorias a domicilio ante el Borussia Monchengladbach, 3-1, y ante el Eintracht Fráncfort, 2-0, respectivamente.

El Stuttgart ha liquidado al Gladbach por 3-1 con goles de Thomas Hitzlperger -un remate desde 25 metros de distancia-, del rumano Ciprian Marica y de Mario Gómez, que con el tercer tanto celebró su reconciliación con la red.

El Hertha, por su parte, ha drrotado al Eintracht por 2-0 con goles del brasileño Raffael y de Patrick Ebert. Para el Hertha, la victoria tiene una importancia especial pues el equipo capitalino logró romper una especie de maldición que pesaba sobre sus primeros partidos en cada temporada liguera.

En los últimos nueve años, el Hertha no había logrado ganar en su debut, lo que muchas veces ha sido el inicio de un mal comienzo de temporada. El Stuttgart, por su parte, se mostraría soberano ante el Gladbach y el meta Jens Lehmann dejó una buena impresión en su primer partido con su nuevo equipo.

Aunque Lehmann rara veces fue exigido, se observó la autoridad que ejerce sobre la defensa a la que estuvo dirigiendo permanentemente, dándole así una gran seguridad a la retaguardia del Stuttgart.

También el centrocampista Jan Simak hizo un buen debut con el Stuttgart e hizo el pase para el segundo gol marcado por Marica.

El Gladbach, con seis jugadores que hacían su primer partido en primera división, luchó, sobre todo después del descuento logrado por Rob Friend, pero no pudo hacer mucho ante la experiencia y el oficio del Stuttgart que en la fase final administró sin problemas la ventaja que había acumulado en el primer tiempo.

Eurosport

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
Aupa VfB!!!! a ver si este año pueden volver a ganar la liga...

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
RESULTADOS BUNDESLIGA 08-09. JORNADA 2

Colonia 1 - 1 Eintracht Frankfurt
VfL Bochum 2 - 2 Wolfsburgo
TSG Hoffenheim 1 - 0 Borussia M'gladbach
Dortmund 1 - 1 Bayern
Hertha BSC 1 - 1 Arminia Bielefeld
Stuttgart 0 - 2 Bayer Leverkusen
Hamburgo 2 - 1 Karlsruher SC
Werder Bremen 1 - 1 Schalke 04
Hannover 96 0 - 0 Cottbus

- Clasificación:


1 TSG Hoffenheim 6 CL
2 Schalke 04 4 CL

3 Hertha BSC 4 QCL
4 Hamburgo 4 UEFA Cup
5 Dortmund 4 UEFA Cup

6 Bayer Leverkusen 3
7 Wolfsburgo 3
8 Stuttgart 3
9 Karlsruher SC 3
10 Bayern 2
11 Werder Bremen 2
12 Arminia Bielefeld 2
13 Colonia 1
14 Eintracht Frankfurt 1
15 Cottbus 1
16 Hannover 96 1 Playoff Desc.
17 VfL Bochum 0 Desc.
18 Borussia M'gladbach 0 Desc.

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA.


El gol de Borowski salvó al Bayern de lo que hubiera sido un comienzo de temporada desastroso, tras el empate ante el Hamburgo en la primera jornada, que seguramente hubiera precipitado una crisis en el equipo que dirige Jürgen Klinsmann.

El Dortmund se fue en ventaja pronto, en el minuto 8 con un gran disparo del polaco Jakub Blaszczykowski, y las cosas se agravaron incluso para el Bayern debido a la expulsión del holandés Marc Van Bommel por acumulación de amarillas.

Klinsmann tuvo a su disposición otra vez a Luca Toni pero el italiano no mostró la eficacia de la temporada anterior y su compañero de ataque, Miroslav Klose, no dio síntomas de estar saliendo de la crisis por la que atraviesa.

Ante la ineficacia de Klose, Klinsmann optó por sacarlo del campo y darle paso a Borowski, con lo que sacrificaba un delantero, lo que a la postre fue premiado con el empate marcado por el nuevo jugador del Bayern, único fichaje relevante de los bávaros para esta temporada.

Tablas en el duelo de la jornada

El Bremen y el Schalke libraron un duelo bastante ofensivo, en el que hubiera podido haber más goles de parte de ambos equipos, lo que fue evitado ante todo por las intervenciones de los dos porteros, Tim Wiese y Mathias Schober.

Torstem Frings abrió el marcador para el Bremen, con un disparo desde el borde del área, y luego el defensa Heiko Westermann empató para el Schalke al recoger un rebote tras una jugada originada en un saque de esquina.

El Hoffenheim, un líder sorprendente

De momento, el beneficiario del empate del Schalke es el Hoffenheim, que derrotó por 1-0 al Borussia Mönchengladbach por que que, en su primera temporada en primera división, se ha convertido de momento en líder solitario.

Naturalmente, el liderato, tras dos jornadas, no tiene mayor trascendencia pero las dos victoria del equipo del suroeste alemán pueden terminar siendo muy importante puesto que las obtuvo ante potenciales rivales directos en la lucha contra el descenso.

Los otros ganadores fueron el Hamburgo, que derrotó por 2-1 al Karlsruher SC, y el Bayer Leverkusen, que logró una victoria a domicilio por 2-0 ante el Stuttgart.

El Hertha y el Arminia Bielefeld, por su parte, empataron a un gol y ya anoche el Hannover 96 y el Energie Cottbus habían igualado sin goles.

El Colonia empató a un gol contra el Eintracht Fráncfort y el Bochum a dos goles frente al Wolfsburgo, en los últimos partidos de la Liga alemana de fútbol.

Eurosport

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
A veces (pocas), esa basura llamada Marca cuenta alguna que otra historia curiosa e interesante:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1157914.html


DE LA OCTAVA DIVISIÓN A LÍDER DE LA BUNDESLIGA

TRAS DOS ASCENSOS CONSECUTIVOS, EL HOFFENHEIM MANDA ENTRE LA ÉLITE ALEMANA

Son sólo dos jornadas, pero el caso del 1899 Hoffenheim no ha pasado inadvertido. El equipo, un recién ascendido, domina la Bundesliga. Es el único que ha ganado sus dos partidos, y sin encajar un solo gol. Lo más sorprendente es que, hace sólo ocho años, en 2000, el equipo vagaba por el limbo del fútbol regional alemán.

¿Cómo es posible que un equipo de barrio (Hoffenheim, con 3.000 habitantes, es un suburbio de la localidad de Sinsheim, que suma poco más de 30.000), con un estadio de 1.620 asientos, esté, por ejemplo, diez puestos por encima del todopoderoso Bayern de Múnich? La respuesta es tan simple como repetida en estos casos: dinero.

Lo pone Dietmar Hopp, que jugó en las categorías inferiores del club en su juventud. Pero el fútbol se le daba peor que la informática. En 1972, junto a algunos ingenieros de IBM, fundó una empresa de software, SAP AG. Y se forró. Ocupa el puesto 698 en la exclusiva lista de ‘Forbes’.

Hopp decidió invertir parte de su dinero en su añorado Hoffenheim. Fue un proceso lento, que se inició en 1990, con el equipo en la octava división del fútbol germano, y en el que el salto de calidad se produjo en 2006 con la llegada al banquillo de Ralf Rangnick, al mismo tiempo que el media punta español Francisco Copado, desplazado del once por el senegalés Demba Ba y el bosnio Vedad Ibisevic. Con Rangnick, dos ascensos en dos años, de tercera a la Bundesliga, la competición que ahora lidera. No es extraño que el técnico diga que se tiene que "pellizcar" para creerse lo que está viviendo. Y eso que en el currículum de 'El Profesor' figuran experiencias en banquillos como los de Stuttgart, Hannover 96 o Schalke 04.


"Lo contrario" que Abramovich
En Alemania no han tardado en surgir las comparaciones entre Hopp y Roman Abramovich, que no es precisamente admirado por los germanos. El sábado, el dueño del Hoffenheim fue increpado por los hinchas del Borussia Moenchengladbach, su rival en la segunda jornada. Le llamaron "hijo de puta" y hasta el presidente del Gladbach ha tenido que pedir perdón públicamente.

Porque Hopp “es todo lo contrario que Abramovich”, según el presidente de la Federación Alemana (DFB), Theo Zwanziger. “Se ha hecho rico gracias a su trabajo y no se ha limitado a comprar estrellas a cualquier precio. Se preocupa por la juventud y los proyectos sociales”, ha dicho el máximo resposanble del fútbol germano en 'Bild'.

En cualquier caso, es evidente que Hopp ha llegado al fútbol alemán para quedarse. Si no, no se explica que, a lo ya invertido durante 18 años (unos 20 millones de euros), vaya a añadir 40 'kilitos' más para la construcción de un nuevo estadio. Tendrá 30.000 localidades para un público 'objetivo' de 3.000 personas...

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
El Marca dira lo que quiera, esto es un Villareal desde un poco mas abajo, sin aficion y sin ninguna tradicion, futbol moderno hecho con pasta.

Saludos

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
Pues quizás sí pero todos los equipos del mundo tienen derecho a crecer, en el siglo xxi nacerán nuevos equipos grandes, así es la historia...

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
Juancar escribió:
Pues quizás sí pero todos los equipos del mundo tienen derecho a crecer, en el siglo xxi nacerán nuevos equipos grandes, así es la historia...


Si, tiene todo el derecho del mundo, pero no desde luego mi admiracion ni mi respeto, y desgraciadamente tambien tienes razon con los equipos grandes del siglo xxi, grandes hechos por gente a golpe de talonario y normalmente sin escrupulos, mirando su rentabilidad, publicidad, etc...a ese carro se sube un huevo de gente (mira la aficion del Villarreal lo que era y mira ahora, mira lo que sera cuando se acabe la pasta), cuando el carro se caiga ni dios se acordara de el. Cuando hablo de equipos con tradicion...esa tradicion se ha ganado basicamente con la cantera y el orgullo de ciudad futbolera, no hablo de equipos grandes, que tambien la tenian, luego aderezaban con extranjeros y ficchajes por tener pasta, hablo de equipos que aunque no tengan pasta tienen una aficion de toda la vida, porque son equipos de toda la vida, como el Pucela, el Racing, el Osasuna, el Oviedo (creo que se me entiende)....Lo demas es futbol moderno, al que desgraciadamente nos tennemos que habituar, pero personalmente merecen mi desprecio.

Saludos

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
RESULTADOS 3ª JORNADA

Stuttgart2 - 0Hannover 96
Bayern4 - 1Hertha BSC
Wolfsburgo2 - 2Eintracht Frankfurt
Schalke 041 - 0VfL Bochum
Borussia M'gladbach3 - 2Werder Bremen
Arminia Bielefeld2 - 4Hamburgo
Cottbus0 - 1Dortmund
Bayer Leverkusen5 - 2TSG Hoffenheim
Karlsruher SC0 - 2Colonia

-Clasificación

1 Schalke 04 7
2 Hamburgo 7

3 Dortmund 7
4 Bayer Leverkusen 6
5 Stuttgart 6

6 TSG Hoffenheim 6
7 Bayern 5
8 Wolfsburgo 5
9 Colonia 4
10 Hertha BSC 4
11 Borussia M'gladbach 3
12 Karlsruher SC 3
13 Werder Bremen 2
14 Arminia Bielefeld 2
15 Eintracht Fra 1
16 VfL Bochum 1
17 Cottbus 1
18 Hannover 96 1

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
RESULTADOS 4ª JORNADA


VfL Bochum 2 - 0 Arminia Bielefeld
Hannover 96 5 - 1 Borussia M'gladbach
Colonia 0 - 3 Bayern
TSG Hoffenheim 0 - 0 Stuttgart
Dortmund 3 - 3 Schalke 04
Hertha BSC 2 - 2 Wolfsburgo
Hamburgo 3 - 2 Bayer Leverkusen
Werder Bremen 3 - 0 Cottbus
Bayern 4 - 1 Hertha BSC


-Clasificación

Pos. J G E P +/- Ptos
1 Hamburgo 4 3 1 0 4 10
2 Bayern 4 2 2 0 6 8

3 Schalke 04 4 2 2 0 4 8
4 Dortmund 4 2 2 0 2 8
5 Stuttgart 4 2 1 1 2 7

6 TSG Hoffenheim 4 2 1 1 1 7
7 Bayer Leverkusen 4 2 0 2 3 6
8 Wolfsburgo 4 1 3 0 1 6
9 Werder Bremen 4 1 2 1 2 5
10 Hertha BSC 4 1 2 1 -1 5
11 VfL Bochum 4 1 1 2 0 4
12 Hannover 96 4 1 1 2 -1 4
13 Colonia 4 1 1 2 -2 4
14 Karlsruher SC 3 1 0 2 -2 3
15 Borussia M'gladbach 4 1 0 3 -6 3
16 Eintracht Frankfurt 3 0 2 1 -2 2
17 Arminia Bielefeld 4 0 2 2 -4 2
18 Cottbus 4 0 1 3 -7 1

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
se esta disputando ahora el hamburgo bayern munich, quien gane se pone lider a falta de los partidos de mañana
edito
al final ha ganado el hamburgo en casa. sólo he podido ver la primera parte, pero el hamburgo me ha dejado una gran impresión, han jugado muy bien los de martin jol.

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
-Clasificación Jornada 20-

Equipos J G E P GF GC Ptos.

1 Hertha Berlín 20 12 4 4 32 23 40
2 Hoffenheim 20 12 3 5 46 28 39

3 Hamburgo 20 12 3 5 31 27 39
4 Bayern M. 20 11 5 4 43 28 38
5 Leverkusen 20 11 3 6 43 27 36

6 Wolfsburgo 20 9 6 5 40 26 33
7 Stuttgart 20 9 5 6 35 28 32
8 B. Dortmund 20 7 10 3 30 24 31
9 Schalke 04 20 8 6 6 26 19 30
10 Werder B. 20 7 6 7 41 32 27
11 Colonia 20 7 4 9 22 28 25
12 Hannover 96 20 5 6 9 25 38 21
13 Eintracht Frankfurt 20 5 5 10 26 35 20
14 Arminia Bielefeld 20 3 9 8 18 31 18
15 Bochum 20 3 8 9 23 33 17
16 Energie Cottbus 20 4 5 11 16 33 17
17 Karlsruhe 20 5 2 13 18 36 17
18 Borussia MG 20 3 4 13 20 39 13


Muy igualada la liga alemana tanto por arriba como por abajo, aunque todavía quedan catorce partidos para su conclusión, demasiados, y por lo tanto nada puede ni debe estar decidido. Ni siquiera debería estarlo para el Bayern de Munich, sin embargo Franz Beckenbauer, ha declarado que el equipo que preside ya no es favorito al título. Estar a tan solo dos puntos del primero, con el potencial teórico del Bayern y por la historia propia y de los rivales que le preceden, está claro que sigue siendo el máximo favorito al trono de la Bundesliga.
Entre tanto el Hertha de Berlín se aupó a la primera posición de la tabla tras su victoria precisamente frente al Bayern de Munich, con dos goles del ex del Liverpool Voronin (que es ucraniano y no de Gondor, ni es hijo de ningún senescal ni de Fanarfin, ni quiere destruir un anillo... Venga, va, es un chiste muy malo pero nadie me negará que tiene nombre del Señor de los Anillos y que o trato de hacer gracietas del estilo o la Bundesliga no se la come ni el ácido)

Por abajo salvo el Borussia de Monchengladbach, que huele a segunda, hay hasta cinco equipos en un pañuelo de 3 puntos

descriptionFútbol alemán - La Bundesliga EmptyRe: Fútbol alemán - La Bundesliga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder