Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyEcografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Siento daros la tabarra un domingo como este, pero hay que matar el tiempo. Luego no sirve de nada porque el mister hará lo que quiera y seguirá las pautas del futbolín, pero no puedo impedir ponerme en su pellejo y analizar lo que hay. (Jim es muy rigido y creo que esta plantilla necesita mucha cintura)
Muchas veces os he hablado de defensa de 5, espero me entendierais que más allá del dibujo táctico es una cuestion de concepto de juego, de abogar por jugar más descaradamente al autobús, pensando a la vez que paradojicamente es posible que presionemos mejor. Por raro que suene, diría que es añadir un defensa en busca de meter un gol más, aunque solo sea porque empieza por un gol menos en contra. Evidentemente el tema es muy libre, pero no me cebaré en cambios de sistema salvo alguna excepcion. Porque veo que con un 4-4-2 ganamos al Barça y nos pintó la cara el Sevilla en una semana. En resumidas, cambiar'ia de sistema antes que hacer rarezas como Sastre de volante o Marc de lateral, pero no me olvidar'ia de lo que ha funcioado como qu rossi con más libertad ofesnsiva aporta más, especialmente si Oscar, victor o Jeffren no terminan de estar en forma. (en Mestalla y ante el Barça jug'o más arriba y son de sus mejores partidos).

Doy por perdidos a Omar y heinz, a quien ni citaré. Mi radiografía:
porteros: sigo apostando claramente por Mariño pese a todo el respeto para Jaime, puesto bien cubierto en verano, aunque yo tengo claro quien es mi suplente y mi titular.
Apartado defensivo: Incluyo a Rubio, Sastre y Baraja, cuyas funciones han de ser trabajar para el equipo. Tengo claro que hay seis titulares, digamos m'as titulares que los demás: Mitrovic, rueda, Valiente, Rubio, y los 'unicos laterales, ruka y Peña . Bergdych viene detrás en mi opinion, como ya he dicho,, si no hay otra que ponerle en defensa, entonces sí que optaría por jugar con tres centrales y cunrirle las espaldas y carencias. sastre y Baraja si hay alguna lesion, y Carmona???
En mi opinion deben ser titulares seis de estos defensivos salvo partidos o situaciones desesperadas, dos de ellos de laterales, y si no hay laterales a disposicion, o se suben de filial o se reconvierten a hombres de banda a carrileros con tres centrales.

Transicion: Rossi, Oscar, Victor, Jeffren, Rama. rossi me parece indiscutible, el unico a tope fisicamente y como he dicho creo que nos aportaría más con algo más de libertad sobre el campo. Oscar y Jeffren son dos lujazos pero el físico sembra dudas: dosificarles o al contrario aguantarles a tope? (personalmente me inclino por dar continuidad a Oscar y dosificar las fibras de Jeffren). Rama es jugador de media horita y gracias. victor siempre ha tenido mi beneplacito,pero cierto que las lesiones pueden haber hecho mella.

Ataque: cuatro hombres, dos más combinativos como Ososrio y guerra, dos mas troncos pero fisicos como Manucho y Larsson (aunque luego juegue en banda, veo una forma muy diferente de hacerlo entre el y jeffren, p.ej). Osorio lo tiene más crudo, pero ha respondido cuando ha jugado. no me preocupa demsaidao, claro que si se nos lesiona Guerra...

Por hombres:
Jaime, Mariño: el segundo me parece mejor, personalmente no entiendo a jim.
Ruka: el 'unico lateral derecho, pero el mejor lateral, buena parte del peligro ofensivo nace de sus subidas.
Mitrovc, Rueda, marc: con sus fallos o defectos, indiscutibles.
Peña: me parece el único lateral zurdo, correcto, imitado pero válido y polivalente.
rubio:pese a la edad, sigua ahí
Baraja, Sastre: opciones de relleno, sin embargo con mi razonamiento de 6 'defensas' preferencialmente, tienen alguna opcion de jugar segun las bajas. (eso sí, en su sitio, que solo hubiera faltado poner ayer a Baraja de lateral!!!!!) Uno de los dos también tiene papeleltas de quedarse en la grada.
Rossi: el unico medio organizador que lo ha jugado todo, me gusta un pelin más adelantado que el doble pivote.
Victor: Malditas lesiones... Lo mismo digo de Oscar y Jeffren, gente de nivel pero que no termina de estar (lo cual sigue sin explicar que victor se pasara al ostracismo de la grada...)
Rama: revulsivo y poco m'as
Bergdych: de lateral est'a claro que no puede, pero de carrilero, extremo defensivo me parece v'alido. Fisicamente tiene lo que otros no
Larsson: otro tanto de lo mismo, no sabemos muy bien de que juega pero corre. Te mete la de Malaga pero ayer hace lo que hizo...
Manucho: otro tanto de lo mismo, aunque este si sabemos de que juega sobre el campo. Tambien sabemos como juega, para bien o para mal. Para un euipo que tan poca coherencia ha tenido sobre el campo, le hemos visto poco. Jugador 'util porque te permite jugar al futbol cavernicola del pelotazo, que por falta de gusto estetica no deja de ser un recurso en tiempos de guerra.
Guerra: indisctible
Osorio: el zorro ha sido bastante astuto dentre de lo poco que he jugado, aunque las jerarquias est'an claras.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz

yo no soy partidiario de jugar con 3 centrales,casi nadie juega con 3 centrales pq ningún equipo juega con 2 delanteros y algunos juegan sin delantero.

mi alineación desde hace tiempo pasa por jugar por 2 delanteros y meter a óscar en banda,intercambiando con el otro delantero si era Osorio.

la radiografía q haces,hombre por hombre es parecida a la q hago yo.

ahora mismo jugaría con mariño atrás pq ha demostrado ser mejor q Jaime,no entiendo el cambio pero jim sabrá y Jaime es un tío con una buena flor en el culo y q siempre lo ha hecho bien.

atrás jugaría con los q están jugando,ruka atrás está subiendo su nivel partido a partido,mitrovic y rueda forman buena pareja(a pesar del mal partido de rueda ayer),aportan a balón parado y peña atrás pq no hay otro.

de los 6 restantes hay 5 q tienen q jugar:rossi,rubio,óscar,jefren y guerra y a partir de ahí me falta otro de 3.si metemos a marc tendríamos q meter a rossi en banda,si metemos a manucho tenemos q meter a óscar en banda y si juega Osorio lo mismo pero Osorio podría jugar en banda también.yo creo q estos 14 tíos son los q tienen q salvarnos más lo q puedan aportar en algún momento llarsson,rama,víctor u omar.

y lo de ayer cada minuto q pasa me está dando más rabia.si óscar hubiese metido una de las 3 q tuvo............estaríamos empatados pero por delante de rayo y osasuna,un punto por delante del Getafe y el almería más atrás y a uno del elche.una lástima

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Coincido con vuestras impresiones. Esto lo pueden sacar solamente los que habéis dicho con algún aporte muy puntual de los demás.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Es el momento de sacar a los mejores y punto. Si Valiente es el mejor y tiene que jugar de lateral, mediocentro o lo que sea, pues se le saca. Con Rossi lo mismo, con Óscar lo mismo. Hace falta juntar a los mejores y colocarles según sea el rival. Y punto.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Claro que tiene remedio aunque el tiempo se nos acabe, cómo no va a tener remedio viendo el panorama en el que un equipo con escasas 5 victorias sigue totalmente vivo y con los puestos de permanencia al alcance de la mano.

El problema de la plantilla parte de un error de la base. Durante el verano nos dijeron que la idea era fichar jugadores para mantener una idea de fútbol asociativo de toque, porque era lo que nos daba resultado y lo que nos había llevado a Primera. ¿Es verdad? Rossi sí es un jugador capaz de eso, pero ¿Bergdich? un carrilero que corre mucho pero que tácticamente es un alevín, ¿Alcatraz? no es un jugador de ese estilo; se renueva a Rama que es todo lo contrario a practicar un fútbol de toque, se larga a Lolo y a Quique que sí encajan en ese perfil, y se gasta un dinero en Omar que es dinero tirado a la basura. Heinz es caso aparte.

Resulta que de las cinco victorias que llevamos en el único partido en el que hemos hecho algo parecido a un fútbol de toque es contra el Getafe, el resto no tienen mucho que ver porque en lo único que coinciden las demás victorias es que en todos los partidos que ganamos coincide que dejamos la portería a cero. Poco más.

Los fichajes han sido malos a excepción de Mariño y Mitrovic a expensas de ver si Jeffren tiene continuidad. Aquí radica el principal problema de esta temporada porque en enero de 2013 se empezaba a ver que el Real Valladolid de Djukic comenzaba a entrar en trayectoria descendente porque había jugadores que acumulaban mucho desgaste físico y no tenían recambio, y eso se hizo muy evidente con la lesión de Víctor Pérez. Especialmente destaca el caso de Óscar y Rubio que venían jugando cerca de 35 partidos en las dos últimas temporadas y ya son jugadores de más de 30 años. Pero no, aquí Marcos esperaba que aguantasen sin problemas y resulta que tenemos tres delanteros centro pero ningún mediapunta en la plantilla para relevar a Óscar... se lesiona y pasa lo que pasa. Menos mal que Rubio aguanta porque ahora mismo me parece el jugador más importante del equipo con diferencia.

Pero con todo lo malo resulta que estamos muy vivos y que en dos jornadas todo puede cambiar. El Rayo hasta febrero estaba desahuciado y con ganar tres partidos ya prácticamente lo damos por salvado. Y ahí está la clave. El Real Valladolid necesita hacer lo que no ha hecho en toda la temporada, ganar dos partidos seguidos. Jornada 31, Real Valladolid-Almería y Jornada 32, Real Valladolid-Valencia. La salvación pasa por Zorrilla, y ganar esos dos partidos sería dar un paso enorme hacia el objetivo.

Pero es que para ganar esos partidos ya no nos vale seguir con experimentos, hay que poner a los mejores. La línea defensiva con Rukavina-Rueda-Mitrovic-Peña me parece aceptable y entonces yo siempre metería a Valiente con Rubio en el centro del campo, porque es lo que más solidez da al equipo. Entonces habría que ver cómo meter al resto de jugadores de los "buenos", pero por lógica sería Rossi en una banda y Jeffren en otra, con Óscar en la mediapunta y Guerra como delantero centro. En el banquillo Larsson, Rama, Manucho y Osorio pueden esperar su oportunidad. Víctor Pérez mucho tendría que recuperar su forma física porque no le veo en condiciones de entrar en el equipo y a duras penas en la convocatoria, claro que a Sastre o a Omar los veo peor...

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
La falta de calidad de este equipo es alarmante. No me puedo creer que tíos como Omar, Rama, Peña o Bergdich estén jugando en Primera División. Y lo peor es que los que sí la tienen y que se supone que son nuestros jugadores, como Óscar y Jeffren, están en un momento de forma horroroso. Los resultados son los que son, es que el equipo no da para más. Y hay dos culpables muy claros de esta situación, Alberto Marcos por la pésima planificación de la plantilla, y especialmente Carlos Suárez como responsable máximo de la situación en la que estamos, con un club en la ruina y sin dinero para fichar jugadores medianamente decentes.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Son malísimos. Larsson, Rama, Peña, Omar, Bergdich, Mitrovic, Baraja y Sastre son jugadores de segunda división. Si los demás andan renqueantes (yo creo que Óscar está jugando lesionado) pues... esto es lo que hay. Le podrán poner mucha voluntad, pero incapacidad absoluta.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Iutuf escribió:
Son malísimos. Larsson, Rama, Peña, Omar, Bergdich, Mitrovic, Baraja y Sastre son jugadores de segunda división. Si los demás andan renqueantes (yo creo que Óscar está jugando lesionado) pues... esto es lo que hay. Le podrán poner mucha voluntad, pero incapacidad absoluta.


Ya, pero tres de los citados jugaron el partido integro ante el Barça. Creo que esa semana JIM se encontró una libreta olvidada en su día por Clemente. creo que son algo aprovechables, pero est'a claro que salvo cuatro destellos de los algo mejores dotados tecnicamente, este equipo creo que debe optar por un futbol picapiedra y morder. por cierto no sé si me expresé mal, no pretendo jugar sistematicamente con 5 atrás, pero s'i que pongo a cinco teoricos defensas, es decir ruka, marc, mitrovic, rueda y peña. cuando no estan hay que pensarselo, y cuando no estan los laterales es cuando mas me plnteo probar con tres centrales.
El d'ia del Barça se tiró de un 4-4-2 del estilo de Clemente, creo que se encontr'o un camino valido, no entiendo que se renunciara a ello. Ante el almer'ia, dada la ausencia de Mitrovic y la necesidad de ganar, hay que sacar algo más ofensivo,pero no retocar demasiado lo que funcionó. Mis opciones serían Oscar o Victor acompañando a Rubio y Rossi (esté algo volcado a a derecha), larsson de extremo zurdo,Guerra y Manucho arriba, sabiendo que están Oscar u Osorio e incluso Larsson para acompañar al angoleño.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Lo que no puede ser es no dar continuidad a lo que ha funcionado. Lo último la decisión de cambiar al portero, que cierto es que Jaime ha hecho un gran partido en Anoeta, pero este equipo es un carrusel de cambios, de nombres, de hombres y de sistemas, sin ton ni son, que no tiene sentido que tras el partidazo de Osorio ante el Elche no haya vuelto a rascar bola, que Manucho esté aportando un trabajo de gran valor, para no tener continuidad, y así, hay varios ejemplos durante la temporada. Que no, que la plantilla no da para mucho, pero este hombre, JIM, casi en ningún momento ha optimizado lo que tiene, y cuando lo ha hecho, no lo ha dado continuidad.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
totalmente Madellin. En el debe de Marcos o sobre todo Suarez se añade el fichaje y de momento no cese de jim...

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Yo en mi analisis voy a partir de dos hechos que creo fundamentales. En primer lugar creo que se ha dicho más arriba no se nos va a hacer nicaso y lo segundo sería cual es el debe mas grande del equipo de los muchos que tiene y la respuesta es din duda las bandas. En esta posicion llevamo rotando todo el año a jugadores , buscando alguno que nos llene con plenitud y ahí el unico que ha llegado a convencer algo ha sido larsson por su aporte y sacrificio , lo que da una idea de lo lamentables quue son dichas bandas.

Por lo tanto si no tenemos bandas ¿que hacemos?, pues jugar sin bandas , esto sucedió en cierta forma con el barca buscando a que los dos interiores estuvieran muy abiertos y el sistema variara a un falso de cinco defensas. tambiés se buscó l mismo contra el Almeria buscando que los laterales fueran muy largos y que los hombres de banda se cerraran al estilo del "cuadrado magico de maturana" (perdon por la pedanteria pero era un guiño historico del pucela).

Como habreis adivinado yo creo que debmos jugar con tres centrales, no voy a decir con cinco pero si con los tres centrales que den a nuestros laterales mucha profundidad sin que el repliegue tan horrible que tienen este equipo nos penalice una y otra vez.

Jugaria con dos en el medio (victor y rubio), no dejando a parecer al jugador mas falso que ha pisado pucela en mucho tiempo,es decir, el bambino rossi, con oscar de media punta con la variante de poder jugar con tres en el medio centro y en ambos casos con dos delanteros.

Porque hoy en dia el valladolid necesita jugar con dos delanteros y que uno sea Manucho ya que a pesar de corta calidad lo que aporta es mucho mas de lo que quita.

En fin así de "facil" lo veo, pero sobre todo me gustaria que pudieramosrepetir un once titular dos jurnadas seguidas y darle continuidad que en muchos casos ese es el secreto de los equipos que se acostumbran a ganar.

Saludos y vamos apor el Valencia.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz

yo es q eso del 11 titular no lo veo en ningún equipo,todos los equipos cambian 1,2 o 3 jugadores cada partido.juagndo 3 partidos en 7 días lo q me parecería anormal es no cambiar nada

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
La falta de calidad del equipo es evidente pero a cada semana me parece que lo que Abel nos vendió durante un par de meses tras su llegada a Valladolid cuando no ganábamos ni al tato, eso de que el problema del equipo era mental y que los jugadores no eran tan malos, puede ser verdad.

Sí, me lo estoy creyendo este año. La gente que va a los entrenamientos me dice cosas como que es espectacular ver a Manucho, que Jeffren cada entrenamiento mejora más y se le ven detalles de gran futbolista, que a Óscar ya se le va viendo como el año pasado o incluso que Omar es de lo mejorcito en cada entreno.

Sobre el césped parece todo lo contrario. Omar cuando juega es lamentable y no le sale nada, Jeffren no tiene nada de confianza y se le ve acojonado por romperse, y Óscar parece haberse olvidado de como se pasa un balón.

Creo que más allá del problema de calidad tenemos unos jugadores que son unos flanes. Sólo veo carácter en Jaime y Mitrovic, y según el día en Rueda y Peña. Rubio es un estupendo capitán y creo que todos estamos orgullosos de tener a un jugador así, pero no es un tío de los que pegan cinco voces y arengan al equipo, como sí le he visto en ocasiones a Baraja. Gente como Nafti o incluso como lo que hacía Sisi hace dos temporadas son buenos ejemplos de esto. Creo que nos hace falta un buen motivador en el vestuario, viendo que JIM y su equipo no son capaces de hacerlo.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
mariop222 escribió:
La falta de calidad del equipo es evidente pero a cada semana me parece que lo que Abel nos vendió durante un par de meses tras su llegada a Valladolid cuando no ganábamos ni al tato, eso de que el problema del equipo era mental y que los jugadores no eran tan malos, puede ser verdad.

Sí, me lo estoy creyendo este año. La gente que va a los entrenamientos me dice cosas como que es espectacular ver a Manucho, que Jeffren cada entrenamiento mejora más y se le ven detalles de gran futbolista, que a Óscar ya se le va viendo como el año pasado o incluso que Omar es de lo mejorcito en cada entreno.

Sobre el césped parece todo lo contrario. Omar cuando juega es lamentable y no le sale nada, Jeffren no tiene nada de confianza y se le ve acojonado por romperse, y Óscar parece haberse olvidado de como se pasa un balón.

Creo que más allá del problema de calidad tenemos unos jugadores que son unos flanes. Sólo veo carácter en Jaime y Mitrovic, y según el día en Rueda y Peña. Rubio es un estupendo capitán y creo que todos estamos orgullosos de tener a un jugador así, pero no es un tío de los que pegan cinco voces y arengan al equipo, como sí le he visto en ocasiones a Baraja. Gente como Nafti o incluso como lo que hacía Sisi hace dos temporadas son buenos ejemplos de esto. Creo que nos hace falta un buen motivador en el vestuario, viendo que JIM y su equipo no son capaces de hacerlo.


No veo los entrenamientos pero tambien en el entreno nocreo que la oposicion sea la misma que luego a la hora de la verdad. Te doy la razon en que mentalmente mostramos endeblez y hasta e lee el cangueo en los rostros a rato. Pero le añadiría el apecto fisico, y Mitrovic, larsson,bergdych o manucho; de ellos al menos tres deben estar entre los 14 que jueguen a lo largo del partido, y puede que los 4 entren ahí. Un matiz sobre Rubio, es que no será el que mas caracter tiene, pero creo que lo aporta futolisticamente, de los que mas en forma y mejor criterio demuestra.
Otro apunte es confirmar que andamos muy perdidos con los volantes. Jeffren hoy horrendo se une a la lista de los partiditos que nos han dejado omar o rama, Oscar ha vuelto a dejar claro que en banda no, como lo hicieron en su día victor y hasta sastre...vamos, que deshojando la margarita, ser'an torpes o cabra locas,pero Bergdych y Larsson aparecen como las pocas alternativa naturales, y sigo defendiendo que Rossi en banda hizo un buen trabajo,y que sig sin entender porque no lo hemos vuelto a ver, mismamente hoy. Siempre y cuando queramos seguir con el 4-4-2, veo tres unicos titulares posibles para esos dos puestos.

De todos modos creo que ciertamente el aspecto mental es esencial, y tenía razón abel, pero no solo eso.Cuando abel cogió al equipo no solo trabajó el aspecto psicologico, sino ue tambien futbolistico, el estilo, y hasta los once jugadores o casi con algun que otro refuerzo invernal. Clemente hizo un doble trabajo, en plan escuela de futbol y mentalizacion. Y cantatore cogi'o un equipo algo verde e ingenuo que le dejó benitez, toco un pelin el once, varió el estilo y espoleó animicamente el vestuario, pero heredando de un equipo que no jugaba mal pese a los resultados y con buen ambiente en el vestuario, que es al menos lo que decía Don Vicente ante la prensa. Vamos que sí, que estamos animicamente mal, pero sigo viendo una plantilla muy descompensada y un mister que no imprime caracter, que a veces acierta pero otras muchas erra, que aun teniendo una plantilla justita parece muy perdido, con muy pouitas ideas claras, y no siempre son las más acertadas.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
Mi ultimo parrafo viene a decir que segun lo que hay que hay que hacer tienes/puedes cambiar el chip de una u otra forma.No podemos permitirnos los dos meses que tardó en enderezar el rumbo abel en estos momentos, y ea jim o no eltecnico necesitamo un efecto clamante o cantatore. Critico mucho a jim, pero ya no si ni si merece cambiarle o morir con él...No digo que todo sean culpas suyas, o que no me haya enseñado un par de cosas interesantes si fuera yo hoy el que le sustituyera en el banquillo. Mismamente he insisitido mucho en tres centrales y/o centrocampitas, y me sigue pareciendo una opcion viable, pero con el 4-4-2 ciertamente se puede, y de coger yo el mando ahora seguramente seguria ese camino amparandome tambien en el recuerdo de clemente. Eso si, trabajar el equipo en el aspecto mental y sobre todo defensivo, que una vez mas el portero nos ha tenido que rescatar, y creo que entre mitrovic, rueda, marc, rubio y victor nos tiene que dar para gestionar un partido en el eje satre o baraja si necesario, y tambien lo he dicho alguna que otra vez, no me hubiera disgustado Sissoko o apostar por lazaroen su día). Y lo dicho, en banda bien poquito, tres en concreto en mi opinion, a omar le sigo dejando en la grada, y rama o jaffren solo les veo para media horita. A Oscar se le ve demaisado incomodo, de ntrar en la medular en un 4-4-2 tendriamos que jugar en rombo. En ataque tenemos cuatro efectivos, sigo pensando que Manucho es importante, pero con un larsson o un bergdych y alargar el campo, si no se pierde sobre el campo.

descriptionEcografía de la plantilla, esto tiene remedio? EmptyRe: Ecografía de la plantilla, esto tiene remedio?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder