Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionANA ISABEL GARRIDO,MEJOR DEPORTISTA VALLISOLETANA EN 2013 EmptyANA ISABEL GARRIDO,MEJOR DEPORTISTA VALLISOLETANA EN 2013

more_horiz

Ana Isabel Garrido, mejor deportista de 2013

Manuel Belver - viernes, 20 de diciembre de 2013

La campeona del mundo de kickboxing, reconocida por los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2013

Ana Isabel Garrido, campeona del mundo de kickboxing en 2013, se ha convertido en la mejor deportista vallisoletana de 2013, tras el fallo del jurado de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2013, reunido ayer en la Fundación Municipal de Deportes.

Garrido revalidó el pasado mes de junio su título mundial -en 2012 ya había sido oro en el Mundial de Tesalónica (Grecia) en la modalidad al KO-. En esta ocasión en Atenas en la modalidad K-1. Se da la circunstancia de que la vallisoletana se encontraba ayer disputando la final del Campeonato de España de boxeo en Béjar (Salamanca) en menos de 57 kilogramos. Garrido cayó derrotada ante la segoviana Lara García.

Por otro lado, los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2013 también premiaron a Fernando Nieto (presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León), como mejor directivo;al Club Balonmano Aula, al Club Deportivo Lourdes-Tuvasa y al CD Unión Deportiva Sur, como mejores entidades; a Ana Pérez (ClubAtletismo Valladolid), como mejor entrenadora; a la Delegación de Esgrima; a Fernando Gutiérrez (Arbitro internacional de Fútbol Sala), como mejor juez-árbitro; al CEIP Francisco Pino, como mejor centro escolar; además de conceder menciones especiales a Nacho Martín (jugador de baloncesto); al VRAC Quesos Entrepinares (campeón de Liga); al CPLV Mozo-Grau (campeón de las Ligas Elite; a Alfonso Rodríguez (a título póstumo), a Kiko Martínez (campeón del mundo de boxeo), a Javier Mínguez (seleccionador nacional de ciclismo) y a la Policía Municipal.

África Lesmes.Además, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid decidió otorgar el Premio José Luis Morencia de esta edición a África Lesmes, por su brillante trayectoria como jugadora de baloncesto y por su dedicación al deporte desde la FMD

descriptionANA ISABEL GARRIDO,MEJOR DEPORTISTA VALLISOLETANA EN 2013 EmptyRe: ANA ISABEL GARRIDO,MEJOR DEPORTISTA VALLISOLETANA EN 2013

more_horiz

Valladolid, más ciudad deportiva

Manuel Belver - martes, 28 de enero de 2014


José Miguel Ortega estrenó su nuevo cargo con la solicitud al Ayuntamiento de la distinción de Ciudad Deportiva para la capital castellana. La campeona del mundo Ana Isabel Garrido, mejor deportista

Valladolid fue pionera en el fútbol, ya que tres años antes de la fundación del Recreativo de Huelva ya se practicaba este deporte en el colegio de los ingleses. También fue pionera en ciclismo (1875), en esgrima, en hípica, en tiro olímpico, en natación, acogió el primer partido de waterpolo en 1918, tuvo un deportista olímpico en 1920 y un campeón del mundo en 1933. En 1925 ya se jugaba al baloncesto en el Lourdes, y también al rugby. Fue aumentando su presencia en todas las décadas. En la de los 90 tuvo una campeona olímpica, campeones del mundo (tiene 35 en total) y de Europa. En la actualidad cuenta con más de 250 instalaciones deportivas y 100.000 personas practicando deporte. Por todo ello y mucho más, el flamante cronista deportivo de Valladolid, José Miguel Ortega -«pieza esencial en la esfera del deporte vallisoletano», calificó el alcalde-, pidió la distinción de Ciudad Deportiva para la capital castellana.

Lo hizo en el acto de entrega de los premios que reconocen al mejor deportista, directivo, entidad, entrenador, delegación provincial, juez árbitro y centro escolar, y que se completa con varias menciones especiales, de 2013 y que lleva el nombre de Premios Valladolid Ciudad Deportiva, que alcanzaron ayer su vigésimo segunda edición.

«Si no se me tiene en consideración, dimito», bromeó Ortega, que presentó un amplio informe con lo antes relatado y ampliado. Tanto el alcalde como el invitado especial, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recogieron el guante.

Antes, Ana Isabel Garrido, doble campeona del mundo de kickboxing, había recibido la distinción como mejor deportista de 2013. Años atrás habían sido Mayte Martínez, Laura López, Ainara Portera, Carlota Alvarado... en una muestra de que en Valladolid el deporte femenino puja en las cotas más altas (Aula, Valladolid TM, Valladolid Club de Esgrima, las Panteras del CPLV Mozo-Grau...). «Quiero dedicárselo a mi familia, a toda la gente que me apoya y en especial a mi entrenador, Alfonso Durán», señaló la galardonada.

Ella fue la protagonista de una gala con otras dos mujeres premiadas: Ana Pérez y África Lesmes (premio José Luis Morencia); con varios clubes reconocidos (CD Balonmano Aula, CD Lourdes Tuvasa, CD Unión Deportivas Sur, VRAC Quesos Entrepinares y CPLV Mozo-Grau); con premios a Fernando Nieto, Fernando Gutiérrez Lumbreras, a la Delegación de Esgrima y al CEIP Francisco Pino; y menciones a Nacho Martín, Alfonso Rodríguez (recogió su viuda), Kiko Martínez (acudió Javier velasco), Javier Mínguez y a la Policía Municipal, con Juan López de Haro a la cabeza.

Premios

Mejor Deportista Vallisoletano 2013. Ana Isabel Garrido del Olmo, campeona del Mundo de kickboxing.

Mejor directivo. Fernando Nieto Vara, presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

Mejores entidades. CD Balonmano Aula, CD Lourdes Tuvasa y CD Unión Deportiva Sur. Recogieron Cayetano Cifuentes, Pedro Riaguas y Francisco Rodríguez Bernabé).

Mejor entrenador. Ana Pérez Carnicero, del Club Atletismo Valladolid.

Mejor Delegación Provincial. Delegación de Esgrima (recogió Isabel Torres).

Mejor Juez-Arbitro. Fernando Gutiérrez Lumbreras, árbitro de fútbol sala. Recogió su madre, Rosario Lumbreras.

Mejor centro escolar. CEIP Francisco Pino. Recogieron Juan Pedro Palacio y Marta Sanz.

Menciones especiales. Nacho Martín Monzón (jugador de baloncesto, MVP de la ACB, internacional con España. Recogió su madre, Yolanda Monzón). VRAC Quesos Entrepinares (campeón de la Liga y de la Supercopa de rugby. Recogió José Antonio Garrote). Club Patinaje en Línea Valladolid Mozo-Grau (campeón de la Liga Elite masculina y femenina de hockey línea. Recogió Ángel Ruiz). Alfonso Rodríguez Bayón (a título póstumo por su gran tarea en la promoción del balonmano en el barrio de Pajarillos. Recogió su viuda, Elena Mato, con su hija). Kiko Martínez Sánchez, del Club Boxeo Valladolid (campeón del Mundo del peso supergallo. Recogió Javier Velasco). Javier Mínguez Bellosta (seleccionador nacional de ciclismo). Policía Municipal (por su inestimable colaboración en todos los eventos deportivos en la ciudad de Valladolid).

Premio José Luis Morencia. La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid decidió otorgar el premio de esta edición a África Lesmes Gómez, por su brillante trayectoria como jugadora de baloncesto y por su dedicación al deporte desde su puesto en la FMD.

Cronista. En el transcurso del acto, tuvo lugar el nombramiento de José Miguel Ortega como cronista deportivo de la ciudad, según el acuerdo del peno Municipal del pasado 1 de julio
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder