Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyEntrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
Interesantísimo tema que está abierto en el antiguo foro:

http://realvalladolid.superforos.com/viewtopic.php?t=448&postdays=0&postorder=asc&start=0

Varios foreros mantienen un interesante diálogo/discusión sobre su filosofía de club y sobre el trabajo que se está haciendo en el Real Valladolid.

Podéis contiunar el tema por aquí, compañeros.

Un saludo, y gracias por vuestra colaboración.

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyRe: Entrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
Me alegra que hayais decidido dar continuidad al post. Sin embargo, ya que el tema del hilo ha cambiado mucho desde el principio, a lo mejor deberíais renombrar la discusión a algo que se ajuste más a por dónde van actualmente los tiros.


Yo voy a seguir la conversación donde la dejé citando a Pato:

Yo soy de los que piensan q deberian dar mas bola a la cantera, gabacho, no hace falta sacar al nuevo messi o raul, con tener jugadores cumplidores tipo cruchaga vale. y creo q el ejemplo esta personificado en rafa, jugador q aqui puede ser cumplidor y q probablemente no rasque bola en otro club. Tambien en esto lo tengo claro, si no ficharamos "cumplidores" (butelle, cifu, alexis, camacho, kome, ogbeche...) y esos puestos los cubrieran gente de la cantera (jacobo, bayon, jesus, asier, kike, alvarito...) y tuvieramos una plantilla de 22-23 en vez de 25, toda esa diferencia de dinero en fichas (hacer cuentas) se podria gastar en 2 ó 3 "cracks" para el Valladolid q marcaran las diferencias economicas y deportivas. Hay quien puede preferir 22 jugadores todos iguales "normalitos-buenos" q 18 "normalitos" y 4 "estrellas". yo por calidad en el juego y futuro economico en forma de venta de esos 4 prefiero la 2º opcion. Gabacho, no me vale q me digas q los q han salido de la cantera no triunfan ni en 2B pq en el futbol existen las oportunidades y si a un jugador de la cantera q vale no se las dan, no puede triunfar, sino q se lo pregunten al bilbao y aduriz o a la real y llorente por ejemplo, donde creeis q estaria ahora david lopez sino le hubieran subido al primer equipo de osasuna, yse fue dejando 5.8 millones de euros.


Yo sigo sin explicarme cómo podeis tener tan sobrevalorada nuestra cantera. Nuestros mejores canteranos, esos cinco que citas, ninguno fue lo suficientemente bueno para ganarse el puesto en segunda división. Ni Jacobo (que de titular pasó a ser el 3º portero), ni Asier (que jugó dos partídos increíbles, se lesionó y no se le volvió a ver en toda la temporada) ni Álvaro (que él sabrá por qué ningún entrenador del Valladolid ha confiado en él - por algo será) demostraron valer para un equipo importante de segunda. Y oportunidades tuvieron de demostrarlo. Y todavía seguís insistiendo en que ellos nos iban a "reforzar" en primera. ¡¡Vamó venga!! Si el canterano es bueno, termina tarde o temprano en el primer equipo. Ahí tienes a Óscar o actualmente a Asenjo o a Rafa. El que vale, vale y se gana las oportunidades, como hizo Kike. Pero si no tienes nivel para primera, no puedes confiar en él. Otra cosa es que fiches a un jugador presumiblemente mejor y no esté a la altura de las expectativas, como ha pasado con Butelle. Pero insinuar que estaríamos igual o mejor con Bayón o con Jesús, que ni siquiera valían para segunda, es tener los ojos cerrados a la realidad.

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyRe: Entrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
No sé, Gabacho. Eso es tanto como decir que cada uno llega hasta dónde se merece y yo creo que hay mucho de suerte y de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Pones el ejemplo de Bayón y Jesús Rueda, ¿crees que si el año pasado, por las circunstancias que fueran, hubieran jugado algún partido al lado de los García Calvo, Iñaki Bea, Álvaro Rubio o Borja habrían desentonado? Pues nunca lo sabremos, pero si se hubieran hecho con el puesto tres o cuatro partidos tal vez Alexis o Diego Camacho no hubieran hecho falta... Pato, con el que coincido en líneas generales, pone el ejemplo de Osasuna, con Cruchaga; yo añado dos en los mismos puestos que Bayón y Jesús: Josetxo y Puñal. Son dos tres jugadores bastante limitados, pero que al lado de tres, cuatro jugadores de calidad cumplen, luchan y ahí está su rendimiento. En nuestra cantera histórica tenemos ejemplos: Gail, Minguela, Sánchez Valles, Turiel, Javi Baraja y unos cuantos más no eran superclases, pero sentían esto a muerte y dieron buen rendimiento, en algunos casos inmejorable.

Resumiendo, aquí pasa como con los jugadores de ajedrez: puedes ser muy bueno en tu categoría y destacar siempre, pero si nunca subes de nivel, te estancas y no evolucionas, con lo que no llegas a demostrar tus posibilidades reales. Bayón estuvo cuatro años en el filial, 2 en Tercera y y dos en 2ªB, que se dice pronto, y siempre destacando, ahora es muy probable que con 24 años haya tocado techo en el Burgos. Jesús Rueda, internacional en la ¿Sub 18?, lleva ya tres años en 2ªB, jugando en los mismos campos y contra los mismos rivales, y eso que gustó en pretemporada y hasta le dieron dorsal, de adorno, eso sí. ¿Tendrá futuro? Pues no sé los planes que tendrán con él, pero la gente que sigue a la cantera dice que se ha estancado...

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyRe: Entrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
La idea está claro que es lo que dice Demorado. Nos tenemos que quitar la idea esa de que los canteranos tienen que ser buenos (o muy buenos) para poder llegar al primer equipo, y no es así porque el ejemplo de Osasuna es clarificador. Jugadores muy limitados como Josecho, Puñal, Erice (ahora cedido en el Málaga) canteranos a los que se le dan oportunidades como Monreal, Azpilicueta, Sola... cosas que aquí no suceden. Sobre lo de jugadores bueno... ¿Lo es Butelle? ¿Estoyanoff? ¿Alexis? ¿Vivar Dorado? ¿Kome? ¿Capdevila? En esos mismos puestos, hay tanta diferencia con ¿Jacobo? ¿Kike? ¿Cuerda? ¿Jesús Rueda? Y así un largo etcétera. Nosotros tenemos una política austera para fichar y gastar dinero, y nos gastamos eso en medianías en lugar de hacer la necesidad una virtud, como lo que hizo Osasuna en su momento y gracias a la cual ha logrado fichar a jugadores como Juanfran, Margairaz, Plasil, Dady, Portillo, Pandiani...

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyRe: Entrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
Pero es que la cuestión es que tenemos canteranos jugando con nosotros. Que se ha apostado por los canteranos. Hemos empezado la temporada con Asenjo, Rafa, Baraja, Jesús, Kike, Álvaro Antón, Asier. Eso es apostar claramente por la cantera. Algunos se han ganado el puesto como Rafa, Asenjo o Baraja. Otros no mejoraban ni lo que había ni el refuerzo traído para su puesto (Asier) y el resto se ha preferido cederles a mitad de temporada para que tengan los minutos que no iban a tener aqui (y aún así, Álvaro y Kike jugaron algún partido)

¿Cuántos equipos de primera empiezan la temporada con tanto canterano? Mirad cómo estamos con jugadores veteranos en primera (como Alexis, Vivar, Camacho...) ¿Creeis de verdad que si en vez de subir a siete canteranos hubiésemos subido a 14 jugadores que apenas pueden mantener la categoría de segunda B, estaríamos mucho mejor? Llevaríamos meses clamando contra la directiva por la planificación deportiva y por no fichar jugadores. Seamos realistas. Cantera si, pero con mesura. Dudo mucho que beneficie al equipo subir a 8 canteranos de golpe no ya sin experiencia en primera sino con problemas para mantener al equipo en Segunda B.

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyRe: Entrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
gabacho escribió:
Pero es que la cuestión es que tenemos canteranos jugando con nosotros. Que se ha apostado por los canteranos. Hemos empezado la temporada con Asenjo, Rafa, Baraja, Jesús, Kike, Álvaro Antón, Asier. Eso es apostar claramente por la cantera. Algunos se han ganado el puesto como Rafa, Asenjo o Baraja. Otros no mejoraban ni lo que había ni el refuerzo traído para su puesto (Asier) y el resto se ha preferido cederles a mitad de temporada para que tengan los minutos que no iban a tener aqui (y aún así, Álvaro y Kike jugaron algún partido)

¿Cuántos equipos de primera empiezan la temporada con tanto canterano? Mirad cómo estamos con jugadores veteranos en primera (como Alexis, Vivar, Camacho...) ¿Creeis de verdad que si en vez de subir a siete canteranos hubiésemos subido a 14 jugadores que apenas pueden mantener la categoría de segunda B, estaríamos mucho mejor? Llevaríamos meses clamando contra la directiva por la planificación deportiva y por no fichar jugadores. Seamos realistas. Cantera si, pero con mesura. Dudo mucho que beneficie al equipo subir a 8 canteranos de golpe no ya sin experiencia en primera sino con problemas para mantener al equipo en Segunda B.


lo importante no es q se empiece la temporada con 10 canteranos,sino q se cuente con ellos de verdad.eso aqui no pasa.hablas de q kike se ha ganado el jugar,pero pq no juega???alvaro,lo q jugo,fue superior el año pasado a kome,pq no se cede a kome y si a alvaro???jesus lleva 2 años entrenando con el primer equipo para hacer numero pq no cuenta nadie con el,pq no se le da una oportunidad???asenjo solo ha jugado cuando alberto se ha lesionado,en caso contrario,hubiese jugado contra osasuna b el pasado sabado.

confiar en la cantera es poner a un tio a jugar cuando es mejor q los de la primera plantilla y eso aqui no pasa.

supongo q si cantatore no pone a peña con 18 años y le da continuidad pues a lo mejor hubiesen acabado en segunda b o en tercera.igual q juan carlos o torrecilla,jugadores de clubs q no eran estrellas.

la temporada q viene creo q no habra ningun jugador de la cantera en la primera plantilla si sergio es vendido.baraja y rafa se van a ir,a kike y asier se les volvera a ceder para q se formen y alvaro seguira sin luchar en los entrenos,bonita justificacion.

eso si,tendremos a sergio garcia,lazaro,pablo y algun otro en la pretemporada en lo q llegan los fichajes

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyRe: Entrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
Álvaro en liga no ha jugado absolutamente nada y Kike siendo el mejor jugador de la pretemporada (dicho por la prensa que siguió al equipo en Holanda y luego ya en los partidos en España) tampoco tuvo la oportunidad, le convoca en la primera jornada contra el Español para vender Mendilibar un poco de humo y luego desaparece hasta que se lesiona Ogbeche, ¿acaso es el nigeriano mejor que Kike? ¿Porqué a Ogbeche, haciendo una temporada muy normalita con el Alavés se le da la oportunidad, y a Kike, que es el mejor del equipo en la pretemporada no? Y así hay múltiples casos. Para mi la planificación de la plantilla este año es pésima y si nos salvamos casi podría tildarse de milagro. Lo malo de Mendilibar es eso, que por mucho que diga no ve con los mismos ojos a un canterano que a otro que no lo es, aunque en eso también le ayuda Caminero, que si le dijera ésto es lo que hay... pero claro, quizás para eso haya que tener un entrenador de club, y de momento Mendilibar no lo es.

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyRe: Entrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
stan escribió:
Álvaro en liga no ha jugado absolutamente nada y Kike siendo el mejor jugador de la pretemporada (dicho por la prensa que siguió al equipo en Holanda y luego ya en los partidos en España) tampoco tuvo la oportunidad, le convoca en la primera jornada contra el Español para vender Mendilibar un poco de humo y luego desaparece hasta que se lesiona Ogbeche, ¿acaso es el nigeriano mejor que Kike? ¿Porqué a Ogbeche, haciendo una temporada muy normalita con el Alavés se le da la oportunidad, y a Kike, que es el mejor del equipo en la pretemporada no? Y así hay múltiples casos. Para mi la planificación de la plantilla este año es pésima y si nos salvamos casi podría tildarse de milagro. Lo malo de Mendilibar es eso, que por mucho que diga no ve con los mismos ojos a un canterano que a otro que no lo es, aunque en eso también le ayuda Caminero, que si le dijera ésto es lo que hay... pero claro, quizás para eso haya que tener un entrenador de club, y de momento Mendilibar no lo es.


yo creo q el mayor responsable es el secretario tecnico y el numero de jugadores en plantilla.si hubiese 2 jugadores por puesto habria sitio suficiente para q los chavales tuviesen oportunidades.

voy a volver al ejemplo q suelo poner,el racing.ayer,un internacional sub 18 marco un gol.pq juega bolado???pq es una maquina a sus 18 años??pues no.el racing juega con 2 delanteros y solo tiene 3 en plantilla q son smolareck,munitis y tchite.si alguno esta lesionado,fuera de forma o sancionado o pq el partido lo requiere hay q poner a otro.

en el pucela tambien juegan 2 delanteros y en plantilla hay ahora mismo 5 q son victor,ogbeche,llorente,manchev y kome.

esa es la clave

descriptionEntrevista en AS a Mendilíbar EmptyRe: Entrevista en AS a Mendilíbar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder