Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2013/2014

power_settings_newConéctate para responder
+8
Demorado
Iutuf
jab
medellín
tioboby
CIENCIERO
SAN ANTOLIN
mariop222
12 participantes

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyPretemporada 2013/2014

more_horiz
El Real Valladolid volverá al trabajo el 8 de julio

El Real Valladolid 2013/14 echará a rodar el 8 de julio, día en el que el nuevo técnico, Juan Ignacio Martínez, tendrá su primera toma de contacto con los jugadores sobre el césped.

Primeras incógnitas que empiezan a despejarse; el Real Valladolid 2013/14 comenzará su andadura el próximo lunes 8 de julio. Dicha fecha tendrán lugar los reconocimientos médicos de los futbolistas a lo largo de la mañana, y se sentarán las bases del nuevo proyecto del técnico Juan Ignacio Martínez. De esta manera, el técnico alicantino dirigirá su primera sesión, sobre el césped de los Anexos del José Zorrilla, por la tarde.

La pretemporada comenzará así a principios de julio, con el objetivo de preparar al equipo para una exigente temporada, en la que el club blanquivioleta buscará consolidarse en la Primera División de la Liga BBVA. Tarea complicada, pero con ilusión, que afrontará JIM junto con sus ayudantes de garantías. Jugadores que están por llegar, otros que saldrán; pero con una fecha en el calendario marcada.

Respecto al stage de pretemporada, aún no es conocido, y será comunicado por el club en las próximas fechas. Las dos pretemporadas precedentes, el Real Valladolid acudió a la localidad pontevedresa de Mondariz, con Djukic a la cabeza. El nuevo destino podría tener aires flamencos, pues la entidad blanquivioleta estudia visitar la localidad belga de Beveren, a orillas del Río Escalda, muy cerca de Amberes. De confirmarse este destino, el Real Valladolid disputaría entre tres y cuatro partidos amistosos para pulir al equipo, ante conjuntos belgas, holandeses o alemanes.

http://www.vavel.com/es/futbol/realvalladolid/244484-el-real-valladolid-volvera-al-trabajo-el-8-de-julio.html

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
  según el norte parece q hay cambio de planes


REAL VALLADOLID
La pretemporada del Real Valladolid tendrá sabor mediterráneo


La contratación de Juan Ignacio Martínez y su equipo de trabajo a llevado al Real Valladolid a efectuar un rediseño en la concepción de la pretemporada. Esfumada la opción de Bélgica (que no habría supuesto desembolso económico para el club), el nuevo entrenador quiere desplazar al equipo blanquivioleta a San Pedro del Pinatar (Murcia), al lado de La Manga del Mar Menor, una zona donde ya trabajó con el Cartagena y Levante. La opción del Balneario de Mondariz, destino del Real Valladolid los dos últimos veranos, ha quedado prácticamente desestimada. El lugar elegido es el Pinatar Arena, un complejo especialmente construido para albergar concentraciones de equipos de fútbol, que cuenta con 50.000 metros cuadrados, tres campos de hierba natural con medidas FIFA y graderío para 3.500 espectadores. Gimnasio, vestuarios, piscinas, clínica de fisioterapia y otros espacios completan la instalaciones.
El principal gestor de este centro es Mariano Sánchez, capitán del Cartagena, club donde estuvo a las órdenes de JuanIgnacio Martínez y fue compañero de Víctor Manuel Fernández. Tanto Víctor como Juan Ignacio conocen bien el Pinatar Arena por su amistad con Mariano Sánchez.
A falta de negociar rebajas en el precio final de la estadía, los responsables del Real Valladolid han ideado junto a Juan Ignacio Martínez una pretemporada divida en tres fases.
La primera se desarrollará del 8 al 20 de julio en Valladolid, en lo que el club blanquivioleta denomina ‘pre-stage’. En este periodo, la dirección deportiva trabaja para cerrar dos partidos amistosos. Del 21 al 31 de julio (las fechas pueden variar en uno o dos días), el equipo se desplazará hasta el Pinatar Arena, donde se prevé la disputa de tres encuentros. La última fase abarcará del 1 al 10 de agosto bajo el epígrafe ‘precompetición’ y en este tramo se disputarán dos o tres encuentros antes de la primera jornada de Liga, el 17-18 de agosto. Ha surgido la posibilidad de jugar algún partido en Inglaterra, pero por el momento no ha cuajado.
Ambiente tranquilo
Juan Ignacio Martínez tiene claros los requisitos que debe cumplir la pretemporada. Las dos primeras fases del trabajo veraniego servirán para cohesionar al grupo de futbolistas, especialmente tras la llegada de las nuevas incorporaciones, y buscar un vínculo fuerte entre banquillo y vestuario. El entrenador alicantino prefiere un entorno tranquilo y, a ser posible, en España, donde no existan problemas para desarrollar el trabajo. Por eso optó por La Manga Club durante su etapa en el Cartagenay Levante y ahora se ha decantado por el Pinatar Arena, con instalaciones aún más modernas. El centro se inauguró en enero de 2013.
Juan Ignacio Martínez y su cuerpo técnico denominan a esta etapa «pretemporada de adquisición» ya que durante ese periodo el equipo adquiere solidez, se empapa de los nuevos conceptos y comienza a ponerse a tono físicamente. Al entrenador y su equipo de trabajo les gusta continuar después con una segunda fase denominada «pretemporada competitiva». El ideal aquí pasa por disputar partidos de preparación con equipos extranjeros fuera de España ya que se considera que en muchas ocasiones los amistosos con equipos de Segunda derivan en piques que no favorecen la preparación. El Levante de JIM viajó en estas fechas a Italia y Holanda. Sin embargo, de momento el Real Valladolid no ha cerrado ninguno de los ocho partidos previstos y la economía del club puede evitar desplazamientos al extranjero durante la pretemporada, salvo que existan condiciones muy ventajosas para efectuar los viajes

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
El Pucela se concentrará en La Manga del 21 al 31 de julio
El equipo blanquivioleta realizará el stage de pretemporada en las magníficas instalaciones del complejo deportivo Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia)


Las instalaciones Pinatar Arena Footbal Center, en el término municipal de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, son las elegidas por el Real Valladolid para realizar el stage de pretemporada 2013/2014, del 21 al 31 de julio.

El equipo se alojará en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar (Murcia) y se entrenará en el Pinatar Arena, moderno complejo deportivo inaugurado hace cuatro meses y que tiene 3 campos de hierba natural, área específica de entrenamiento para porteros, plataformas para la grabación de entrenamientos y partidos, vestuarios con zona de masajes, piscina cubierta de recuperación  y poza fría, clínica de fisioterapia deportiva y todo tipo de material para realizar un stage de pretemporada. Pinatar Arena también cuenta con un gimnasio de 900 m2 equipado con maquinaria de última generación, zona de spa, etc.

Durante la estancia en tierras murcianas el Real Valladolid tiene previsto jugar tres partidos amistosos ante rivales de la zona que se concretarán en breve. Asimismo, el Club trabaja en cerrar otros encuentros de preparación antes del stage (uno o dos) y después del stage (tres mas).

Para ver las instalaciones de Pinatar Arena, pincha aquí.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/25062013/Pucela-concentrara-Manga-del-julio/

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
Veremos que tal se da allí. Tornadijo no se fiaba hace días porque comentaba que haría mucho calor (lo raro es que se fíe de algo).

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
CIENCIERO escribió:
Veremos que tal se da allí. Tornadijo no se fiaba hace días porque comentaba que haría mucho calor (lo raro es que se fíe de algo).

Claro, no es lo mismo el fresquito de Mondariz o los Paises Bajos, a la calor murciana...
Lo único que también habrá que aclimatarse bien al calor, porque la liga empezaba este año el 16 de Agosto, no??

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
tioboby escribió:
CIENCIERO escribió:
Veremos que tal se da allí. Tornadijo no se fiaba hace días porque comentaba que haría mucho calor (lo raro es que se fíe de algo).

Claro, no es lo mismo el fresquito de Mondariz o los Paises Bajos, a la calor murciana...
Lo único que también habrá que aclimatarse bien al calor, porque la liga empezaba este año el 16 de Agosto, no??


Toda la razón y bien podríamos empezar la liga en esa zona de España, así que mejor estar preparados para el calor, que para el frío ya lo estamos.

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
Almería, Albacete y Getafe, rivales para la pretemporada

El Real Valladolid jugará en Pinatar Arena el 28 de julio ante el conjunto andaluz; en el Carlos Belmonte, el 30 de julio, frente al equipo manchego y el 3 de agosto en Aguilar de Campoo (Palencia), contra el conjunto madrileño


El Real Valladolid ya tiene cerrados tres partidos amistosos de preparación para la pretemporada 13/14 que comenzará el próximo lunes 8 de julio en Valladolid. Los tres partidos concretados serán el 28 de julio, a las 20 horas, en Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar), ante el Almería; el día 30 de julio, a las 19 horas, en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante el Albacete Balompié (Segunda B) y el día 3 de agosto, a las 18 horas, en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández de Aguilar de Campoo (Palencia), en partido correspondiente al XIX Trofeo de la Galleta.

El Real Valladolid espera poder confirmar en breve que también jugará en Pinatar Arena el día 24 ante el Hércules C.F. y el día 27 ante el Real Murcia.

La pretemporada del Real Valladolid se dividirá en tres etapas:


  • Pre-Stage (del 8 al 20 de julio). En esta etapa, a falta de rivales que ya estén entrenando en esas fechas, probablemente se sustituyan los dos partidos amistosos por dos partidos-entrenamiento, uno entre los miembros del mismo primer equipo, posiblemente el 13 de julio, y otro ante la plantilla del filial, probablemente el 20 de julio.
  • Stage (del 21 al 30 de julio, en Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar). En esta egunda etapa se jugarán cuatro partidos: el día 24 (probablemente ante el Hércules C.F., en Pinatar Arena), el día 27 (probablemente ante el Real Murcia, en Pinatar Arena), el día 28 (confirmado ante la U.D. Almería, en Pinatar Arena) y el día 30 en Albacete, partido tras el cual el equipo blanquivioleta regresará a Valladolid.
  • Post-Stage (del 2 de agosto hasta el comienzo de la Liga), con partidos los días 3 de agosto (ante el Getafe, en Aguilar de Campoo) y dos encuentros más los días 7 y 10 agosto, frente a rivales que se concretarán en breve.


Con respecto al XL Trofeo Ciudad de Valladolid, el Real Valladolid considera que la fecha más idónea para su celebración es el primer parón de la Liga BBVA, que coincide con las Fiestas y Ferias de San Lorenzo, el viernes 6 de septiembre, tal y como ocurrió el pasado año. El Club trabaja para encontrar el rival más adecuado para esa fecha.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03072013/Almeria-Albacete-Getafe-rivales-para-pretemporada/

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
Antes de cerrarse a Martínez, se hablaba de una pretemporada en Bélgica/Holanda, buscando rivales de nivel, que era lo que había pedido Djukic. Al final hemos acabado en San Pedro del Pinatar, en pleno mes de julio, y con el Albacete, Murcia, Hércules y Almería de rivales.

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
medellín escribió:
Antes de cerrarse a Martínez, se hablaba de una pretemporada en Bélgica/Holanda, buscando rivales de nivel, que era lo que había pedido Djukic. Al final hemos acabado en San Pedro del Pinatar, en pleno mes de julio, y con el Albacete, Murcia, Hércules y Almería de rivales.


Es que la idea del club era ir a Bélgica con o sin Djukic, porque la oferta para realizar la pretemporada implicaba que el desplazamiento y alojamiento no suponía costes para el Real Valladolid, eso me parece que comentó Suárez en una entrevista para el Día de Valladolid. Se ve que no salió adelante por algún motivo (porque a coste cero no dudo que Suárez rechace nada Laughing ).

La idea una vez no sale lo de Bélgica es volver a Mondariz, y repetir enfrentamientos con equipos portugueses y quizás Dépor y Celta, pero como JIM pidió el Pinatar Arena (más caro que Mondariz) se ha decidido ir allí.

De todas maneras, entre enfrentarnos con el Beira Mar, Académica de Coimbra y el Paços Ferreira (aunque éste sí es buen equipo) casi veo más adecuado jugar contra equipos de Primera y Segunda para ver por donde va nuestro nivel respecto a ellos. Y jugar contra equipos de Segunda es bueno por la menor exigencia, así pueden jugar más minutos los nuevos fichajes mientras se adaptan y los chicos del filial. Claro que ir a Bélgica para jugar contra Anderlecht y Brujas, por ejemplo, no estaría mal.

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
Hombre, jugar contra equipos belgas y portugueses y en sus estadios está bien por la novedad, ya que nosotros hace mucho que no vemos Europa y probablemente tardemos en verla. Pero quizá los enfrentamientos contra equipos españoles están mejor para calibrar nuestro nivel. De los que hay confirmados hay dos Primeras y parece ser que se quiere jugar alguno más. Los partidos ante equipos de menor categoría servirán para dar minutos a todos.

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
Se podrá seguir la pretemporada por radio?

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
jab escribió:
Se podrá seguir la pretemporada por radio?


 Supongo que Chus Rodríguez estará en el Pinatar Arena como estuvo el año pasado en Mondariz, y también la SER enviará a alguien para cubrir la pretemporada.

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
Creo que Tornadijo ha dicho que se va de vacaciones a Murcia y ya aprovecha. No sé si trabajará en sus vacaciones o vacacionará durante su trabajo.

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
El lunes esto vuelve a ponerse en marcha. Esperemos que los chicos del filial que vayan a empezar la pretemporada lo sepan ya, aunque tiene pinta de que este año ninguno la hará. El filial empieza una semana más tarde. Me parece un poco extraño ya que sólo tenemos dos defensas centrales en la plantilla pero ellos sabrán si necesitan gente para rellenar o no. Esperemos también que Omar esté "convocado"...

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
Confirmada la presencia de Iván Casado:

Ivan Casado ‏@ivan6casado
Me acaban de dar una noticia muy buena el dia de mi cumpleaños. Pretemporada con el primer equipo!! Muy contento.

https://twitter.com/ivan6casado/status/353632426414706688


Del filial creo que de momento sólo es seguro que Lolo y el propio Casado están citados, si consideramos a Quique jugador del primer equipo. Supongo que si Pape ha estado desde enero con el primer equipo entrenando ahora también será citado.

descriptionPretemporada 2013/2014 EmptyRe: Pretemporada 2013/2014

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder