Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

power_settings_newConéctate para responder
+6
30-06-84
Demorado
Juancar
stan
medellín
drakeramoride
10 participantes

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptySobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Hola a todos. Me gustaría explayarme un poco sobre el comportamiento que ha tenido la federación de peñas y arrojar un poco de luz en todo lo que ha pasado en los dos viajs organizados por estos impresentables a la Euroopa.


Primer Viaje: Semifinal España Vs Rusia

La federación de Peñas del Real Valladolid cuyo presidente es Jose María Ordax y Aficiones unidas, que es una especie de compendio de peñas españolas, en la cual "trabaja" Felipe Sanz ex-presidente de la federación de Peñas del Real Valladolid deciden organizar un viaje a las semis de la Euro.
Deciden fijar un precio de 500 Euros. A todos los que compran billete se les dice que el avión sale el Jueves a las 10 de la mañana de Valladolid y regresa después del partido a Salamanca. Lo único que hay que entregarles, a parte del dinero en efectivo, es nombre y dni.

La realidad es que el vuelo no sale a las 10 sino a las 9 y que no vuelve a salamanca sino a Valladolid. Esto, que es sabido por Ordax cuando ya ha vendido el 75% del vuelo, no es comunicado por la federación de peñas. Su respuesta es "seguro que vienen con tiempo suficiente" Eidentemente como no tenían el teléfono de nadie, no pueden avisar de que el vuelo sale una hora antes. No puedo confirmar exactamente este dato, pero tengo entendido que hubo gente que se quedó en tierra al no enterarse de este cambio.

Sobre el precio, 500 euros, precio que muchos justificaron porque la federación de peñas no gana dinero con este viaje, es tan barato porque simplemente se equivocan en lo que hay que cobrar. Además ellos esperan una subvención de la rfef. Como ven que esa subvención está en el aire, a los últimos en contratar el viaje les piden 100 Euros mas. Evidentemente hay que saber que tanto Ordax como Sanz no pagan ni un duro por ir.

El resto del viaje va medianamente bien, el avión sale en hora, los autobuses llegan a la zona indcada (1,2 Km del estadio) las entradas se reparten a las 18.30 horas y se queda cuando acaba el partido en los autobuses.

A la salida del campo diluvia, la lluvia es monumental, y los autobuses están tan lejos que Ordax recibe masde 15 llamadas de gente que preguntaba donde estaban los autobuses. Este, como un cretino, va contestando a todos que no hay que estudiar para encontrarlos, que se de prisa porque no es la primera vez que deja a la gente en tierra y contestaciones similares, como si fuese el tio mas importante del planeta.

Cuando salen los autocares, Ordax se crece, coge el micro del autobús y comunica que va a haber viaje a la final y que todos los que han ido este viaje tienen plaza reservada en el viaje a la final.

Se llega al aeropuerto de Viena y a las 4am se sale havia valladolid donde se llega a las 6.20 pero como no sepuede aterrizar hasta las 7am el avión se tira dando vueltas 40 minutos.

Se aterriza y fin del primer viaje.

Viaje a la final

El inclito Ordax llega a las 11am a la federación de peñas y se encuentra con una cola de unas 100 personas esperando a comprar el viaje de la final. Evidentemente empieza a vender el viaje, sin pensar en lo bocazas que fue el día anterior diciendo que reservaba plazas. Se salta por el forro las reservas y vende 167 plazas para el viaje.

Por cierto el precio es de 850 Euros. ¿Porque una diferencia de 270 Euros respecto al primero (son 350 Euros pero la entrada son 80 mas por eso 270)? Pues muy fácil porque tienen que recuperar la pasta que han palmado en el primer viaje.

Una vez vendidas las 167 plazas, empieza con el inclito Sanz a buscar avión, porque han vendido un viaje sin buscar avión primero. Llaman a la compañía de charters con la que se viajó a semis y les piden el avión de las semis (un md80) y privilege (la compañía de charters que entre otras empresas trabaja para El Corte Inglés) les dice que tiene todos sus aviones ya vendidos. No os creais que el gran Ordax y Sanz se ponen nerviosos, de hecho Ordax sale a las 14 horas del viernes en la radio diciendo que efectivamente ha vendido todas las plazas pero que no tienen avión. Y olé.

Sanz sabe que dentro d aficiones unidas hay gente que puede conseguir un avión y recurre a ellos. La respuesta es desoladora. No hay aviones en España (solo desde madrid salen 26 charters hacia viena el domingo)

Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado un rayo de esparanza. Es posible que tengan avión, pero no de 167 plazas, sino de menos. Además ese avión no les puede traer, pero pueden conseguir un avión de 15 plazas menos que el avión que les puede llevar. Además ese avión sale de Madrid y no de Valladolid y a las 23.55 horas no a las 9 horas. A sabiendas de que el avión que tienen de ida no caben todas las plazas vendidas y que si le llenan va a haber gente que se quede en tierra a la vuelta y que sale desde una ciudad distinta deciden llamar a la gente de la cual tienen teléfono y ha comprado billete (ojo, no tienen teléfono de todos) y convocarles en Madrid a las 23.55 o en la plaza colón a las 20 horas para ir en autobús. las 14.30 horas del sábado, es decir, 5 horas antes de la salida del autobús. Además no se plantean devolver el dinero si alguien está en cuenca en una boda por ejemplo y no puede ir a Madrid.

Por cierto fijaros lo nervioso que está Ordax con todo esto y con la que está montando que está en Santander en la playa...

Una vez llamada la gente, la compañía que les alquilaba ese avión que salía desde Madrid les dice que no les garantiza ni tan siquiera la salida. El avión está en Bratislava y es muy improbable que llegue a Madrid a esa hora y luego tiene que hacer mas viajes.

Ante este panorama se suspende el viaje.

Esta es la verdad, no hay otra, no se que dirá mañana Ordax, que tendría que desaparecer de la la federación de peñas y de cualquier cosa relacionada con la organización por su nefasta atención a la gente, por vender cosas sin teneras cerradas y por jugar con las ilusiones de la gente en un momento histórico.

Lo que mas me fastidia es queesta gentuza lleva el nombre del Real Valladolid en su nombre, y manchan un nombre qu no tendrían ni que dejarles pronunciar.

LAMENTABLE. Y encima tendrán la suerte de que no les demanden...

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Las dimensiones de la chapuza son incalculables. Y ya veremos como acaba esto. Para empezar el nombre del Real Valladolid está en medio de tal despropósito y hay nada menos que 167 personas que se han quedado en tierra a 24 horas de presenciar uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol español.

No sé como serán los estatutos de la Federación de Peñas, pero supongo que se contemplará la dimisión y los cauces para la sustitución de la persona o personas que dimiten. También desconozco la autonomía de la Federación de Peñas respecto al club, supongo que sobre el papel, será absoluta, pero sobre la práctica el club debería intervenir seriamente en este asunto.

Para ocupar un puesto de estas características, tiene que haber una persona cualificada o por lo menos una Junta Directiva que trabajando en equipo pueda equilibrar los errores en la gestión de una persona, más aún si se pretenden organizar eventos de esta envergadura.

Los datos que aporta drakeramoride sobre la gestión de la inscripción al viaje (no coger los teléfonos de los inscritos) evidencian una ineptitud preocupante.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Vaya manera de jugar con las ilusiones de las personas... yo si fuera una de esas 167 me plantearía demadarle, pero creo que ni aun así se sacaría nada en claro, el daño ya está hecho.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Y peor aún es que cuando salga de la F.P. se buscará un chollo similar al que tiene Felipe y, hala, ancha es Castilla.

Hay que reconocer que no es gratificante tener un puesto tan comprometido, pero lo lleva el cargo y sabía donde se metía cuando aceptó la presidencia. Es complicadísimo organizar medianamente bién este tipo de viajes con dos días para prepararlos, pero la afición descarga todas las ilusiones y estos se las cargan de un plumazo.
Supongo que dejará el cargo y que una nueva junta directiva con renovadas ilusiones y proyectos saque del adocenamiento a la Federación de Peñas.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Pues una pena por todos aquellos que se han quedado sin viaje , de verdad...

En cuanto a tema de dimisiones... el panorama de la Federación de Peñas en Valladolid es el que hay y no hablo de boquilla, yo estuve en la reunión en la que Felipe dimitió y salió Ordax (el que se presentó).

Yo no tengo nada en contra de los que mandan en la Federación pq al menos están ahí (cosa que muchos hablan pero luego no se mojan) pero si que me decepcionó mucho la "vida" que tiene la Federación , la cual está bastante muerta.

En cuando a gente con renovadas ilusiones pues... ufff yo cuando fuí en ruegos y preguntas recuerdo a una mujer que preguntó sobre no se que leches de un torneo de parchis o de mus y fué la única pregunta.

Hay gente que se mueve en los foros que podría hacer un gran trabajo...

Ahí queda la cosa Vallisoletanos!!!

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Juancar escribió:

Ahí queda la cosa Vallisoletanos!!!


Y de ahí no va a pasar frtered frtered

En este caso, no es mejor "esto que nada", seguramente habría que buscar nuevas fórmulas, incluso la "sem-profesionalización" del cargo, para que mínimamente se asuman responsabilidades.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Juancar, tienes razón con el hecho de que los que están en la Federación, por lo menos asumen el cargo. Pero unos tipos que se van a meter en una operación "relámpago" a una final de una Eurocopa, con un presupuesto de 141.950 € y 167 personas, en dos días, con la repercusión que tiene, pringando a gente que ha venido de Coruña, Villarreal, etc... creo que deben tener un mínimo de recursos para gestionar tal proyecto.

Y por factores ajenos a su voluntad, pueden haberse quedado sin viaje, pero lo que cuenta drakeramoride en su mensaje refleja algunos errores de gestión gravísimos.

Estos cargos de gestores de entidades sin ánimo de lucro, necesitan unos conocimientos básicos, algunos se obtienen de la propia experiencia personal y otros conocimientos pues requieren de formación y asesoramiento. Quizá es por ahí por donde hay que empezar...

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Totalmente de acuerdo con vosotros Pinciano y Medellín, yo tb creo que este cargo debería ostentarlo una persona debidamente formada y con la cabeza amueblada a tope.

El tema de la Fed de Peñas quedó casi en manos de la Peña Marcos Fernandez (la mayoría de la Junta menos un miembro si mal no recuerdo eran de dicha peña) pero creo que la afición de un club como el Real Valladolid necesita subir el nivel y tener más preparación.

Que hay gente que quiere al Pucela y puede realizarlo creo que no nos cabe duda a ninguna de las personas de este foro pero claro luego vas a la asamblea de la fed de peñas y te encuentras a unas 30 personas , faltando muchas peñas y te das cuenta de lo poco que parece interesar el tema ...

Creo que el club debería hablar con los culpables y debería producirse un relevo o una incorporación a la Junta para que no ocurran estos sucesos.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Todo esto le viene muy grande a Ordax. ¿Qué nadie quiere el cargo? Tendrán que incentivarlo de algún modo, pero las personas que lleven esto deben ser mínimanente capaces y no adolecer de sentido común, tampoco se pide mucho más. La historia es surrealista desde el principio hasta el final. Cada uno se queda con una cosa: yo con la instantánea de Ordax en Viena bajo el aguacero diciéndole a la gente "que no hay que estudiar para saber dónde están los autobuses"; para hacer lo que él hace tampoco y el carguillo de le queda grande para dar soluciones, pero la arrogancia típica bien que la ha asimilado.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Digamos que es un digno sucesor de quién estuvo antes.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
patético, pero no sorprendente.
el funcionamiento de la federación de peñas del pucela deja mucho q desear, y todxs lxs q seguimos a nuestro ekipo sabemos esto.
a ver qué pasa, porq me da la sensación de q esto es sólo el comienzo de un "kiero y no puedo" por parte de muchas partes distintas.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa Emptynnn

more_horiz
Yo la verdad, que para meterse en estos berengenales, hay que andarse con mucho ojo, se juega con DINERO Y PERSONAS.

La verdad, que el puesto éste debe ser muy ingrato, donde ni Dios se presenta, y donde se critica a saco, me siento muy indentificado con Ordax, que seguro que esta el hombre medio sólo ante el peligro.

Yo me acuerdo del CLUB AJEDREZ VALLADOLID un club con 30 años de existencia que dejó de existir, por que sus socios no quisieron hacerse nadie cargo del club. Un club que llevaba en los dos últimos años yo y me hice cargo de este club, una vez que se trasladó a la calle la Salud, cuando en 2000 declararon ruina la sede de Leopoldo Cano, donde lo llevó D. Leopoldo Velasco, durante 28 años. Nadie se hizo cargó cuando yo me fui a Madrid, el club desapareció en 2 meses, 30 años tirados en dos meses porque los socios que eran 50 no querían involucrarse. Y el curro que llevaba el club era de aupa.

Por eso me siento muy indentificado con él. Pero también decir que hay que tener mucho ojo donde te metes, que si no sabes torear te puede pillar el toro.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Ay, Orin, qué recuerdos!! Si fuera sólo el club, porque me contaron la historia de la Federación y tela también, tela. Me quedo sobre todo con la conclusión, de acuerdo en que muchas veces te dejan solo, pero hay algunos que se meten en jardines sin motivo aparente, y cuando te metes debes saber que estás expuesto a las críticas de toda índole. Así funcionan las cosas.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Pucela Pozo Estrecho escribió:
Ay, Orin, qué recuerdos!! Si fuera sólo el club, porque me contaron la historia de la Federación y tela también, tela. Me quedo sobre todo con la conclusión, de acuerdo en que muchas veces te dejan solo, pero hay algunos que se meten en jardines sin motivo aparente, y cuando te metes debes saber que estás expuesto a las críticas de toda índole. Así funcionan las cosas.


Con relación a el ajedrez de Valladolid mejor lo dejamos que esto sigue de capa caída, y lo que sucedió con J.G. mejor olvidarlo, porque pasó ya hace 4 años, más o menos aparte que me deben 30000 pesetas, y mira.
En lo que te dejan sólo, pues sí, yo lo he vivido en mís propias carnes, tú sabes el curro que llevaba el club, torneos, poner planillas, abrir todos los días el club, cobrar a los socios mensualmente, el pc para el club e impresora que te den uno por ahí, bases, discusiones con los jugadores, por chorradas......uffffffff, ahhh, y aguantar a los socios y encima sin razón, y exigiendo. Total que CUANDO NO SE RESPETA AL QUE CURRA GRATIS, Y PARA LOS DEMÁS, PUES A CRITICAR A SACO.

Es cierto que Ordax, el ajedrez es algo diferente, porque se juega con MUCHO DINERO, pero no creo que este señor lo haya echo a mala fé. Otra cosa es que sea un chapuzas, y le ha PILLADO EL TORO, se ha confiado, y A LO MEJOR DEBERÍA DE IRSE SI HAY GENTE QUE SEA A QUEDADO SIN SU DINERO O SIN EL VIAJE. Y que pase el siguiente.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
Ha salido Ordax hablando en la Cadena Ser, con Carlos Raúl Martínez y este último se ha quedado flipado ante la versión del propio Ordax, que contradice lo que se sabía en Valladolid y que ya ha expuesto drakeramoride.

La contradicción se basa en que según Ordax, el avión que llevaron a las semifinales y presuntamente apalabrado, NUNCA FIRMADO, es el mismo que se quedó bloqueado en Bratislava.

El propio Felipe Sanz había dicho que el avión de las semifinales, el apalabrado, se lo habían levantado desde alguna empresa que pagó más por el avión. Y que con carácter de urgencia tuvieron que recurrir a un segundo avión, que es el bloqueado en Bratislava.

Esto es lo que sabía todo Valladolid ayer. Sin embargo, ante la incredulidad de Carlos Raúl Martínez, Ordax ha soltado lo de que era el mismo avión y se ha quedado tan ancho. ¿Quién miente?

Ha pedido disculpas a los afectados y ha dicho que se devolverá el dinero.

descriptionSobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa EmptyRe: Sobre la federación de peñas y sus grandes gestiones en la Eurocopa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder