Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionsupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia Emptysupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia

more_horiz
X Supercopa de España (03/09/2012)

Duelo de campeones en la Supercopa

Los dos mejores equipos de la temporada pasada, VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia R.E, ponen en juego este domingo el primer título del año. En la Balastera (Palencia, domingo 13:00 h.) el campeón de Copa buscará su segundo título nacional ante el equipo que le privó de un doblete histórico.

Cuatro meses después de la final de Liga VRAC y Ordizia vuelven a verse las caras. Entonces, en un Pepe Rojo engalanado para la ocasión, los locales no dieron opción al conjunto de Goierri y se alzaron con el tercer título liguero para la entidad azulona con un contundente 27-10.

En aquella final de Liga, Ampo Ordizia buscaba reeditar la gloria obtenida apenas quince días antes. Como el próximo domingo con Palencia y la recoleta Balastera como telón de fondo, la entidad goierritarra había logrado su primer título nacional, la Copa del Rey, luego de una espectacular remontada ante el Cetransa El Salvador.

Espectáculo asegurado

Si nos atenemos a lo visto la temporada pasada, tanto el VRAC Quesos Entrepinares como Ampo Ordizia R.E. son dos conjuntos que apuestan por un rugby dinámico y vistoso haciendo las delicias al espectador. Las incorporaciones del "puma" Lisandro Arbizu y la vuelta de Gareth Griffits a la tres cuartos del cuadro quesero así como la continuidad de Kroll, Simpson y Huxford en la escuadra guipuzcoana, aseguran para el próximo domingo un duelo de altura en el que los dos equipos buscarán el vértigo y la velocidad con sus tres cuartos.


HISTORIAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

I 2003 C.R. El Salvador 23 - 19 C.R. Complutense
II 2004 C.R. El Salvador 36 - 13 Bera Bera R.T
III 2005 C.R. El Salvador 71 - 40 (i/v) U.E. Santboiana
IV 2006 C.R. El Salvador 71 - 25 (i/v) U.E. Santboiana
V 2007 C.R. El Salvador U.E. 58 - 32 (i/v) Santboiana
VI 2008 CRC Madrid C.R. 42 - 29 (i/v) El Salvador
VII 2009 CRC Madrid 44 - 38 (i/v) Ciencias Sevilla RC
VIII 2010 Valladolid R.A.C. 13 - 8 C.R. El Salvador
XIX 2011 C.R. La Vila 24 - 10 C.R. El Salvador
X 2012 Ordizia R.E. – Valladolid R.A.C.

en el enlace siguiente hay dos videos en los que se resume la final de división de honor 2011/2012 y la final de copa 2011/2012:

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3671&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionsupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia EmptyRe: supercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia

more_horiz
Quesos Entrepinares y Ordizia disputan la Supercopa en Palencia

El conjunto vallisoletano acude con la duda de Glenn Rolls, que arrastra problemas físicos

07.09.12 - 20:17 - V. BORDA | VALLADOLID

El campeón liguero de la División de Honor de rugby, el Quesos Entrepinares, y el campeón de la Copa del Rey, el Ampo Ordizia, se miden este domingo (13:00) en La Balastera, en la Supercopa de rugby. Se da la circunstancia de que son los dos equipos que disputaron la pasada temporada la final del 'play-off' que se llevó el equipo de Valladolid, aunque ambos quinces presentan una fisonomía bastante diferente a la de aquel partido celebrado en un abarrotado y colorido Pepe Rojo.

Para este choque, en el que se espera una buena asistencia por parte de aficionados queseros, Lisandro Arbizu tiene la duda de Glenn Rolls. El delantero, que este año compaginará su presencia en la selección española de seven y sus apariciones con el VRAC, ha regresado con unas molestias en los isquiotibiales que pueden dejarlo fuera de la disputa del primer título de la temporada.
En el equipo vallisoletano se podrá ver la presencia de las nuevas incorporaciones en el equipo, como los delanteros Abente y Ovejero; el mísmo Lisandro Arbizu, histórico apertura puma que simultaneará las labores de jugador y de técnico; y el retorno de Griffiths, que esta temporada parece más encaminado a la posición de centro, y Perico Martín, que como Rolls compatibilizará la selección nacional de seven con el equipo en el que se formó como jugador. Se da el caso de que el vallisoletano se medirá a sus excompañeros. Perico jugó casi dos temporadas en el equipo guipuzcoano, aunque lo abandonó la campaña pasada antes de que finalizase la competición para centrarse en la selección de rugby española a siete.

Incorporaciones

En el equipo vasco también ha habido importantes bajas, aunque mantiene parte del esqueleto del año pasado con el apertura Kroll, un seguro en los lanzamientos a palos, el centro Simpson y el zaguero Huxford. Ha perdido a un jugador importante como Goia y ha tenido que reforzarse sobre todo en la delantera, donde ha fichado un pilier, un segunda línea y un 'ocho'.

Del choque en el coqueto estadio palentino saldrá el mejor equipo del panorama español. Una bonita recompensa para comenzar un año en el que ambos equipos parecen destinados a estar en la lucha por los títulos.


http://www.elnortedecastilla.es/20120907/deportes/rugby/quesos-entrepinares-ordizia-disputan-201209072017.html

descriptionsupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia EmptyRe: supercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia

more_horiz


VRAC QUESOS ENTREPINARES Y AMPO ORDIZIA, CARA A CARA

Duelo de campeones en la Supercopa

· Los dos mejores equipos del año pasado ponen en juego el primer título del año · Ordizia, el campeón de Copa, buscará en Palencia (domingo, 13:00) su segundo título nacional ante el VRAC, campeón de Liga y el equipo que le privó de un doblete histórico

GREGORIO GARCÍA. Varsovia 07/09/2012

Cuatro meses después de la final del pasado campeonato liguero, VRAC Quesos Entrepinares, campeón de la División de Honor, y Ampo Ordizia, subcampeón liguero y ganador de la Copa del Rey, vuelven a verse las caras. Entonces, en un Pepe Rojo engalanado para la ocasión, los locales no dieron opción al conjunto del Goierri y se alzaron con el tercer título liguero para la entidad azulona con un contundente 27-10.

En aquella final de Liga, Ampo Ordizia buscaba reeditar la gloria obtenida apenas quince días antes. Y es que, como ocurrirá este próximo domingo con Palencia y la recoleta Nueva Balastera como telón de fondo, la entidad guipuzcoana había logrado su primer título nacional, la Copa del Rey, tras una espectacular remontada ante el otro equipo vallisoletano, Cetransa El Salvador.

Espectáculo asegurado

Si nos atenemos a lo visto la temporada pasada, tanto el VRAC Quesos Entrepinares como Ampo Ordizia son dos conjuntos que apuestan por un rugby dinámico y vistoso haciendo las delicias al espectador. Las incorporaciones del 'puma' Lisandro Arbizu, que compaginará su labor de entrenador con la de jugador, y la vuelta de Gareth Griffits a la tres cuartos del cuadro quesero, así como la continuidad de Kroll, Simpson y Huxford en la escuadra urdiña, aseguran para el próximo domingo un duelo de altura en el que los dos equipos buscarán el vértigo y la velocidad con sus tres cuartos.


http://www.marca.com/2012/09/05/mas_deportes/rugby/1346832052.html?a=f316a689370ba36ed8f11ca0d9ec9a21&t=1347186420

descriptionsupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia EmptyRe: supercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia

more_horiz
X Supercopa de España (08/09/2012)

VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia R.E. ponen en juego el primer título de la temporada

El domingo, a las 13:00 h. en el Estadio de la Nueva Balastera de Palencia, el campeón de Liga, VRAC Quesos Entrepinares y el campeñón de Copa, Ampo Ordizia R.E., disputan la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada 2012-2013. (Eitb/CyLTV, directo/ Marca TV, diferido)

Viejos conocidos, VRAC y Ordizia, ambos llegan a la cita palentina en pleno proceso de adaptación de las nueva plantillas para la temporada que comienza. Los campeones de liga y copa, pese a tener como objetivo llegar a las fechas decisivas de la temporada con opciones a todo, tratarán de no desperdiciar una ocasión única de engordar su palmarés por lo que el espectáculo está asegurado.

El VRAC ya sabe lo que es ser campeón de campeones, lo fue en la temporada 2010 al imponerse en Pepe Rojo al Cetransa El Salvador por 13-8. Los ordiziarras, por el contrario, pisan territorio ignoto al ser esta final de Supercopa la primera que disputan en su historia.

Para el nuevo VRAC de Lisando Arbizu la Supercopa será un duro test tras una pretemporada en la que ha vencido a los tres rivales a los que se ha medido: Blusens Universidade de Vigo, Cetransa el Salvador y Atlético de Madrid. Los ordiziarras, una temporada más comandados por Axio Araña, cayeron, por el contrario, en los dos amistosos que han disputado ante San Juan de Luz y Bizkaia Gernika R.T.

La Balastera, tras la grata experiencia de la final copera, volverá a vestir sus mejores galas. Se espera gran afluencia de aficionados desde Valladolid en plenas fiestas de San Lorenzo; así como desde el Goierri a bordo de varios autobuses fletados para la ocasión. El encuentro será retransmitido en directo por Eitb y TVCyL y en diferido por Marca TV. Por internet en emisionesdeportivas.com y lasteles.com


FICHA TÉCNICA - X SUPERCOPA DE ESPAÑA

Estadio Nueva Balastera de Palencia
Domingo 9 de septiembre de 2012 (13:00)
Árbitro: Figueruelo
Jueces de línea:Raposo y Gasllastegi

VRAC QUESOS ENTREPINARES:
Convocatoria: Por confirmar

AMPO ORDIZIA R.E.
Convocatoria: Abanzabalegi, Aierbe, Quarrie, Alvarez de Eulate, Tudela, Groenewald, Suso, Kroll, Aizpurua, Matarucco, Simpson, Sills, Puyadena, Huxford, Grende, Perez-Apaolaza, Lerma X., Mikel Garcia, Mikel del Rio, Eñaut Azaldegi, Imanol Iruarriz, J.J Malkorra.

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3676&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionsupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia EmptyRe: supercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia

more_horiz

X SUPERCOPA DE ESPAÑA (09/09/2012)

VRAC Quesos Entrepinares supercampeón

El encuentro comenzó con los dos equipos nerviosos sobre el terreno de juego, las imprecisiones y los contraataques se se sucedían y en estas lides el VRAC se mostró más certero para sumar por dos veces con el pie de Gareth Griffits por una sola del apertura de Ampo Ordizia, Kroll. 6-3 en el marcador cuando apenas se habían cumplido los diez primeros minutos de partido.

El vigente campeón de liga, el VRAC Quesos Entrepinares, trataba de acelerar, más si cabe, el ritmo del encuentro pero se encontró con una ordenada defensa de los ordiziarras que, poco a poco fueron construyendo su juego para plantarse en la 22 rival con peligro. Lo intentó el octavo Greanwald, pero el colegiado no concedió el ensayo. No cejaron en su empeño los campeones de copa y en el minuto 33 Kroll restablecía la igualada (6-6).

Al VRAC Quesos Entrepinares, sin embargo, todavía le quedaba una bala en la recámara antes de enfilar los vestuarios. Pedro Martín, que acababa de ingresar en el terreno de juego por el lesionado Diego Gorosito, jugó un golpe rápido y tras dos fases de empuje, Íñigo Ribot anotó el primer ensayo del encuentro. Griffiths transformó y al descanso se llegaba con ventaja quesera (13-6, descanso).

En la reanudación el VRAC Quesos Entrepinares salió más enchufado al terreno de juego, mejoró las prestaciones de su delantera y supo encontrar a Pedro Martín para que este estirar la diferencia en jugada personal (20-6, min 48). Martín, que reaparecía con su club de formación tras dos años en Ampo Ordizia, fue una pesadilla para sus ex compañeros pues de dos acciones suyas vinieron los ensayos queseros.

Con 23-6 en el luminoso, la reacción de Ampo Ordizia no se hizo esperar. Cerraron el juego y con una jugada a ras de los agrupamientos los delanteros vascos fabricaron un ensayo que acabó por posar Joan Tudela. Con la transformación de Kroll la distancia se reducía a 10 tantos y todavía restaban por jugar 23 minutos.

En los minutos finales apareció la tensión de las grandes citas y el partido, sin llegar a afearse, ganó en aspereza. Borja Estrada del VRAC y Xabi Lerma de Ordizia, vieron la amarilla por tomarse la justicia por su mano en un agrupamiento. Más tarde la vería Pedro Martín.

Con catorce jugadores por equipo, Ampo Ordizia mandó sobre el VRAC Quesos Entrepinares que defendía la renta conseguida. Los del Goierri eligieron jugar a la mano antes que recortar distancias de tres en tres y la táctica, arriesgada, fue contrarrestada por la defensa del conjunto azulón que en los últimos minutos supo salir de su campo para cerrar el partido con un último golpe de castigo pasado por Griffiths para el 26-13 final.

Lisando Arbizu, jugador-entrenador del VRAC, ha comentado en rueda de prensa tras finalizar el partido que " era un desafío comenzar la temporada contítulo y estamos muy contentos con haberlo ganado. La temporada es larga y vamos a ir partido a partido. La idea es disfrutar y ganar todo lo que se pueda".

Preguntado por su doble labor al frente de la nave quesera el ex de Belgrano ha comentado que "como jugador ha sido muy duro, fue un test match, que a veces se juega así, como un partido de ajedrez. Ordizia es un equipo preparado, con grandes jugadores, si la liga va a ser así, va haber que prepararse porque va a ser muy duro".


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3680&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionsupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia EmptyRe: supercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia

more_horiz

Actitud de "súper campeones"

domingo, 9 de septiembre de 2012

No fue un duelo precioso. No hubo grandes jugadas a la mano, ni transiciones oníricas, de ensueño. Sí hubo brega, pelea por cada centímetro entre dos equipos poderosos. El VRAC Quesos Entrepinares, según opinó su técnico en rueda de prensa, Lisandro Arbizu, tuvo muy buena "actitud". Un "hambre" que le condujo a la victoria final.

Arbizu reconoció que fue "un lindo desafío" jugar una final en pretemporada, aunque lamentó las escasas tres o cuatro semanas que ha tenido el equipo para preparar este partido. "El equipo es el del año pasado, el que ganó la Liga. Quisimos jugar un rugby dinámico, como lleva el equipo en su ADN, pero no fue fácil. Soy un privilegiado por poder jugar esta final y gana. Acabamos de empezar, hay que ir partido a partido, con paciencia, para que se vea cómo quiero que juegue el equipo", subrayó.

En este sentido, destacó la "gran actitud" que tuvieron sus jugadores, algo que le hace estar muy contento, al mismo tiempo que elogió al adversario, Ampo Ordizia, un equipo que "mostró un buen nivel físico y de juego". "Si todos los equipos de la Liga son así vamos a tener que trabajar mucho", espetó.

Además, Lisandro admitió que falta un fichaje, aunque puso un ejemplo elocuente con el que ilustrar su confianza en la cantera. "Hoy faltó un jugador importante como Glen Rolls y salió Merino que hizo un gran partido. Los jugadores de la cantera tienen que estar listos para destaparse y darse cuenta del potencial que tienen", concluyó.

Mientras, Manuel Sevillano "Urullo", el capitán del plantel, apuntó que el equipo ha estado en defensa "muy bien", aunque no tan dinámico como les hubiera gustado. "Lo importante hoy era ganar, conseguir el que era un objetivo prioritario. Había dudas en torno a saber qué Ordizia iba a venir", anotó.

Tras el tercer tiempo celebrado en los entresijos de la Nueva Balastera, el equipo se dirigió a la fuente de la Plaza Madrid tras un viaje en autobús algo más que animado. Hubo baño, pese a los recelos iniciales, variedad de cánticos e incluso una conga.


http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5536

descriptionsupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia EmptyRe: supercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia

more_horiz

El Vrac Quesos Entrepinares gana la Supercopa de España

se impone al Ampo Ordizia por 26-13

Borja Estrada, del VRAC, y Xabi Lerma, de Ordizia, vieron la amarilla por tomarse la justicia por su mano en un agrupamiento

efe 09/09/12

El Vrac Quesos Entrepinares, campeón de la pasada Liga, se proclamó vencedor de la Supercopa de España de rugby al imponerse al Ampo Ordizia, ganador de la Copa del Rey, por 26-13 en partido disputado en el palentino campo de La Balastera.

Pese a los nervios iniciales de los dos equipos, el Vrac se mostró más certero al sumar por dos veces con el pie de Gareth Griffits, por una sola del apertura del Ampo Ordizia, Kroll. 6-3 en el marcador cuando apenas se habían cumplido los diez primeros minutos de partido.

El vigente campeón de liga trató de acelerar el ritmo del encuentro pero se encontró con una ordenada defensa de los ordiziarras que, poco a poco fueron construyendo su juego para plantarse en la 22 rival con peligro.

Lo intentó Greanwald, pero el colegiado no concedió el ensayo. No cejaron en su empeño los campeones de Copa y en el minuto 33 Kroll restablecieron la igualada (6-6).

A los queseros, sin embargo, todavía le quedaba una bala en la recámara antes de enfilar los vestuarios. Pedro Martín, que acababa de ingresar en el terreno de juego por el lesionado Diego Gorosito, jugó un golpe rápido y tras dos fases de empuje, Íñigo Ribot anotó el primer ensayo del encuentro. Griffiths transformó y al descanso se llegó con ventaja de los campeones de Liga por 13-6.

En la reanudación el Vrac salió más enchufado al terreno de juego, mejoró las prestaciones de su delantera y supo encontrar a Pedro Martín para que estirar la diferencia en jugada personal (20-6, min 48).

Gran partido de Pedro Martín
Martín, que reapareció con su club de formación tras dos años en Ampo Ordizia, fue una pesadilla para sus excompañeros pues de dos acciones suyas vinieron los ensayos queseros.

Con 23-6 en el luminoso, la reacción de Ampo Ordizia no se hizo esperar. Cerraron el juego y los delanteros vascos fabricaron un ensayo que acabó por posar Joan Tudela. Con la transformación de Kroll la distancia se redujo a 10 tantos con 23 minutos de juego por delante.

En los minutos finales apareció la tensión de las grandes citas y el partido, sin llegar a afearse, ganó en aspereza. Borja Estrada, del VRAC, y Xabi Lerma, de Ordizia, vieron la amarilla por tomarse la justicia por su mano en un agrupamiento. Más tarde la vio Pedro Martín.

Con catorce jugadores por equipo, Ampo Ordizia mandó sobre el VRAC Quesos Entrepinares que defendió la renta. Los del Goierri eligieron jugar a la mano antes que recortar distancias de tres en tres y la táctica, arriesgada, fue contrarrestada por la defensa del conjunto azulón que en los últimos minutos supo salir de su campo para cerrar el partido con un último golpe de castigo pasado por Griffiths para el 26-13 final.


http://www.marca.com/2012/09/09/mas_deportes/rugby/1347197873.html

descriptionsupercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia EmptyRe: supercopa de españa 2012/2013: vrac - ordizia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder