Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

OPORTUNISTAS Y AGOREROS

power_settings_newConéctate para responder
+12
Iutuf
stan
ESCANDALO
figueiredo
Demorado
SAN ANTOLIN
Juancar
kim_Bcn_PUcelano
José Varela
Mormar
PJ
CIENCIERO
16 participantes

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Yo no se como serán en el resto de ciudades, porque no tengo datos suficientes como para afirmarlo, lo que si que se es que aqui hay mucho hijoputa que quiere que pierda el Valladolid, asi, directamente, muchas veces porque viven aqui pero son de otros sitios y les repatea el Valladolid, otras porque tienen algun resentimiento hacia el club, otras porque les encanta tocar los cojones... pero la realidad es que los hay y bastantes. A esos si les critico, ya no pido apoyo al club más representativo de su ciudad, pero al menos que no toquen los cojones.
Luego están los criticones, a los que todo les parece mal, y haga lo que haga el club es una mierda, no quieren directamente que pierda, pero si pierde les encanta salir a pasear el "ya lo decia yo", más de uno y dos foreros hay de esta especie. Yo creo que además hay muchos que se encuentran mejor en el drama y el pesimismo que cuando todo va bien, curiosamente a estos aficionados se les escucha mucho más en las malas. Imagino que estos son los que a los 20 minutos del primer partido en casa y despues de un 0-3 fuera, empiezan a pitar.
Pero tambien hay un grupo, bastante exasperante capaces de justificar cualquier accion del club, para los que todo está bien, siempre hay excusa y siempre tiene la culpa alguien de fuera. Fran Arranz en su articulo pone el ejemplo de Guerra, esos criticones que si se quedaba mal, si se vendia tambien mal, de la misma manera habia muchos que si se quedaba bien, pero si se malvendia también bien porque el mercado estaba muy dificil, habia que recaudar, etc., o los capaces de justificar que se fiche a Razak y haya 8 mediocentros. Con estos también es dificil la convivencia, parece que si criticas algo es que eres menos del pucela.
Como dice Mormar, lo mejor el termino medio, el equilibrio, el critico constructivo, el que con la derrota se cabrea pero el martes está deseando que llegue el partido y que con la victoria tiene la sonrisa para todo el dia.
Anda que vaya ladrillo que me he marcado.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Yo no sé en otras ciudades, pero aquí un individuo prototípico, es el que aun siendo vallisoletano por los cuatro costados es del Madrid o del Barça para poder reirse en tu cara, ya que como bien habéis apuntado anteriormente, la mayoría de las veces será el Valladolid el que salga trasquilado de estos enfrentamientos (cuando los teníamos). Este tipo de personas yo creo que tienen algún complejo de inferioridad, y son los que también van con Valentino Rossi (cuando ganaba), con Schumacher (cuando ganaba todos los años), etc, etc. Necesitan subirse al carro ganador para sentirse más importantes y felices que tú, o al menos eso es lo que ellos intentan hacer ver, cuando se jactan de lo bueno que es "su equipo" y se mofan de la mierda pinchada en un palo que es el Pucela.
Y por otro lado están los que viven en Valladolid por motivos laborales, pero que son originarios de las provincias limítrofes, que tanto nos quieren en general, y que huelga decir por qué desean que perdamos.
Seguro que la tipología es mucho mayor y variopinta, como los resentidos (ese señor que cuando era juvenil le cortaron, o bien era empleado del club y le despidieron...), los mezquinos por naturaleza, que simplemente les divierte que el club vaya mal, etc, etc, pero creo que este tipo de gente es residual númericamente hablando, los dos grandes bloques de "fans" del Pucela son los que he apuntado al principio y la mayoría se pueden encuadrar en ellos.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Pues con todo el respeto , se de lo que hablo y si los que somos del Pucela y no vivimos en Valladolid ni nacimos solemos coincidir es que algo hay...

Esto último que apuntas Escandalo sobre la gente que es de otras provincias en Valladolid es un porcentaje alto ¿pq le tienen tanta tirría al Pucela? o ¿pq le tienen tanta indiferencia?
Supongo que si fuese un equipo más fuerte a lo mejor se subirían al carro...

En cuanto al tema de ser del Madrid o del Barcelona y no del equipo de su ciudad, recuerdo (pq me dió un asco tremendo) un Alcorconero ( gracias a dios el único que me encontré , aunque algunos más habrá) que iba con el Madrid en la Copa del Rey y le jodió, cuando es uno que lleva toda la vida viviendo aquí....
¿Qué cojones es para el Madrid caer eliminado o ganar una Copa del Rey menos? ha ganado el equipo de tu ciudad , ese que en los 80 jugaba en campos de tierra... pues no , señores...

Creo que el Pucela lo tiene todo para que la ciudad se sienta identificado, igual que aquí en Madrid tienes al Atleti el Rayo ... (Al Madrid no le meto pq gracias a Florentino y alguno más ha terminado siendo un ente internacional que poco tiene que ver con Madrid).

Recuerdo en Canal Plus un reportaje a la entrada de Zorrilla (allá por la 93/94 en un Pucela vs Atleti que Amavisca por cierto marcó un golazo haciéndole un traje a Pizo Gomez) , trataba sobre pq la gente no iba más a Zorrilla... estamos en 2011 y creo que en líneas generales seguimos con el mismo problema Sad

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Juancar escribió:
Esto último que apuntas Escandalo sobre la gente que es de otras provincias en Valladolid es un porcentaje alto ¿pq le tienen tanta tirría al Pucela? o ¿pq le tienen tanta indiferencia?
Supongo que si fuese un equipo más fuerte a lo mejor se subirían al carro...



Pues tiene relación directa con el centralismo que, según ellos, existe en Castilla y León; la animadversión que Valladolid genera, sobre todo, a leoneses, salmantinos, palentinos y quizás en menor medida burgaleses. Aunque en el resto de provincias castellano-leonesas también pueda existir ese sentimiento, creo que en ellas es mayor la indiferencia hacia lo vallisoletano que ese yo creo injustificado odio hacia todo lo que represente a Valladolid.
En Valladolid hay muchísima gente, yo no sé qué porcentaje, pero tiene que ser verdaderamente alto, de ciudadanos que tienen sus raíces en otras provincias castellano-leonesas, y que por lo que te he dicho, sienten esa indiferencia en el mejor de los casos, cuando no odio hacia Valladolid y lo vallisoletano.
También es cierto que no toda la gente es así, y conozco burgaleses, zamoranos, etc de "buena fe" Very Happy que simpatizan con el Pucela, y que incluso son abonados.

En cuanto a lo que comentas de que si el Pucela fuera un equipo más fuerte quizás se subieran al carro, sinceramente no lo creo, más bien al contrario, yo creo que les generaría aún más animadversión, estando hundidos como que pasan más...

Última edición por ESCANDALO el Vie 16 Sep 2011, 13:59, editado 1 vez

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
yo solo digo una cosa, llega el verano y nuestros pueblos de la provincia se llenan de camisetas del athletic y real sociedad vas a un encierro y eso parece la salida de san mames ( gracias a dios este año he visto muchismas del pucela), por los miles de vallisoletanos q se fueron al pais vasco y ahora sus hijos y nietos llegan con esas camisetas ( hay excepciones q tb las conozco y son a muerte del puecela) y ser de esos ekipos les ha servido para integrarse en esa sociedad. Aqui sucede al reves como bien dice escandalo, los hijos de los palentinos , zamoranos, leoneses, etc etc pasan del pucela y sus nietos mas. Cuando yo iba al colegio la mayoria de los compañleros eran hijos de gente d efuera, años despues no viven tantos en en pucela y ninguno es o ha sido abonado del real valladolid, en cambio si son aficionados del barca o madrid. No es q aqui seamos diferentes al resto de sitios , pero si es mas acentuada esta diferencia.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
figueiredo escribió:
Yo no se como serán en el resto de ciudades, porque no tengo datos suficientes como para afirmarlo, lo que si que se es que aqui hay mucho hijoputa que quiere que pierda el Valladolid, asi, directamente, muchas veces porque viven aqui pero son de otros sitios y les repatea el Valladolid, otras porque tienen algun resentimiento hacia el club, otras porque les encanta tocar los cojones... pero la realidad es que los hay y bastantes. A esos si les critico, ya no pido apoyo al club más representativo de su ciudad, pero al menos que no toquen los cojones.
Luego están los criticones, a los que todo les parece mal, y haga lo que haga el club es una mierda, no quieren directamente que pierda, pero si pierde les encanta salir a pasear el "ya lo decia yo", más de uno y dos foreros hay de esta especie. Yo creo que además hay muchos que se encuentran mejor en el drama y el pesimismo que cuando todo va bien, curiosamente a estos aficionados se les escucha mucho más en las malas. Imagino que estos son los que a los 20 minutos del primer partido en casa y despues de un 0-3 fuera, empiezan a pitar.
Pero tambien hay un grupo, bastante exasperante capaces de justificar cualquier accion del club, para los que todo está bien, siempre hay excusa y siempre tiene la culpa alguien de fuera. Fran Arranz en su articulo pone el ejemplo de Guerra, esos criticones que si se quedaba mal, si se vendia tambien mal, de la misma manera habia muchos que si se quedaba bien, pero si se malvendia también bien porque el mercado estaba muy dificil, habia que recaudar, etc., o los capaces de justificar que se fiche a Razak y haya 8 mediocentros. Con estos también es dificil la convivencia, parece que si criticas algo es que eres menos del pucela.
Como dice Mormar, lo mejor el termino medio, el equilibrio, el critico constructivo, el que con la derrota se cabrea pero el martes está deseando que llegue el partido y que con la victoria tiene la sonrisa para todo el dia.
Anda que vaya ladrillo que me he marcado.



joer, yo alucino. Pero si yo quiero al pucela y disfruto o siento viendo al pucela, que mas me da como sea el que esta a mi lado o el que pasa por enfrente. Que cada uno anime o desee lo que quiera. Unos soñamos con ver al pucela arriba y otros hasta disfrutaran si pierde porque les guste otro equipo, pues vale. ¿porque tiene que ser un hijoputa como llamas tu alguien que no quiera que gane el pucela? Yo, por ejemplo, por otros motivos, prefiero que pierda el Hercules, y no por eso me tiene que llamar hijoputa uno de alicante.
Es que segun lo pintas, parece que solo es bienvenido un tipo muy concreto de aficionado, porque segun tu mismo relatas es muy dificil convicir con los agoreros, con los pesimistas, pero tambien con los que a todos les parece todo bien...
Ojala Zorrilla estuviera lleno todos los domingos, sin una sola butaca vacía, de optimistas,pesimistas,agoreros, simpaticos,antipaticos,criticos,y hasta los que desean la derrota porque apoyan a otro rival, a muchos se os olvida que eso forma parte del deporte.
Saludos.
Saludos.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Fran Arranz tiene la magnífica oportunidad de escribir en el periódico de mayor tirada de Valladolid y sale con un artículo ventajista y como queriendo ajustar cuentas con alguien, o al menos así me lo parece. Está claro que cada uno puede escribir desde el respeto de lo que le de la gana, pero aquí también se lleva mucho éso de decir lo pobrecitos que somos y demás. Yo aprovecharía para escribir otro tipo de artículos, sobre todo en esta etapa inicial de temporada. Hoy he ido a la tienda del Pucela de la Plaza Mayor a pillar algunas cosas de otra temporada y me ha alegrado mucho ver a gente abonándose. ¿Serán agoreros u oportunistas? Puede, pero son de los nuestros.

Última edición por stan el Vie 16 Sep 2011, 18:02, editado 1 vez

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
stan escribió:
Fran Arranz tiene la magnífica oportunidad de escribir en el periódico de mayor tirada de Valladolid y sale con un artículo ventajista y como queriendo ajustar cuentas con alguien, o al menos así me lo parece. Está claro que cada uno puede escribir desde el respeto de lo que le de la gana, pero aquí también se lleva mucho éso de decir lo pobrecitos que somos y demás. Yo aprovecharía para escribir artículos otro tipo de artículos, sobre todo en esta etapa inicial de temporada. Hoy he ido a la tienda del Pucela de la Plaza Mayor a pillar algunas cosas de otra temporada y me ha alegrado mucho ver a gente abonándose. ¿Serán agoreros u oportunistas? Puede, pero son de los nuestros.


Otras veces no coindimos porque pensamos distinto, pero me das sana envidia stan. Para lo que yo necesito treinta lineas, tu lo resumes a la perfeccion y mucho mejor en cinco. Ni una sola coma te sobra ni te falta. Y la ultima frase ya es de orgasmo, chapeau.
Un saludo de mi parte.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
PJ escribió:
stan escribió:
Fran Arranz tiene la magnífica oportunidad de escribir en el periódico de mayor tirada de Valladolid y sale con un artículo ventajista y como queriendo ajustar cuentas con alguien, o al menos así me lo parece. Está claro que cada uno puede escribir desde el respeto de lo que le de la gana, pero aquí también se lleva mucho éso de decir lo pobrecitos que somos y demás. Yo aprovecharía para escribir artículos otro tipo de artículos, sobre todo en esta etapa inicial de temporada. Hoy he ido a la tienda del Pucela de la Plaza Mayor a pillar algunas cosas de otra temporada y me ha alegrado mucho ver a gente abonándose. ¿Serán agoreros u oportunistas? Puede, pero son de los nuestros.


Otras veces no coindimos porque pensamos distinto, pero me das sana envidia stan. Para lo que yo necesito treinta lineas, tu lo resumes a la perfeccion y mucho mejor en cinco. Ni una sola coma te sobra ni te falta. Y la ultima frase ya es de orgasmo, chapeau.
Un saludo de mi parte.


La verdad es que sí. Me la voy a poner de firma y todo (con permiso).

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Me abrumáis, sí me sobraba algo PJ, había escrito dos veces casi seguida la palabra artículos. El permiso no hace falta concederlo, se da por supuesto. Gracias por vuestras palabras.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Stan, lo de artículo ventajista me alucina. Será cosa mía q no hay agoreros ni ventajistas... pero bueno podremos un ejemplo.

Alguien recuerda un hilo de la temporada pasada q se llamaba A 9 PUNTOS DEL DESCENSO A SEGUNDA B?.

Pues ese es el tipo de persona a la q yo asocio lo escrito por Fran Arranz.

Y ventajistas... madre mia... si hoy, tomando café he escuchado decir a un tipo a mi lado " normal lo del Tekio o Tekilo ese, si no vale ni para tercera" e insistia en que el centro del dia del Cordoba fue de Nauzet!!! Y luego un palito a Suarez via Djukic con el comentario final de "este tio no ha entrenado en ningún sitio y le han traido para no gastarse el dinero, q nos hunde"

Con las ganas de preguntale de si era socio me he quedado. Si eso no es ser agorero q baje Dios y lo vea.

Que gente como la q describe Fran Arranz hay, y muchos.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Shine, relee mi mensaje y dime si en algún momento he dicho que no haya agoreros ni ventajitas porque no es así. Lo que de alguna manera echo en cara es el momento de hacerlo y que precisamente lo haga en el periódico que aparece en los pantalones del club, a algunos os parecerá instranscedente pero creo la gente que escribe en El Norte debería encaminar sus artículos hacia otro sitio cuando está tan ligado al equipo. Y no, no digo que desde la dirección se tenga que dirigir lo que la gente escribe, pero yo lo haría de otra manera, tan válida como cualquier otra. Y sí, a mi también muchas veces me enervaban los comentarios de aficionados en el bar o en el estadio, pero he llegado a la conclusión que lo mejor es pasar de ello, voy con otros 9 colegas al fútbol y por mi zona creamos un magnífico ambiente de fútbol para nosotros y la gente que nos rodea y me quedo con éso.

Edito y añado: a los ventajistas y agoreros les estáis dando un protagonismo e importancia que no se merecen.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz

creo q la posición del norte y de eloy de la pisa es mucho más criticable q la de los agoreros o los ventajistas,pero supongo q a ningún fran arranz le dejen escribir un artículo sobre los q comen la polla al presidente aunq lleve 10 años haciendo el ridículo

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
A ver que algunos cojeis todo al pie de la letra o yo me explico muy mal, yo no excluyo a nadie, ojalá hubiera lista de espera para hacerse abonado y llamadme tonto, pero si conozco a alguien y me dice que es socio o seguidor del pucela, ya me cae mejor. Solo estaba describiendo a dos tipos de aficionados que no me gustan, los que todo siempre es una mierda, y los que haga lo que haga el club (Suarez) está bien.
Respecto a los que directamente disfrutan de las derrotas del pucela siendo vallisoletanos o vivendo en Valladolid, no me merecen el menor respeto, puedo entender la indiferencia, pero no desear el mal a algo que representa a tu ciudad y que es seguido y querido por tus vecinos.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Muy loable el artículo. Y solamente una reflexión al respecto, fundamentalmente en referencia a la opinión mostrada al respecto por PJ, perfectamente argumentada, por otro lado, y es que no creo yo que en el artículo hable de los aficionados del Pucela, que cada uno tendrá su opinión respecto a la marcha del Real Valladolid, las expectativas que le crea y la forma de dirigirlo, sino de aficionados-seguidores blanquivioletas y los que solamente lo son "de boquilla", no de los aficionados sufridores, sino de los ventajistas; de ellos creo que habla el artículo, no de los aficionados pesimistas ni "agoreros".

Completamente de acuerdo, por otro lado, con Jes.

Khrane

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 2 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder