Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionNuevo presidente EmptyNuevo presidente

more_horiz
Ya tenemos nuevo presidente en la figura de José Luis Mayordomo. Mucha suerte para él en esta nueva andadura.

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
¿Se sabe algo de este hombre? ¿De dónde viene? Si pertenece a algún grupo empresarial, si trae un patrocinador debajo del brazo...

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
Parece ser que es el ex propietario de la empresa Grupo Capitol:

http://www.nortecastilla.es/20080528/deportes/cb-valladolid/jose-luis-mayordomo-toma-20080528.html

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
Mucha suerte al nuevo presidente.

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
Pues suerte por q la va a necesitar.

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
Este tío comienza bien! Ha dicho que no va a cobrar por su gestión. Si es cierto me alegro.

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
JOSÉ LUIS MAYORDOMO PRESIDENTE DEL CB VALLADOLID
«No pondré en peligro el futuro del club por regresar a la Liga ACB»
El máximo responsable de la entidad morada reconoce que, si el Akasvayu desaparece y la Liga les ofrece su plaza, dará el paso solamente si está seguro de que «nos lo podemos permitir»

V. BORDA

Trabaja contrarreloj. José Luis Mayordomo Martínez (Palma de Mallorca, 1961) ha cumplido su primera semana como nuevo presidente del CB Valladolid. En estos momentos, sus esfuerzos están dirigidos a encontrar la persona idónea para el puesto de director general de la entidad y a hallar un patrocinador que permita cuadrar un presupuesto que garantice la confección de una plantilla de garantías. A priori, el objetivo es condonar este año un millón y medio de la deuda de tres que el club mantiene con Hacienda, y conseguir los medios necesarios para cerrar un presupuesto de cerca de dos millones y medio de euros para esta primera temporadas en la LEB Oro.

-¿Cómo está siendo el aterrizaje como presidente del CB Valladolid?

-En un momento dado me pidieron las personas que representan a los ciudadanos, que son los propietarios del club, que capitaneará esta nueva etapa de club. Tras discutir algunas cosas y coincidir en otras, me decidí a aceptar el reto y aquí estoy.

-¿Siente ya el peso de llevar las riendas de un club histórico?

-Que en 25 años un club con estos recursos no haya descendido me parece un logro espectacular. Ha tenido que haber mucho trabajo por parte de mucha gente para conseguirlo. Me ha tocado llegar en el peor de los momentos, pero espero que podamos llevar la nave a buen puerto.

-El patrocinio de Grupo Capitol, empresa en la que su familia tenía parte, le acercó a este club.

-Sí, es así. Mi familia y yo vendimos nuestra participación hace unos meses y quizá esa salida de la empresa propició que me ofrecieran la posibilidad de presidir la entidad, pues en el Ayuntamiento pensaron que iba a disponer de más tiempo para ocuparme de otras cosas y aquí me encuentro (risas).

-Se encuentra a la caza y captura de un director general para el CB Valladolid.

-Estamos trabajando en ello. Va más lento de lo que yo quisiera. Mi intención es cerrarlo cuanto antes, hoy mejor que mañana.

-¿Qué perfil debe tener el director general que busca? Necesita aunar una formación económica con conocimientos deportivos.

-Por eso no es fácil y limita mucho el número de candidatos. Confío que, a pesar de ello, seamos capaces de conseguirlo. Resulta urgente cerrarlo, pues las fechas se nos están echando encima y hay que empezar a trabajar. El tiempo apremia.

-Lo ideal sería cerrar la contratación del director general esta misma semana.

-Espero que sea así, pero no depende de mí solamente. La otra persona también es parte implicada y debe decidirse a dar o no el paso, algo que no resulta fácil porque debe tomar una decisión de manera rápida, sin tiempo para pensárselo mucho.

-De sus palabras se desprende que ya le ha ofrecido el puesto a una persona.

-No, hemos entrevistado a varias personas y les hemos explicado lo que hay. No oculto que no es una decisión fácil de tomar, ya que cada uno tiene sus propios condicionamientos personales.

-¿Qué va a suceder con Lalo García?

-Dependerá del criterio sobre el funcionamiento del club que tenga el nuevo director general. A partir de que se cubra ese puesto, tendremos una reunión a tres bandas en la que se zanjará este asunto. El tema de Lalo es quizá más llamativo porque es una institución dentro del club, pero como sucede al resto de personas dependerá de lo que decida el nuevo director general.

-¿Hay entablado contactos con el mundillo del baloncesto para traer jugadores?

-No, es un tema sobre el que sé muy poco o nada y no creo que deba saberlo. Cuando se cierre la estructura del club, habrá gente experta en este asunto que deberá tomar este tipo de decisiones. Lo más justo es que yo no tenga nada que ver con eso.

-¿San Miguel y De la Fuente serán los pilares del nuevo proyecto?

-Sólo puedo dar mi opinión si me la piden. Creo en la cantera y en el trabajo que se está realizando en la Fundación. Rodrigo seguro que va a ser un pilar importante, aunque espero que se puedan añadir más jugadores de la cantera. La gente que entiende de esto me ha dicho que lo lógico es compensar a los jóvenes con jugadores de experiencia. A largo plazo, la apuesta por la cantera debe ser un aspecto básico.

-La deuda histórica del club se acerca a los tres millones de euros. ¿Cuánto de la misma está previsto saldar la próxima temporada con la devolución de millón y medio que hará la ACB?

-Hemos mantenido un encuentro con representantes de Hacienda y se les ha realizado una oferta que nos parece razonable, espero que a ellos también, para condonar al menos la mitad de la misma este año y proyectar el resto a las próximas tres o cuatro temporadas. Estamos en situación de poder salir, algo que dudo que puedan hacer otros clubes. Tenemos que tomar una decisión adecuada para asegurar el futuro del club. No podemos volvernos locos y meternos en huidas hacia adelante que no llevan a otra cosa que al desastre.

Akasvayu Girona

-La posible desaparición del equipo gerundense de la ACB ha abierto la espita de los rumores que hablan de que el CB Valladolid pueda ser reenganchado por la máxima competición nacional de baloncesto.

-Hemos hablado del tema en el club. Parece que la normativa ACB prevé esta situación y dice que, en caso de que suceda esto, el mejor clasificado que haya descendido puede ocupar esa plaza. Bien es verdad que nosotros incurrimos en otras series de incompatibilidades que podríamos corregir y salvar. Primero hay que esperar que esto se produzca. Hay personas que ya me han explicado la posibilidad de que la misma ACB aproveche esta coyuntura para reducir el número de equipos o solucionar el tema de la plaza del Obradoiro. Vamos a esperar que esto se produzca y entonces hablaremos del tema. En cuanto a la compra de la plaza del Akasvayu, está descartada.

-¿A qué se refiere cuando habla de una serie de incompatibilidades?

-Son de tipo contable o temas que se han solventado otros años de forma habitual y que éste, tras descender, no se han afrontado.

-¿Que pasaría si la Liga ACB les ofrece finalmente la plaza por la desaparición de Girona?

-Desde que aterricé en el club sólo he hecho números para salir en la LEB. Esto abriría un panorama distinto y obligaría a realizar un proyecto totalmente diferente. Tomaríamos una decisión en función de los que nos dijese el sentido común. Si los números nos indicasen que podríamos aguantar en la ACB, lo veríamos. Tengo claro que el club es de todos y no voy a poner en riesgo el futuro de a entidad. A todos nos gustaría ver al equipo en la ACB, pero tenemos que estar seguros de que nos lo podemos permitir. A veces hay que dar dos pasos atrás para tomar impulso y asegurar al menos otros 25 años de historia a este club.

-¿Qué previsión de presupuesto se ha realizado para esta temporada en la LEB Oro?

-Existe una estimación que quiero que corrija el nuevo director general. La misma está hecha en base al presupuesto anual más aquella cantidad que se destine cada año a la condonación de la deuda con Hacienda más la liquidación del desfase con los proveedores. Ello nos da un cálculo aproximado de dos millones y medio. Repito que se trata sólo de un borrador que deberá ser revisado por el director general.

A toda velocidad

-Se rumorea que el entrenador va a ser vallisoletano.

-Puede ser de Valladolid o de Cuenca. Aunque nací en Palma, me siento vallisoletano y me gustaría que una persona de aquí llevase las riendas del equipo, pero si viene de otro sitio también me parecerá bien.

-¿Cómo van las gestiones para encontrar un nuevo patrocinador principal?

-Estamos trabajando a toda velocidad. Esponsorizar a un equipo es caro y no podemos achuchar en exceso a las empresas. Sin un patrocinador principal, el presupuesto será muy diferente al que habrá si lo tenemos. Si no lo encontramos, habrá una política económica más restrictiva. Estamos dando pasos y espero que den sus frutos.

-Grupo Capitol y Caja Duero desaparecen como patrocinadores y encima estamos en plena recesión económica.

-El patrocinador es uno de los dos caballos de batalla a los que me enfrentó. El otro es el de hallar un director general. Nos encontramos en un momento económico complicado y las empresas, en esta situación, tienden a ahorrar y recortar en apartados como la publicidad y el márquetin.

http://www.nortecastilla.es/20080605/deportes/cb-valladolid/pondre-peligro-futuro-club-20080605.html

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
suerte al presidente , haber que tal lo hace .

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
cualkier personaje podrá superar a herrero....

descriptionNuevo presidente EmptyRe: Nuevo presidente

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder