LARISSA Y JULIANA, ORO EN EL CUADRO FEMENINO

Emanuel también hace campeón a Alison

La pareja brasileña venció a sus compatriotas Ricardo y Marcio por un contundente 21-16 y 21-15. En la final femenina, mucho más equilibrada, Larissa y Juliana vencieron su primer Mundial tras imponerse en el 'tie break' a las norteamericanas May-Treanor y Kerri Walsh.

Brasil fue la gran triunfadora en el Mundial de Voley Playa que concluyó este domingo en Roma. Emanuel Rego y Alison Cerutti, en el cuadro masculino, y Larissa França y Juliana da Silva, en el femenino, vencieron sendas finales ante las casi 10.000 personas que abarrotaban la pista central del Foro Itálico de Roma.

La final masculina enfrentó a los verdugos de las parejas españoles en este Mundial. El veterano Emanuel junto a la bestia Alison, quienes dejaron en la cuenta en dieciseisavos a Lario y Mesa, medían fuerzas ante sus compatriotas Ricardo y Marcio, quienes pudieron con Herrera y Gavira en cuartos.

El duelo más esperado se batiría en la red entre los bloqueadores Alison y Ricardo, pareja de Emanuel -jugador más laureado del Voley Playa- hace apenas dos años. Además del título mundial, Alison se lleva a casa el trofeo al mejor jugador del torneo.

Voley Playa - Brasil gana el Mundial masculino y femenino 1308514936extrasmosaico
Ricardo y Marcio llegaron mandando a la parte final del primer juego, pero no supieron mantener su ventaja (12-15) y acabaron entregados a Alison. El 'monstruo' brasileño bloqueó cuatro veces consecutivas el remate brasileño -tres a Marcio y una a Ricardo- para encarrilar medio título.

No habría que esperar tanto para que se decidiera la segunda manga. Un error del árbitro, que señaló fuera un remate sobre la raya de Marcio, desquició a la pareja amarilla. Las protestas de Marcio conllevaron la tarjeta roja y un punto de sanción. En ese minuto la final quedó vista para sentencia.

En el partido por el bronce los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann, que en Roma defendían el título conquistado en 2009, batieron a los letones Martins Plavins y Janis Smedins por 2-1 (22-20, 18-21 y 15-11).

Las brasileñas también triunfan
Mucho más igualada fue la final en el cuadro femenino. Larissa y Juliana por fin consiguieron vengarse (21-17, 13-21, 16-14) de May-Treanor y Kerri Walsh en la final de un Mundial. A punto estuvo de repetirse la historia de siempre, pero dos bloqueos de Juliana, uno a cada oponente, dieron el 'tie break' a las brasileñas.

Voley Playa - Brasil gana el Mundial masculino y femenino Unledncp
La maltrecha rodilla de May-Treanor hizo multiplicarse a Kerri Walsh, quien rozó la machada de conquistar el cuarto cetro mundial para la pareja después de dar luz por segunda vez. Dos acciones suyas pusieron el 8-11 en el juego de desempate, pero las brasileñas sacaron fuerzas de donde no las había para salvar una pelota de partido y cambiar la historia.

El tercer puesto fue para las chinas Chen Xue y Xi Zhang, que batieron a las checas Hana Klapalova y Lenka Hajeckova por 2-0 (21-14 y 21-12).