Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas Emptyquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
Viendo lo que últimamente está pasando en España y viendo las cantidades de informaciones al respecto pongo este post por si os interesa leerlo y queréis añadir algo.


Los españoles pagamos más de 240 millones de euros al año en coches oficiales
no son datos exactos. Porque en España no existe un censo que determine el número concreto de vehículos. Pero, incluso tirando a la baja, los coches oficiales de nuestros políticos y cargos institucionales nos cuestan más de 240 millones de euros. Estos días, algunos dirigentes están prescindiendo de ellos. Rubalcaba: "Las comunidades que más han gastado en los últimos meses son las del PP".

Saltó la liebre, y no precisamente por parte de un partido mayoritario. La semana pasada, los concejales electos de UPyD en Madrid tomaban una decisión ejemplar. No utilizarían el coche oficial que el consistorio capitalino ofrece a sus ediles.

Ruiz Gallardón reaccionó a tiempo. Así que no tuvo más remedio que recortar su flota, una medida exportada por Rajoy al resto de comunidades gobernadas por el PP.
Bajarse del coche oficial

Aunque algunos lo llamarán el chocolate del loro, bajarse del coche oficial, es, entre otras demadas, retrata este domingo La Crónica de El Mundo, la del movimiento 15M. No en vano, los ciudadanos exigen que los que mandan tambié se sacrifiquen.

Estos son algunos ejemplos de los gastos de nuestros próceres:

-Estado: El Gobierno dispone de 325 coches oficiales. El Ministerio más gastón es el de Economía, el que menos, el de Cultura. También tienen coches el Congreso (17), el Senado (17), el Supremo (23), el CGPJ (23)... Cada vehículo cuesta 48.303 euros y recorre una media de 13.217Km. Su presupuesto total es de 47,42 millones de euros.

-Comunidades autónomas: Las más alegres con el bolsillo son la vasca (275), Andalucía (275), Valencia (118), Extremadura (116)... En Euskadi tienen chófer los 135 directores generales, cuarto rango en el poder.

-Diputaciones: Todos viajan en Audi A6. Vizcaya tiene la mayoría de la flota: 29. Le siguen Barcelona (22), Valencia (20), Badajoz (17), Cáceres (16) y Sevilla (16). El 70% de los presidentes viaja en Audi. El de Álava se regaló un Mercedes de 108.000 euros nada más llegar al cargo. El de Córdoba prefirió un BMW serie 7.

-Municipios: Los Ayuntamientos españoles gastan casi 50 millones de euros al año en más de 1.000 coches oficiales. Madrid es sin duda el consistorio que más vehículos tiene (148), frente a los (77) de la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Pamplona dispone de tres vehículos; el de Vigo fue el primero en moverse en un coche eléctrico. Murcia tiene cinco híbridos iguales al de Gallardón. Todavía se escuchan las críticas al primer edil de Sevilla, quien envió su coche a Barcelona, donde viajó en avión, para que le recogiera y le llevara a la final de la Copa del Rey 2010.


http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3130724/06/11/Los-espanoles-pagamos-mas-de-240-millones-de-euros-en-coches-oficiales.htm[b]

Última edición por pucelateam el Jue 16 Jun 2011, 20:54, editado 3 veces

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
MAFO Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como Gallardón, se arregla el despacho de Cibeles en plena crisis
06:00h | Ruth Ugalde


http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/mafo-como-gallardon-se-arregla-el-despacho-de-cibeles-en-plena-crisis_J57wCprVTw18Z4iZOuPM16/

La emblemática plaza de Cibeles, famosa por ser el punto de celebración de los triunfos del Real Madrid, se ha convertido en símbolo de la falta de austeridad pública en plena crisis económica.

Mientras el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha gastado 500 millones entre la compra y la remodelación del antiguo edificio de Correos, y actual sede del consistorio madrileño, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha incurrido en gastos importantes en las instalaciones del organismo, también ubicadas en la famosa plaza (ir a página 240 de este documento).

El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha aumentado en 40 millones de euros la partida destinada a mejorar lo que técnicamente se llama inmovilizado material. En 2009 ese capítulo era de 553 millones de euros, y en 2010 subió a 593 millones, es decir, 40 millones de euros adicionales. Y eso se ha hecho al mismo tiempo que el gobernador pregona la necesidad de rebajar los sueldos, abaratar el despido y controlar las disparadas remuneraciones de las cúpulas

En ese inmovilizado material se incluyen "las reformas llevadas a cabo en las dependencias de la planta principal del edificio tradicional de Cibeles y a la finalización de los trabajos de renovación de las instalaciones eléctricas y de climatización en los edificios de Madrid y en varias sucursales, así como a las diversas reformas llevadas a cabo en estos edificios", según reconoce el propio Banco de España en su Informe Anual 2010.

Este tipo de obras, del que se beneficia gran parte del patrimonio inmobiliario del Banco de España, resultan chocantes en el contexto actual, cuando se está pidiendo austeridad a la población, se han congelado las pensiones y se ha bajado el sueldo a los funcionarios.

Este recorte, el salarial, sí que ha afectado a la plantilla de la máxima autoridad financiera del país, aunque en una cifra muy inferior al 5% que, de media, se han recortado los sueldos públicos.

Según señala el Informe Anual, los gastos de personal han pasado de 230,96 millones a 228,40 millones, es decir, apenas se han recortado en 2,56 millones de euros (un 1,1% menos).

Desde el organismo se justifica este mínimo descenso en el hecho de que se hayan contratado 95 trabajadores temporales, fichajes que han tenido un impacto de 2,55 millones de euros. Pero, a cambio, el personal fijo de la entidad se ha reducido en 113 personas durante el pasado ejercicio.

Eso sí, ninguna de las bajas de personal corresponden al grupo directivo, que se ha incrementado en 10 personas fijas y 23 contratados.

Temas relacionados
ECONOMÍA, NEGOCIOS Y FINANZAS SERVICIOS BANCARIOS SERVICIOS FINANCIEROS Y COMERCIALES LUGARES MADRID PERSONAJES ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ EMPRESAS AYUNTAMIENTO DE MADRID REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL BANCO DE ESPAÑA
Información relacionada
Los funcionarios soportan un tercio de todo el 'efecto tijeretazo'
Fernández Ordóñez pide a las CCAA que se apliquen en la reducción del gasto
Así viven los políticos el tijeretazo: pensiones garantizadas, aumento de subvenciones y sin obligación de trabajar


Última edición por pucelateam el Jue 16 Jun 2011, 20:26, editado 1 vez

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
CASTILLA Y LEÓN
El PP ingresará dos millones para gastos electorales y el PSOE, 856.000 euros
Populares, socialistas, IU y UPL recibirán fondos públicos en función del número de procuradores, votos y envíos postales


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110605/castilla-leon/ingresara-millones-para-gastos-20110605.html

Se han apagado los focos, las banderas y pancartas han vuelto al almacén, pero la campaña no ha terminado. Las calculadoras echan humo para cuadrar cuentas, porque los saraos electorales no salen gratis. Acaban en facturas que los partidos deben pagar y lo hacen, en parte, con dinero público. El presupuesto de la Junta para 2011 contempla una partida para estos menesteres, que el PP, el PSOE y UPL ya han estrenado en forma de anticipos a cuenta.
Las cuatro fuerzas que han logrado escaños en las Cortes (PP, PSOE, IU y UPL) aspiran a repartirse alrededor de 3,13 millones de euros, cifra que puede sufrir alguna variación en función de los resultados definitivos y la aplicación del tope máximo que estipula la legislación electoral cuando se haga la liquidación definitiva del pago, en 2012.
La llave para acceder a esta caja de ingresos es lograr representación en las Cortes autonómicas. Obtenido al menos un procurador, el escaño cotiza a 10.205,6 euros; cada voto se paga a 0,40 euros y los envíos postales de papeletas y publicidad ascienden a 0,19 euros por elector. Con arreglo a estas tarifas, que mantienen los mismo precios que en 2007, el PP, ganador en número de procuradores (53) y en votos (739.323), lograría acceder a alrededor de 2,06 millones de euros para cuadrar el otro balance electoral, el económico. Fuentes de la Consejería de Interior y Justicia, responsable de efectuar los pagos, señalaron que los populares han cobrado ya 354.653,8 de forma anticipada, cantidad que corresponde al 30% de los 1,18 millones de euros que percibieron en las elecciones de 2007. El PP amplió el 22 de mayo su mayoría absoluta y esos mejores resultados incidirán en la cantidad que recibirá el partido de las arcas autonómicas.
El PSOE se hará con la siguiente porción de financiación. Sus 29 escaños y sus 425.352 votos, más los envíos postales a los electores, suponen una suma de en torno a los 856.000 euros, algo más de 100.000 euros menos de lo que percibieron los socialistas para sufragar la campaña de hace cuatro años. La formación que lidera Óscar López también ha recibido un anticipo a cuenta esta primavera de 286.248,7 euros, correspondiente a ese 30% del ingreso de las elecciones de 2007.
El tercer pago anticipado de la campaña que acaba de concluir lo han percibido los leonesistas. UPL recibió 15.388,5 euros, que se descontarán de la liquidación de 2011. Han bajado en escaños y en papeletas y, por tanto, en euros. El procurador obtenido y los votos recibidos (26.479) suponen sobre 20.800 euros, cantidad a la que hay que sumar los pagos por envíos postales.
La novedad con respecto a hace cuatro años, además de la variación de cantidades, es la entrada de IU en las Cortes regionales y por lo tanto en la distribución de fondos. Su procurador (José María González) y sus 70.072 votos suponen para las arcas de la coalición algo más de 38.028 euros. A ese dinero hay que añadir el pago de envíos postales. Todo un balón de oxígeno para unas finanzas marcadas por una drástica economía de guerra desde que en 2003 la coalición perdió el procurador que ahora ha recuperado.
En saco roto caen los 47.197 votos de Unión Progreso y Democracia (UPyD), algo que le pasó a IU en las dos anteriores elecciones autonómicas. La formación que dirige Rosa Díez ha recibido casi el doble de apoyos que los leonesistas, pero se ha quedado fuera del Parlamento autonómico al estar sus electores repartidos por las nueve provincias en lugar de concentrados en una, caso de León y la UPL. El recuento provincial beneficia a las fuerzas mayoritarias (PP y PSOE) y a las nacionalistas y regionalistas (PNV, CiU, UPL) y perjudica a los partidos de implantación estatal y autonómica más modestos (IU y UPyD), que reclaman una circunscripción electoral única.



Última edición por pucelateam el Jue 16 Jun 2011, 20:26, editado 1 vez

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
31,5 millones de euros en subvenciones a los partidos políticos por las elecciones locales

http://www.elblogsalmon.com/economia/315-millones-de-euros-en-subvenciones-a-los-partidos-por-las-elecciones-locales

Dentro de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, existe un artículo que contempla como fuente de ingresos para estos partidos las subvenciones públicas. Dentro de estas subvenciones públicas, existe una serie particular de subvenciones que se calcula en función de la representación política que cada partido obtiene en unas elecciones. En el caso de las elecciones municipales, en el mes de abril el Ministerio de Economía publicó la orden que fija las cantidades subvencionables en función de los votos obtenidos y los concejales electos.

Esta orden establece que se recibirán 276,85 euros por concejal electo y 0,55 euros por cada uno de los votos obtenidos. Cogiendo sólo los datos de las elecciones locales y la partida de la subvención que se fija por los concejales electos, la cuantía total de subvenciones por este motivo asciende a 31,5 millones de euros para el total de partidos políticos y concejales según la siguiente tabla:

subvenciones-elecciones-locales.jpg
Además de estas partidas de subvención, los partidos también tienen derecho a otra subvención adicional por la cantidad de habitantes de cada circunscripción electoral en la que se presentan para gastos de correo, por cuantía de 0,22 euros por cada elector con el límite de 0,10 euros por habitante. Sólo los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE que se han presentado prácticamente en todas las circunscripciones, esta cuantía asciende a unos 5 millones de euros más para cada uno de estos partidos.

A estas cantidades de las elecciones locales, tendríamos que sumarle las correspondientes subvenciones que se libran por cada una de las autonomías en la que hay elecciones, por lo que tal y como se puede observar, el gasto público financia de una manera importante la actividad política de los poderes públicos. Y aquí es cuándo, al igual que nos planteamos las subvenciones a sindicatos, asociaciones empresariales y resto de partidas de gasto público, las subvenciones a los partidos también deberían reconsiderarse dado que actualmente, ni necesitamos campañas electorales de 15 días ni tampoco queremos que nos bombardeen con cartas en el buzón de casa con propaganda de cada uno de los partidos. el debate está abierto.

Más Información | BOE, Ministerio del Interior
En El Blog Salmón | ¿Quién paga las campaañs electorales?, La FAES y la fundación Ideas para el Progreso reciben 46 millones en subvenciones, La deuda de los partidos políticos

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
Los clubes españoles nunca han pagado el IRPF de sus fichajes

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-26/los-clubes-espanoles-nunca-han-pagado-el-irpf-de-sus-fichajes-1276424583/


CUESTA AGÜERO 75 MILLONES?
Los clubes españoles nunca han pagado el IRPF de sus fichajes
El posible fichaje del Kun Agüero por el Real Madrid ha abierto el debate sobre lo que tendría que abonar realmente.
Ampliar la foto


2011-05-26
Imprimir Enviar Corregir Comentar
Libertad Digital

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se mantiene firme en su idea de que si el Real Madrid quiere fichar al Kun Agüero, quien este lunes hizo público su deseo de abandonar la entidad rojoblanca, deberá pagar no sólo el valor de su cláusula de rescisión, que asciende a 45 millones de euros, sino también el IRPF correspondiente (22,5 millones) y el IVA (8 millones). Es decir, los blancos deberían abonar un total de 75,5 millones de euros si quieren hacerse con los servicios del argentino.

O al menos eso es lo que dice Gil Marín porque, según asegura este jueves el diario Marca, nunca en la historia de la Liga un club que ha ejecutado la cláusula de rescisión de un futbolista se ha visto obligado a pagar ni este impuesto, ni tampoco el IVA. Así ha ocurrido, por ejemplo, con los casos de Figo, Rivaldo, Ronaldo, Fabián Ayala o Javier Farinós, por quienes se acabó pagando lo que se establecía en sus respectivas cláusulas de rescisión. Ni un euro más.

Según recuerda el diario madrileño, el IVA no se paga porque así lo establece la ley, al tratarse de una transacción entre un particular y una empresa, al contrario de lo que sucede en caso de que haya traspaso previo acuerdo entre los equipos implicados. En ese caso, al ser un acuerdo entre dos entidades privadas, el IVA (18%) sí que debe ser ejecutado.

El caso del IRPF es diferente. Según explica en Marca el abogado Javier Hernández Galante, miembro del gabinete Ashurt, la ley sí obliga al futbolista a pagar este impuesto, que sin embargo suele abonarlo el club que lo ficha. "Normalmente estas cláusulas son muy elevadas y el jugador no dispone de ese dinero. Si el club de destino es el que se lo facilita para poder hacer frente al pago de la cláusula, ese importe se considera rendimiento del trabajo del jugador -pagado por su nuevo club- y, por lo tanto, en principio, sujeto al IRPF al tipo máximo -45% en Madrid, pero el 49% en Cataluña- lo que encarece la operación, ya que dichos impuestos serán asumidos, normalmente, por el club comprador", comenta Hernández.

Sin embargo, el diario deportivo insiste en que hasta la fecha ninguno de los fichajes registrados en la historia de la Liga mediante el pago de la cláusula de rescisión ha visto cómo el jugador ha declarado el IRPF correspondiente. El motivo es que interpretan que la transacción tiene naturaleza de indemnización y, por lo tanto, está exenta del pago de este impuesto.



Última edición por pucelateam el Jue 16 Jun 2011, 20:32, editado 1 vez

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
Facturas de luz, incompatibles con la lectura de contadores
El Ministerio de Industria impone la lectura bimestral, pero las facturas pueden seguir estando "hinchadas"


http://es.finance.yahoo.com/noticias/Facturas-luz-incompatibles-consumerreports-2239963326.html?x=0

viernes 3 de junio de 2011, 14:53 Consumer.es Eroski.

Resulta chocante pero pagar según se consume todavía es un mito en el campo de la electricidad. Curiosamente, el pago de la factura (con carácter mensual) no coincide con el de la lectura de los contadores (realizado, en ocasiones, una vez al semestre). Con este sistema, la primera conclusión a la que se llega es clara: cinco de cada seis facturas puede estar basada en estimaciones, y no en el consumo real, lo que implica que numerosos consumidores pagan de más en sus recibos. Las numerosas reclamaciones que se han producido en los últimos tres años han desembocado en una nueva normativa para las compañías eléctricas. El Ministerio de Industria acaba de aprobar una disposición que fija la lectura bimestral de los contadores. Lejos de resolverse los problemas, las asociaciones de consumidores ven aún incompatibilidades y erosión de derechos para los ciudadanos. Las facturas seguirán hinchadas. Por ello, reclaman la lectura mensual de contadores.

Cambios insuficientes

Desde hace ya tres años, los consumidores españoles vienen pagando mensualmente sus facturas de la luz. En 2008, el Gobierno aprobó un Real Decreto que cambió el sistema de pago de la electricidad, que pasó de ser cada dos meses a mensual. Sin embargo, aunque pueda resultar sorprendente, la lectura del contador se seguía realizando con una periodicidad superior, lo que significaba que las facturas, en muchas ocasiones, no se ajustaban al consumo real. Por ley, hasta ahora, las lecturas reales de los contadores de luz podían realizarse de forma semestral y, con carácter general, cada dos meses.

En algunas comunidades, como País Vasco, la lectura de la luz se realizaba ya cada dos meses. No obstante, en el territorio general del Estado, algunas compañías eléctricas realizaban la lectura una vez al semestre (cada seis meses), lo que provocaba numerosas desviaciones entre las facturas y el consumo real. En ocasiones, las quejas se generaban por las facturas desproporcionadas que enviaban las compañías.

Ahora, el Ministerio de Industria ha aprobado una disposición (publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado lunes) para acabar con el problema y las numerosas quejas de los consumidores: a partir de ahora, las lecturas de la la luz se realizarán con periodicidad bimestral y sólo podrán hacerse semestralmente si existe un consentimiento expreso del cliente.

Norma ineficaz

El nuevo sistema de tarificación, no obstante, sigue sin convencer. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideran que la nueva determinación seguirá sin ser eficiente. Ileana Izverniceanu, portavoz de la Asociación, opina que la nueva resolución no supondrá importantes cambios para los ciudadanos. Su exigencia es que la lectura de los contadores se realice de forma mensual, del mismo modo que se efectúa el pago. Sólo de esta manera, el recibo de la luz se ajustaría realmente a lo consumido y se evitaría el pago de facturas ?hinchadas? o desproporcionadas. Para la planificación familiar, también sería más positivo la lectura mensual ya que evitaría recibir algunas facturas desproporcionadas que pueden estar basadas en previsiones completamente erróneas. Sin ir más lejos, puede ser el caso de numerosos hogares que adelantan sus vacaciones y que, por tanto, reducen el consumo de luz al mínimo en su domicilio habitual durante el periodo estival. Si la compañía toma para el cálculo los consumos del año anterior, la factura final reflejará una fuerte desviación con la realidad.

Desde FACUA - Consumidores en Acción y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) critican, además, la falta de sanciones a las eléctricas que incumplen con los plazos de lectura de contadores (bastante abundantes), lo que les lleva a pensar que la nueva normativa tampoco solucionará nada.

Pocas mejoras

Un tipo de consumidores que sí que verán mejoras en la norma son aquellos que cambien su potencia contratada. Según la anterior normativa, las facturas se realizaban mediante una estimación en función de consumos históricos. Esto implicaba que, si el cambio de potencia se realizaba justo después de una lectura semestral, los cinco siguientes recibos estarían calculados en base a los consumos del año anterior, lo que puede suponer un sobrecoste o infracoste (en función si se ha decidido subir o bajar la potencia contratada). A partir de ahora, hasta que se produzca la siguiente lectura real del contador, si ha habido un cambio de potencia contratada, en las facturaciones mensuales que se basen en consumos estimados el término de energía será igual a cero.

¿Cómo se calculan las facturas?

Hasta ahora, las compañías eléctricas han venido realizando las facturas de la luz teniendo en cuenta los datos de consumo, cuando se han producido lecturas de contador y con una estimación, basada en el consumo del mismo periodo del año anterior, cuando no tenían lectura. Esto implicaba contar con un gran número de recibos basados en estimaciones. El sistema no gustó ni a consumidores ni a Asociaciones colectivas, que han considerado y expuesto en numerosas ocasiones que va en contra de la normativa de protección a los consumidores. Estas quejas han llevado al Ministerio de Industria a cambiar el sistema y aprobar una norma que fija la lectura bimestral de los contadores.

Lesión de derechos y reclamaciones

Desde asociaciones de consumidores como FACUA y OCU recomiendan a los usuarios comprobar cada cuánto realiza una lectura del contador su compañía eléctrica. Por normativa, todas las compañías están obligadas a exponer visiblemente un cartel comunicando el día y hora a la que harán la visita. No obstante, también permiten comunicar la lectura del consumo por teléfono o a través de sus páginas web.

Desde FACUA, en particular, aconsejan poner una reclamación si las visitas no se producen cda dos mess. Explican que, si en un plazo de tres días el cliente no ha recibido respuesta por parte de la compañía, ésta estará obligada a pagar una indemnización de 30 euros.

En cualquier caso, las asociaciones se muestran pesimistas y sospechan que las eléctricas podrían incumplir con la nueva norma, porque no existen sanciones y porque no están obligadas a compensar al consumidor por no cumplir con sus obligaciones.
[b]

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
CASTILLA Y LEÓN
El recorte de ayudas reducirá personal y servicios de los centros de discapacitados
03.12.10 - 00:19 -
ANA SANTIAGO | VALLADOLID.

http://www.elnortedecastilla.es/v/20101203/castilla-leon/recorte-ayudas-reducira-personal-20101203.html

256.000 personas sufren algún tipo de minusvalía física o sensorial en Castilla y León
El Cermi cree que la merma de las subvenciones autonómicas hará desaparecer asociaciones
EL DATO
11
federaciones configuran el Cermi: Aspace (parálisis cerebral), Facyl (autismo), Fapas y Fapscl (personas sordas), ONCE (invidentes), Feafes (enfermos mentales), Down (personas con el síndrome), Feaps CyL( discapacidad psíquica), Predif (física), Fecalel (laringotomizados) y Cocemfe (física y orgánica).
1.000
usuarios de la lengua de signos, 7.000 con discapacidad intelectual, 30.000 con enfermedad mental y 150.000 con daño físico son algunos de los números de la discapacidad.
La crisis ha llegado a los más débiles y ha calado en las asociaciones de familiares y afectados de discapacitados. Organizaciones dedicadas y entregadas a la recuperación, integración y mejora de la calidad de vida de personas sordas o ciegas, con parálisis cerebral, autistas, en silla de ruedas, enfermedad mental o minusvalía intelectual, entre otras. Los más indefensos. Y es que su desamparo, sus posibilidades de acceder al empleo o a la formación son menores que las del resto de las personas por sus propias trabas y las que la sociedad les impone.
Hoy es el Día Internacional de la Discapacidad, una fecha perfecta para las reclamaciones del sector desde la plataforma del comité Cermi que aglutina once organizaciones que, a su vez, representan a numerosas asociaciones. En su manifiesto una gran preocupación es la rebaja de los convenios y subvenciones que impulsan sus centros. Francisco Sardón, representante de Predif (plataforma regional de discapacitados físicos), ha puesto la voz de todos los afectados para advertir que la crisis económica «no debe poner en peligro la continuidad de servicios, apoyos y prestaciones consolidadas, fundamentales para promover la autonomía personal».
Destacan así estas fuentes del Cermi que, si bien los presupuestos de la Gerencia de Servicios Sociales se mantienen, «habrá un recorte medio del 10%» en los fondos que sostienen estas organizaciones». Así, explica Sardón que «a algunas les supondrá hasta el 80% de sus ingresos y desaparecerán, afectará sobre todo a las más pequeñas y menos consolidadas, de zonas rurales, que hacen una gran labor y que no podrán continuar». Destacó asimismo este representante que el «recorte afectará directamente a la calidad, habrá que suprimir puestos de trabajo o servicios porque de algún sitio hay que quitar». «Nos dicen que reduzcamos sueldos; pero el trabajo en centros de discapacitados son siempre duros, física y emocionalmente, no demasiado bien pagados, si recortas sueldo los pierdes; así que nos quedan pocas opciones». «Aunque estamos por encima de las ratios que marca la ley en personal, lo estamos por necesidad asistencial no por capricho, restar será quitar calidad en la atención», añade.
El manifiesto recoge así «que el ajuste presupuestario realizado por la Junta no puede hacerse a costa de sectores tan vulnerables».
El documento del Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) en Castilla y León recorre los diferentes ámbitos de necesidad y reivindicación.
Educación
Una educación inclusiva o específica en función de las necesidades de cada alumno con discapacidad «debe ser elemento fundamental e inherente al concepto de educación de calidad». Sardón incidió en que esto es todavía una «asignatura pendiente», y abogó por que niños y jóvenes «no estén segregados y dispongan de recursos adaptados a las necesidades específicas de cada alumno como paso previo para su integración en la vida adulta». En este sentido, Cermi propone dar un mayor impulso al proceso de adaptación de la legislación autonómica en materia educativa.
Servicios Sociales
El colectivo también muestra su preocupación porque la implantación de la ley de atención a la dependencia «está perjudicando el necesario e imprescindible desarrollo de los servicios sociales».
Sanidad
Reclaman la mejora de la accesibilidad o el acceso a prestaciones como la sanidad en igualdad de condiciones ante barreras tan insalvables como la de la comunicación en el caso de las personas sordas. Así, piden protocolos específicos de detección y atención en todo el ámbito sanitario y que haya médicos de referencia en disciplinas relacionadas con patologías derivadas de la discapacidad.
Empleo
El colectivo también muestra su preocupación por la incorporación de las personas con alguna minusvalía a la empresa ordinaria, donde hay mas problemas de acceso, y a la administración pública con los apoyos suficientes.
El Día de la Discapacidad promueve numerosas iniciativas, entre ellas la de la Universidad de Valladolid cuyos alumnos de logopedia visitarán hoy la ONCE, enmarcado en su programa de integración.


descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
[b]RESUMEN:


Los españoles pagamos más de 240 millones de euros al año en coches oficiales

HTTP://WWW.ELECONOMISTA.ES/ESPANA/NOTICIAS/3130724/06/11/LOS-ESPANOLES-PAGAMOS-MAS-DE-240-MILLONES-DE-EUROS-EN-COCHES-OFICIALES.HTM

MAFO Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como Gallardón, se arregla el despacho de Cibeles en plena crisis
06:00h | Ruth Ugalde

HTTP://NOTICIAS.LAINFORMACION.COM/ECONOMIA-NEGOCIOS-Y-FINANZAS/SERVICIOS-BANCARIOS/MAFO-COMO-GALLARDON-SE-ARREGLA-EL-DESPACHO-DE-CIBELES-EN-PLENA-CRISIS_J57WCPRVTW18Z4IZOUPM16/

CASTILLA Y LEÓN
El PP ingresará dos millones para gastos electorales y el PSOE, 856.000 euros
Populares, socialistas, IU y UPL recibirán fondos públicos en función del número de procuradores, votos y envíos postales

HTTP://WWW.ELNORTEDECASTILLA.ES/V/20110605/CASTILLA-LEON/INGRESARA-MILLONES-PARA-GASTOS-20110605.HTML

31,5 millones de euros en subvenciones a los partidos políticos por las elecciones locales

http://www.elblogsalmon.com/economia/315-millones-de-euros-en-subvenciones-a-los-partidos-por-las-elecciones-locales

os clubes españoles nunca han pagado el IRPF de sus fichajes

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-26/los-clubes-espanoles-nunca-han-pagado-el-irpf-de-sus-fichajes-1276424583/

Facturas de luz, incompatibles con la lectura de contadores
El Ministerio de Industria impone la lectura bimestral, pero las facturas pueden seguir estando "hinchadas"

http://es.finance.yahoo.com/noticias/Facturas-luz-incompatibles-consumerreports-2239963326.html?x=0

viernes 3 de junio de 2011, 14:53 Consumer.es Eroski.


CASTILLA Y LEÓN
El recorte de ayudas reducirá personal y servicios de los centros de discapacitados
03.12.10 - 00:19 -
ANA SANTIAGO | VALLADOLID.

HTTP://WWW.ELNORTEDECASTILLA.ES/V/20101203/CASTILLA-LEON/RECORTE-AYUDAS-REDUCIRA-PERSONAL-20101203.HTML





descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
Qué fácil sería sacar dinero de debajo de las piedras ¿verdad? y si recaudamos el dinero de debajo de los colchones ni te cuento.

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
a mi lo q me extraña es q a los consejeros de alguna comunidad les insulten y les escupan.me extraña mucho pq con el panorama q tenemos encima lo normal sería liarse a tiros todo el mundo.

el choriceo q tienen montado es cojonudo.estos 4 años me toca a mí,los 8 próximos a tí...............y así andamos

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/cupula/Santander/crecio/24/primer/semestre/elpepueco/20110728elpepueco_17/Tes

El sueldo de la cúpula del Santander creció el 24% en el primer semestre
La retribución del consejo aumenta un 25% y la de la alta dirección, un
23%

MIGUEL JIMÉNEZ 28/07/2011


El sueldo de la cúpula del Banco Santander aumentó un 24% en el primer semestre de 2011, según las cifras que ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración y los miembros de la alta dirección tuvieron una remuneración agregada de 26,275 millones de euros, frente a los 21,262 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Fuentes de la entidad señalan que la comparación está algo distorsionada porque se trata de un solo semestre, por un pago en acciones que se ha producido en la primera mitad de este año y porque en las cifras no se incluye la paga variable, que se aprueba a final de año.

El Santander facilita el pago de hipotecas ante las demandas sociales
El sueldo de la cúpula de Repsol se duplicó en el primer semestre

En concreto, según la documentación enviada a la CNMV, los miembros del consejo de administración recibieron 5,7 millones como retribución salarial fija de los consejeros ejecutivos, 780.000 euros en dietas y 918.000 euros en otras retribuciones, lo que suma 7,398 millones. A esas cifras se suma 1,07 millones de euros en operaciones sobre acciones y otros instrumentos financieros, que corresponden a la entrega de acciones correspondiente al cumplimiento de las condiciones establecidas en el primer ciclo del plan de acciones vinculado a inversión obligatoria, una entrega que no se produjo en la primera mitad de 2010. Eso suma un total de 8,468 millones un 25% más que los 6,753 millones del primer semestre de 2010, donde no hubo operaciones sobre acciones. Sin la entrega de acciones, la subida sería del 9,6%.

Por su parte, los miembros de la alta dirección del banco recibieron en total remuneraciones por importe de 17,807 millones de euros hasta junio, un 22,7% más que en el primer semestre de 2010. Fuentes de la entidad señalan que en 2011 hay un director general más que en 2010, lo que explica una parte del aumento.

Esas cifras, tanto de los consejeros como del resto de la alta dirección, no incluyen la retribución variable anual o bono percibido correspondiente al ejercicio 2010, tanto de los consejeros como de la alta dirección. La retribución variable imputable a los resultados de 2011, cuya aprobación se adopta por el consejo de administración a final de año, constará en la memoria anual del ejercicio en curso, según explica el banco.

El beneficio del Santander ha caído un 21% en el primer semestre del año por las pérdidas sufridas en el segu8ndo trimestre en Reino Unido derivadas de una provisión extraordinaria y por la mala evolución del negocio en España y Portugal. La negativa marcha de los resultados puede provocar una reducción de la retribución variable.

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
Mas pide más peso del sector privado en la educación y la sanidad

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/pide/peso/sector/privado/educacion/sanidad/elpepu/20110628elpcat_10/Tes

Mas pide más peso del sector privado en la educación y la sanidad
Mas-Colell advierte de que en 2011 solo se ayudará a empresas con créditos
EL PAÍS - Barcelona - 28/06/2011


Más participación del sector privado en los servicios públicos. Ese es el mensaje que los dirigentes del Gobierno catalán vienen repitiendo desde hace un tiempo y que ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, trasladó a los empresarios en un foro organizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Esa colaboración, que los sindicatos interpretan como una privatización, debería profundizarse en ámbitos como la educación y la sanidad. Mas solo descartó la participación de las empresas en la seguridad, que debe quedar en manos de las Administraciones.

"Por ley, España no debe nada a Cataluña"

"Desde la política no se puede ni se debe resolver todo", afirma el presidente

El PP salva los presupuestos de Presidencia, Interior y Economía

"En las últimas décadas, los políticos hemos cometido el error de explicar a la gente que desde la política se puede hacer todo. Desde la política no se puede, y hasta no se debe resolver todo. Deberíamos pasar del qué necesitáis al qué necesitamos", aseguró Mas. Es más, el presidente insistió en que "la política no lo puede todo". "Y quienes no lo entiendan llegarán al borde del precipicio", remachó.

Horas más tarde, en el Parlament, el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, confirmó que la "contribución de la Generalitat" al desarrollo empresarial "se hará este año a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF)" y no "expandiendo la actividad y la demanda públicas". Mas-Colell presentó en comisión parlamentaria los presupuestos de los Departamentos de Economía y Presidencia, que superaron las enmiendas a la totalidad de los grupos de izquierda gracias a la abstención del Partido Popular, al que CiU agradeció de nuevo su "responsabilidad".

La diputada del PSC Marina Geli acusó a Mas-Colell de incumplir el Pacto Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación al "rebajar en un 16%" los recursos para las universidades públicas, y le recordó que el gasto en innovación descenderá el 86,8%. Mas-Colell le contestó que la prioridad de los ciudadanos pasa por los presupuestos de salud, educación y bienestar que, aun así, deberán recortar.

Sin embargo, fue la intervención del diputado de ICV-EUiA Joan Boada la que más irritó al consejero. El ecosocialista lo calificó de "neoliberal de derechas conservador" y lo acusó de ejecutar una propuesta de "desfiscalización". Boada también afeó al consejero que "niegue líneas de inversión" a la empresa Comforsa, participada por la Generalitat. "Tal vez quiera vendérsela", le reprochó, a lo que Mas-Colell le replicó que se trata de "una empresa privada que está por accidente en el sector público".

De igual modo, el consejero de Interior, Felip Puig, salvó los presupuestos de su departamento también gracias a la abstención del Partido Popular. La consejería prevé una reducción presupuestaria del 7% y que, en contra de lo acordado por el Parlament en el mes de mayo, rebajará en 200 agentes la convocatoria de nuevos Mossos d'Esquadra para este año

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles
Una ley de 1998 permite a los obispos adueñarse de templos de culto de forma opaca - Pueblos de toda España descubren con sorpresa la apropiación


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles/elpepisoc/20110711elpepisoc_3/Tes

La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles
Una ley de 1998 permite a los obispos adueñarse de templos de culto de forma opaca - Pueblos de toda España descubren con sorpresa la apropiación

CARMEN MORÁN - Madrid - 11/07/2011




La Iglesia española viene durante años poniendo a su nombre casas rectorales, viñedos, olivares, atrios, solares, pisos que pertenecían a los pueblos o que, en todo caso, nunca se registraron. Y lo ha hecho calladamente, sin que nadie percibiera esta suerte de voracidad inmobiliaria amparada por los artículos 206 y 304 de la Ley y el Reglamento Hipotecario. Los obispos pueden emitir certificaciones de dominio como si fueran funcionarios públicos. Este privilegio se agrandó en 1998, cuando el Gobierno de entonces suprimió el artículo 5 del reglamento citado, que impedía la misma práctica sobre edificios de culto, iglesias, catedrales o ermitas.





La diócesis de Navarra dice que solo registran lo que es suyo

"Ellos tienen tiempo y dinero. Nosotros no", dice el alcalde de Garisoain

Desde aquel año, también pueden inscribir las propiedades a su nombre. A eso se llama, en la jerga administrativa, inmatricular. Y lo están haciendo a destajo. Puede decirse que en Navarra las jerárquicas sotanas han arrasado el territorio. A nombre de la diócesis figuran ya cientos de templos parroquiales, ermitas, basílicas, con todo lo que tienen dentro; también tienen a su nombre casas, almacenes y hasta cementerios, garajes o frontones.

¿Solo en Navarra? No. Por toda España se repite el mismo procedimiento, que es tan barato y sencillo para ellos como complejo para un ciudadano particular. Muchos alcaldes y particulares han descubierto el caso con sorpresa y luchan ahora por devolver al pueblo el inmenso patrimonio cultural e inmobiliario que consideran arrebatado. "Robo" y "expolio", repiten cuando se les pregunta por el caso.

"Inconstitucional", dicen los expertos jurídicos. "No siendo funcionarios públicos, pueden actuar como si lo fueran. Si el artículo 16 de la Constitución no otorga carácter estatal a ninguna confesión, ellos no pueden equipararse a un funcionario público", empieza Alejandro Torres, catedrático de Derecho Público de la Universidad Pública de Navarra.

Torres cita una sentencia de 1993 que declaró inconstitucional el artículo 76.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Hasta entonces, un cura podía desalojar a un inquilino de una casa sin tener que probar la necesidad de ocupación. Un padre no podía hacerlo sin demostrar, por ejemplo, que su hijo necesitaba la casa. La Iglesia sí. Pero aquella sentencia venía a decir que "no se pueden confundir fines estatales con fines religiosos, ni fines públicos con fines religiosos. Ni a la Iglesia con una corporación de derecho público", recuerda Alejandro Torres. "Esa filosofía es trasladable al pie de la letra en el caso de las inmatriculaciones que se están produciendo", asegura.

Puede ser, pero para que uno de estos casos llegue al Constitucional se necesita que un juez plantee una cuestión de inconstitucionalidad, o un recurso de amparo. O bien que un particular agote las instancias jurídicas hasta llegar a este tribunal.

"Ellos tienen tiempo y dinero, nosotros no", dice el alcalde de Garisoain, Javier Ilzarbe, que solo ha podido salvar una ermita. "Se han quedado con la iglesia de la Asunción, con el atrio, con la casa parroquial, con un solar de esa casa y los restos de otra ermita. Nos dimos cuenta hace un par de años, pero no pensamos recurrir, no tenemos posibilidades. Ganas ya tenemos, ya...".

A los alcaldes de los pueblos pequeños, como este de Navarra, apenas les queda el derecho a la pataleta. "Les cortamos la luz, que siempre la habíamos pagado nosotros; ahora la pagan ellos, y aunque nos siguen pidiendo que les arreglemos cosas ya no les hacemos las obras. En los ochenta les reparamos el tejado", dice Ilzarbe.

"Para esto se necesita voluntad política, que los grandes partidos frenen esto o que alguien lo pare en los tribunales. Esto está ocurriendo en toda España, es un escándalo monumental", dice Josemari Esparza, de la Plataforma navarra Ekimena, creada en 2007 para la defensa del patrimonio en esa comunidad.

Pero a los tribunales van los obispos, como hicieron con la ermita del Pilar, en Garisoain, que el Ayuntamiento se apresuró a registrar antes que ellos. Ganó el pueblo. "Les propusimos que la propiedad fuera del pueblo y ellos siguieran con el culto. Nanay, que ellos quieren la propiedad y punto. Encima no pagan ni el impuesto de bienes inmuebles", critica Ilzarbe.

En Huarte, también en Navarra, el alcalde pidió reunirse con el obispo. "Se negó y nos recibió el ecónomo. Nos mandó a los tribunales, y ahí estamos. Suerte que tenemos un documento de 1820 en donde la Iglesia da por buena la propiedad del pueblo sobre el templo", dice.

La Conferencia Episcopal Española deja el asunto en manos de cada diócesis. La de Navarra contesta: "La Iglesia no inscribe los edificios para apropiárselos, sino que los inscribe porque le son propios". Otra cosa, responden en un correo electrónico, "es que los Ayuntamientos quieran apropiárselos", por lo que tienen que "defenderse", aseguran.

"Si los edificios pasan a otras manos no hay garantías de que se sigan destinando al uso para el que fueron creados, como ya ha ocurrido", afirman. Y niegan que pasen a ser suyos solo porque los inscriban. "Cumplimos la ley de 1998: la Iglesia registra lo que es suyo", dicen en el mensaje. Explican también que su gasto en conservación del patrimonio es muy alto: "No es la Iglesia quien se está enriqueciendo con las aportaciones del Estado, sino que es el Estado el que se está ahorrando dinero con las aportaciones de la Iglesia".

Volvamos a Navarra. Y a su catedral. Con dinero público se pagaron millonarias reparaciones meses antes de que la diócesis la inmatriculara: 15 millones de euros. En 2006, el obispado la hizo suya y pusieron precio a las visitas y a las actividades que allí se desarrollaban, explican en la plataforma. "La Iglesia quiere la propiedad para tres cosas, vender, alquilar o hipotecar. Sabemos que ya se está vendiendo y alquilando, y desconocemos si se usa para hipotecas", dice Josemari Esparza.

Esparza cita un caso singular recogido en el libro que han publicado, el de San Miguel de Lizoain, un templo del siglo XIII "quemado y desacralizado donde el Ayuntamiento iba a montar un centro cívico. En 2003 la Iglesia la inmatriculó, el mismo día que el resto de los templos del valle, y ahora el Ayuntamiento ha tenido que comprarlo para hacer el centro que planeaba. Un negocio redondo", se indigna Esparza. Recuerda que antiguamente las iglesias eran el centro municipal, la escuela, el lugar de reuniones. Todo. "Finalmente, quedó casi en exclusiva como lugar de culto, pero nunca fue de ellos. Ahora en Tafalla cobran 300 euros por los conciertos de las bandas que se celebraban tradicionalmente allí. El negocio del futuro de la Iglesia es el inmobiliario", sigue Esparza.

En el libro de la plataforma se analiza también el caso de la capilla de San Fermín, emblemática en Pamplona. "En los archivos se recogen los inmensos esfuerzos que hubo de hacer la ciudad para construirla; tanto que tuvieron que suspender las corridas de toros durante seis años. No puede estar más acreditado que era de propiedad pública. Pues la diócesis la inmatriculó en 2003. Y hace bien de dinero con ella, por las bodas y otros ritos", explica Esparza.

En Navarra, la plataforma está pidiendo a los alcaldes que saquen normas que impidan especular con los terrenos aledaños a las iglesias, esos que se están inmatriculando.

¿De quién son las iglesias? Hay que bucear en los archivos para saberlo, y no siempre se tiene constancia. Para la Iglesia, "la posesión pacífica de bienes inmuebles durante más de 100 años es, jurídicamente, título de propiedad suficiente para inscribirlos legítimamente en el Registro de la Propiedad". Temen que los templos se usen para otros fines. Pero ese temor no puede extenderse a los frontones, los olivares, las casas rectorales, los cementerios. ¿O sí?

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles
Una ley de 1998 permite a los obispos adueñarse de templos de culto de forma opaca - Pueblos de toda España descubren con sorpresa la apropiación

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles/elpepisoc/20110711elpepisoc_3/Tes

La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles

http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/cupula/Santander/crecio/24/primer/semestre/elpepueco/20110728elpepueco_17/Tes

El sueldo de la cúpula del Santander creció el 24% en el primer semestre
La retribución del consejo aumenta un 25% y la de la alta dirección, un 23%

MIGUEL JIMÉNEZ 28/07/2011

http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/cupula/Santander/crecio/24/primer/semestre/elpepueco/20110728elpepueco_17/Tes

El sueldo de la cúpula del Santander creció el 24% en el primer semestre
La retribución del consejo aumenta un 25% y la de la alta dirección, un 23%

MIGUEL JIMÉNEZ 28/07/2011

Mas pide más peso del sector privado en la educación y la sanidad

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/pide/peso/sector/privado/educacion/sanidad/elpepu/20110628elpcat_10/Tes

Mas pide más peso del sector privado en la educación y la sanidad
Mas-Colell advierte de que en 2011 solo se ayudará a empresas con créditos

EL PAÍS - Barcelona - 28/06/2011

Los alcaldes se suben el sueldo pese a la presión de los 'indignados'
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3185007/06/11/Los-alcaldes-se-suben-el-sueldo-pese-a-la-presion-de-los-indignados.html

Este sábado se conocía la noticia de que la alcaldesa de Villanueva, Valladolid, nada más llegar al Ayuntamiento se subía el sueldo en 10.000 euros. Pero no es la única. Esta semana también se habló de los casos del regidor de Mollèt del Valles o del de Peñafiel. Alcaldes de todos los colores los han imitado. Aquí van algunos de sus nombres.

Alberto Fabra (PP). Alcalde de Castellón. Según Democracia Real Ya (DMR), consagrada a hacer una lista con los nombres de los regidores municipales, los incrementos de sus sueldos y los bonus especiales, leáse vacaciones, el de Castellón es el que tiene un salario más elevado.

Francisco Toscano, del PSOE, alcalde de Dos Hermanas, Sevilla, también ha incremento sus emolumentos honorarios. En su caso, ahora cobrará 61.000 euros. Una cifra muy parecida a la del alcalde de Villagarcía de Arosa, Pontevedra, con 60.000.

No obstante, algunos alcaldes, sometidos a la presión de los 'indignados' han dado marcha atrás a su intención de aumentarse el salario. Entre ellos se encuentran Folgado, alcalde de Tres Cantos; Soledad Ramón, de Cartagena; Nidia Arévalo, de Pontevedra y, Josep Monrás, de Mollet, éste último increpado a las puertas del Ayuntamiento.

El caso más escandaloso, según apunta DMR, es el del primer teniente de alcalde de L'Escala, quien sin inmutarse se ha subido el sueldo un 126%.

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
Y en Cataluña cerrando hospitales de diez en diez y sin suplentes para el personal de vacaciones.

descriptionquienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas EmptyRe: quienes son los culpables (la crisis española) y las víctimas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder