Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

pretemporada internacional 2011

power_settings_newConéctate para responder

descriptionpretemporada internacional 2011 Emptypretemporada internacional 2011

more_horiz
en este tema, que estará durante todo el verano hasta que comiences las competiciones nacionales e internacionales, publicaré todas las noticias relacionadas con fichajes, nuevos organigramas, calendarios, y todo tipo de noticias sobre las ligas, jugadores y los equipos que normalmente seguimos en este foro, menos de la liga española, que lo haré en un hilo específico.

gracias.

Última edición por multicultural el Miér 07 Sep 2011, 21:03, editado 3 veces

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Nuevo director técnico para AMPO Ordizia

Redacción | jun 09, 2011

Ampo Ordizia, tras la salida de Jim Dixon cubrirá el hueco dejado con un nuevo director deportivo. Se trata del australiano Paul Healy, nacido en Brisbane, y con gran y contrastadada experiencia internacional.

El curriculum de Paul Healy es probablemente de los mejores del panorama rugbistico nacional. Actualmente ocupa el puesto de responsable de la sección de rugby en el prestigioso Northern Terrytory Institute of Sport of Darwin NT, donde trabaja con la Federación Australiana de Rugby en la formación de jugadores de élite para Australia. En este sentido, esta es una de las facetas que mas ha pesado en la elección del nuevo director, pues el club considera básica la figura de un preparador de nivel que tenga gran experiencia en la formación de jugadores, y que pueda impulsar uno de los objetivos primordiales del club: el fomento de la cantera.

Pero es que ademas, el trabajo de cantera es solo una parte del amplio currículo de este estudioso del rugby, pues en su trayectoria como preparador, entrenador y director, ha sido también seleccionador nacional de Uruguay, llevando a la selección de” Los Teros” a la copa del mundo de rugby en 2003 y en la clasificación en 2007.

Ademas ha entrenado al Stade Francais, equipo del Top 14 francés, siendo finalista de la Heineken Cup frente a Leicester Tigers y llegando a cuartos de final frente a Munster.

Siguiendo con el currículum ha entrenado tambien en Gales, al conocido Swansea Rugby Club de Wales, y ya en su tierra, en Australia ha entrenado en clubs de primer nivel como Queensland Rugby Union, Brothers Rugby Club, Queensland Premier Rugby Barbarians o University of Queensland Rugby Club.

Por último, ha trabajado también para la Federación Rusa de Rugby, una potencia emergente en el panorama del rugby internacional, al apostar este pais cada vez mas fuertemente por la profesionalización del deporte del balón oval en su territorio.

Pero en cuanto al área técnica no es solamente la llegada del nuevo director técnico noticia, pues cara al año que viene, Ordizia Rugby Elkartea ha incorporado al conocido preparador físico Gorka Nuñez a su cuerpo técnico, siendo en este caso el objetivo también claro y haciendo uno con el principal del club: reforzar la cantera, con trabajo físico específico para cada categoría del club y edad, de los mas pequeños a los senior, y preparar asi a todos los componentes del Ordizia para una mejor y mas correcta consecución en los logros deportivos, evitando en un porcentaje muy alto, cosa comprobada, muchas lesiones que pudieran llegar en el día a día de este deporte.

Ampo Ordizia renueva a varios jugadores cara a la temporada 2011/2012

Ampo Ordizia ha apostado por la continuidad en el trabajo de delantera y renovará a los british que ocupan los puestos de delantera, dando asi un paso básico en la construcción del equipo en el trabajo en su zona de adelante.

Así, el galés Thomas Hearne continuará un año mas trabajando de número 3 para el equipo, siendo este ya su tercer año con nosotros. El ya seleccionable Tom Parker , que este fin de semana debuta con el XV del león precisamente, continuará también en Ordizia, dando estabilidad y conocimiento desde su puesto de segunda línea a la delantera, y el último llegado, el ocho Toby Freeman, también sigue, algo que el cuerpo técnico consideraba esencial, visto el brillante rendimiento que ha ofrecido este año el jóven inglés. Firmadas las renovaciones, se espera dar continuidad y mejorar, si esto fuera posible, comentaba Axio Araña, el año vivido la temporada anterior.

Se empieza a mover el asunto en Ordizia.


http://www.balonoval.com/2011/06/rugby-division-de-honor-nuevo-director-tecnico-para-ampo-ordizia/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Al Baxter deja el rugby

El pilar internacional australiano Al Baxter, de 34 años, anunció este miércoles que se retirará al final de la presente temporada para dedicarse a su carrera de arquitecto

Baxte, que jugó en 69 ocasiones con Australia, terminará la temporada del Super Rugby con su club, los NSW Waratahs, con el que jugó un total de 128 partidos y dijo estar a disposición de su selección para el Mundial de rugby de Nueva Zelanda.

"Siempre tuve claro que quería escoger el momento de retirarme y también quise asegurarme de que los Waratahs tuvieran buenos pilares, creo que ahora es así", explicó Baxter.

Por su parte, el seleccionador australiano, Robbie Deans, elogió al jugador, del que dijo que "sus estadísticas hablan por si solas".


http://www.rugbyweb.es/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Pasó el susto para el Stade de Français

El club parisino estuvo cerca de enfrentar la pérdida de su plaza en el Top 14 y descender de categoría por no presentar dentro del plazo sus balances económicos ante la LNR

El Presidente del club, Max Guazzini y el ex entrenador del seleccionado francés, Bernard Laporte, presentaron ante las autoridades de la LNR (la liga francesa) y la DNACG (dirección nacional de control de gestión), los documentos y garantías necesarios.

La institución presentaba una deuda de seis millones de euros y su participación en el próximo torneo de elite en Francia corría peligro. Sin embargo, un aporte de doce millones de euros por parte de la Fundación Canadiense FACEM puso las cuentas en orden.

Respecto de las novedades en cuanto a la llegada y la ida de jugadores, Laporte reconoció que James Haskell, Ollie Phillips, Mauro Bergamasco, Juan Leguizamón, Arnaud Marchois, Hugo Southwell y Noel Oelschig dejarán la institución.

Entre las llegadas al club se meciuono a Paul Sackey, Olivier Millud, Jerome Fillol, Stan Wright, Morgan Turinui, Paul Williams y Felipe Contepomi. Byron Kelleher podría llegar al club tras haber sido descartado su fichaje por Bayonne.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
No más Magners…

Juan Mª García "Talona" | jun 09, 2011

Ya sabíamos hace algún tiempo que el fabricante de sidra no seguiría adelante con el patrocinio de la liga Céltica. Se barajaron algunas empresas y al final ha sido un banco holandés.

La próxima temporada, los equipos escoceses, galeses, irlandeses e italianos jugarán la Rabodirect Pro12. (Ya, ya sabemos que dará para algunas coñas…)

La compañía holandesa es una filial del banco Rabobank que está presente en otros muchos deportes. Como es normal, la liga PRO12 y el banco están encantados de haberse conocido y haber firmado un acuerdo que será beneficioso para ambos.


http://www.balonoval.com/2011/06/rugby-liga-celtica-no-mas-magners/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
El Cetransa apuesta por la cantera y mantener el bloque

Carter firmará en breve una renovación que también se ha ofrecido a Mamea, Williams, Feijóo y Nava

15.06.11 - 00:11 - V. BORDA | VALLADOLID

En tiempo de crisis, la apuesta por la cantera es obligada pero en el caso del Cetransa El Salvador ya estaban dispuestos a dar minutos a las joyas de las categorías inferiores. Junto a esta apuesta por los valores de la casa, el club también está decidido a mantener la mayoría del bloque de jugadores profesionales de la temporada pasada.

El primero en renovar será, casi con toda seguridad, Jaike Carter. Además, la dirección deportiva, que esta temporada estrena el técnico del primer equipo, Juan Carlos Pérez, ha hecho llegar ofertas de renovación a los jugadores que considera el sector básicode la plantilla profesional: Joe Mamea, Kieran Williams, Pablo Feijóo y Jaime Nava. Habrá que esperar la respuesta de los jugadores mencionados, ya que las ofertas económicas son claramente a la baja en un mercado en plena crisis. Los que no seguirán son el talonador Manuel Murré y el ala Esea Lauina, pese a que el club estaba contento con el rendimiento de ambos.

Seis canteranos van a estar con el primer equipo esta temporada. Son el Josué, Gerardo de la Llana, Pedro Rodríguez, Sergio Castro, Fernando Altés y Víctor de la Llana. Son jugadores de nivel, internacionales en su mayoría en categorías inferiores, que van a tener un peso específico que la cantera no ha tenido en los últimos años.

En la pasada campaña, la falta de un apertura solvente fue uno de los talones de Aquiles del equipo. Si el mercado lo permite, el Chami reforzaría una posición muy importante en el rugby actual. Pero un '10' de nivel, como reconoce Juan Carlos Pérez, «es algo complicado porque resulta caro».

El técnico tiene previsto que la pretemporada comience el 16 de agosto. El primer partido de Liga se jugaría el 18 de septiembre. Este año, como novedad, está previsto que se celebre, después de varios años sin hacerlo, el partido de Ferias entre el Cetransa y el Quesos Entrepinares. El motivo de que vuelva a disputarse es benéfico, ya que será a beneficio de la Asociación El Camino.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110615/deportes/centransa/cetransa-apuesta-cantera-mantener-20110615.html

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
EL MEDIO MELÉ DE OSPREYS HA FIRMADO POR DOS AÑOS CON OPCIÓN A OTRO

Mike Phillips, séptimo refuerzo de un Bayona que va a por todas
Felipe Contepomi deja el Toulon, con 'recadito' incluido a su presidente, para volver a jugar bajo la dirección de Michael Cheika, esta vez en el Stade Francais

AFP Y GREGORIO GARCÍA 13/06/11

Mike Phillips, medio melé internacional y titular con País de Gales, se ha convertido en el penúltimo jugador que decide militar la próxima temporada en el ya sin discusión el mejor campeonato liguero del Viejo Continente: el Top 14 francés. Y es que el actual '9' de Osprey ha cerrado un acuerdo con el Aviron Bayonnais para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Phillips, es un medio melé con un físico nada usual para el puesto, ya que mide 193 centímetros y pesa 105 kilos, que a sus 28 años ya sido ya 42 veces internacional con los 'dragones de Cardiff' y ha jugado tres veces con los British Lions. Antes de militar las últimas cuatro temporadas en Ospreys, conquistando el año pasado la Magners League, había militado en Cardiff Blues.

Su incorporación al conjunto francés está prevista una vez concluya la participación de País de Gales -su presencia en la convocatoria de los galeses es poco menos que indiscutible- en el Mundial de Nueva Zelanda que comenzará el próximo 9 de septiembre y acabará el 23 de octubre.


"Es un desafío hermoso ir a París, a un equipo en reconstrucción y con un entrenador como Cheika", palabra de Contepomi, en la imagen ante Bastareaud en un partido contra su nuevo equipo.
Mike Phillips se convierte así en la séptima incorporación del conjunto de Bayona, tras las llegadas de Cedric Heymans, ala del Stade Toulousain de 32 años y 54 'caps'; el también ala Joe Rokocoko, 48 veces internacional con los 'All Blacks'; sus compatriotas el tercera línea Sione Lauaki, que llega de Clermont a sus 30 años y 17 internacionalidades, y el pilier derecho Neemia Tialata, de 29 años y 41 'caps'; así como el segunda australiano Mark Chisholm, actualmente lesionado y 33 veces internacional con los 'Wallabies' a sus 29 años; y el joven ala Marvin O'Connor, que está disputando con Francia el Mundial Junior en tierras Italianas.

Contepomi lucirá su rugby en París
Este fichaje se suma al confirmado hace un par de semanas de Felipe Contepomi por el Stade Francais. Y es que el tres cuartos centro argentino, que también se desenvuelve a la perfección como apertura, no seguirá en el Toulon según confirmó él mismo en una entrevista a la web de ESPN. "Es un desafío hermoso. Ir a París, a un equipo en reconstrucción y con un entrenador como Cheika al que conozco muy bien -compartió equipo con su nuevo técnico durante tres años en Leinster- es muy interesante", afirmó el internacional de los 'Pumas'.

"Toulon ha sido una experiencia que valoro en gran medida, porque me sirvió para regresar al rugby activo después de lesión muy grave, y aunque los resultados no han acompañado como esperaba, en el plan estrictamente rugbístico ha sido todo muy positivo, afirmó Contempomi antes de reconocer que "Toulon es un club inestable, entre otras cosas, por la actitud del presidente", refiriéndose pero sin nombrar al multimillonario Mourad Boudjellal, "y aemás tiene una forma de jugar que no es la que más me gusta".

A sus 33 años, Contepomi también estará en el próximo Mundial de Nueva Zelanda, para seguir aumentando las 70 'caps' que tiene con la camiseta de los 'Pumas', y fue campeón de Europa hace dos años 2009 con Leinster, justo antes de unirse a Toulon al mismo tiempo que el director deportivo Philippe Saint-André y el apertura inglés Jonny Wilkinson.


http://www.marca.com/2011/06/13/mas_deportes/rugby/1307977478.html

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
DUBLIN ACOGIÓ EL SORTEO DE LA XVI EDICIÓN DE LA COMPETICIÓN DE CLUBES

Sale Sharks, Brive y Agen, rivales de La Vila en la Challenge Cup
El campeón español debuta en las competiciones europeas de clubes en un potente grupo frente a un campeón inglés, un campeón francés y un subcampeón galo y campeón de la Heineken

GREGORIO GARCÍA. Madrid 15/06/11

La Vila tendrá un debut en competiciones europeas de clubes que no olvidará fácilmente, ya que el actual campeón de la División de Honor española ha quedado encuadrado en el grupo 5 de la Challenge Cup 2011/12 con los conjuntos de Sale Sharks, Brive y Agen tras el sorteo efectuado en Dublin. ¡Ahí es nada!

Es decir, un campeón de la liga inglesa y dos veces vencedor de esta competición europea, es decir, el equipo con el que se proclamó vencedor de la Guinness Premiership el ala español Oriol Ripol en la temporada 2005/06; un finalista del campeonato francés hasta en cuatro ocasiones, la última hace quince años siendo superado por el Toulouse, y campeón de la mismísima Heineken Cup en el año 1997; y un ocho veces campeón del campeonato liguero francés... ¡Vaya grupito!

En el resto de grupos, destaca que Jonny Wilkinson volverá a casa... por Navidad, como los turrones, ya que el Toulon francés ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto al Newcastle, su club de toda la vida, el Petrarca Padova, el campeón del Super 10 italiano, y el Lyon francés, uno de los dos equipos debutantes en la presente edición de la Challenge... el otro es, claro que sí, los alicantinos de La Vila.


Wilkinson volverá casa por Navidad, como los turrones: Toulon visitará Newcastle
Wilkinson, que anotó un total de 2.005 puntos, ¡que se dice pronto!, en los 180 partidos disputados con los Falcons durante las doce temporadas que estuvo en el equipo del Noroeste inglés, ya ayudó a llevar al multimillonario Toulon la pasada campaña a los cuartos de final de la Heineken Cup y hace dos años a la mismísima final de la Challenge, en la que cayó derrotado ante los Cardiff Blues.

Por su parte, el actual subcampeón, el Stade Français, se enfrentará al reciente campeón de la segunda competición inglesa, la Championship, un Worcester Warriors que vuelve a la Premier, así como con el único equipo rumano de la competición, los Bucharest Wolves, y los italianos del Crociati Parma.

Al igual que el campeón español, el vencedor de la Challenge Cup en el año 2003, un London Wasps venido a menos, bien es verdad, también tendrá dos rivales en el grupo, el reforzadísimo Bayona, en cuyas filas estará el argentino Felipe Contepomi, y el Bordeaux-Begles de Francisco Blanco, internacional con el 'XV del León', además de los italianos del Femi-CZ Rovigo. Y por último, el USA Perpignan, otro de los equipos que parten como favoritos en esta competición tras ausentarse de su 'habitat' natural, la Heineken, se enfrentará al único equipo galés, los Newport Gwent Dragons, a los ingleses del Exeter Chiefs y al Cavalieri Prato italiano.

La fase de grupos comenzará el fin de semana que va del jueves 10 al domingo 13 de noviembre y concluirá el del 19 al 22 de enero del 2012, con cuatro jornadas más a repartir una más en noviembre (17 al 20), dos en diciembre (8 al 11 y 15 al 18) y otra en enero (12 al 15), mientras que los cuartos de final se jugarán entre el 6, 7 y 8 de abril, las semifinales entre el 27 y el 29 del mismo mes y la gran final el tercer fin de semana de mayo.

La competición se disputará bajo el mismo formato de esta pasada edición, es decir, los cinco campeones de grupo pasarán a los cuartos final, donde se encontrarán con los tres equipos que 'caigan' desde la Heineken Cup, es decir, los clasificados en segundo lugar de sus grupos y que no consigan el billete para cuartos en la Copa de Europa. Además, el campeón de esta pasada edición, los ingleses de los Harlequins, no podrán defender su corona al disputar como 'premio' la mencionada Heineken.


AMLIN CHALLENGE CUP. Fase de grupos para la temporada 2011 / 12:

* Grupo 1: Stade Francais (FRA), Worcester Warriors (ING), Crociati Parma (ITA) y Bucharest Wolves (RUM).
* Grupo 2: Toulon (FRA), Newcastle Falcons (ING), Petrarca Padova (ITA) y Lyon Rugby (FRA).
* Grupo 3: London Wasps (ING), Bayonne (FRA), Femi-CZ Rovigo (ITA) y Bordeaux-Begles (FRA).
* Grupo 4: USAP (FRA), Newport Gwent Dragons (GAL), Exeter Chiefs (ING) y Cavalieri Prato (ITA).
* Grupo 5: Sale Sharks (ING), Brive (FRA), Agen (FRA) y Club de Rugby La Vila (ESP).

PALMARÉS DE LA CHALLENGE CUP:

2011.- Harlequins
2010.- Cardiff Blues
2009.- Northampton Saints
2008.- Bath Rugby
2007.- ASM Clermont Auvergne
2006.- Gloucester Rugby
2005.- Sale Sharks
2004.- NEC Harlequins
2003.- London Wasps
2002.- Sale Sharks
2001.- NEC Harlequins
2000.- Pau
1999.- AS Montferrand
1998.- US Colomiers
1997.- Bourgoin

http://www.marca.com/2011/06/15/mas_deportes/rugby/1308146835.html

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
AMPO Ordizia busca continuidad

Redacción | jun 16, 2011

Toca asegurar el proyecto y el conjunto vasco sigue renovándo efectivos para la próxima temporada.

Ampo Ordizia sigue con las renovaciones. Si la semana anterior eran anunciadas las renovaciones del pilier Hearne, el segunda línea Parker y el ocho Freeman, esta vez le toca a la tres cuartos.

Así, repetirán con el club los neozelandeses Corey Simpson, que tan buen rendimiento tuvo la temporada pasada, y el utility back, hombre polivalente que cubre, en el caso que nos ocupa, del puesto nueve hasta quince, Phil Huxford. Además, seguirán una temporada mas los jugadores Perico Martín y Matías Tudela, ambos dos fijos en la convocatorias de la selección seven española, y en la actualidad concentrados en el Top 16, o selección de jugadores que pudieran afrontar las olimpiadas que vienen, que como sabemos incorporan al rugby en modalidad seven como disciplina olímpica.

Con estas renovaciones el equipo queda consolidado en lo principal, y aunque alguna que otra novedad se pudiera producir, la base del conjunto queda asentada y lista para afrontar la temporada que viene. Se van aclarando las cosas poco a poco en Ordizia, que apuesta por la continuidad, manteniendo el bloque del año anterior en el campo, y con cambios en el banquillo, que espera la llegada del nuevo director, Paul Healy.

Ordizia Rugby Elkartea y la Fundación Goyeneche

Fundación Goyeneche de San Sebastián (FG) es una entidad privada y sin ánimo de lucro creada en 1950 que presta servicios de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual a través de diferentes programas. FG cuenta con más de 40 profesionales altamente cualificados que desarrollan su labor en nueve áreas/localizaciones diferentes de Gipuzkoa bajo el concierto del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Guipúzcoa. En este marco, Ordizia Rugby Elkartea celebro una sesión de acercamiento al deporte del balón oval en el campo municipal de Altamira, donde usuarios de la Fundación de Ordizia y Legazpia, monitores y los jugadores del Ordizia Rugby Elkartea Alvarez de Eulate, Lerma, Goia y Freeman intercambiaron momentos de rugby.

Recordar que con anterioridad jugadores del club acudieron al centro de nuestra localidad para departir con los usuarios del mismo acerca de rugby, nuestro club y su realidad, para de esta forma, fomentar la participación social de las personas que acuden al mismo hacia el mes de abril.


http://www.balonoval.com/2011/06/rugby-ampo-ordizia-busca-continuidad/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
De todo un poco

Juan Mª García "Talona" | jun 13, 2011

Esta semana casi todas las noticias que nos llegan son negaticas y vienen en forma de lesiones, en especial del Hemisferio Sur, donde el SupeRugby se está convirtiéndo en una escabechina.

El SupeRugby pasa factura, y ¡de qué manera!

Aunque muchas de las lesiones no están siendo definitas de cara a la RWC sí están haciéndo mella en muchos jugadores. Y aún queda el Tri Nations. Veremos cómo plantean los entrenadores la competición este año. Pero la noticia más preocupante podría ser la baja definitiva de Berrick Barnes. Y no para el mundial. Es posible que tenga que dejar el rugby.

El jugador desde hace tiempo estaba aquejado de continuas migrañas. Ha sido examinado en cientos de ocasiones pero tras su retirada el otro día tras 35 minutos parece ser que por su bien lo mejor será que deje el rugby. Una pena.

Suráfrica, como ya informamos, reunió a 37 jugadores este fin de semana en un pequeño campamento para ir trabajándo de cara a Nueva Zelanda.Lo que han hecho es reunirse para hablar y preparar cuestiones técnicas así como médicas. Este es el segundo mini-campamento preparatorio, el tercero ha sido suspendido, como ya hemos dicho, porque es posible que Suráfrica tenga hasta 3 equipos implicados en los play-offs de el SupeRugby.

En otro orden de cosas ya tenemos final de la Churchill Cup que será el próximo fin de semana entre Saxons y Canada. El tercer puesto lo jugarán Italia A y Tonga mientras el quinto puesto lo jugarán USA y Rusia.

Y para terminar, una noticia curiosa. El jugador japonés, Ryohei Yamanaka, toda una estrella en su país y sobre todo un jugador pormetedor puede ver su carrera en peligro tras dar positivo en el 5 Naciones de Asia. Según el jugador se debe a un tónico crece-pelo que esta tomándo. John Kirwan, entrenador de Japón, no se ha pronunciado todavía pero parece ser que no contará con el jugador.

En fin, seguiremos informándo…


http://www.balonoval.com/2011/06/noticias-actualidad-rugby-de-todo-un-poco/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Bastareaud quiere ir a Toulon

Mathieu Bastareaud anunció que se quiere marchar de Stade Français, a través de un comunicado presentado por su abogado. El potente centro manifestó sus deseos de pasar a Toulon para estar cerca del entrenador Phillipe Saint-André.

Uno de los primeros anuncios que había manifestado Bernard Laporte, nuevo administrador del Stade Français, fue que la continuidad de Mathieu Bastareaud pero una declaración del centro indicaría lo contrario.

Basta aseguró en el diario La Provence que sus intensiones eran marcharse al Toulon para estar ceca de Phillipe Saint-André, entrenador tolonés.

“Mathieu se reunió con Laporte para transmitirle sus deseos de marcharse, dentro de un clima cálido y consensuado”, anunció el comunicado que el jugador envió a través de su abogado.

Bastareaud ya puso en claro dónde quiere seguir, ahora habrá que esperar que decide el Stade Français.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Ma’a Nonu piensa en el rugby galés

El jugador de los Hurricanes, que participó en 56 encuentros con los All Blacks, no renovará con su equipo y está pensando en mudar su carrera fuera del país. El destino sería Ospreys

Los jugadores que entran en los últimos años de sus carreras suelen elegir destinos poco tradicionales para despuntar su pasión por el deporte. Pero Nonu mantiene vigente su calidad para jugar en buen nivel.

Desde Gales ya tomaron nota sobre la situación del poderoso tres cuartos neozelandés, el cual no recibió ninguna oferta por parte de los Hurricanes para renovar su vínculo.

Las salidas de algunos de los jugadores más importantes como James Hook, Jerry Collins, Mike Phillips, Marty Holah, Lee Byrne y Craig Mitchell, liberarán dinero de los altos salarios como para permitirse la contratación de un figura rutilante.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
CONTINÚA EL ÉXODO HACIA EL CAMPEONATO FRANCÉS... ¿EL MEJOR DEL MUNDO?

Los fichajes del Hemisferio Sur con destino... al Top 14 francés
Matt Giteau, David Smith, Luke Rooney, Andre Pretorius, Bakkies Botha, Joe Rokocoko, Neemia Tialata, Mark Chisholm, Luke Burgess, Gary Botha, Luke McAlister, Sitiveni Sivivatu... el Viejo Continente ya ha dejado de ser un 'cementerio de elefantes' para los grandes jugadores del Hemisferio Sur... bueno, no para todos

ANTONIO L. CANELADA. Madrid 21/06/11

Cada vez son más los jugadores del Super Rugby que deciden cambiar de aires, muchas veces a costa de sueldos millonarios, y venir a jugar al Viejo Continente. Los límites salariales que imponen ligas como la AVIVA Premiership inglesa hacen inviables la contratación de muchas de las estrellas del Hemisferio Sur, por lo que el Top14 francés se está convirtiendo en el destino favorito de estos. Cambian los tiempos, cambia el rugby... y cada vez es menos importante el que uno juegue en su país para poder defender los colores de su selección. Francia está dando otra vuelca de tuerca al rugby moderno, veremos si no se estrella.

Como siempre que hablamos de dinero en el Top14 francés, se nos viene a la cabeza la figura de Mourad Boudjellal, millonario presidente de Toulon. Las incorporaciones procedentes del Super Rugby para la próxima temporada son de gran factura. Matt Giteau llega a la entidad francesa como el 'fichaje estrella', pero no es el único en cambiar de hemisferio, ya que Toulon también se ha hecho con los derechos de David Smith, procedente de Western Force; Luke Rooney , que vuelve a la entidad después de un pequeño periplo con los Rebels; Andre Pretorius, que se incorpora a Toulon en calidad de 'joker Coupe du Monde', como dicen en Francia, y que ha sido contratado para suplir a Wilkinson y Giteau mientras estos estén disputando el Mundial de Nueva Zelanda.

La última gran incorporación es la del jugador de los Bulls, Bakkies Botha, que llega para fortalecer con creces la segunda línea de Toulon. Buen jugador pero, en ocasiones, poco inteligente a pesar de su veteranía debido a los golpes de castigo tan violentos que comete y que muchas veces hacen que su equipo juegue en inferioridad numérica y acumule sanciones. Eso sí, no hay que olvidar que junto al gran Victor Matfield ha formado la considerada por muchos como mejor segunda línea del mundo durante años. Además, también suenan para el equipo de Boudjellal estrellas del Hemisferio Sur tales como Rocky Elsom, Brian Habana y Schalk Burguer. ¡Barra libre!

Bakkies Botha, que reforzará la segunda línea de Toulon, ¡y de qué manera!, es placado en la imagen por Charl McLeod durante el partido entre Bulls y Sharks del Super XV
Por otro lado, el Aviron Bayonais es otro de los equipos que mejor se han reforzado en el mercado del Super Rugby de cara a la próxima temporada. Por un lado, cuentan con la incorporación del 'all black' Joe Rokocoko, procedente de los Blues y que, a pesar de no haber realizado un gran año y de no estar en su mejor momento de forma, será un gran refuerzo para las alas 'bayonnais'. Neemia Tialata es el otro gran contrato de Bayonne, un pilier contrastado de 28 años, 43 'caps' con los All Blacks y que llevaba desde 2004 jugando para los Hurricaines. Y por si faltara algo, el delantero de los Brumbies, Mark Chisholm, acompañará a Rokocoko y Tialata en su aventura por el Top14.

Quien no podía faltar a la cita de traspasos es otro de los grandes de Francia, el Stade Toulousain, vigente campeón de la competición y que ha incorporado a sus filas a jugadores del calibre de Luke Burgess, procedente de los Waratahs; Gary Botha, talonador de los Bulls que ya jugó en Europa con los Harlequins; Gurthrö Steenkamp, un fantástico pilier, también de los Bulls, que va a ser de gran ayuda para el paquete del campeón galo; y por último, el conocido 'all black' Luke McAlister, procedente de los Blues, que es una de las incorporaciones del Top14 con mayúsculas.

Digna de destacar también es la incorporación al quince titular del ASM Clermont Auvergne del ala con características de zaguero Sitiveni Sivivatu, '43' veces 'All Black' pese a ser nacido en Fiji. Biarritz Olympique se ha hecho con los derechos del jugador de Western Force, Matt Dunning, pero también suena el fichaje del controvertido Danny Cipriani que, tras un año con los Melbourne Rebels, su vuelta a Europa es más que probable... aunque no definitiva, pues el apertura inglés ya ha manifestado su intención de seguir en la franquicia de Melbourne a pesar de su irregular y polémica temporada.

Por su parte, el recién ascendido Lyon Olympique Universitaire, también conocido como simplemente LOU, ha contratado a Ricky Januarie de los Stormers, destacando también la contratación del argentino Leguizamon, procedente del Stade Français, el subcampeón de la Challenge Cup. Por su parte y dentro de su modestia actual, Agen ha incorporado a su plantel a Pat O'Connor de los Waratahs, mientras que el mencionado Stade Français ya se ha asegurado a Lei Tomiki de los Reds y al gran Felipe Contepomi, procedente de Toulon y que ha tenido que buscarse una salida tras la llegada de Giteau.

Lo dicho... que el Viejo Continente ya ha dejado de ser un 'cementerio de elefantes' para los grandes jugadores del Hemisferio Sur... Bueno, no para todos.


http://www.marca.com/2011/06/21/mas_deportes/rugby/1308669295.html

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Pilares básicos del equipo

Ibarburu y Mercanti renuevan una temporada con el Gernika
EUROPA PRESS 21/06/11

El Bizkaia Gernika ha comenzado a realizar sus primeros movimientos de cara a la próxima temporada 2011-12, y este martes ha anunciado sendos acuerdos de renovación con los primeras líneas Gastón Ibarburu y Bruno Mercanti, quienes seguirán, al menos, una temporada más con los 'basurdes'.

Tanto por su posición coml esquema de Jorge Giménez de cara a su nuevo proyecto con los gernikarras.o por su juego, ambos son dos pilares básicos en el equipo.

Para Bruno Mercanti, que cumplirá 23 años en los próximos días, ésta será la segunda campaña que vista los colores verdinegros tras su incorporación el pasado verano. Desde el primer momento, el 'pilier' italo-argentino (1,81 metros y 105 kilos) demostró su calidad y se hizo un hueco en el quince 'basurde'.

Mientras, el uruguayo Gastón Ibarburu (1,84 metros y 118 kilos) sumará tres temporadas con el Bizkaia Gernika, siendo uno de los principales argumentos del empuje de la primera línea de los de 'Chancha' Giménez.


http://www.marca.com/2011/06/21/mas_deportes/rugby/1308674692.html

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Bastareaud no se encuentra a gusto

Mathieu Bastareaud, jugador de Stade Francais, confesó que sus deseos de irse de París se deben a una ruptura con parte del equipo y ciertas actitudes de sus compañeros. “Ahora, más que nunca, me quiero ir a Toulon”, dijo.

Hace algunas semanas que Mathieu Bastareaud viene haciendo públicas sus ganas de dejar Stade Francais para pasar a Toulon. ¿La razón? En un principio, había expresado su deseo de estar cerca del entrenador Phillipe Saint André. Pero no es la única.

En una entrevista con Midi Olympique, el centro reveló su disconformidad con algunos integrantes del equipo parisino por hablar mal de él con la prensa y no hacerlo cara a cara.

“Algunos de mis compañeros han hablado con la prensa acerca de mí, se quejaron de mi comportamiento y mis supuestas acciones”, contó, dolido, el jugador francés.

“Yo no entiendo el interés de querer retener a un jugador contra su voluntad”, dijo en relación a la negativa del club donde tiene dos años más de contrato de dejarlo partir.

Además, Bastareaud resaltó que no se negará a sumarse la plantilla para comenzar los entrenamientos el próximo 27 de junio. “Pero no esperes que yo vaya con una sonrisa”, adelantó.

Por último, el back contó que el contrato que le ofrece Mourad Boudjellal para ir a Toulon es más alto que el que tiene en París. Y terminó: “ahora, más que nunca, me quiero ir a Toulon”.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionpretemporada internacional 2011 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder