Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Abro el post aquí, pues creo que en historia pasaria más desapercibido y habrá mucho seguidor veterano que disfrutará con las imágenes.Adjunto un enlace en el que se pueden ver unos segundos de imágenes de aquel Valladolid- Real Madrid en el viejo estadio.Se puede ver incluso el legendario marcador simultáneo del estadio....

https://www.youtube.com/watch?v=b1T0FmxSSYY&feature=related

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Parecía "Las Gaunas" Smile una pena no haber podido ver ese estadio en pie , os envidio a los que pudisteis hacerlo...

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Anda que no me cuenta anécdotas mi padre de cuando iba a ver a ese estadio al Valladolid... en Tercera!!! Laughing

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
igualito ver la grada ante un gol del madrid q no se mena nadie , al jolgorio q se prepara ahora, vamos lo mismito, y yo me pregunto donde narices estara esa gente y los hijos de esa gente.

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
kolvjose escribió:
igualito ver la grada ante un gol del madrid q no se mena nadie , al jolgorio q se prepara ahora, vamos lo mismito, y yo me pregunto donde narices estara esa gente y los hijos de esa gente.


Te equivocas. Ves el fondo bajo detrás de una portería, no las tribunas. Y los micros bajitos. En aquella época Zorrilla era un nido de madridistas, algunos seguidores del Athletic y Atlético, más unos poquillos del Barcelona. Mucho más que hoy en día.

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Pues mira que antes lo tenían más facil para seguir a sus equipos...
Supongo que en Valladolid a principios de los 80 y visto el paso por segunda y tercera (los 70 fueron años grises con escasa presencia en primera , creo que recordar a ppios de la decada) no me extraña que el sentimiento blanquivioleta no fuera tan numeroso...

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Rescato de bv.com una descripción bastante detallada de lo que era el viejo Zorrilla:

laurel escribió:
Yo estuve ese día en el viejo Zorrilla. El campo tenía dos tribunas cubiertas con plazas sentadas pero sin asientos, la principal en sombra era muy pequeña y la de sol se llamaba tribuna D, porque años atrás estaba descubierta. Esta tribuna estaba rematada con una torre de ladrillo con un balcón donde estaba el marcador y las banderas de España y el Club.
Los fondos eran sin cubrir y enlazaban en curva con la tribuna D, en cambio con la tribuna principal enlazaban con una pequeña grada de pié con media docena de filas. En una de las curvas y parte del fondo sur se ponían las banderras de los clubs de la liga por orden de clasificación. En el centro de este fondo sur campeaba el mítico "Marcador Simultáneo Dardo" con publicidad de Arpon Gin, Tervilor, Camisas Suybalén, Licor 43 y Aguas Monteverde. Sobre el fondo norte (se puede ver en las imágenes) se instaló en la temporada 80/81 y parte de la 81/82 (hasta que nos fuimos a Villa de Prado) un andamio amarillo escalonado con unas tablas para sentarse que hacía las veces de tribuna. La gente se colaba escalando el andamio y pidiendo permiso al que estaba sentado y apartara los pies para poder pasar. El aforo llegó con aquel añadido a 17.000 espectadores todos muy apiñados.
En los partidos grandes había que ir a la general (los fondos) dos horas antes y a la hora ya no cabía un alfiler. Había gente hasta en las torres de la luz. Debajo de las gradas había unos bares minúsculos y unos sevicios infectos (casi como los del molinón) con un canal con reguerillo para hacer pis. Por las gradas había venta ambulante de veterano y chicle chein. Gran ambiente en los bares de los alrededores (Modesto, los Toreros, Lucense...). Ah! y la megafonía sonaba muy bien, no había himno, ni peñas ni apenas banderas, como mucho confetti a la salida de los jugadores imitando Argentina 78.
El traslado fue muy triste, aunque ganamos en comodidad, visibilidad y limpieza.



Me hubiese flipado. Mas chiquitín, lo justo para los socios de ahora. Y con el graderío pegado al cesped.

Y a parte, ¿¿no os parece que el fútbol de antes tenía otro rollo??

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Yo creo que era más social y con muchas menos comodidades lo cual no significa que sea peor , aunque en algunos campos se veía como el culo según donde te pusieras...
Eran también otros tiempos y España también ha cambiado lo suyo en estos 30 años...

Lo que está claro es que el Nuevo Jose Zorrilla no hizo nada bueno por el Pucela en cuanto a la afición... el campo donde cristo perdió la burra (ahora menos ) y con zonas de bares y alterne o tertulia lejos...
Si a eso le sumas el clima tan agradable en invierno...
Me gustaría ver a muchas ciudades con este panorama cuantos iban al estadio (al menos en España).
Saludos

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz

Más allá de las nostalgias del estadio, es interesante hacer una reflexión sobre la evolución del fútbol en los últimos 30 años. Entonces un equipo de provincia podía ser campeón de liga, y tutear a cualquier rival de los denominados grandes. Desde entonces sólo han ganado la liga el Deportivo, Valencia, Atlético, Athletic y la propia Real Sociedad. A parte de Real Madrid y Barcelona.

Actualmente es impensable que un equipo que no sea Real Madrid o Barcelona gane la Liga.

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Tb dice mucho de las diferencias físicas que creo que las hay ,más allá de plantillas amplias (a pesar de eso en los grandes suelen jugar casi siempre los mismos ) son capaces de jugar la liga, la copa, la champions y giras coñazo...
Nosotros jugamos la liga y la copa del rey sinos la quitamos de encima pronto mejor que sino luego se cansan los niños...
Creo que cuanto más profesionalización más han ido aumentando la distancias en primera división entre los trasantlanticos...
Sin embargo entre segunda B y segunda A hay ménos de las que nos pensamos...

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Son esas diferencias las qué provocan, por lo menos en mi persona, una mayor inapetencia para ver y estar al tanto de la liga. La dualidad, como en muchas otras cosas de la vida, nunca es buena. Y son los tonos intermedios los qué dan chispa y alegría a la vida. Ni blanco, ni negro.
Dicho esto, comentaros que estoy deseando que llegue el día en que los dos "grandes" jueguen solo la Liga de Campeones Europea, dejando la liga doméstica para los equipos de bien...

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
Los mejores recuerdos de mi vida los tengo del viejo Zorrilla. Echo de menos aquellos tiempos y aquél estadio céntrico en el que el ambiente antes y después del partido era maravilloso. En las tribunas el fútbol se veía bien, salvo que te tocara una columna (muy numerososas) que te partían el partido en dos (sobre todo las de tribuna A, al ser una tribuna más pequeña molestaban muchísimo, mientras en la D era más complicado que te tocaran). En lo que se llamaba General, si pillabas fondo detrás de la portería se veía muy bien, pero en los laterales las pasabas canutas, sobre todo en los de la hípica al lado de tribuna A, que eran muy bajitos y en los que te encontrabas con la valla del terreno de juego, que era muy alta. Y en la nueva Tribuna de Fondo Norte, que se instaló con el ascenso, se estaba de lujo, salvo cuando llovía. Recuerdo el partido contra el Salamanca de esa temporada en el que cayó una tromba de agua enorme que dejó el estadio vacío, fundamentalmente aquella tribuna, descubierta y sentada.

Al final del partido, siempre me quedaba en la puerta de los vestuarios a ver a los jugadores y a todo el entramado de periodistas, directivos y demás. Y allí siempre nos juntábamos veinte o treinta que nos conocíamos de vernos cada partido. Recuerdo a Julio y Javier Ares, y al entrañable Juan Pascual, al que siempre preguntábamos como había quedado el promesas; y siempre se metía en el vestuario y a los diez minutos nos informaba a los niños que allí estábamos de como había quedado el filial. Recuerdo a Ramón Martínez y Santi Llorente, al Presidente Gonzalo Alonso, siempre muy simpático y abierto con todo el mundo. Y es que, mientras el equipo estuvo en segunda, se trataba de un ambiente muy familiar y muy sano, en el que los jugadores, periodistas y público hablabamos tranquilamente del partido, como si nos conociéramos de toda la vida.

El año del ascenso, en primera, ya se quedaba mucha gente. Sorprendente sobre todo el día de la Real Sociedad, con jugadores tan carismáticos como López Ufarte y Arconada, que eran los estrellas de entonces (como Messi o Cristiano ahora). Arconada entró en el autobús a empujones y de milagro, ante el acoso de decenas de personas y sobre todo niñas, que se lanzaron a por él como posesas. Eran otros tiempos, sin duda. No sé si mejores o peores. Sé que a mí me gustaban más que los de ahora.

Un saludo.

descriptionImágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio. EmptyRe: Imágenes del Valladolid-Real Madrid temporada 80/81 ...Viejo estadio.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder