Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

power_settings_newConéctate para responder
+2
CIENCIERO
Juancar
6 participantes

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyConoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Todos los datos generales, la historia, la trayectoria en liga, uniformes, etc. de la U.D. Las Palmas en la web La Futbolteca.

Última edición por Iyief el Sáb 09 Abr 2011, 14:35, editado 1 vez (Razón : Link a la web)

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Son cosas de las que no te das cuenta sin estos análisis.

¿sabeis qué significa el escudo de Las Palmas? En él están incluidos varios escudos, entre ellos claramente el del Atleti además de un castillo y un león.

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
No es el escudo del Atletico de Madrid. No hay oso ni estrellas. PArece ser q el equipo canario salió de la fusión de 5 equipos de la isla y uno de ellos tenia ese escudo.Lo mismo en ese equipo eran Atleticos pero... ni idea

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Anda que la respuesta va a aparecer en una web del Getafe:

http://www.azulones.com/significado_del_escudo_de_la_ud_las_palmas-fotos_del_getafe-igfpo-12494.htm

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
No se que pensais pero es que se parece muchísimo (sale al menos un arbol a lo madroño jeje)
Que curiosidades...
Se me olvidó poner el otro día el de la Ponferradina, sorry!!

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
En mi época más futbolera, Las Palmas era un clásico de primera con muchas muy buenas temporadas, El Fallecido Tonono, Germán Devora, más tarde el grandísimo Brindisi y Carnevalli.
Gran equipo sin duda gracias a los oriundos que los Canarios tenían más facilidad de asimilar.

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Y Quique Wolf (que luego jugó en el Madrid); y Castellano (en el Valencia). y recuerdo a Maciel, y a Juani, y a Morete, ... jugadores de los años 70, la época gloriosa de LA U.D. Las Palmas.

El mejor de todos debió ser Tonono, al que yo no llegué a ver jugar, pero sí oir hablar. Falleció repentinamente, creo recordar que de un infarto, cuando era internacional y defensa libre titular de la selección. Son mis primeros recuerdos como aficionado al fútbol y no son muy claros. Pero recuerdo leer la noticia, de mucho impacto entonces, en la portada del as, en blanco y negro, con una foto de Tonono.

Un saludo.

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Pues debe ser un palazo para los aficionados veteranos todos estos lamentables años que lleva la UD Las Palmas...

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Yo también recuerdo a ese gran Las Palmas. De Tonono recuerdo el cromo, pero tampoco le vi jugar, dicen que era un superclase como central. Falleció por un virus extraño, enfermó y en dos días murió.

También tuvieron por esa época a un crack que no acabó de despuntar, pero todo clase, el extremos derecho Pepe Juan, muy del estilo "Chuchi Macón". Yo tuve ocasión de verle con la Sub 21 en el Viejo Zorrilla y tenía un regate y una visión espectaculares.

Las Palmas hacía un fútbol preciosista y recuerdo a muchos chavalines para los que era su "segundo equipo". Un gran equipo, hasta mediados de los 80, cuando empezó su decadencia.

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
El futbol canario y la cantera de las Palmas ha seguido sacando jugadores ¿qué creeis que ha convertido a Las Palmas en lo que es ahora?
¿Puede ser que como algunos equipos de nuestro tamaño el tema de los extranjeros y de las diferencias de pasta lo hayan acusado?

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Han cambiado mucho las cosas, Juancar. Las canteras de los 70 y 80 de Sporting y Las Palmas, de la Real, Osasuna o del Pucela la primera mitad de los 80, estaban blindadas, existía el derecho de retención sobre los jugadores que habías formado. Más tarde la Ley Bosman y la libre circulación en casi toda Europa han abierto el mercado para los más listos y los que mejor se mueven. Por otro lado, la situación del fútbol español, con muchos clubes hipotecados era insostenible. Una deuda que pagamos todos, con la condonación de la deuda a cambio de la conversión en SAD y que lo único que ha hecho ha sido generar desigualdades. Las Palmas se saca de la chistera de 2ªB a un jugador como Álvaro Cejudo, el Nástic se trae del Vecindario a Álex Cruz y ninguno de los dos son traspasados por más de 200.000, cuando su precio de mercado podría ser de 5 a 10 veces mayor, pero no hay más remedio que vender, a nuevos ricos o a clubes-franquicia, como el Granada. Todos los clubes se ven sometidos a ciclos, algunos más dolorosos que otros y hay muchos históricos en horas muy bajas. A veces creo que no valoramos lo que tenemos con un club, que a pesar de haber hecho cosas horrorosamente mal, tiene el objetivo del ascenso, se consiga o no.

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
CASABLANCA escribió:
Y Quique Wolf (que luego jugó en el Madrid); y Castellano (en el Valencia). y recuerdo a Maciel, y a Juani, y a Morete, ... jugadores de los años 70, la época gloriosa de LA U.D. Las Palmas.


Que bueno era Wolf y que malo Mo-re-té (como cantaba Héctor del Mar cuando marcaba)
Demorado escribió:


Las Palmas hacía un fútbol preciosista y recuerdo a muchos chavalines para los que era su "segundo equipo". Un gran equipo, hasta mediados de los 80, cuando empezó su decadencia.

Apuntamé a mi en ese grupo, además por casualidad le vi dos veces en el bernabeu antes de que subieramos a primera y por mi condición de antimadridista desde que nací, pues me hice un poco de Las Palmas.

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Es horrible el nuevo estadio, con lo acojedor y colorido que era el Insular.


Conoce un poco más : UD LAS PALMAS 4

Conoce un poco más : UD LAS PALMAS 3

http://salvemoselinsular.es.tl/Inicio.htm

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
A alguno a lo mejor le parece una tontería, pero aprovechando que sale el tema, me parece un absoluto drama lo de algunos equipos con sus estadios. Sé que somos un desgraciados y que nos ha pasado casi todo lo malo que nos podía pasar, pero no me cambiaba por el Mallorca, la Real o las Palmas. Seguirán viendo los partidos de su equipo, pero dudo que puedan vivirlos.

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
Mormar escribió:
A alguno a lo mejor le parece una tontería, pero aprovechando que sale el tema, me parece un absoluto drama lo de algunos equipos con sus estadios. Sé que somos un desgraciados y que nos ha pasado casi todo lo malo que nos podía pasar, pero no me cambiaba por el Mallorca, la Real o las Palmas. Seguirán viendo los partidos de su equipo, pero dudo que puedan vivirlos.


Totalmente de acuerdo con Mormar, especialmente en la última frase.

Al final, lo creo, para debatir sobre esto y no desviar el hilo:
https://www.pasionvioleta.com/t5558-estadios-de-futbol-por-esos-lugares-magicos#102786

descriptionConoce un poco más : UD LAS PALMAS EmptyRe: Conoce un poco más : UD LAS PALMAS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder