Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC EmptyCONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC

more_horiz
Todos los datos generales, la historia, la trayectoria en liga, uniformes, etc. del Girona F.C. en la web La Futbolteca.

Última edición por Iyief el Sáb 09 Abr 2011, 14:32, editado 1 vez (Razón : Link a la web)

descriptionCONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC EmptyRe: CONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC

more_horiz
Pues una historia muy discreta la que tiene el Girona. Veo en su historia que estuvo en Segunda a mediados de los 50, lo que desconocía. Conozco muy bien la ciudad y la provincia, tienen un montón de peñas barcelonistas pese a la "rivalidad social" (el uso del catalán puro es el caballo de batalla, algo que se ve con cierto estupor desde fuera) y hay -o había- muy poca identificación de la ciudad con el equipo, siendo casi más fuerte la de buena parte de la provincia con el Figueres.

Como equipo, me parece peligroso, no son especialmente buenos, pero están bien entrenados por Acné, un tío que conoce muy bien la idiosincrasia del club y a su plantilla. Son guerreros en el campo, tienen a uno de los mejores porteros de la categoría, Santamaría, una defensa muy veterana en la que Serra y Migue le han quitado protagonismo a Tortolero y que deja la calidad a la salida de balón de Marcos Tébar en el medio centro, a la presencia de Jandro entre líneas (un jugador que está alcanzando la regularidad y la madurez futbolística a los 31 años, con 10 goles ya este año y atención, que queda libre en junio) y a lo que cacen arriba perros experimentados en Segunda, escasos de calidad, pero listos y con mucha escuela, como Peragón, Kiko Ratón o Despotovic, que entre los tres se reparten equitativamente los minutos. No me gusta nada que vengan de perder contra el Betis.

descriptionCONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC EmptyRe: CONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC

more_horiz
Añadir que por temas personales Smile Peragón en su día cuando militaba en el Elche compró 4 apartamentos en las provincias de Almería, Alicante(Santa Pola y Benidorm) y Murcia .
No sería tan sorprendente sino fuera pq los compró en efectivo Smile

descriptionCONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC EmptyRe: CONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC

more_horiz
A mi el Girona fue, como el Huesca, uno de esos equipos cuyo ascenso me hizo especial ilusión hace un par de años.

Equipos norteños, de capital de provincia, fuertemente lastrados en afición por la influyente cercanía de un trasatlántico (Barcelona, Zaragoza) y con un modestísimo bagaje en el fútbol de arriba pese a sus muchos años de historia. Todo un premio para su sufridísima afición y una gran ocasión para enganchar aficionados de la ciudad y de la provincia.

Lástima la presencia de los malditos filiales que, engordados con los infinitos recursos de sus primeros equipos, jodan los sueños de tantos equipos del perfil del Girona, y sino, que pregunten por Jaén...

Hace poco en su partido contra el Granada un viernes en el ya remodelado Montilivi, debido a una iniciativa de la directiva en que se regalaron entradas creo que a estudiantes de la provincia, el campo resgistró un llenazo como nunca se había visto (quedando sin sitio incluso socios)

Me encantó el año pasado su salvación in extremis de penalty y en el último minuto, condenando al Murcia de Samper, de los millones y del megaestadio.

Coincido con Demorado: equipo peligrosísimo aunque ya no tan en racha como jornadas atrás. Esperemos que el haber alcanzado prácticamente su objetivo de la salvación, les haga relajarse y levantar un poco el pie, de lo contrario, cumple el perfil de equipo que se nos suele dar como el culo.

descriptionCONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC EmptyRe: CONOCE UN POCO MÁS : GIRONA FC

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder