Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionexposición fotográfica 100 años de rugby en madrid Emptyexposición fotográfica 100 años de rugby en madrid

more_horiz
El próximo martes llega la exposición Cien Años de Rugby

El interés que tenemos en RENFE por el rugby pensamos que ha quedado ya bastante presente en este blog, tanto por nuestro patrocinio a la Selección Española como por los sorteos de entradas para los partidos (que siempre nos encanta hacer, entre otras cosas por el entusiasmo con que participáis). Pero ahora queremos ir un poco más allá, y compartir con vosotros un recorrido por la historia de este deporte, que este año cumple su centenario desde la celebración del primer partido en España.

Fuentes bien documentadas hablan de mayo de 1911 como la fecha en la que se jugó el primer partido de rugby de la historia en nuestro país, cuando el Club Deportivo Español se enfrentó con el equipo francés Patrie. Fue el primer paso de un deporte que desde entonces no ha dejado de extender su pasión y sus valores por toda España.

Y esa historia queda recogida en la exposición fotográfica Cien años de Rugby en España, que se inaugura el próximo martes día 22 en el vestíbulo inferior de la Estación de Cercanías de Sol, en Madrid. Es un fascinante viaje de un siglo en casi 50 imágenes que abarcan desde los primeros aventureros que jugaron a un nuevo deporte de nombre tan raro como rugby, las primeras selecciones y partidos oficiales, los primeros clubes deportivos, encuentros históricos contra grandes selecciones como Australia, Inglaterra o Escocia, hasta llegar al momento actual, con la selección femenina como vigente Campeona de Europa de Rugby, tanto en la modalidad de 15 como de 7. La exposición es histórica, pero no olvidamos al futuro: los más jóvenes, la “cantera” del rugby, cantera que a través de nuestro programa de rugby cinta, llamado “Un tren de valores”, ha acercado el rugby a casi 19.000 niños de este país en los últimos 2 años. La selección tiene relevo garantizado.

Las fotografías estarán expuestas hasta el lunes 28, y coincide con la celebración de un nuevo partido del Campeonato de Europa, el España-Ucrania, el sábado 26 (os recordamos que los menores de 16 años podrán entrar gratis al estadio). Y en este post podéis ver una pequeña muestra de todo lo que vais a encontrar en la exposición. Como siempre ¡Contamos con vosotros!


http://www.ferugby.com/n_documento_index.php?fichero=http://renfeblog.com/2011/02/18/el-proximo-martes-llega-la-exposicion-cien-anos-de-rugby/&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg&titulo=Exposición

descriptionexposición fotográfica 100 años de rugby en madrid EmptyRe: exposición fotográfica 100 años de rugby en madrid

more_horiz
Exposición de fotografía de rugby de RENFE en Madrid

El rugby cumple su primer centenario en España y una exposición fotográfica auspiciada por RENFE quiere acercar la historia y el presente de este deporte a los madrileños y visitantes con una exposición fotográfica en la estación de Cercanías de Sol. Durante una semana, cerca de 50 fotografías estarán expuestas en el vestíbulo inferior de este intercambiador. Además de hacer partícipes a los viajeros de un viaje por los cien años de historia de este deporte en España, RENFE quiere así promocionar el presente y futuro de este deporte con imágenes de las selecciones masculina y femenina y la cantera.
RENFE patrocina además el programa de 'rugby tag' (o rugby cinta), para que los niños más pequeños conozcan y empiecen a practicar este deporte, adaptado para ellos. En dos años de existencia de este programa, cerca de 19.000 niños a partir de 8 años de edad, en toda España, han comenzado a practicarlo, asegurando por muchos años la creación de cantera y el futuro del rugby en España.
Respecto a la historia del deporte, existe documentación que acredita que en mayo de 1911 se jugó en España el primer partido de rugby de la historia. El honor de disputar ese partido fue para un conjunto de jugadores del Club Deportivo Español que se enfrentaron al equipo francés Patrie. A partir de ese momento, el rugby y sus valores comenzaron a expandirse por toda España. Dieciséis años después de ese primer partido, en 1927, España disputó su primer partido oficial de una selección Nacional. El combinado nacional jugó contra la selección de Francia, en el antiguo y madrileño Estadio Metropolitano. Todo ello es recordado en un amplio reportaje en el próximo número de la revista PAISAJES que RENFE entrega a sus clientes en sus servicios de tren.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/02/exposici%C3%B3n-de-fotograf%C3%ADa-de-rugby-de-renfe-en-madrid.html

descriptionexposición fotográfica 100 años de rugby en madrid EmptyRe: exposición fotográfica 100 años de rugby en madrid

more_horiz
Exposición Cien años de Rugy (23/02/2011)

La selección española visita la muestra Cien años de Rugby

En la exposición se pueden observar, por ejemplo, la primera alineación que presentó la España para medirse a Francia en 1927; instantáneas épicas de encuentros de los 60, 70 y 80; un España – Escocia en Murrayfield… hasta George Gregan (medio melé australiano campeón del mundo) soltando un pase en el Central. Además, un panel entero está dedicado a las dobles campeonas de Europa en 2010, con fotos de Marina, Bravo, Bárbara Pla o Patricia García entre otras. El proyecto "Tren de valores" patrocinado por RENFE y la Academia Nacional también encuentran su sitio en la muestra, con fotografías de los más pequeños, de la cantera, y de los que están llamados a ocupar un sitio en el futuro inmediato de la selección.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=2949&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionexposición fotográfica 100 años de rugby en madrid EmptyRe: exposición fotográfica 100 años de rugby en madrid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder