Epalza elige a Alfonso Feijoo para suceder a Mandado

El pasado 16 de enero, publiqué una información titulada '¿Quién está buscando sucesor a Alfonso Mandado en Ferraz?'. En la misma informaba que "ya se ha puesto en la marcha la operación 'Relevo de Mandado'. Al cargo del operativo está el ideólogo de nuestra Federación, el hombre más importante y emblemático de la historia del rugby español: don José María Epalza". En esa misma información comenté que "Epalza ha comenzado a peinar su entorno buscando un candidatable. Dada la influencia del lobby de Cisneros, del que procede Potorro (Alfonso Mandado), todo apunta a que será alguien vinculado al club madrileño, en el que hay gente del peso en nuestro rugby como Cano, Santana, Juan Hernández, Tobías Cagigal, Paco Méndez, Noriega...". Bueno, pues ya puedo afirmar que el hombre elegido por Epalza es Alfonso Feijoo, ex internacional, ex técnico y ex seleccionador de España en el Mundial 99, además de padre del mejor jugador español del momento, Pablo Feijoo.

Según he podido contrastar Epalza se ha reunido con Feijoo y le ha planteado el asunto. Mandado ya ha dado el beneplácito, toda vez que sabe que el CSD no quiere que se perpetúe y Epalza le ha señalado el camino de salida en forma de Operación Lavado de Cara. Alfonso Feijoo contaría con el apoyo del lobby de Cisneros, el que mantiene a Mandado en la presidencia, y de sus apoyos en la Asamblea. Sin embargo, Feijoo no encaja en el rol de hombre de paja de Epalza porque Alfonso es una personalidad en nuestro rugby con prestigio y un bien ganado respeto, que no ha escondido sus desavenencias con Mandado en varios temas. La respuesta de Feijoo no se ha hecho aún pública, porque ha consultado con su familia la decisión, después de haber vivido algún mal trago durante su etapa como seleccionador. Aunque me dicen que la familia le apoya, y laboralmente podría pedir una excedencia en su trabajo para dedicarse a la presidencia de la FER. Esto cambia notablamente el panorama de cara a las futuras elecciones porque algunas personalidades alineadas con Cancho en la oposición tienen un gran concepto de Feijoo, lo que podría cambiar la situación frontal de oposición. Además, Feijoo y Cancho ya han hablado, lo que demuestra lo avanzado del tema. Lo único que me queda por conocer es si Mandado integrará inmediatamente a Feijoo en su directiva para ir otorgándole peso de cara a una transición tranquila pensando en las elecciones del 2012, o si esperará un tiempo para presentarle como el candidato continuista, figura que sospecho que no le gusta a Feijoo por lo que implica tras la nefasta gestión de Mandado. Creo que esta es la noticia más importante que he colgado en el blog en estos cuatro años de existencia. Alfonso Mandado enfila la puerta de salida, el rugby español lo agradecerá. Tanta paz lleve, como descando deja. Y respecto a Feijoo, me parece una persona más que preparada para asumir la presidencia. Seguiremos informando... Como siempre.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/02/epalza-elige-a-alfonso-feijoo-para-suceder-a-mandado.html