Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) Empty50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
50 razones para que Alfonso Mandado dimita (Prólogo)

Mañana inauguraré en este blog una serie de reportajes cuyo propósito es analizar la labor de Alfonso Mandado a cargo de la Federación Española de Rugby. Un informe que demostrará que ha llegado la hora de que Mandado se marche. Tocaremos todos los ámbitos de nuestro rugby. Desde el abandono del rugby femenino (con testimonios de las propias jugadoras), a un estudio con entrenadores y presidentes de clubes de División de Honor del infame calendario de la Liga Renfe, pasando por un análisis del lamentable trabajo de promoción y patrocinio realizado en estos años por el señor Sempere o la discutible labor del seleccionador Ged Glynn al mando del XV del léon durante los últimos siete años. Conoceremos por voz de sus protagonistas el fiasco a nivel logístico y de infraestructuras del proyecto Olympus, el concepto que tiene la IRB de España y de su presidente, la guerra sucia de Mandado y la SIR o la relación que tiene nuestro ilustre personaje con el CSD, quien le llegó a premiar con una Medalla al Mérito Deportivo. A razón de dos entregas semanales ofreceremos hasta 50 argumentos de peso para exigir la dimisión de Mandado. Entre otras cosas os daré a conocer la lista de las 72 personas que votan en las elecciones de la FER (votaron 64 y el 75% ratificaron a Mandado), repasaremos su programa electoral, analizaremos los planes de futuro de la IRB sin España, os revelaré con nombres y apellidos las cuitas en la elección del director general del plan del Sevens Olímpicos, los problemas para elegir al nuevo seleccionador e incluso las soluciones que estudia el jefe de Ferraz 16 para completar su mandato. Y al final descifraremos una pregunta que inquieta al rugby español. ¿PUEDE PRESENTARSE A UNA TERCERA REELECCIÓN? ¿Y PRETENDE HACERLO? Espero vuestra participación y, sobre todo, aportaciones constructivas. Quienes no compartáis mis planteamientos también estáis invitados a participar. Y como digo siempre, opinar, criticar, pero no descalificar. Como conclusión solicitaré al jefe de prensa de la Federación una entrevista con Mandado para que rebata los argumentos él mismo. Lo llamaremos: 50 razones para que Mandado dimita. Toca meter el hombro...


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
¡Váyase señor Mandado! (1):

La IRB arrincona a España

Comienza aquí una serie de reportajes, informes, artículos y entrevistas con el objetivo de retratar el desastroso momento que vive nuestro rugby por la lamentable gestión realizada por Alfonso Mandado Vázquez y su Junta Directiva desde el año 2001. Se ofrecerán una serie de datos, testimonios e informaciones que servirán para arrojar algo más de luz sobre el periodo más tenebroso que ha vivido nuestro deporte (y vivirá si nada lo remedia hasta 2012) . Mandado, mánager de la Selección española durante el Mundial 1999, se hizo cargo de la FER a la muerte de Alberto Pico y hoy se perpetúa en el cargo gracias a los votos de una serie de personas y clubes que también os desvelaré aquí. El rugby español se va a pique y para demostrarlo comenzaremos este ¡Váyase señor Mandado! hablando del futuro y el abandono al que ha sido sometido España por parte de la IRB debido a la pasividad de Mandado y su equipo. Comenzamos...

La IRB considera a España un país de tercer nivel, ni siquiera de segundo. Eso se desprende de la celebración en Los Ángeles de una reunión entre representantes del Tier 2 a la que fueron invitados Canadá, Fiji, Georgia, Japón, Portugal, Rumania, Rusia, Samoa, Tonga y Estados Unidos. En la misma "se planteó la elaboración en un calendario común de competiciones de nivel 2 para trabajar en un programa que permita a las federaciones de estos países acortar la diferencia de nivel con los países de nivel 1. Este primer encuentro histórico ha sido muy constructivo. Se trataron una serie de temas de primer nivel y cada Federación han contribuido plenamente a este proceso que fortalecerá más la estrecha relación de colaboración entre el IRB y los países de nivel", afirmó el jefe ejecutivo de la IRB, Mike Miller.

La colaboración a la que se refiere Miller es la que involucra a los países denominados "en desarrollo", que ingresan de la IRB subvenciones superiores al millón de euros. Casos como los de Georgia, Rumanía, Portugal o Alemania. Todos ellos han recibido ayudas con cifras de siete cifras. España no sólo sigue anclado en 100.000 euros, sino que ha sido desposeída de la invitación de las World Series de Sevens y ha sido invitada en numerosas ocasiones a presentar un programa de profesionalización. Bruce Cook, Solomon o Douglas Langley son algunos de los interlocutores que ha utilizado la IRB para advertir a la FER que estaba perdiendo el tren. Desgraciadamente son advertencias que han caído en el olvido. Si el presente de España es negro, el futuro no es mucho más halagüeño. A los datos me remito.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/03/v%C3%A1yase-se%C3%B1or-mandado-1-la-irb-deja-fuera-a-espa%C3%B1a.html#more

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
¡Váyase señor Mandado! (2): ¿Profesional? Dietas y kms...

El pasado 22 de marzo, Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española de Rugby, manifestó en un reportaje publicado en el diario AS: “Al rugby español le falta, sobre todo, dedicación”. Es curioso que lo diga uno de los pocos presidentes de federación que no es profesional y además ha dejado meridianamente claro que no tiene la intención de serlo. ¿Por qué? Tratemos de responder esta cuestión.

Alfonso Mandado Vázquez, premiado con la medalla al Mérito Deportivo recibida por el Consejo Superior de Deportes, es presidente de la Federación Española de Rugby desde 2001, año en que se sentó en el sillón presidencial sucediendo al tristemente desaparecido Alberto Pico. Desde entonces el gallego ocupa un cargo, el de Presidente, que según reza en el artículo 52 de los Estatutos "no será remunerado". Es por esto que Alfonso Mandado, cuya actividad laboral cotidiana está vinculada al magisterio en la Universidad de Vigo, su ciudad de residencia, es un presidente no profesional. Uno de los pocos casos existentes en las federaciones españolas. Tanto José Luis Sáez (baloncesto) como Juan de Dios Román (balonmano) o José Luis Odriozola (atletismo) cobran una remuneración estipulada en los Estatutos. Federaciones con las que se presupone debe disputarse el rugby su puesto en el escalafón de practicantes. Sin embargo, Mandado rehúye la profesionalización de su cargo, que podría ser aprobada por la asamblea.

¿Motivos? La única certeza existente es que su remuneración se regla por el sistema de dietas y kilometraje. Investigando algo más encontramos que Mandado además de presidente de la Federación de Rugby es vicepresidente de la FIRA-AER (parece que en este particular tiene mucho que ver la presencia de Epalza) y es representante en el Comité Olímpico Español de las Federaciones No Olímpicas (el rugby no lo será hasta el 2016, por tanto Mandado no tendrá que dejar el cargo hasta 2012, cuando se retire de la FER). Inmediatamente surge una cuestión: Pongamos que Mandado se desplaza a Madrid, ¿a quién factura el desplazamiento? ¿Podría hacerlo a los tres organismos? Si es así, desde luego le merecería la pena seguir cobrando dietas y especialmente kilometraje (porque por un viaje realizado podría facturar tres trayectos, uno a cada organismo). Además, el hecho de no ser un presidente profesional, le permite eludir ciertas responsabilidades. Y como remate final viaja a países a los que difícilmente se desplazaría si no es por su cargo. Aunque esto último tiene más que ver con su perpetuación en el cargo de presidente de la FER, que con su negativa a ponerse un sueldo. El rugby lleva 15 años instalado en el profesionalismo y nuestro presidente sigue pasando kilómetros porque no quiere ser profesional. Aunque cuando habla en los medios su discurso es totalmente opuesto: “Al rugby español le falta sobre todo dedicación”. ¿Y usted qué espera para dedicarse de forma profesional?


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/03/v%C3%A1yase-se%C3%B1or-mandado-2-profesional-del-kilometraje-y-las-dietas.html#more

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
Váyase señor Mandado (III): Los que le reeligieron...

Alfonso Mandado está donde está porque alguien le ha votado... Después de escuchar esta máxima, tan recurrente como cierta, estimo interesante pornerle nombre y cara a esos que le respaldaron y publicar la lista de votantes en la Asamblea de la Federación que le reeligió el 7 de junio de 2008. A la Asamblea asistieron 64 de los 72 miembros y Mandado contó con el 75 por ciento de los votos. Es decir, muy pocos de los que aquí aparecen pueden decir que no le votaron. Si analizamos la relación detenidamente, hay cosas que llaman la atención. Los cuatro votos de la División de Honor (Ciencias, El Salvador, VRAC y Bera Bera) hace que tengan el mismo poder en las urnas que Galicia (CRAT, Lalín, Mareantes y Vigo), Los gallegos llevan años sin equipos en la élite, lo que no es obstáculo para que tengan el mismo rango que Madrid, País Vasco, Cataluña y sólo un voto menos que la Agrupada (Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra y Rioja) en la que hay ocho regiones de las que cualquiera tiene una relevancia competitiva similar a la de Galicia. Si a eso sumamos la presencia de Carlos Bernardos (federación gallega) y del presidente regional Manuel Espiña, obtenemos que la federación natal de Mandado es todo una potencia asamblearia. En ese proceso de captación de votos es clave el infravalorado trabajo del secretario de la FER, José Manuel Moreno, More. ¿Cuántos delegados de los que viajan después con las selecciones inferiores tienen relación con estos clubes? ¿Están todos estos clubes al corriente de pagos? Son preguntas habituales en los foros rugbísticos que trataremos de responder en una próximo entrada. El rugby español está en manos de Alfonso Mandado porque ellos lo han puesto en ellas. No todos, pero sí casi todos.


ESTAMENTO DE CLUBES

ANDALUCÍA: C.R. Atlético Portuense, C.R. Málaga, Ciencias C.R. y Jaén R.C.
ARAGÓN: Fénix C.R.
CASTILLA LEÓN: C.D. El Salvador y Valladolid Rugby A.C.
CATALUÑA: BUC, CEU Barcelona, Cornellá R.C. y R.C. L´Hospitalet
GALICIA: C.R. Arquitectura Técnica, Lalín R.C., Mareantes R.C. y Vigo R.C.
MADRID: Alcobendas R.C., C.R. Cisneros, A.D. Ingenieros Industriales Madrid y C.R. Liceo Francés
VALENCIA: C.R. Valencia Tecnidex, CAU Valencia y Villajoyosa R.C.
PAIS VASCO: Atco. San Sebastián, Bera Bera R.T., Durango R.T. y Getxo R.T.
AGRUPADA (Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra y Rioja): Oviedo R.C.,
El Toro R.C., C.A.R. Cáceres, UCAM Murcia y Rioja R.C.

ESTAMENTO DE JUGADORES

CANO RODRIGUEZ-ARIAS, Juan (C.R. Cisneros)
DE LA CALLE POZO, Fernando (VRAC Valladolid)
DE STEPHANIS GLIBERT, Renaud (CR.Atc. Portuense)
FERNÁNDEZ-ARAMBURU RGUEZ.-NOGUERAS, Leandro (Club Amigos Rugby)
GONZÁLEZ GOICOECHEA, Juan (CRC Madrid)
GONZÁLEZ PÉREZ, Alvaro (Getxo R.T.)
HATTORI, Sebastián (Ciencias C.R.)
HERMOSILLA OLMOS, Patricio (VRAC Valladolid)
MARTÍN GOENAGA, Ignacio (Bera Bera R.T.)
MARTÍNEZ REBOREDO, Xabier (Universidad Vigo)
MOTA SIERRA, David (C.R. Liceo Francés)
ORTIZ VALLESPÍ, Vicente Manuel (CAU Valencia)
ROJO DURÁN, Martín Luis (CAR Cáceres)
SANZ BROTA, Jesús (R.C. Cornellá)


ESTAMENTO DE ENTRENADORES

ACEBES CITORES, Victor (C.D. El Salvador)
BAENA SÁNCHEZ, Francisco (F.C. Barcelona)
BENITO DE LA ROSA, Luis (Federación Vasca)
BERNARDOS VALLEJO, Carlos (Federación Gallega)
GUEREDIAGA PÉREZ DE NANCLARES, Xabier (Oviedo R.C.)
INCHAUSTI BRAVO, José Ignacio (Federación Madrid)

ESTAMENTO DE ÁRBITROS

AZPIAZU SAN VICENTE, José Ramón
CHICHARRO RODRÍGUEZ, Manuel
COBAS RODRIGUEZ, José Francisco
GALLACH LAZCORRETA, Javier
LÓPEZ PÉREZ, José Luis

Estos miembros, junto con los 16 Presidentes de Federaciones y Delegaciones Territoriales,componían la Asamblea General de la Federación Española de Rugby que el día 7 de junio de 2008 reeligió a Alfonso Mandado como presidente.

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/04/v%C3%A1yase-se%C3%B1or-mandado-iii-los-que-le-reeligieron.html#more

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
Mandado, "divide y vencerás": Sevens, Copa y cantera

El plan de Sevens ha levantado cierto recelo en el mundo del rugby XV por el apoyo institucional que recibirá por su condición de olímpico. Sin embargo, desde los diferentes estamentos rugbísticos, especiamente desde la Federación, se ha hecho hincapié en que son complementarios y alguno defendemos que incluso simbióticos. Portugal es el ejemplo. Pero Alfonso Mandado en lugar de apaciaguar el asunto ha decidido apagar el incendio echando gasolina gracias a su particular forma de "promocionar el rugby". Después de hacer coincidir la final de la Copa del Rey en Segovia (sitio cuanto menos sospechoso por su falta de afición) con el Nacional de categorías inferiores en Barcelona, ahora riza el rizo plantando el 1er torneo del circuito de Sevens el mismo día 15 en Alcobendas. Lo de la Mandado es de traca, por no decir de vergüenza. No he hablado con Tiki, pero sospecho y espero que la decisión no haya sido consensuada porque mal empieza el asunto del Seven. Seguro que alguno argumenta la decisión basándola en que así puedes acudir a la final de Copa y luego al torneo de Sevens. Ni aún así se justifica porque son eventos con la suficiente importancia como para ocupar una fecha cada uno en el calendario. La final de Copa (de la que Mandado dijo "queremos convertirla en un evento que aglutine al rugby nacional") ha sido prostituida al hacerla coinicidir con otros dos eventos y llevarla a un sitio semiclandestino para el rugby como Segovia (contra quienes no tengo nada), donde seguro que sus políticos han apostado fuerte. En el rugby español somos pocos y Mandado parece tenerlo claro: "Divide y vencerás". Mal empieza el Sevens, peor sobrevive el XV.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/04/mandado-divide-y-vencer%C3%A1s-sevens-copa-y-cantera.html

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
El calendario de la Liga Renfe es demencial desde que yo era un niño. No sabía los pormenores de quién manejaba el cotarro, pero leyendo estos post la conclusión es la de siempre en el deporte español: caciquismo, compadreo y mamoneo.

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
¡Váyase Mandado!: Esquilma al rugby, mendiga subvenciones y no genera recursos

Abrimos con este post una miniserie que tratará de analizar el presupuesto de la FER para este 2010. De inicio, llama poderosamente la atención el escaso importe de ingresos, que coincide, como no podía de ser otra forma, con el total del presupuesto: 2,318.865 euros. Al cambio, 385 millones de las antiguas pesetas, o lo que es lo mismo, una cantidad similar al presupuesto aprobado en la FER allá por 1999. No es arriesgado decir, por tanto, que nuestro rugby lleva una década anclada en el pasado, diez años en los que su presupuesto se ha mantenido en unos guarismos similares. Casualmente la década que Mandado lleva atrincherado en Ferraz. Si analizamos más profundamente la partida de ingresos, se aprecia que la FER vive de las subvenciones que mendiga: 987.000 euros del CSD, 234.000 de la IRB (mientras otros reciben millones aquí nos llegan 124.000 de la ordinaria y 110.000 del plan de High Perfomance), 106.850 a la FIRA, 7.000 al COE y 8.000 de otras. Las subvenciones suponen a las arcas 1,342.850 euros, el 58% de los ingresos. A eso sumamos lo que entra por licencias y cuotas a clubes y federaciones (515.272 euros de cuotas, 35.110 de licencias y 48.560 de formación) un total de 598.942 euros, el 25% del global. Si sumamos ambas, obtenemos que la FER recibe el 83% de sus ingresos (1,941.792 euros) de subvenciones y de clubes y federaciones. A la hora de generar recursos económicos sólo aparecen 310.000 euros por publicidad e imagen de los que 70.000 llegan de Canterbury y 215.000 de Renfe. En la partida de venta de productos aparecen unos ridículos 2.000 euros y en las taquillas 22.000. TODO ESTO EVIDENCIA LA INCAPACIDAD PARA GENERAR RECURSOS DE LA FER YA SEA POR INUTILIDAD O POR ABANDONO, lo que provoca un presupuesto ridículo en 2010 para competir con países que están profesionalizando su rugby. Los culpables son el jefe de marketing, que aunque me apuntan en la FER que no existe tal figura, en los presupuestos dice que existe y que además le destina 20.000 euros. Otro culpable es el jefe del área económica, Rafa Sempere, y finalmente la responsabilidad recae sobre el hombre que preside el equipo de gobierno, Alfonso Mandado. En las siguientes entregas hablaremos de los gastos, de los diferentes sueldos o de la distribución del mismo. Este es el presupuesto de la FER 2010, el síntoma más preocupante de la mala salud de la que disfruta nuestro rugby.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/04/v%C3%A1yase-se%C3%B1or-mandado-mendiga-subvenciones-sin-generar-recursos.html

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
Felipe nos desvela una alternativa a Alfonso Mandado

Felipe ha adelantado posiblemente una de las noticias de la temporada en su blog Rugby Alcalá (http://rugbyalcala.spaces.live.com/ El scoop, como se denominan en periodismo a estas noticias exclusivas, nos descubre la existencia de una candidatura que trabaja desde hace un año en un proyecto para suceder a Alfonso Mandado en el sillón de Ferraz. Felipe habla de una candidatura integral que aglutina a personas de rugby localizadas en Valladolid, Sevilla y Barcelona. También comenta que Mandado tiene noticias de la existencia de la candidatura por boca del propio candidato y cuenta muchos más detalles que podréis leer en su blog. Desde aquí le envío mi enhorabuena y creo que debemos felicitarnos todos los que tratamos de que el rugby español deje atrás esta oscura y casposa etapa que ejemplariza perfectamente la decadente figura de Mandado. En breve habrá más noticias. Y todo el 4 de mayo, día en que el futuro atropelló al presente del rugby español.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/05/felipe-nos-desvela-una-alternativa-a-alfonso-mandado.html

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
Váyase Sr. Mandado: ¿Le patrocina Viajes Halcón y viaja con El Corte Inglés?

Viajes
Hace unos días la Federación del señor Mandado anunció a bombo y platillo el acuerdo de patrocinio de Viajes Halcón y la FER. Una buena noticia, que rascando un poco, acaba siendo, parece, algo que tiene que ver con el pago de los billetes de los torneos de Seven de la Selección. Lo que sigue siendo una buena noticia para nuestro maltrecho rugby. El problema es que Viajes Halcón no parece saber cómo funcionan las cosas en Ferraz. Imagino el enfado de algún directivo de Viajes Halcón cuando sepan que para el partido España-Japón, que se disputará en Valladolid el próximo 5 de junio, los paquetes de viajes ofertados se hacen a través de otra compañía: Viajes El Corte Inglés. ¿Puede patrocinarte una compañía de viajes y que tú organices los desplazamientos con otra? No parece lo más inteligente, pero así funciona nuestra peculiar Federación. Un botón de muestra de lo que tenemos sentado en Ferraz, señores.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/05/v%C3%A1yase-sr-mandado-le-patrocina-viajes-halc%C3%B3n-y-viaja-con-el-corte-ingl%C3%A9s.html

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
con este tema hay lio, así que os invito a leer el blog de patada a seguir de fermín de la calle en el enlace de la noticia anterior.

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
¡Váyase señor Mandado!: La última Federación de la fila...

Estamos cansados de escuchar que la final de al Copa del Mundo de Rugby es el tercer evento deportivo más seguido del mundo tras el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos. Sabemos que en Inglaterra es el segundo deporte tras el fútbol (en dura pelea con el cricket), en Francia ha recuperado el segundo escalón del podio, tras perderlo ante el baloncesto y en España… ¿Qué posición ocupa el rugby en España? Hemos oído varias veces a Alfonso Mandado, presidente de la Federación, que el rugby debe pelear por el tercer puesto del podio tras fútbol y baloncesto. Ciclismo, balonmano, tenis o voleibol se han señalado como los adversarios en esa pugna. Y aquí está el importe de los presupuestos (en datos aproximados, porque no me han dado cifras concretas) de las diferentes federaciones con las que compite el rugby en esa lucha por la tercera plaza. Una clasificación de la que el rugby sale mal parado. Último con un presupuesto de 2,3 millones. Y lo peor es que la tendencia decreciente (el año pasado el presupuesto era mayor, de 2,8) seguirá, toda vez que el año que viene la subvención del Consejo Superior de Deportes volverá a sufrir un receso.

Existen datos reveladores que también hablan de la evolución de diferentes federaciones como la de baloncesto. Cuando José Luis Sáez llegó a la FEB, el 70% del presupuesto dependía de las subvenciones y el 30% a los recursos propios. Hoy el baloncesto ha despegado, especialmente gracias a los 10 millones de euros que genera en recursos propios. Mientras el rugby depende en un 83% de subvenciones y cuotas de licencias. Por esto el presidente Sáez tiene una remuneración estipulada de 100.000 euros. Otro que posee sueldo profesional como presidente es José María Odriozola, que cobra el mismo sueldo que poseía como catedrático: 67.500 euros. La progresión con él en la RFEA es espectacular: en 1988 el presupuesto era de 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros). Odriozola llegó en 1989 y en 2008 superó los a 28 millones de euros. Odriozola y Sáez son dos de los presidentes que cobran. Alfonso Mandado no forma parte de ese grupo, él pertenece al grupo de dirigentes no profesionales, nómina en la que milita junto a los presidentes de federaciones como Bolos, Colombofilia, Colombicultura, Espeleología, Galgos, Kickboxing, Pádel, Salvamento y Socorrismo, Surf, Tiro al Vuelo...y Rugby. Ese es nuestro sitio. Ahí estamos después de 10 años con Alfonso Mandado al mando. Son datos, esas verdades...


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/05/v%C3%A1yase-se%C3%B1or-mandado-la-%C3%BAltima-federaci%C3%B3n-de-la-fila.html

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
...Ahora el "amigo" de Mandado propone reactivar la ACR (¡)

¿Que hacemos con la ACR? Tal como esta ahora no tiene sentido.

Por mi parte haría una Asamblea con un Orden del día como sigue:

-Noción de censura voluntaria a la Junta Directiva. (Preveo cambio de JD y elecciones).

-Comisión Gestora para resolver temas de interés común (que pueden ser los mencionados al principio).

Un saludo, Manuel Martin

El mensaje, por venir de quien viene, Manolo Martín, tipo que se aferró al sillón a imagen y semejanza de su admirado Alfonso Mandado, resulta esperpéntico. La ACR regresa a escena. En las últimas horas ha reaparecido el presidente de la ACR. Sí, sí, la Asociación de Clubes de Rugby. Ente teledirigido por Mandado, que puso al mando a su "gran amigo" Manolo Martín, cuya aportación al rugby es, en términos absolutos, similar a la de nuestro ilustre presidente. Se puso un sueldo en su día y nunca más supimos de él. Junto a él figuraba en su Junta directiva Jesús Márquez Tarugo, el único que revitalizó la Asociación. Tarugo dimitió por vergüenza ajena, pero junto a Martín quedaron ilustres como Antonino Parrilla, ex presidente de Cajasol Ciencias, o Joseba Fernández, que arreglaba el papeleo. Nunca más supimos de ellos. Pero he aquí que el patio comienza a moverse con la candidatura de Cancho, la imposición del CSD de sentarse con la SIR, un calendario que contempla en 2011 la Superibérica... Y resurge, justo antes de la Asamblea (¡que ya es casualidad!), el tal Martín. Si algo aprende uno tras pasar años tratando a directivos de semejante estofa es que nada es casual. Todo es interesado. Y la aparición de Martín tiene poco de azar y mucho de oportunismo. Si no, al tiempo. Inevitablemente surge una pregunta :¿Qué tiene que ver Mandado con tan inesperada aparición? ¿Qué pensáis?


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/06/y-ahora-el-amigo-de-mandado-propone-reactivar-la-acr.html

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
Alfonso Mandado: “tras el verano decidiré si sigo”

Ricardo Ortega "Warren" | Jun 06, 2010

Balón Oval tras el partido disputado por la selección española en Valladolid frente a Japon A, quiso saber la opinión del presidente de la federación española, Alfonso Mandado. Aquí os dejamos un resumen de los más importante.

Balón Oval: Alfonso España ha recibido hoy un duro correctivo ante una segunda selección como la de Japón, ¿quizás demasiado castigo no?

Alfonso Mandado: Si yo creo que si. Pero este partido ha sido importante para nosotros porque aunque la selección pierda los jugadores tienen que saber cuál es el nivel que hay y cual es ese nivel que tienen alcanzar para poder competir.

BO: Nueva estructura de la selección española, un bloque nuevo que ha presentado hoy Sonnes, con un gran número de jugadores nuevos que debutaban hoy, pero aunque hay algunos jugadores concentrados con la selección de 7, ¿faltan quizás jugadores veteranos a los que se les echa en falta?

AM: Que duda cabe que creo que hará eso, quería ver a gente nueva pero como en todo deporte no se puede hacer borrón y cuenta nueva, hay algunos jugadores importantes concentrados como me decías con Tiki y otros que no lo están pero que sin duda se cuenta con ellos.

BO: ¿El tema de los veteranos fuera de la selección es impensable no?

AM: Si España es lo que es con todo el mundo que ha jugado estos años aquí, Sonnes les conoce bien porque ya ha entrenado en la liga española y la veteranía combinada con la juventud es la mejor fórmula y trabajar para el futuro renovando poco a poco el bloque.

BO: Alfonso parece que en los últimos días han saltado a la primera línea de la actualidad del rugby español nuevos candidatos a la presidencia, ¿tienes aún ganas de seguir, mantienes la ilusión?

AM: Por su puesto y después de ver algunas cosas con más ganas aún. Estamos iniciando el proyecto de rugby 7, Sonnes y Ticki están muy ilusionados con el proyecto y tenemos que luchar por el rugby español.

BO: En un año y poco se cpnvocan elecciones a la presidencia de la federación española, ¿ continúas con ganas de presentarte a la reelección?

AM: Bueno hace tiempo dije que mi intención era dejarlo al terminar el mandato pero bueno lo estoy pensando, a la vuelta de verano comunicaré mi decisión de seguir o dejar el cargo.


http://www.balonoval.com/2010/06/alfonso-mandado-tras-el-verano-decidire-si-sigo/

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
Mandado, en la carretera:
"Tras el verano veré si sigo"

Y Alfonso Mandado sacó la patita... Nuestro ilustre presidente, que cumplirá diez años en el cargo, la década más infausta de la historia del rugby español (por resultados e infraestructura deportiva), ha avisado en BALÓN OVAL: "Tras el verano veré si sigo" (http://www.balonoval.com/2010/06/alfonso-mandado-tras-el-verano-decidire-si-sigo/). No ha dicho "veré si me presento a la reelección", ha dicho "veré si sigo". Lo dice porque lleva tiempo consultando si puede cambiar los Estatutos para presentarse a otra reelección. More ya se trabaja los votos para que Alfonso lo logre y sepulte definitivamente a nuestro rugby. Mandado se hizo cargo en 2001 de la FER y se ha presentado a dos reelecciones, gobernando en tres mandatos. La novedad en esta ocasión es la aparición de Cancho como alternativa, lo que ha provocado que en Ferraz hayan trabajado más durante los dos últimos meses que en los dos últimos años. ¿Qué teme Mandado? ¿Qué hay bajo las alfombras de Ferraz? ¿Por qué Mandado confesó a su entorno estar cansado para presentarse y ahora se replantea seguir? ¿Cómo tiene la desvergüenza de hablar de ilusionarse con el Seven tras haberlo denostado tanto él como su secretario al no considerlo ni rugby? ¿Puede seguir presidiendo nuestro rugby alguien que tiene la desfachatez de justificar la elección del nuevo seleccionador porque "vive en España y habla español"? ¿Y entonces por qué ha mantenido al anterior ocho años "sin vivir en España ni hablar español"? El problema que tiene ahora Mandado es quesu política de cortoplacismo le puede pasar factura. Mucha gente que le votó en su día a cambio de contraprestaciones (personales y de club) ha sido perjudicada por posteriores acuerdos de Mandado con otros para pescar más votos. Alfonso tiene demasiados cadáveres en el armario. Y eso se le puede volver en contra.Al perder peso con la desaparición de escena de sus aliados Parrilla, Pantera, Joseba y compañía,desde hace semanas anda embarcado en una campaña para ganar adeptos en División de Honor que ha empezado en Valladolid con el VRAC Quesos (organizador del partido de Japón) y comiendo con la nueva facción que ha entrado en la directiva del Cetransa. Pero no ha encontrado, felizmente, eco en los nuevos regentes de Santboiana y Ciencias. Su siguiente maniobra fue tratar de activar la ACR de su amigo Manolo Marín y la próxima se producirá el 11 de junio, reuniendo a las Territoriales con la excusa SIR. Junto a él ha vuelto a resurgir la figura, como ideólogo, de Manolito Espiña. El hombre que promueve a Hugo Serantes (buen entrenador y director técnico de la Gallega) como segundo de Sonnes en la Selección, el que negocia los patrocinios con posibles espónsors, acude a las comisiones técnicas y al que Mandado propuso para gobernar el proyecto de Seven. Mandado se echa a la carretera. Como dirían los americanos: ¡Potorro, on tour! Que Dios nos pille confesados...


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/06/mandado-se-echa-a-la-carretera-tras-el-verano-ver%C3%A9-si-sigo.html

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
Váyase Mandado: El Sitari pedirá cambiar los Estatutos y los Árbitros lo avalarán

La Asamblea del rugby español votará el próximo día 10 el cambio de Estatutos para permitir a Alfonso Mandado, presidente de la FER desde 2001, perpetuarse en el cargo tras agotar los mandatos previstos en los Estatutos. ¿Quién propondrá ese cambio? No serán los habituales clubes afines a Mandado, parece que el elegido es el CEU de Barcelona, club catalán que esta temporada ha visto que ha subido esta temporada a Primera Nacional. ¿Qué ganará a cambio? No se sabe, pero el puesto que ha quedado vacante tras el fallecimiento de Kepa Uriarte (q.e.p.d.), podría acabar en manos de algún veterano afín al CEU. Uriarte era vocal de la Junta Directiva de la Federación Española, miembro de la Comisión Delegada de la FER y commissioner para actividades deportivas la Federación Europea (FIRA). Pero si es rocambolesco que el Sitari presente la iniciativa de perpetuar a Mandado, más lo es que la avale la Escuela Nacional de Árbitros. Los colegiados han discutido el tema y, personalmente, entiendo que José Ramón Aspiazu, Txerra se equivoca al pringarse en esto, porque sacrifica la independencia de un colectivo. Y en lo personal, será difícil desligar este posicionamiento y la presencia de Txerra en viajes financiados por la FER. Me consta que hay árbitros contrarios a esto. Aunque todo sea dicho, avalar no es votar a favor, es validar la iniciativa para llevarla a la Asamblea. Necesita 10 asambleístas que avalen y con los árbitros recauda cinco de golpe. El resto, supongo, serán los compañeros de viaje habituales de Alfonso Mandado en las Asambleas. Léase Rugby Lalín, Mareantes de Pontevedra, Fénix de Aragón, Toro Rugby Club y dirigentes de federaciones territoriales menores (en cuanto a representación en divisiones nacionales y número de licencias). Clubes que en pasadas Asambleas llegaron a ser representados por personal de la Federación Gallega de Rugby, presidida por Manolito Espiña, mano derecha de Mandado. Precisamente Mandado (que me cuentan está muy presionado por Rafa Sempre y More) ha solicitado personalmente el voto a muchos clubes, incluidos a los de Madrid en actos celebrados en los últimos días. Será una Asamblea calentita. Y desde allí os contaré...


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/06/v%C3%A1yase-mandado-el-sitari-pedir%C3%A1-cambiar-los-estatutos-y-los-%C3%A1rbitros-lo-avalar%C3%A1n.html

description50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle) EmptyRe: 50 razones para que dimita a. mandado (f. de la calle)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder