Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyHISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
Me propongo hacer un escueto repaso a la Historia del Real Valladolid tomando como referencia al máximo goleador de cada temporada. La búsqueda de información, su cotejo, y a veces, la disparidad de datos, no hace posible asegurar que todas las cifras que salen aquí sean las correctas, pero sí podemos decir, que en un alto grado se ajustan a la realidad.

PRiMERA PARTE( Los años 20 y 30)


T. 1928-29: En la primera campaña de existencia del club el máximo goleador del equipo fue PABLO LÓPEZ que anotó 14 goles. Una buena cifra para un castellano de un pequeño pueblo de Ávila, afincado en Valladolid desde muy jovencito, que años más tarde ficharía por el Real Madrid, para retornar al equipo blanquivioleta justo antes de la guerra.

T. 1929-30: Repitió como mejor goleador PABLO LÓPEZ esta vez con tan sólo 7 goles, dada la brevedad de la liga (sólo se jugaron 8 partidos)


HISTORICO: Goleadores por temporada PabloLopezgoleador28_29_29_30_31_32


T. 1930-31: Con el equipo en 3ª División, el mejor artillero de aquella temporada fue el vasco Justo de ANDUIZA, delantero que ya se hallaba en la plantilla fundacional del club en 1928, y que en esta temporada hizo 6 tantos que le encaramaron a ser el máximo goleador. Lo curioso es que los goles más famosos de ANDUIZA no se produjeron en la Liga sino en la Copa, donde 2 tantos suyos significaron la primera gran proeza en la Historia del club, ya que con ellos se eliminó al Atlético de Madrid del torneo del k.o. Toda una hazaña de aquellos años que dio la vuelta a España


HISTORICO: Goleadores por temporada Anduizagoleador30_31


T. 1931-32: Pírrica en goles y en partidos se puede calificar a la campaña 31-32. En la liga sólo se jugaron 6 partidos, y volvió a ser PABLO LÓPEZ con 4 tantos el máximo goleador del club.


T. 1932-33. En esta temporada apareció por el Real Valladolid el primer gran goleador (sin menospreciar a los anteriores) de su corta Historia. Animado por la generosidad de la persona que dirigía el club, Don José Cantalapiedra, vino a Valladolid Fernando SAÑUDO procedente del Deportivo Alavés de la 1ª División. Sañudo era un fenomenal rematador que se disputaban los equipos grandes y que, sin embargo, aceptó venir a un equipo de Tercera, por la posibilidad de estudiar derecho en la Universidad vallisoletana. Al de Torrelavega le faltó tiempo para liderar la tabla de goleadores de su equipo. Hizo 19 en 12 partidos.

T. 1933-34: Otra demostración de capacidad goleadora del cántabro SAÑUDO se produjo en esta temporada. Nada menos que 20 goles hizo en otros tantos partidos. Tal capacidad goleadora no pasó desapercibida para el Real Madrid que puso encima de la mesa un contrato profesional tanto a Sañudo como a Pablo López mediante el cual ambos recalaron en el club blanco. Eso sí, antes de marcharse dejaron sellado el ascenso del Real Valladolid a 2ª División


HISTORICO: Goleadores por temporada Sanudogoleador32_33_33_34_41al44


T. 1934-35 Con el equipo en superior categoría, se hizo el esfuerzo de hacerse con importantes fichajes, resultando uno de ellos el máximo goleador de aquella temporada. Otro cántabro, este de Santander, Dionisio SAN EMETERIO con 12 goles se hizo con el citado galardón.

T. 1935-36. Luis HOYOS delantero llegado al club esa misma temporada fue el mejor artillero del Real Valladolid con 14 goles en esa segunda división antes de que se desencadenase la Guerra Civil.


HISTORICO: Goleadores por temporada Hoyosgoleador35_36_39_40


T. 1939-40: Tras 3 largos años de guerra, Luis HOYOS volvió a ser el “pichichi” del equipo, pero esta vez, con muchos menos goles. La cosa rematadora estuvo bastante repartida y con 5 goles fue el que más anoto.


Segunda Parte (Años 40)



T. 1940-41: El delantero vasco LIZASOAÍN con 16 goles fue el máximo realizador, y además, al que le cupo el honor de anotar el primer gol oficial que se marcó en el Viejo Zorrilla, no tan viejo por aquel entonces, que se inauguró en aquella campaña.

T 1941-42: El retorno de Fernando SAÑUDO al club pucelano después de su exitosa etapa en el Real Madrid reportó muchos goles al Real Valladolid. Nada menos que 23 hizo el ariete blanquivioleta en una magnífica temporada que el club rubricó llegando a las semifinales de Copa. Toda una gesta para un segunda división de la época.

T. 1942-43. Otra vez SAÑUDO volvió a ser el máximo goleador. En esta ocasión hizo 14 goles. Lástima que no hiciera alguno más en aquella histórica promoción a 1ª División (la primera que jugaba el Valladolid) contra el Granada en las Corts



HISTORICO: Goleadores por temporada Sanudo3


T. 1943-44 Esta calamitosa temporada que condujo al equipo a 3ª División tras haber rozado la Primera tuvo a su máximo artillero al extremo andaluz Manuel SÁNCHEZ con 10 goles.

T. 1944-45. El delantero centro procedente del Sporting de Gijón, José MIJARES fue el mejor artillero pucelano puesto que hizo 15 goles, en una temporada más bien discreta. El Coruña pagaría un buen dinero por su traspaso al acabar aquella campaña


HISTORICO: Goleadores por temporada Mijares

T. 1945-46 El madrileño Luis BALLESTEROS con 22 tantos se alzó con el particular “pichichi” pucelano en esta temporada.


HISTORICO: Goleadores por temporada Ballesterosgoleador45_46


T. 1946-47 Esta temporada, es cierto que en 3ª División, constituye el record absoluto de goles marcados por un jugador pucelano en una sola temporada. Nada menos que 44 goles marcó el extremeño Juan ACEDO que llegó cedido por el Sevilla CF, tras haber jugado en Primera con el Granada 2 temporadas antes. Muchos de sus goles fueron claves para salir del pozo de Tercera División. Sus 6 goles al Plasencia en un mismo partido, todo un record.

HISTORICO: Goleadores por temporada Acedogoleador46_47


T. 1947-48 La campaña en la que por fín el equipo se iba a meter entre los grandes tuvo en Julián VAQUERO a su mejor rematador. El zamorano, que llegó del Salamanca, hizo 22 goles.

T. 1948-49. La primera campaña entre los grandes del fútbol nacional dejó nuevamente a VAQUERO como máximo artillero del equipo pucelano. 11 goles e su casillero particular.

T. 1949-50 Por tercera y, ultima vez consecutiva, iba a ser VAQUERO el mejor realizador del equipo. Esta vez su cifra de goles se fue hasta los 13. Lástima que en la Final de Copa que disputó aquel año el equipo no pudiera hacer ninguno.


HISTORICO: Goleadores por temporada Vaquerogoleador47_48_48_49y49_50


HISTORICO: Goleadores por temporada Vaquero2



Tercera Parte (Años 50)



T. 1950-51 Gerardo COQUE, un vallisoletano, que tiene escrito su nombre con letras de oro en la Historia del club blanquivioleta iba a convertir 20 tantos en 1ª División, en un año en el que el Valladolid fue la sensación de la liga, en cuya parte más alta de la tabla se instalo el equipo durante buena parte de la primera vuelta del campeonato.

HISTORICO: Goleadores por temporada GCoquegoleador50_51_52_53


T. 1951-52 El madrileño Manuel González LOLO se iba a convertir en el nuevo “pichichi” pucelano tras acabar la Liga con 15 goles. Lolo que llegó del Hercules jugaría en el Valladolid 5 temporadas más. Su remate de cabeza, a decir de las crónicas de la época, era espectacular.




HISTORICO: Goleadores por temporada Lologoleador51_52


T. 1952-53 Nada menos que 14 goles hizo COQUE antes de marcharse al Atlético de Madrid al final de esta temporada. El equipo madrileño pagó un fortunón de los de aquella época para hacerse con los servicios del interior pucelano.

HISTORICO: Goleadores por temporada Coque2


T. 1953-54 El zaragozano Jesús DOMINGO fue el máximo goleador del Real Valladolid en esta temporada con 10 goles. Domingo se mostró como un gran fichaje puesto que en las 4 temporadas que vistió la albivioleta hizo 47 goles en 1ª División. El Zaragoza se lo acabó llevando.

HISTORICO: Goleadores por temporada Domingogoleador53_54_5556


T. 1954-55 Casi lo mismo se puede decir del catalán Joaquín MURILLO que en 3 temporadas en el equipo castellano hizo 44 goles. En esta, en la de mediados de los 50 fue “pichichi” pucelano con 15 tantos.

HISTORICO: Goleadores por temporada Murillogoleador54_55y56_57


T. 1955-56. Otra vez fue DOMINGO el máximo goleador. Esta vez 17 goles en la máxima categoría adornaron su casillero.

HISTORICO: Goleadores por temporada Domingo2


T. 1956-57 Con 18 goles en su haber acabó despidiéndose MURILLO del Valladolid. Su destino Zaragoza donde en compañía de Domingo seguiría marcando bastantes goles en la primera división del fútbol nacional.

HISTORICO: Goleadores por temporada Murillo2


T. 1957-58 A pesar de contar con el “pichichi”nacional de la temporada, el castellonense Manolo BADENES con 19 dianas, el Real Valladolid decía adios, momentáneamente eso si, a la primera división al término de aquella campaña tras una década con los grandes.

HISTORICO: Goleadores por temporada Badenesgoleador57_58


T. 1958-59 El máximo goleador en toda la Historia del Real Valladolid Emilio MOROLLÖN hacía su presentación ante los aficionados vallisoletanos nada menos que con 23 goles en la campaña de su debut con el equipo blanquivioleta. Goles que valieron el regreso a Primera. Extraordinario jugador el madrileño. Dio muchísimas tardes de gloria al equipo y a la grada de Zorrilla.

T. 1959-60 MOROLLÓN en Primera siguió dando muestra de su capacidad rematadora. 13 goles en su casillero para un delantero que empezaba a ser seguido por los más grandes equipo de España.

HISTORICO: Goleadores por temporada Morollongoleador58_59_59_60_61_62_62_63


HISTORICO: Goleadores por temporada Morollonbisgoleador



Cuarta Parte (Años 60)



T. 1960-61. El equipo descendió aquel año. Una serie de catastróficos resultados en la última jornada de liga, dieron con los huesos del club nuevamente en Segunda. Antes la afición vio como uno de los descubrimientos de Saso, Jose Ignacio ZALDÚA hizo 14 goles que valieron su traspaso al Barcelona donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol español

HISTORICO: Goleadores por temporada Zalduagoleador60_61


T. 1961-62 La maravillosa temporada 61/62, la de la promoción de ascenso ante el Español, vio como otra vez MOROLLÓN se hacía con el título de máximo goleador pucelano, al hacer llegar a las mallas rivales nada menos que 24 goles. Ascenso y delirio en las gradas del Viejo Estadio.




HISTORICO: Goleadores por temporada MOROLLON3


T. 1962-63 La mejor temporada del Pucela en Primera (4º puesto), tuvo nuevamente a MOROLLÓN con 20 goles, bien secundado por Rodilla con 16, a su mejor artillero. Los 2 jugadores blanquivioletas solo fueron superados en la tabla de goleadores nacional por el mítico jugador madridista Puskas.

T. 1963-64 La última temporada del Real Valladolid en la elite del fútbol español, antes de dar paso a una larga ausencia de 16 años, tuvo en el salmantino José María RODILLA con 11 dianas a su mejor realizador. Extraordinario interior izquierdo Rodilla. En el Español, club al que fue traspasado junto a Ramírez, saben bien de lo que estoy hablando.


HISTORICO: Goleadores por temporada Rodillagoleador63_64


T. 1964-65. La larga travesía del desierto comenzó en esta campaña. Pepe MARTÍNEZ un burgalés de la sierra marcó 19 tantos. Martínez acabaría de defensa central en el Málaga donde se convertiría en toda una institución.


HISTORICO: Goleadores por temporada Martinezgoleadordela64_65


T. 1965-66 Con el equipo perdiendo cada vez más opciones de retornar a 1ª, se proclamo máximo goleador con 11 goles el vasco José Luis GARCÍA, un fino interior que llegó del Zaragoza para quedarse en nuestra ciudad 4 largas temporadas.

HISTORICO: Goleadores por temporada Garciagoleador65_66y66_67


T 1966-67 A la limón se hicieron con el “pichichi” pucelano esta temporada José Luis GARCÍA, que repetía, y el vallisoletano de Pedrajas José Antonio TEJEDOR. Ambos hicieron 7 goles. Tejedor fue traspasado al Zaragoza cuando aún no había explotado como jugador del Valladolid. La maltrecha economía del club, como siempre, mandaba.

HISTORICO: Goleadores por temporada Tejedorgoleador66_67


T. 1967-68 La llegada al club de Antonio Alfonso como presidente, trajo un montón de novedades. Una de ellas la del delantero cántabro Francisco DOCAL que se iba a erigir en el máximo goleador del Valladolid durante 3 campañas consecutivas. En ésta, 11 goles llevaron su firma. Sin embargo, otro recién llegado al club, el extraordinario interior zurdo José Mª LIZARRALDE, iba a compartir con Docal ese galardón puesto que también convirtió esa cifra de goles. Lástima que ninguno de los 2 anotase en la promoción de ascenso ante la Real.

HISTORICO: Goleadores por temporada PacoDocal_1967_1968_1969y1970


HISTORICO: Goleadores por temporada Lizarraldegoleador67_68_73_74


T. 1968-69 Paco DOCAL hizo 17 goles en una temporada que pasó con más pena que gloria.

T. 1969-70 Desastre total en esta campaña. El equipo, hecho para ascender a 1ª, acabó increíblemente descendiendo a 3ª en un caótico final de temporada. DOCAL hizo 10 goles y fue el mejor goleador. Sus dotes realizadoras le llevaron a ser traspasado al Deportivo Oro de México.


HISTORICO: Goleadores por temporada Docal2

Última edición por byv11 el Lun 19 Mayo 2008, 17:21, editado 2 veces

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
Quinta Parte (Años 70)



T. 1970-71. En la difícil 3ª División a la que se vio abocado el club en esta temporada destacó la figura de su centrodelantero el andaluz Manolo ÁLVAREZ que hizo 25 goles que contribuyeron y de que manera, a recuperar la categoría perdida. Álvarez fue “pichichi” del Real Valladolid en 4 ocasiones, las 3 primeras de manera consecutiva.

T. 1971-72. Con el equipo nuevamente en Segunda repitió Manolo ÁLVAREZ como máximo goleador, esta vez con 16 goles, la mayoría de ellos de cabeza, su especialidad.

T. 1972-73 Manolo ÁLVAREZ volvió a ser el máximo goleador con 15 goles. En la mayoría de los cuales, las asistencias de Julio Cardeñosa fueron clave


HISTORICO: Goleadores por temporada EnunTrofeoCiudaddeValladolid1974


T. 1973-74 Nada menos que 21 goles llevaron a José María LIZARRALDE a convertirse en el mejor goleador del Valladolid en esta temporada. El vasco tenía ganada a la afición por su brega durante los noventa minutos de juego.

HISTORICO: Goleadores por temporada LIZA2


T. 1974-75. La complicada temporada 74-75 tuvo en Manolo ÁLVAREZ y en sus goles (18) el estilete que permitió al Real Valladolid salvar la categoría en las últimas jornadas de liga de la mano del estrafalario entrenador germano, Rudi Gutëndorf

HISTORICO: Goleadores por temporada Manolo_lvarezgoledor_70_71_72_73_74_75


T. 1975-76 El brasileño Joao VICENTE fue el primer jugador extranjero en proclamarse máximo goleador en el Real Valladolid. 14 goles hizo el delantero procedente del Vitoria de Setúbal fichado esa misma temporada. Sin duda, un fenomenal delantero al que sólo se sacó rendimiento esta temporada.


HISTORICO: Goleadores por temporada JoaoVicente75_76RV_


T. 1976-77 La llegada al club de varios jugadores de la cantera del Barcelona tras el traspaso del Amarillo al club azulgrana vio, como uno de los que llegaron, Antonio García Ramos, RUSKY se convertiría en el máximo goleador pucelano, no solamente en esta temporada donde hizo 18 goles, sino en 3 temporadas más. Magnífico rematador Rusky.

HISTORICO: Goleadores por temporada 216


T. 1977-78 El badalonés RUSKY volvió a ser el máximo artillero en esta campaña. 15 goles llevaron su firma. Paquito confió plenamente en sus condiciones para liderar la vanguardia pucelana.

T. 1978-79 Aunque los goles en esta temporada estuvieron más repartidos que las anteriores, volvió a ser RUSKY, el que con 11 tantos se proclamase máximo goleador


HISTORICO: Goleadores por temporada 224


T. 1979-80 La campaña que por fin devolvió al Valladolid a Primera División vio como Luis Miguel GAIL, un vallisoletano que debutó muy joven en la primera plantilla marcó 12 tantos que contribuyeron, y de que manera, al ascenso.

HISTORICO: Goleadores por temporada Gail1980



Sexta Parte (años 80)



T. 1980-81 De vuelta con los grandes volvió a ser el infatigable RUSKY el máximo realizador de la plantilla pucelana. 9 golitos esta vez en la máxima categoría.



HISTORICO: Goleadores por temporada RUSKY2


T. 1981-82 Otro canterano, en esta ocasión, el leonés JORGE Alonso fue el mejor realizador de la temporada que estrenamos estadio. Precisamente uno de sus goles sirvió para ganar el partido inaugural.


HISTORICO: Goleadores por temporada JorgeAlonsoGoleador81_82_84_85_


T. 1982-83 En la difícil temporada 82-83, en la que gracias a una gran segunda vuelta salvamos la categoría, los goles pucelanos estuvieron muy repartidos. De tal modo que, Paco FORTES (un barcelonés que había jugado en Barça y Español) y Jorge DA SILVA (un magnífico ariete uruguayo que llegó como salvador en invierno) compartieron el “pichichi” pucelano con 6 tantos cada uno.

HISTORICO: Goleadores por temporada PacoFortesgoleador82_83


HISTORICO: Goleadores por temporada DaSilvaPichichi83_84


T. 1983-84 En la temporada que conseguimos la Copa de la Liga, tuvimos también otras cosas que celebrar. Una de ellas fue el “pichichi” nacional, que con 17 goles, obtuvo Jorge DA SILVA. Todo lo que tocaba el uruguayo se convertía en gol y la afición disfruto mucho de su juego, y de la dupleta atacante que formaba con otro “fenómeno” el chileno Pato Yáñez

HISTORICO: Goleadores por temporada DASILVA2


T. 1984-85. La campaña de debut en Europa del club fue bastante pródiga en sufrimiento y en sustos. Afortunadamente se salvo la categoría venciendo en el último partido en el Pizjuán. Uno de los goleadores de aquella recordada tarde, JORGE ALONSO, fue el “pichichi” pucelano de aquel año con 11 goles.


HISTORICO: Goleadores por temporada JORGEALONSO2


T. 1985-86 Un madrileño, de nombre VICTOR y de apellido PORRAS fue el máximo goleador de una temporada en la que, con la llegada de Cantatore y con el equipo que había ,se disfrutó del fútbol muchísimo en el Nuevo Zorrilla. 11 dianas para aquel delantero centro de paso efímero por Valladolid.



HISTORICO: Goleadores por temporada VictorPorras85_86


T. 1986-87 Con Javier Azkargota en el banquillo pucelano, y la temporada de los play-offs en el horizonte, en el Real Valladolid se compartió el honor de ser máximo goleador entre 2 canteranos. Al berciano Manolo PEÑA y al vallisoletano EUSEBIO Sacristán les cupo tal honor al firmar 7 goles cada uno.

HISTORICO: Goleadores por temporada ManoloPenagoleador86_87_88

HISTORICO: Goleadores por temporada EUSEBIO


T. 1987-88 Nuevamente fue Manolo PEÑA el máximo realizador del Valladolid. 8 goles consiguió, la mayoría de ellos aprovechando su mejor virtud, la velocidad. Especialmente recordados los 3 que le hizo al Barcelona en el Nou Camp en aquel histórico triunfo.

HISTORICO: Goleadores por temporada ManoloPena2


T. 1988-89 Janko JANKOVIC en su primera temporada en España ya dio muestras de su peligrosidad en el área. El yugoslavo hizo 8 goles de una gran temporada donde el equipo, de la mano de Cantatore, se metió en la final de Copa.

T. 1989-90 Otra vez JANKOVIC ,esta vez con 10 goles, volvió a ser el máximo goleador del Real Valladolid. El jugador balcánico abandonó el club con rumbo a Oviedo al término de esa temporada.

HISTORICO: Goleadores por temporada Jankovicgoleador88_89_90



Séptima Parte (Años 90)



T. 1990-91 Un vallisoletano de La Seca, que ya llevaba destacando varios años en la primera plantilla del club, Gregorio FONSECA se iba a proclamar máximo goleador del equipo durante 2 años consecutivos. 14 goles para él en esta temporada, la 1ª de Pacho Maturana al frente del club.

T. 1991-92 Otros 14 goles de FONSECA que no pudieron evitar el descenso de categoría al final de liga. Algunos de bellísima factura, como aquel de chilena que le hizo al Bilbao. A Goyo le sirvieron para firmar un traspaso millonario al RCD Español de Barcelona.


HISTORICO: Goleadores por temporada GoyoFonseca90_91_92


T. 1992-93 Con el equipo momentáneamente en Segunda fue ALBERTO López , delantero madrileño, llegado al club algunos años antes y muy querido entre la afición, el que se hizo con el “pichichi” pucelano. 15 goles para el bueno de Alberto.

T. 1993-94 Otra vez fue ALBERTO el máximo realizador. Esta vez con 13 y en primera división. Mucho de ellos importantísimos para conseguir la salvación en aquella promoción contra el Toledo


HISTORICO: Goleadores por temporada AlbertoLopezMoreno


T. 1994-95 La desastrosa temporada 94-95 tuvo nuevamente a ALBERTO como máximo goleador con 6 tantos pero esta vez compartiendo el “pichichi” con un brasileño de nombre NILSON Esidio que, la verdad, tuvo muy mala suerte en el Valladolid.

HISTORICO: Goleadores por temporada NilsonEsidiogoleador94_95


T. 1995-96 La mayor cifra de goles conseguida por un jugador pucelano en Primera División, fue la que obtuvo el croata Alen PETERNAC, un delantero casi desconocido en España, que destapó el tarro de las esencias goleadoras en esa primera temporada en nuestra liga. 23 goles hizo el goleador balcánico

HISTORICO: Goleadores por temporada AlenPeternacRV97_97


T. 1996-97 VICTOR Manuel Fernández, pequeño delantero fue protagonista en el Real Valladolid, en su primera temporada en el club. Sus 16 goles sirvieron para llevar al equipo a la Copa de la UEFA por segunda vez en su historia.



HISTORICO: Goleadores por temporada VictorFernandezgoleador96_97_99_00


T. 1997-98 Nuevamente volvió por sus fueros goleadores el croata PETENAC en esta temporada firmando 13 goles con los que el Valladolid de Kresic salvo la categoría.

T. 1998-99 Otros 13 tantos de PETERNAC en esta temporada, que nuevamente volvieron a valer para proclamarse máximo goleador del equipo.




HISTORICO: Goleadores por temporada Peternac2


T. 1999-2000 Volvió a ser, como aconteciera 3 años antes, VICTOR M. Fernández el mejor artillero del Valladolid durante esta temporada.


HISTORICO: Goleadores por temporada Victorf



Octava Parte (Años 2000 en adelante)



T. 2000-01 En una campaña no muy realizadora fueron el madrileño que vino del Leganés Sergio PACHÓN y el ecuatoriano, estrella en su país, Ivan KAVIEDES los que con 6 goles cada uno compartieron el “pichichi” pucelano. Algunos de sus goles importantísimos para salvar la categoría.

HISTORICO: Goleadores por temporada Pachongoleador00_01


HISTORICO: Goleadores por temporada KaviedesRV2_FCB22000_01


T. 2001-02 El malagueño FERNANDO Fernández fue el máximo realizador del equipo gracias su gran llegada y a sus excelentes lanzamientos desde el punto de penalti. 15 goles hizo el jugador cedido por el Real Madrid.

HISTORICO: Goleadores por temporada FernandoFdezgoleador01_02


T. 2002-03 Otro cedido de la casa blanca el madrileño David AGANZO fue el máximo realizador de esta temporada con 9 goles. Más fuerza y lucha que dotes técnicas en este delantero.

HISTORICO: Goleadores por temporada Aganzogoleador02_03


T. 2003-04. La última, hasta ahora, campaña entre los grandes nos dejó a otro canterano el salmantino OSCAR Gonzaléz como “pichichi” del equipo. Este mediapunta consiguió 10 goles antes de ser traspasado al Zaragoza.

HISTORICO: Goleadores por temporada OscarGgoleador03_04


T. 2004-05 Con el equipo en Segunda, un fichaje procedente del Burgos, el vasco Aritz ADÚRIZ se proclamo máximo goleador del Real Valladolid al convertir 13 goles.

HISTORICO: Goleadores por temporada Aduriz


T. 2005-06 En la penúltima temporada fue otro delantero vasco, éste procedente del Eibar, Joseba Llorente el que se metió a la afición en el bolsillo con su lucha y sus 12 goles en una temporada aciaga a nivel colectivo.

HISTORICO: Goleadores por temporada JosebaLlorentegoleador05_06



T 2006-07. VICTOR Manuel Fernández se proclamó de nuevo, nada menos que 8 años después de lo que hiciera por última vez, pichichi del Real Valladolid. 19 goles que sirvieron para sellar un ascenso y una temporada maravillosa.


HISTORICO: Goleadores por temporada Victorgol



T. 2007-08 Joseba LLORENTE, fue el máximo goleador, con 16 tantos, del Real Valladolid en la campaña de regreso del club pucelano a Primera División.


HISTORICO: Goleadores por temporada Joseballorentemz3
HISTORICO: Goleadores por temporada Joseballorentemz3.c3ec003193




T. 2008-09, El indolente sueco-eritreo, GOITOM, marcó 10 goles para convertirse en el máximo goleador pucelano en la temporada 2008-09.


HISTORICO: Goleadores por temporada Goitom




En esta lista no aparecen el nombre de otros importantes goleadores y hombres de ataque que pasaron por el Real Valladolid a lo largo y ancho de su historia, y que por unas u otras razones no fueron “pichichis” del equipo en esas temporadas. A tal efecto no conviene olvidar los nombres de:

Años 20: Pipi Pombo y Perico San Miguel.
Años 30: Laszlo Kohut, Emilín Sánchez,
Años 40: Las Heras, Barinaga, Titi, Loren, Lasala, Juanco, Peralta,
Años 50 Poli Revuelta, Munné, Aldecoa, Olcina, Morro, Rabadán, Rodríguez II, Mirlo y Pereda
Años 60: Aramendi, Endériz, Vicedo, Molina, Juanito, Alonso, Astraín y Lasa.
Años 70: Félix Lorenzo, Cardeñosa, Landáburu, Palacios, Javi Díez, Moré,
Años 80: Aravena,
Años 90 y 2000’s: Gabi Moya, Iván Rocha (que siendo defensa hizo 9 goles el año de Segunda), Amavisca, Mami Quevedo, Fernando S. Cipitria, Rodrigo, Luis García, Tote, Losada, Makukula y Germán Hornos.

Nota: Para hacer esta lista se ha tenido en cuenta todos aquellos jugadores que marcaron 7 goles o más en una sola temporada.




Nota Final: Fue imposible, por más que busqué, encontrar las imagenes de San Emeterio (goleador de la 34-35), Lizasoaín ( 40-41) y Sánchez (43-44).

Última edición por byv11 el Jue 09 Jul 2009, 12:08, editado 1 vez

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
Impresionante byv11, un reportaje espectacular.

Muchas gracias compañero.

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
Precioso reportaje byv11. Una vez has estado sublime y te agradezco tus aportaciones porque me hacen conocer un poco más de mi equipo.

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
Grandísimo documento. Muchas gracias por compartirlo.

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
Muchas gracias.
Me quedo flipado contigo Shocked

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
Valioso documento. Enhorabuena.

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
Se actualiza el post, y queda editado en su apartado correspondiente, el goleador de la 2008-09, que fue el sueco-eritreo Goitom, con 10 dianas.

Actualizado.

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
El indolente Goitom Laughing

Muchas gracias por la actualización, byv11.

descriptionHISTORICO: Goleadores por temporada EmptyRe: HISTORICO: Goleadores por temporada

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder