Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jordi Figueras

power_settings_newConéctate para responder
+23
figueiredo
Palahniuk
Mormar
CIENCIERO
don corralo
Chef
pucelateam
pirote
movigu
AmtPucela
Pucela Pozo Estrecho
Morelli
stan
Iutuf
SAN ANTOLIN
alioli
JR
Juancar
Bena20
kim_Bcn_PUcelano
medellín
Demorado
sergio
27 participantes

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
Jordi Figueras Montel (Lérida, 16-05-87) es el nuevo central del Real Valladolid para la próxima temporada. Llega procedente del Rubin Kazán ruso, a donde llegó en febrero de este año procedente del Celta, que lo traspasó tras recibir casi un millón de euros.

Jordi se formó en las categorías inferiores del Lleida y del Real Madrid, que lo fichó primero para su equipo juvenil división de honor y de allí pasó al Real Madrid C, pero saltó al fútbol profesional cuando el R.C. Celta de Vigo lo fichó en la campaña 08/09. Jordi comenzó en el filial, pero acabó jugando 15 partidos en la Liga Adelante. En la pasada campaña, de la mano de Eusebio Sacristán en el banquillo, el joven central catalán cuajó una primera vuelta espectacular, lo que le valió el fichaje por el Rubin Kazán, en cuyo eje de la defensa también estaba otro gran central, el madrileño César Navas, ex del Racing de Santander.

Central fuerte, de 1,84 metros y 78 kilos, con buena salida del balón y 23 años, llega a Valladolid en calidad de cedido y con una opción de compra para la entidad blanquivioleta.

Si todo va bien en cuanto a los vuelos se refiere, el Club espera que Jordi pueda estar en Valladolid este jueves para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ser presentado ante los medios de comunicación.

RealValladolid.es

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz

Podéis hablar de Jordi Figueras en su tema abierto en el subforo de Los Zorrillos de Mr. Gómez:

https://www.pasionvioleta.com/los-zorrillos-del-mister-gomez-f5/12-jordi-t4836.htm

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
Que grande Medellin, qué rápido saco el scouting y el nombre Very Happy

No recuerdo haber visto jugar a Jordi nunca, pero me parece un gran fichaje por varias razones. Primero, Ramón Martínez se lo lleva al Celta y no suele tener mal ojo. Segundo, Chuti trabaja en el Celta por entonces y lo conocerá muy bien. Tercero, Eusebio lo pone de titular., que Eusebio saque a Jordi como central titular me hace pensar que no es Bea ni Prieto con el balón en los pies. Cuarto, Jordi no es un "pijeras" de cantera grande, ha tenido que ir dando pasos, de su casa en Lleida a Madrid, luego a Vigo, luego a Kazan. Esto curte muche y me hace pensar que es un tipo con ganas y caracter. Quinto, es zurdo, buena altura y parece ser que fuerte en el juego aereo. En conclusión, creo que hemos fichado lo mejor dentro de nuestras opciones. Un central jóven, zurdo, fuerte con cierta experiencia tanto en 2ª como en Liga Rusa, en progresión, con buenas referencias de gente cercana al Pucela que sabe de fútbol, ¿debería ser más veterano? Puede ser, aunque Jordi si tiene a sus espaldas sus 30 partidos con un histórico como el Celta y su experiencia rusa, cosa que R.Navas, Valiente o el mencionado Ayala no tienen. Lo único que me mosquea es que Jordi sí venía jugando con el Rubin, no era quizás indiscutible pero sus estadísticas muestran que jugaba habitualmente en el mejor equipo ruso del momento y un club de Liga de Campeones, entonces mi duda es ¿por qué deja el Rubin? No se trata de alguien que estuviera apartado o sin rascar bola. Probablemente la respuesta sea que el Rubin va a fichar un defensa de nivel mundial y quieran que Jordi juegue o que Chuti haya convencido al chico para que venga al Pucela, porque creo que Jordi podría interesar a algunos primeras. Me parece que el Pucela probablemente a través de Chuti ha estado muy listo y hemos fichado muy bien, adelantando a otros clubs. Pues Jordi, junto a Jorge Alonso y Javi Guerra me parece 3 fichajes expectaculares de jugadores con cualidades para formar la columna de este nuevo Pucela. Sin duda los 3 mejores fichajes a priori.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz


pues todos venimos opinando lo mismo,acierto de medellin aparte.

tiene buena pinta en todos los aspectos y ademas es un jugador con muchas referencias cercanas pq ademas de chuti supongo q se haya preguntado a ramon martinez y q g.calvo hablaria con eusebio sobre el chaval.vamos,q no es un desconocido.a ver si puede ser el central q marque la columna vertebral del equipo.

una cosa sin confirmar y q me parece he leido por ahi,tira las faltas???tenemos grandes lanzadores derechos y un zurdo q la pegue fuerte seria importante

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
En el Rubin jugaba de lateral.

Por cierto, en el vídeo, en el primer plano, se le ve hablando, ya es un dato importante.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
San Antolin, en algún foro del celta he leído que le pega muy fuerte y que se atrevía a disparar cuando se acercaba al area, pero no sé más de si tiraba faltas. El apunte que haces es importante porque tenemos 3 derechos muy bueno, A.Antón, J.Alonso y Nauzet, los dos primeros son excepcionales a balón parado y nuestros zurdos no tienen mucha pinta de templar bien excepto Jofre pero este no chuta con fuerza cosa que por ejemplo A.Antón y J.Alonso sí saben hacer. Luego Marquitos, Guilherme, Peña no les veo y luego Javi Guerra no sé, queda Quique pero si no va a jugar pos nada. Alguno que haya visto a Jordi y nos puede ayudar con su opinión.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
Creo que para zurdos en balón parado Antonio Gómez había probado con Marc Valiente, sobre todo en los corners pero no se si quedó ahí o va a ir a algo más.

Sobre el fichaje coincido con vosotros, tiene buena pinta, ahora que confirme los buenos presagios, aún así hablan de un jugador un poco blandito para ser central, quizás veo poca contundencia en general a nuestros defensas.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
Unimos los dos hilos, pera evitar confusiones.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
Que buena pinta tinta Jordi la virgen, me parece que este tío va ser un fichaje de la hostia, me produce unas sensaciones increíbles. Otro que al menos en su presentación considera que el Pucela es un grande, en la presentación se le ha visto muy bien, sereno, maduro. Me parece que hemos fichado un jugador que va a ser muy importante en el futuro del Pucela, y que junto a Valiente y la experiencia de Baraja pueden formar una defensa espectacular.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
La pena, Alecup, es que de ser importante lo será solo a corto plazo. Cedido, tiene todas la papeletas de volver al Rubin Kazan, o conseguir un buen contrato en España, pero en otro sitio. A mí también me da buenas sensaciones. Entre otras cosas porque creo que ya tenemos al Tarzán que necesitábamos en la defensa.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
Parece que son 800.000 euracos para conseguir su propiedad Medellin. Si Jordi se asienta y se convierte en ese Tarzán que me parece muy acertado, porque lo que nos hace falta y esperamos de Jordi es que se convierte en el Jefe de la zaga, y si el equipo tira para arriba este jugador debe quedarse y se quedará porque para Jordi un Pucela en 1ª y siendo indiscutible es muy atractivo para el jugador.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz


tiene opcion de compra,aunq supongo q suarez se habra asegurado de q sea bien alta para no tener q comprar

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
Pues habiendo opción de compra por debajo del millón me parece una buena operación. Se supone que deberían destacar los centrales, habiendo montado el equipo desde atrás.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz

Hoy ha tenido su oportunidad Jordi Figueras. Salvo alguna complicación en un par de despejes, me ha gustado y me parece un tipo con buena colocación, anticipación, y bastante fuerte físicamente.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
medellín escribió:

Hoy ha tenido su oportunidad Jordi Figueras. Salvo alguna complicación en un par de despejes, me ha gustado y me parece un tipo con buena colocación, anticipación, y bastante fuerte físicamente.


Coincido. Yo le daría banquillazo a Arzo, a pesar de su correcto partido de hoy, en favor de Jordi.

descriptionJordi Figueras - Página 2 EmptyRe: Jordi Figueras

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder