Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Realmente queremos ascender?

power_settings_newConéctate para responder
+18
movigu
albsolrev
burgundio
pirote
thor83
medellín
gargantaprofunda
Josema
ESCANDALO
José Varela
SAN ANTOLIN
PequeñoPérez
holo
byv11
hristo
Juancar
Iutuf
Demorado
22 participantes

description¿Realmente queremos ascender? Empty¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Ya 4 de agosto. Suárez, Antonio Gómez, García Calvo, los nuevos fichajes, a todos los que han tenido un micro delante se les ha llenado la boca de la palabra "ascenso". Yo no hice un drama del último descenso, ni lo haré si este año no ascendemos. Lo que sí me parece un drama es que el Real Valladolid no sea un candidato al ascenso. Sé cuál es nuestro sitio ahora mismo y cada mes de junio tengo idéntica ilusión con el equipo. Han ido llegando fichajes y así, uno a uno, y con bastante desconocimiento en general, me han ido pareciendo razonables. Pero ya empiezan a sacarse conclusiones de por dónde vamos.

Cuando llegaron los primeros refuerzos en la defensa, muchos teníamos en la cabeza a Rubén Baraja y a Stuani. Ahora tenemos a Jorge Alonso, Javi Guerra y Calle en esos puestos. Quizá en junio estemos en la pelea, quizá ascendamos en abril, pero no es lo mismo. Y los cinco mil y pico abonados que llevamos sí que son un pulsómetro y no el de Gonzalo Rodríguez.

El pomposo stage en Escocia que nos vendió Suárez, se ha ido quedando en un raquítico campo de Tercera, en un bolo contra el segundo equipo del Celtic y en un cutre episodio de camisetas desteñidas. Y no ha hecho más que empezar, veremos cómo acaba.

Lo de la Tienda Oficial es muy representativo de lo que está sucediendo ahora mismo en el Club, de su improvisación y su miopía. Que algunos tratéis de justificarlo diciendo que para la mierda de tienda que teníamos, mejor cerrarla, me parece surrealista, conformista y muy insensato. Nosotros precisamente que presumimos de tener unos colores únicos y que aplaudimos una campaña de abonados que se manejaba en esos mismos términos. De momento, dos en la frente: la equipación de mercadillo de Kappa y el cierre de la tienda. Como si no hubiera otras posibilidades. ¿Para qué queremos tanto experto en marquétin y en finanzas? ¿Para reducir gastos suprimiendo servicios? ¿Para contratar subcontratas (Justo Muñoz I de Avadeco) que nos reporten un fijo sin riesgos a costa de joder al aficionado? Eso lo hago yo con los ojos cerrados si no he bebido. Lo jodido, lo difícil, lo que requiere esfuerzos, conocimiento e ilusión es generar ingresos.

¿Y el esperpento del Arena? El otro día salió en la prensa el presi declarando en un juzgado por la denuncia de IU al proyecto. Al lado, una foto de tres años atrás con Suárez, sonriente, radiante y con el flequillo pantene junto al señor alcalde, viva, viva, junto a una maqueta muy cuca con el Fondo Sur cubierto. A día de hoy, el Estadio está viejo, sucio y descuidado, los accesos impracticables y más lejos que nunca. Allí es donde tienes que subir si un día quieres comprar una entrada, porque es inviable una "tienda-bar-museo-peluquería-lo que se te ocurra", donde darle una mínima atención al abonado o aficionado, donde te pongan en las narices los colores, las entradas, el Pucela en definitiva. Luego que la ciudad es fría y que hay poca identificación con el Club. Así está a día de hoy el Real Valladolid: lejano, desvencijado, sin futuro, dando palos de ciego, a remolque de los acontecimientos, del día a día.

Y hoy, el fichaje de Calle, salto que nos retrotrae cuatro años en el tiempo. Salvo que hace cuatro años teníamos a jugadores como Mario, Víctor o Aduriz. Sin un delantero de referencia, sin un central que mande, intentando vender al único portero de ciertas garantía y con Marquitos en la banda. Empiezo a ser pesimista y juro que yo no quería...

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Es que esto es una mierda, así de claro. Es todo, 10 millones de presupuesto y no hemos hecho más que recortar en absolutamente todo. Camisetas de saldo, lo de la tienda, los fichajes de perfil medio-bajo GRATIS...

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Demorado , se están cargando el Real Valladolid cuando todos pensábamos que ibamos en el camino correcto (batiendo records de abonados) con la vuelta a la identidad de nuestros colores y con un camino que entre los fallos de Olabe y el resto que no supieron denunciarlo o como conducirlo (meto a todos) , hemos acabado con el Pucela en segunda y encima de esta manera...

Muy triste y el señor Dal-Re o como se escriba el dichoso apellido sigue cometiendo los mismos errores , lo primero estar en un puesto que cobra pasta y no sirve para nada (como habeis constatado todos estos años que no lo tuvimos) amen de tener decisiones "empresariales" cuando el futbol también sabe de corazón y se mueve mucho por la pasión de la gente.

Solución el Pucela cada vez menos en la ciudad y el violeta escondido sin poder lucirlo con orgullo.
Podremos luego subir o no pero para mi hay cierta gente que debería haberse marchado pq aún teníendoles aprecio han demostrado no aprender de los errores en todos los terrenos.

Saludos

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
En el aspecto social e institucional estoy bastante de acuerdo. Creo necesario que el Pucela tenga algo, lo ideal sería una oficina-taquilla-tienda (3 en 1) en el centro de la ciudad para atender al abonado, vender los pocos artículos que tenemos o hacer encargos y para taquillaje porque el estadio requiere coche para la mayoría.

En el aspecto deportivo, pues ya veremos. He de reconocer que Antonio Gómez tiene un par de pelotas, el tío da la impresión que va a hacernos un equipo de la hostia. Parece que está super féliz con lo que tiene, y su queja principal radica en no disponer de mejores instalaciones para trabajar más, also insólito en Valladolid. El hombre hace su trabajo y le importa tres pepinos el resto. Para mi las sensaciones son buenísimas por esto, da la impresión que si este tío está convencido que con su plantilla vamos a competir al máximo, como le traigas 3-4 jugadores de mucho nivel y contrastados lo mismo nos lleva a Liga de Campeones Shocked , esa es la impresión que me da. Sobre la configuración de la plantilla se pueden discutir muchas cosas. Veremos cómo queda el grupo con las llegadas y salidas pero están fichando jugadores por sus características y fichando perfiles que no teníamos, es decir enriqueciendo la plantilla. Cierto que la mayoría de los jugadores no son contrastados o referentes, pero es que quizás eso es lo que quieren que no haya ningún capo y piensan que los jugadores jóvenes van a ir creciendo dentro del grupo. En otras palabras, en lugar de fichar "referentes" Gómez puede pensar que hay mimbres para que con trabajo y paciencia produzcamos "referentes", y esto es muy necesario para el Pucela. Ya veremos cómo queda la cosa, tenemos 22 profesionales y 5 Promesas, jugadores altos, bajos, rápidos, técnicos, de todos los estilos luego la planificación la veo muy bien así que les queda trabajar y contra el Villareal B veremos.

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Claro que queremos subir. Pero queremos subir más o menos como cuando un tipo que no ha dado un palo al agua en todo el año se presenta a un examen con la intención de sacar un sobresaliente. Por pedir, que no quede.

Los fichajes, de momento, yo creo que ni tal mal: algo de confianza en la cantera (veremos lo que dura) y otros de ''marca blanca'', típicos de 2ª, de los de hacer bloque. Claro que tampoco estaría de más traer algún estandarte o jugador un poco más destacado, al menos a priori, no sea que de tanto hacer una plantilla adaptada a segunda, nos quedemos unos cuantos añitos bien cómodos en la categoría. Al entrenador, como dije en su día, no puedo juzgarlo porque no lo he visto haciendo jugar a los chavales, pero sus declaraciones me parecen bastante coherentes.

Del lado institucional, el desastre de siempre. Volveremos al Estadio y seguirá hecho una mierda, con aseos medievales, accesos delirantes y charcos oceánicos alrededor. No habrá un mínimo de decencia para tener un punto de referencia para el aficionado en el centro de la ciudad, y se pensarán que con cuatro chorradas de Leo Harlem la gente irá a abonarse en masa, sin más alicientes. O pero aún , pensarán que desandar el camino andado en la era Mendilibar es ley de vida, y que teníamos demasiados socios últimamente, que por unos cuantos menos tampoco pasa nada.

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Yo, con el permiso de Demorado, cambiaría el título del post por este otro "Pero todavía alguien piensa que con este equipo se va ascender"


Carlitos esta dejando esto como un solar, va a vender lo poco vendible que queda y al final de liga andarémos más cerca de bajar a Segunda B que de subir a Primera. Esto no hay por donde cogerlo.


Llamadme apocalíptico si quereis. Ya me lo contareis. Veo más cerca que nunca la desaparición del club.

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
El Señorito Suarez ha dicho algo de que el objetivo sea el ascenso?. Os lo digo porque este tipo es un mentiroso, y no diciendo el objetivo, en caso de que salga mal, siempre le quedara la escusa de que nunca dijo que el objetivo sea el ascenso.

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Cuanto pesimismo por favor...

El objetivo está claro, volver a primera. Y lo han dicho mil veces...

No entiendo porque generamos tanto drama con la segunda equipacion.El Barcelona ha tenido rosa, amarillo pollito y verde... alguno me explicara q tiene q ver con sus colores... y el Madrid ha llegado a jugar de negro.... y lo q han cambiado es solo la segunda equipacion por favor... q no os gusta? perfecto, pero de ahi a clamar al cielo porque sea roja... a mi personalmente me da lo mismo y tampoco me gustaba un pijo equipaciones moradas y negras q hemos tenido

Y yo si q pienso en ascender, q me parece q aqui mas de uno esta derrotado antes de empezar la liga. Acaso alguno de nosotros es vidente?

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Lamentablemente, muy de acuero con lo que ha expuesto Demorado, exceptuando como apunta Alecup al plano deportivo, que esperemos, sea mejor del que nos imaginamos. Yo aun tengo esa fé.

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
shine escribió:
Cuanto pesimismo por favor...

El objetivo está claro, volver a primera. Y lo han dicho mil veces...

No entiendo porque generamos tanto drama con la segunda equipacion.El Barcelona ha tenido rosa, amarillo pollito y verde... alguno me explicara q tiene q ver con sus colores... y el Madrid ha llegado a jugar de negro.... y lo q han cambiado es solo la segunda equipacion por favor... q no os gusta? perfecto, pero de ahi a clamar al cielo porque sea roja... a mi personalmente me da lo mismo y tampoco me gustaba un pijo equipaciones moradas y negras q hemos tenido

Y yo si q pienso en ascender, q me parece q aqui mas de uno esta derrotado antes de empezar la liga. Acaso alguno de nosotros es vidente?



Pues yo soy incapaz de ser de un equipo que no me gusten sus colores y encima nosotros podemos llevar nuestros colores pq son originales y nadie en las dos categorías los tiene...
La segunda equipación y toda la ropa de entenamiento que no tiene nada de violeta, para muchos es algo importante.

Saludos

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
shine escribió:
Cuanto pesimismo por favor...

El objetivo está claro, volver a primera. Y lo han dicho mil veces...

No entiendo porque generamos tanto drama con la segunda equipacion.El Barcelona ha tenido rosa, amarillo pollito y verde... alguno me explicara q tiene q ver con sus colores... y el Madrid ha llegado a jugar de negro.... y lo q han cambiado es solo la segunda equipacion por favor... q no os gusta? perfecto, pero de ahi a clamar al cielo porque sea roja... a mi personalmente me da lo mismo y tampoco me gustaba un pijo equipaciones moradas y negras q hemos tenido

Y yo si q pienso en ascender, q me parece q aqui mas de uno esta derrotado antes de empezar la liga. Acaso alguno de nosotros es vidente?



Suárez puede decir lo que le de la gana, pero fichando a quien fichamos parece que el objetivo fuese no pasar apuros.

Y de las ropitas, básicamente para comprarme un pijama rojo con el escudo del Valladolid que se le caerá con tres lavados si se le tiene en algo de estima me compro un pijama cualquiera. La gracia del chandal del pucela es ir del pucela. La gracia de la segunda camiseta es que sea chula. Y el tanto del club es vender sus productos. Cualquier institutero cani habría firmado los diseños que el Valladolid va a intentar vender este año, que si dependemos de estos referentes en moda para vestirnos, el año que viene creo que vuelven las llamas y los dragones.

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz


pues demorado ha hecho una descripcion perfecta de la situacion.estoy empezando a estar acojonado.ahora mismo,la sensacion q tengo es q suarez quiere sacar pasta por todos los jugadores q pueda,invertir 0 y bajar para hacer desaparecer el equipo.

la plantilla q se esta haciendo no es de mantenerse sino de bajar directamente y la unica esperanza q me queda es q antonio gomez sea un fenomeno.

en fin,jodidos estamos

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Antonio Gómez puede estar todo lo feliz que quiera, lo cual le honra, pero como no le fichen unos cuantos jugadores en condiciones se va a pegar una hostia como un piano. A mí la ilusión de un técnico no me contagia, y menos la de uno primerizo que por el mero hecho de ser entrenador del Real Valladolid ya tiene que estar en las nubes, independientemente de la situación.

El equipo está confeccionado, al menos por el momento, para mantenerse por los pelos y luchar por no descender. Con el nombre no se gana, y menos en esta Segunda donde hace tiempo que se ha perdido el respeto por los históricos y los recién descendidos.

El tema de los colores no es simplemente lo fea de cojones que puede llegar a ser la segunda equipación, sino el significado que guarda tras de sí, y es que a los dirigentes del Club le importa tres narices la institución y sus fieles seguidores. Por cierto que el Barsa y el Madrí pueden llevar los colores que les salgan de los huevos como segunda equipación porque lo que vende es el nombre del equipo, y no el color. Y con Nike y Adidas como espónsores respectivos, siendo como son las niñas de los ojos de dichas marcas, no sufras que van a atener unas camisetas atractivas y vendibles, así sean turquesa o verde pistacho. Entre otras cosas porque estarán pensadas exclusivamente para ellos, y eso se nota. Del mismo modo que se nota que las camisetas suplentes del Real Valladolid, amén de horrorosas y de un color ajeno al Club, son un diseño estándar al que se le ha pegado un escudo del Pucela y santas pascuas.

No creo que sorprenda mi pesimismo, pero juro que yo tampoco quería.

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
Pues contestando a la pregunta del título, supongo que la mayoría de los aficionados sí que queremos ascender, pero creo que desde el club lo que se está haciendo es todo lo posible porque esto no suceda.
Al Charly éste sí que le tenía que haber dedicado una cuña el bueno de Leo Harlem:
"Carlos, Carlitos...! Anda majete, que ya te huele...".
Claro que eso es imposible, porque no sé por qué me da que el migajas no va a tener nunca una estatua en esta ciudad.

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


pues demorado ha hecho una descripcion perfecta de la situacion.estoy empezando a estar acojonado.ahora mismo,la sensacion q tengo es q suarez quiere sacar pasta por todos los jugadores q pueda,invertir 0 y bajar para hacer desaparecer el equipo.

la plantilla q se esta haciendo no es de mantenerse sino de bajar directamente y la unica esperanza q me queda es q antonio gomez sea un fenomeno.

en fin,jodidos estamos


A mí también se me ha pasado por la cabeza la idea de que todo esto que está pasando durante la pretemporada (ni nuestro peor enemigo lo hubiera hecho peor) sea un primer pasito para que la estocada de gracia a nuestro Pucela, les salga o rentable o, al menos, lo más barata posible.

Por eso tenía tantísimo miedo al 2 de agosto, fecha límite para ponerse al día con las deudas ante la AFE.


Última edición por Josema el Miér 04 Ago 2010, 21:56, editado 1 vez (Razón : Añadir un comentario)

description¿Realmente queremos ascender? EmptyRe: ¿Realmente queremos ascender?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder