Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jorge Alonso

power_settings_newConéctate para responder
+26
CIENCIERO
nico_lodeiro
Pato
Jimy
albsolrev
Demorado
AmtPucela
Albis
pucelateam
fila 25
movigu
kim_Bcn_PUcelano
janko jankovic
SAN ANTOLIN
gargarjai
JR
Palahniuk
stan
multicultural
Iutuf
Pucela Pozo Estrecho
Juancar
Mormar
medellín
Josema
s.horas.1994@hotmail.com
30 participantes

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
Aparte de lo que comentáis, no entiendo porque se empeña (por iniciativa suya o supongo que es porque se lo diga Míster Gómez) en sacar todo el balón parado tan blandito y llovido, esos balones son un regalo para las defensas rivales. Estando Álvaro Antón en el campo, debiera ser él el que sacara el balón parado, mirad con Pedro León, no se trabajaba nada la estrategia pero tiene un golpeo de balón tan espectacular (fuerte y al corazón del área) que muchísimas jugadas acabaron en gol, los centrales de entonces como Luis Prieto pueden dar fe de ello. Salvando las distancias, ahora mismo lo más semejante que tenemos al muleño en cuanto a golpeo de balón es el burgalés.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
No estoy de acuerdo stan, cuando Jorge tiene que poner un corner como tú comentas en el area lo hace, ahí están los corners que sacó ayer mismo o en Copa. El nivel de centros baja considerablemente cuando asume el puesto Baraja y A.Rubio tampoco tiene ese golpeo. Esos corners están perfectamente sacados y esa falta o corner en la que templa es debido a la estrategia. A Jorge la estrategia de Gómez le obliga a poner el balón en una determinada zona y manera...en las faltas laterales una de las jugadas es bloquear a uno de los centrales que se va al segundo palo y cabecea al centro y es imposible templar bien con fuerza a esa zona. La única forma de poner el balón es como hace Jorge. Pedro León sacaba todas igual porque no había estrategia, Jorge saca dependiendo de la jugada que decidan y en muchos casos está condicionado por Gómez, fijaros en la secuencia de estrategias, esto lo tienen planificado antes de salir a jugar. Sobre el golpeo de balón, discutible comparar a ambos porque Alvaro y Jorge golpean muy bien. La diferencia es que Jorge para Gómez es más importante en sus esquemas a día de hoy y por eso le otorga esta responsabilidad. No creo que las faltas o corners estén mal sacadas, creo que algunas estrategias ya son conocidas por los rivales y otras me producen dudas de que puedan funcionar algún día pero eso es parte del entrenamiento diario y Gómez ira decidiendo junto a los jugadores qué hacer. Mi opinión sobre golpeos es que el jugador que mejor golpea el balón en términos precisión, potencia y variedad de golpeos es Jorge con mucha diferencia, otra cosa luego es que Jorge bajo mi punto de vista has estado mal o francamente mal en algunos partidos y que debe trabajar muchísimo más en aspectos físicos, recuperación de balón y cuidar el aspecto disciplinario.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
A mi Jorge el Domingo me gustó bastante más que en anteriores partidos, aunque si es verdad que está siendo amonestado muy a menudo y eso le está costando ser sustituido. Lo que no puedo entender es que le sustituya Baraja, teniendo a Rueda en el banco. De momento es lo único que no me está gustando de Gómez, esa apuesta por el doble pivote Rubio-Baraja para aguantar el resultado.

Baraja destacó los últimos partidos del año pasado jugando en esa posición, pero para mi es algo anecdotico, no habia nadie más a quien poner ahí, Clemente le puso y respondió, pero no lo veo yo una temporada completa jugando de mediocentro, porque hay otros jugadores más cualificados para ese puesto, en mi humilde opinión.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
Para mi Jorge Alonso no esta dando consistencia al centro del campo por que entiendo que debe jugar con un medio mas defensivo como pueden ser Rueda o Lazaro aunque para eso tenemos a Alvaro Rubio que bajo mi punto de vista es mucho mejor, pero Alvaro no va ha jugar todos los partidos y debera suplirle, veremos si se nota mucho la diferencia.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
No me acaba de gustar Jorge Alonso. Le están sacando tarjetas muy pronto y sacando faltas creo que las saca mejor Nauzet o Alvaro Antón. Debería ayudar más en defensa. No sé, supongo que irá cogiendo la forma y mejorará porque era un jugador que me gustaba.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz


creo q jugó su mejor partido sin llegar a un supernivel.intentó muchas cosas,algunas salieron y otras no.a ver si va pillando el punto y el q juegue a su lado ayuda algo

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
Su mejor partido junto al de Huesca. Importante que siga creciendo y que se entone en el balón parado, porque menudas castañas está sacando de momento.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
Se le ha visto mejor en este partido, sobre todo participando más aparte del gol. Espero que el equipo encuentre su centro del campo porque es lo que más falla.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
Partido discreto de Jorge Aloso, a mi entender, pero con un par de apuntes de calidad que, poco a poco, van saliendo:
- Tira el penalty de forma maravillosa.
- Saca el corner medido donde había que ponerlo.
- Dos cambios de juego de 40 metros cada uno con una pierna.

Jorge Alonso es un jugador con una calidad excepcional que necesita dos cosas:
- Tiempo para afianzarse. Es de los que se descentran entrando y saliendo de las alineaciones.
- Una barredora por detrás que supla sus carencias defensivas. Llámese Jesús Rueda.

En cuanto estas dos condiciones se cumplan, vamos a ver al mejor mediocentro ofensivo de la categoría. Espero que Gómez le de continuidad y el día que vuelva Rueda montemos un mediocampo para muchos años, que falta nos hace.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
A mi, amen del golpeo lo que más me gusta de Jorge es como llega, como ve la jugada e immediatamente sube a buscar el remate. Para mi esto es fundamental en el fútbol moderno, un mediocampista debe intentar sorprender desde atrás cuando le toca y no tiene que realizar coberturas. El problema de Jorge es que tiene que decidir, qué quiere hacer con su vida como Nauzet. Si quiere ser un jugador de 1ª e incluso importante debe ponerse el mono de trabajar, y ser mucho más intenso, no duro, ni robabalones porque nunca lo será pero mucho más intenso y constante. No puede perder los balones que perdió el otro día porque los pierde por falta de intensidad, por no estar flexionado y preparado ante el rival que llega. Tanto Nauzet como Jorge son dos jugadores de mucho nivel si se ponen las pilas y son intensos, profesionales y serios en su trabajo pero al final el coco decide. Jorge ha estado más o menos lamentable desde que ha empezado la temporada pero me agrada muchísimo sus 2 últimos partidso, Albacete y las Palmas dónde por primera vez le he visto ser intenso y trabajar en la presión con muchas ganas. Eso es lo que se le debe exigir....por otro lado no puede estar más de acuerdo con Albis en una cosa. Si Jorge sigue progresando, y hace ese otro trabajo, los días de A.Rubio como titular deberían estar contados porque la media con Rueda o Lázaro puede dar mucho más al equipo que con A.Rubio. Rueda o Lázaro te den cosas que el equipo necesita a día de hoy y como bien apunta Albis también es un buen momento para construir el futuro con jugadores en propiedad como estos 3.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
En penalti es una maravilla como lo tira, fuerte y arriba, el resto que había tirado hasta ahora (Huesca y Elche) no me habían convencido mucho porque lo hacía a media altura y no muy fuerte, y ahí el portero se la puede parar. Con balón es el más clarividente de los 5 mediocentros. En su caso, una pena que esté a una amarilla de cumplir ciclo.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
Videochat de Jorge en la Gaceta de Salamanca previa al partido con la Unión, ahí os dejo el link

http://comunidad.lagacetadesalamanca.es/entrevista-chat/1817/Deportes/entrevista-a-jorge-alonso/entrevista.html

Tremendos los amigos charros en algunas preguntas, recordando nuestros videochats parecemos hermanitas de la caridad, qué bárbaros e insistentes con las preguntas de las denuncias, sentimientos y demás. Lo normal es que Jorge sea salmantino y charro hasta la médula porque se ha críado, crecido y vivido la mayor parte de su vida allí y lo normal es que un profesional denuncie si no lo pagan. Parece que mucha gente no lo ve tan claro Shocked Menuda paciencia ha tenido Jorge respondiendo todas las preguntas con gran respeto y sentido común...vamos a ver si conseguimos que explote en Pucela porque tendremos a un jugador de un nivel muy alto.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz

Ojalá Jorge Alonso evolucione y explote, Alecup, porque hasta ahora, cada vez me recuerda más, su situación, a la de Medunjanin. Un prodigio técnico, una decepción táctica.

No sé, quizá con otra pareja que abarque más campo, que le cubra las espaldas, con otros apoyos en banda... No sé, no soy un técnico, pero le falta algo a este chico y no sé si será él mismo, que se queda en un futbolista normalito, con una calidad excelente, o además de esa excelencia, sabe jugar más al fútbol y es más dependiente de lo que tenga alrededor... Dudas, muchas dudas sobre Jorge Alonso.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
Yo creo que la pareja ideal de Jorge Alonso es Jesús Rueda, y tu comparación con Medunjanin, un poco exagerada, ¿no crees? Yo no veo tal desastre táctico en él, es el sistema o acompañante el que no ayuda.

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
No sé si será exagerada, pero con más o menos matices, hay ciertas similitudes en la situación de Jorge Alonso con la que vivimos con Medunjanin. Y ojo que no he dicho que sea un desastre, pero sí me parece una decepción, que es la palabra que he utilizado.

Y recuerdo que con Medunjanin al principio todo eran argumentos externos al jugador para explicarnos su pobre rendimiento, en función de las expectativas que teníamos mucho sobre el futbolista por sus cualidades técnicas.

El caso es que Medunjanin ya es pasado, Jorge Alonso es presente, y de momento parece un futbolista más bien frío, intermitente, ¿cúestión del acompañante? ¿del sistema? No sé, pero los buenos futbolistas, completos, y que dan la cara, siempre dejan algo, a mí Jorge Alonso, me deja "ni fu ni fa".

descriptionJorge Alonso - Página 4 EmptyRe: Jorge Alonso

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder