Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptioncampeonato europeo de seven Emptycampeonato europeo de seven

more_horiz
A por el oro de Moscú

Redacción | Jul 05, 2010

Este próximo fin de semana se celebra el Campeonato de Europa de Seven en Moscú y nuestras selecciones van a por todas.

El equipo masculino está encuadrado en el Grupo B y sus rivales en la previa serán Ucrania, Rumanía, Holanda, Lituania y Francia.

La competición la abrirán frente a Ucrania y se cerrará frente a Lituania.

Por su parte, las chicas están igualmente en el Grupo B del Top 10. Nuestras rivales serán; Portugal , Finlandia, Holanda y Rusia. Las leonas y Finlandia abrirán la competición femenina de este grupo. El último rival será Portugal.

Sólo nos queda desearles toda la suerte del mundo y que el duro trabajo realizado estos meses tenga su recompensa.

Durante la semana estaremos atentos a las novedades que se produzcan.


http://www.balonoval.com/2010/07/a-por-el-oro-de-moscu/

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA Y FEMENINA YA TIENE CONVOCATORIA OFICIAL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA

Veintidós héroes que parten en busca del Oro de Moscú
· Pablo Feijóo, Juan Cano, Pedro Martín, Matías Tudela, Martín Heredia, Marcos Poggi, Javier Canosa, Ignacio Martín, Facundo Lavino y César Sempere, equipo masculino · Raquel Socías, Isabel Rodríguez, Patricia García, Marina Bravo, Berta García, Elisabeth Martínez, Angela del Pan, Julia Plá, Agutzane Obregozo y Bárbara Plá, el femenino

GREGORIO GARCÍA. MADRID 07/07/10

De héroes, sin lugar a dudas, se puede considerar tanto a los veinte jugadores que componen las convocatorias oficiales de la selección masculina y de la femenina de Seven para el Campeonato de Europa de Rugby a 7 que se celebra este fin de semana en Moscú -de ahí el símil en el título de la noticia con la película española de Jesús Bonilla de 2002- como a los técnicos José Ignacio Inchausti 'Tiki' y José Antonio Barrio 'Yunke', sin olvidarnos, por supuesto, de los jugadores/as que se han quedado fuera de las listas definitivas.

"Ha sido la lista más difícil de hacer; es duro dejar fuera a jugadores como Federico Negrillo, Diego Gorosito, Martín Aceña, Julen Goia, Clara Costa, Lía Bailan, Jenny Lee, Irene Schiavon, Vanesa Rial o María Casado" reconoció el seleccionador José Ignacio Inchausti. En la imagen, los capitanes de la selección masculina, Juan Cano y Pablo Feijóo.
Los veinte elegidos para la gloria, por seguir con los símiles cinematográficos, que partirán este jueves hacia tierras rusas a las siete y media de la mañana son Pablo Feijóo, Juan Cano, Pedro Martín, Matías Tudela, Martín Heredia, Marcos Poggi, Javier Canosa, Ignacio Martín, Facundo Lavino y César Sempere, en el equipo masculino; y Raquel Socías, Isabel Rodríguez, Patricia García, Marina Bravo, Berta García, Elisabeth Martínez, Angela del Pan, Julia Plá, Agutzane Obregozo y Bárbara Plá, en el femenino.

Una elección que ha resultado muy difícil para el cuerpo técnico de la Federación, como el propio Tiki reconocía. "Ha sido la lista más difícil de hacer. Hasta última hora no nos hemos decidido por los diez de cada equipo. Por primera vez hemos tenido auténticas dificultades para decidir quién iba y quién se quedaba fuera. Hasta ayer mismo no nos acabamos de decidir. Esto quiere decir que el rugby español ha dado un paso adelante". Y es que ha sido muy difícil dejar fuera a jugadores/as de la talla, el trabajo, la entrega y la dedicación mostrada durante los tres meses de trabajo con el Top 16 de Federico Negrillo, Diego Gorosito, Martín Aceña, Julen Goia, Clara Costa, Lía Bailan, Jenny Lee, Irene Schiavon,Vanesa Rial o María Casado.

Y es que, tras casi tres meses de trabajo intenso en Madrid, en la primera concentración de auténtico carácter y condiciones profesionales que nuestro rugby celebra, tanto los chicos, a las órdenes de Tiki, como las chicas, bajo la batuta de Yunke, parten con todos pronunciamientos, tanto por calidad como por trabajo realizado, para, como mínimo, alcanzar las dos finales y poder luchar por el Oro europeo. En el caso de las chicas, sería la segunda consecutiva después de pelear hace un año en Hannover frente a Inglaterra, a quien estuvieron a punto de arrebatarle el triunfo final.

JOSÉ A. BARRIO 'YUNKE'
"Tras cinco intensas semanas de recuperación y con sólo tres entrenamientos, la presencia de Bárbara es muy importante y el mejor jemplo del compromiso de todos nuestros jugadores"
Luego, los partidos, el nivel de los rivales, los golpes y las posibles lesiones y, sobre todo, los cruces, tan importantes en esta modalidad de rugby, dictarán sentencia, pero por trabajo y preparación no será. Y es que tanto los dos seleccionadores como los jugadores que han acudido a la presentación oficial del Europeo, Cano y Feijóo por la masculina e Isabel y Socías por la femenina, han coincidido en que, "esta vez se ha trabajado como debe ser, de verdad, acudimos con los deberes hechos. Más ya no se puede hacer. Ahora llega la parte de competición".

Por último y como 'botón de muestra' del carácter y dedicación que nuestros jugadores aportan a la selección, muchas veces a costa de vacaciones, estudios o trabajos, con los que tienen que compaginar su dedicación a este deporte, es el caso de Bárbara Pla, que finalmente está en el grupo pese a haber sufrido un fortísimo edema óseo en el tobillo y una rotura de escafoides hace apenas cinco semanas. Es más, hace un dos días era baja, como reconocía el entrenador del equipo femenino José Antonio Barrio. "Para nosotros es muy importante su presencia. Sólo lleva tres entrenamientos con el grupo después de cinco intensas semanas de recuperación. Es evidente que no irá al cien por cien, pero con su ochenta por ciento nos es suficiente. Es el claro ejemplo del compromiso de todos nuestros jugadores y jugadoras.


http://www.marca.com/2010/07/07/mas_deportes/rugby/1278504415.html

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
Previa del Europeo 7 de Moscú

Acompañados por los capitanes de las selecciones masculina y femenina, Juan Cano y Pablo Feijoo, y Raquel Socías e Isabel Rodríguez, respectivamente, Inchausti y Barrios han desvelado los nombres de los 10 jugadores y jugadoras que representarán a la selección española en Moscú. Pedro Martín, Ignacio Martín, Matías Tudela, Martín Heredia, Marcos Poggi, Juan Cano, Pablo Feijoo, Javier Canosa, Facundo Lavino y César Sempere en chicos y en chicas, Raquel Socías, Patricia García, Marina Bravo, Berta García, Elisabet Martínez, Ángela del Pan, Bárbara Plá, Julia Plá y Agurtzane Orbegozo. En unas listas sin grandes sorpresas, la noticia es la incursión de última hora de la jugadora del Getxo R.T, Bárbara Plá, que tras haber permanecido convaleciente las últimas semanas por dos lesiones, una en el tobillo y otra en la muñeca, se ha recuperado a tiempo y estará en Moscú.

Tras dos meses concentrados bajo el formato de Top-16 los capitanes Juan Cano y Pablo Feijoo han destacado el trabajo físico realizado. “Quienes seguís el seven sabéis que el setenta por ciento de una victoria te la da el físico. Por eso los entrenadores han centrado la preparación en el plano físico. Cuando no nos llegaba el oxígeno ni a los músculos ni al cerebro era cuando cometíamos errores.” ha explicado Feijóo que ha añadido que “Vamos con los deberes hechos. Otra cosa es que otras selecciones también hayan trabajado y no lleguemos a su nivel” ha matizado el medio melé donostiarra. Juan Cano ha abundado en el estado de forma de los jugadores y ha felicitado a los preparadores por su trabajo en el camino hacia Moscú. “Llegamos en el mejor momento de forma posible, sin ninguna duda. Los preparadores han sabido llevarnos a la perfección en estos dos meses” ha sentenciado Cano.

Inchausti, por su parte, ha querido evitar comentarios sobre los rivales de España en el Europeo centrándose en la idea de “crecer nosotros olvidándonos del rival”, y a añadido que, “no nos importa quien está delante. Lo verdaderamente importante es confiar en nosotros y crecer en nuestro juego”. España está encuadrada en el grupo B junto con Francia, Lituania, Ucrania, Rumanía y Holanda. Las capitanas de la selección femenina, Raquel Socías e Isabel Rodríguez, han asumido las expectativas depositadas sobre ellas. “Nuestro objetivo es ambicioso. Iremos paso a paso e intentaremos jugar bien para pelear por entrar en la Copa de Oro” ha afirmado Raquel Socías. Isabel Rodríguez, por su parte, ha reconocido que “por el calendario (La selección española femenina de Rugby a XV se proclamó campeona de Europa el pasado 16 de mayo) nuestra preparación ha sido un poco más complicada, aunque torneo a torneo hemos ido mejorando y afinando nuestro juego.” La selección española femenina se verá las cara en el grupo A con Portugal, Finlandia, Holada y Rusia, y a priori, los dos rivales a batir serán las holandesas y la anfitriona Rusia.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/07/previa-del-europeo-seven-de-mosc%C3%BA.html

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
TANTO LA MASCULINA COMO LA FEMENINA ASPIRAN AL TÍTULO CONTINENTAL

La selección de Seven no se pone límites en Moscú
· los chicos llegan tras ganar los torneos de Sopot, Odense y Bath y tras caer en Roma frente a Nueva Zelanda por sólo dos ensayos · Las chicas son las actuales subcampeonas de Europa de la categoría y campeonas de rugby a quince

GREGORIO GARCÍA. MADRID 09/07/10

Isabel Rodríguez, en la imagen junto a Raquel Socías, quiere hacer 'doblete' tras ganar el título europeo de rugby a quince. "Tras cinco o seis semanas de duro trabajo la adaptación ya se ha conseguido y aspiramos a todo en Moscú"
Veinticuatro horas restan para que la selección española de Seven arranque su participación en el Europeo de Rugby a 7 en Moscú, donde tanto el equipo masculino como el femenino aspiran a todo y no descartan pelear por el título continental. De hecho, los chicos llegan tras ganar los torneos de Sopot, Odense y Bath y tras caer en Roma frente a Nueva Zelanda por sólo dos ensayos, mientras que las chicas son las actuales subcampeonas de Europa de la categoría, además de campeonas de rugby a quince.

Los chicos, a las órdenes de Tiki, se enfrentarán a Francia, Lituania, Holanda, Rumanía y Ucrania, mientras en el otro grupo están Rusia, Portugal, Italia, Georgia, Polonia y Moldavia. Por su parte, las chicas, bajo la tutela de José Antonio Barrio, están encuadradas en el mismo grupo que Portugal, Holanda, Rusia y Finlandia, mientras en el primer grupo están Inglaterra, Francia, Suecia, Italia y Alemania. A priori, mala suerte, lo que se dice mala suerte, no hemos tenido en el sorteo previo.

Eso sí, todo el mundo en la expedición española quiere tener los pies en el suelo y como afirma el seleccionador José Ignacio Inchausti, el gran 'Tiki', "mi experiencia me dice que no hay que fiarse de los grupos a priori, pues aunque el nuestro puede parecer más asequible a priori, luego se puede convertir en el más difícil. Además, hay equipos a los que hemos ganado, pero yo sólo pienso en crecer sobre nosotros mismos. Que nos de igual lo que haya enfrente y fijarnos sólo en nuestro juego y capacidad. Debemos estar seguros de lo que hacemos y confiar en ello. Deber crecer nosotros, más que estar pendientes de lo que nos vamos a encontrar allí".

Por su parte, los cuatro capitanes, el nuevo 'chamizo' Pablo Feijóo y Juan Cano, en el equipo masculino, e Isabel Rodríguez y Raquel Socías, en el femenino, destacaron justo antes de partir hacia tierras rusas la gran preparación con la que llegan a esta importante cita. "No es lo mismo entrenar individualmente o a distancia, que hacerlo con un seguimiento personal a diario y en persona y poniendo incidencia en los temas técnicos, tácticos y de nutrición" aseguraba la veterana Raquel.

PABLO FEIJÓO
"En Seven el setenta por ciento es físico y los preparados han cargado mucho en este aspecto"
Otro punto en el que incidía Isabel Rodríguez, la gran capitana a sus 35 años y que quiere redondear una campaña soberbia tras conseguir hace dos meses el título europeo en rugby a quince. "Ese título nos dio una motivación extra y la sensación de que por fin ganábamos, lo que te anima a seguir luchando. Bien es cierto que el paso de rugby quince a siete cuesta un poco al principio, hay que adaptarse y la primera semana lo pagamos un poco en el Seven de Roma, donde no dimos el nivel. Pero tras cinco o seis semanas de trabajo la adaptación ya se ha conseguido y aspiramos a todo en Moscú".

En cuanto a la selección masculina, tanto Feijóo como Cano pusieron especial énfasis en la preparación física con la que llegan a esta última cita de la temporada de Seven. Y es que, como el propio Tiki reconoce, "han acabado odiando al preparador físico, que les ha metido una 'caña' importante".

JUAN CANO
"El fin de semana libre nos ha venido muy bien para desconectar y descansar de 'coco' y físicamente"
Así, el fichaje estrella de Cetransa El Salvador para la próxima temporada y capitán tanto del 'XV como del VII del León' afirmaba que "en Seven el setenta por ciento es físico y los preparados han cargado mucho en este aspecto, pues en los últimos campeonatos es donde hemos bajado el nivel y fallado, pues cuando el músculo se queda sin oxígeno y no responde aparecen los errores. La preparación que hemos tenido este año no la había conocido en mis diez años de carrera deportiva. Llegamos muy bien preparados físicamente, con los deberes hechos... aunque supongo que los rivales también se habrán preparado bien".

Por último, Juan Cano, que también deja el CRC Madrid, en su caso rumbo a Lille donde compaginará sus estudios con la práctica del deporte del balón oval, puso el énfaseis en destacar que "el fin de semana que hemos tenido libre nos ha venido muy bien para desconectar y descansar tanto físicamente como de 'coco'. Además, los preparados físicos lo han llevado muy estudiado y nos mandaron cargas de trabajo cada día".


http://www.marca.com/2010/07/09/mas_deportes/rugby/1278673115.html

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
El seven va bien…

Juan Mª García "Talona" | Jul 10, 2010

El primer día del Campeonato de Europa de Seven ha ido sobre ruedas. Los chicos y las chicas se han portado como lo que son, unos campeones y ambos lideran sus grupos.

En el torneo masculino, España comenzó ganando a Ucrania por 21 a 14 en un encuentro en el que siempre fueron por delante en el marcador y no peligró la victoria y eso que Ignacio Martín vió la amarilla a los dos minutos de juego.

El segundo partido era frente a Francia y como ocurriera en el primero, al minuto, España ya había anotado su primer ensayo. Y también sufrimos un sin bin al principio, en esta ocasión, Martín Heredia. Pero tampoco peligró el marcador. Al final, España 17 – 12 Francia.

El tercer partido, contra Holanda, victoria rotunda. Minuto 1 y otro ensayo…vaya manera de empezar todos los partidos. 4 ensayos más y 31 a 0 para los leones.

El primer día de competición se cerraba frente a Rumanía. Rival complicado. Pero vuelta la historia. Primer minuto y Sempere ensayando. La primera parte ha estado algo igualada, pero la segunda ha sido otra historia y nuestros representantes se han dado un homenje de ensayos y al final, 42 a 7 y líderes de grupo. Mañana nos espera Lituania para cerrar la fase de grupos.

Según Tiki: “en los primeros partidos, con 40ºC, las diferencias entre los equipos se redujeron mucho. Conforme ha ido bajando la temperatura, nos hemos encontrado más cómodos. Contra Rumanía, hemos acabado jugando a un gran nivel.”

En cuanto a nuestras chicas, parecida historia.

Comenzaron la competición frente a Finlandia de la que no tuvieron ninguna piedad. Festival de ensayos desde el primer minuto y 42 a 0.

Las siguientes fueron las rusas que corrieron mejor suerte que las finesas pero aún así ,se llevaron 21 puntos en contra por ninguno las españolas. Dos de dos y a por las siguientes, que eran las holandesas.

Otro rosco en nuestro marcador y 24 en el de las rivales. Desde luego, un comienzo de campeonato perfecto. Mañana esperan las portuguesas. Una victoria sobre ellas nos daría el liderato del grupo del que nos separa un punto…pero con un partido menos.


VAMOS LEONES! VAMOS LEONAS!

http://www.balonoval.com/2010/07/el-seven-va-bien/

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
No pudo ser

Redacción | Jul 12, 2010

La selección española de rugby ha finalizado en cuarta posición del Cto. de Europa de rugby a 7 tras caer en la lucha por el bronce con Rusia, anfitriona del Torneo, por 22-10. Con este resultado, el 7 masculino iguala el resultado conseguido el año pasado.
España tuvo la final al alcance de la mano, pero no ha podido ser. Tras una impecable fase de clasificación en la que España venció a Francia, a la postre subcampeona, una polémica derrota contra Portugal (12-17) en semifinales ha privado a España de emular a la selección femenina y meterse en la Gran Final del Europeo.

España había conseguido remontar un 0-10 en contra a Portugal para ponerse por delante 12-10 en la segunda parte, pero un más que riguroso ensayo de castigo en contra en el descuento (12-17) condenó a España a luchar por el bronce.

Aún con la moral tocada por la dolorosa derrota, España salió dispuesta a amargarle el bronce a Rusia. Al descanso, España mandaba 7-10 con dos ensayos de Javier Canosa. En la reanudación, Rusia recurrió su mayor potencia en el contacto para marcar tres ensayos y poner el 22 -10 final.

Tras el cuarto puesto conseguido, el seleccionador nacional, José Ignacio Inchausti, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en Moscú. “No sólo por el Oro de las chicas. También por los chicos. La derrota en semifinales ha sido injusta y nos ha dejado un poco tocados para el último partido ante una Rusia que, todo hay que decirlo era fortísima.“

El cuarto puesto obtenido iguala la clasificación lograda en el Europeo de Hannover en 2009. Para Inchausti, el resultado final muestra como todos los equipos han venido muy preparados para el Europeo. “Teníamos muchas ilusiones, pero también hay que ser conscientes de que veníamos 4 equipos


http://www.balonoval.com/2010/07/no-pudo-ser-2/

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
Las leonas hacen historia frente a Holanda

Redacción | Jul 12, 2010

Lo de estas chicas, nuestras leonas, es increíble. Baño de oro y la copa que se viene a casa.

Las leonas han vuelto a hacer historia. La selección española femenina ha conquistado su primer Campeonato de Europa de rugby a 7 al vencer en la final a Holanda (24-12). En semifinales, España doblegó a Francia por 21-0.

Casualidades del destino, España se enfrentaba a Holanda en la final europea de rugby a 7 el mismo día que ambos equipos disputan la Final del Mundial de Futbol.

Tras la cómoda victoria ante Francia (21-0) en semifinales, y con el antecedente de un 24-0 ante la propia Holanda por 24-0 en la fase de grupos, la final contra el 7 del Tulipán se vislumbraba como una alfombra roja hacia el título. Nada más lejos de la realidad. Holanda comenzó adelantándose 0-7 en el marcador en el primer minuto de partido y obligó a las leonas a dar todo lo que les quedaba dentro tras dos días compitiendo con temperaturas por encima de los 40º C.

España logró remontar antes del descanso (14-7) con un ensayo de la capitana española Isabel Rodríguez y otro de Julia Pla, la máxima anotadora española y muy probable MVP del Europeo.

En la reanudación, España calmó los nervios y sacó el juego que le había llevado en volandas a la Final. Otro espectacular ensayo de Julia Pla y otro de Raquel Socias pusieron tierra de por medio con las holandesas, que no obstante lo siguieron intentando todo el encuentro. El 28-12 final logrado en Moscú supone colocarse la Corona Europea que ya rozaron el año pasado al caer contra Inglaterra por 12-19 en la final de 2009.
El entrenador de las leonas, José Antonio Barrio, ha comentado que “salimos a la final muy nerviosas. Nos costó encontrar el ritmo, pero ha sido un partidazo.” En cuanto al juego de la selección española en el Europeo, Barrio ha comentado que “todas han estado fantásticas, especialmente contra Francia. Hubo momentos que logramos culminar con ensayo posesiones de más de tres minutos de duración.”

Anteriormente, la selección había acabado la fase de clasificación como líder invicta del grupo B. Las victorias del sábado ante Finlandia (42-0) Rusia (21-0) y la propia Holanda (24 -0), fueron seguidas esta mañana por una victoria más apretada ante Portugal (24-12).

Con este título, la selección española de rugby a 7 completa un año de oro para el rugby femenino español, en el que las leonas se han proclamado Campeonas de Europa de Rugby a XV y de Rugby a 7, y pone la guinda a un mes y medio de concentración preparando el asalto al Título bajo la tutela de José Ignacio Inchausti y José Antonio Barrio.


http://www.balonoval.com/2010/07/las-leonas-hacen-historia-frente-a-holanda/

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
ESPAÑA REPITE CUARTO PUESTO

por Guillermo Adán • 12 Julio 2010

La selección española de rugby ha finalizado en cuarta posición del Cto. de Europa de rugby a 7 tras caer en la lucha por el bronce con Rusia, anfitriona del Torneo, por 22-10. Con este resultado, el 7 masculino iguala el resultado conseguido el año pasado.
España tuvo la final al alcance de la mano, pero no ha podido ser. Tras una impecable fase de clasificación en la que España venció a Francia, a la postre subcampeona, una polémica derrota contra Portugal (12-17) en semifinales ha privado a España de emular a la selección femenina y meterse en la Gran Final del Europeo.

España había conseguido remontar un 0-10 en contra a Portugal para ponerse por delante 12-10 en la segunda parte, pero un más que riguroso ensayo de castigo en contra en el descuento (12-17) condenó a España a luchar por el bronce.

Aún con la moral tocada por la dolorosa derrota, España salió dispuesta a amargarle el bronce a Rusia. Al descanso, España mandaba 7-10 con dos ensayos de Javier Canosa. En la reanudación, Rusia recurrió su mayor potencia en el contacto para marcar tres ensayos y poner el 22 -10 final.

Tras el cuarto puesto conseguido, el seleccionador nacional, José Ignacio Inchausti, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en Moscú. “No sólo por el Oro de las chicas. También por los chicos. La derrota en semifinales ha sido injusta y nos ha dejado un poco tocados para el último partido ante una Rusia que, todo hay que decirlo era fortísima.“

El cuarto puesto obtenido iguala la clasificación lograda en el Europeo de Hannover en 2009. Para Inchausti, el resultado final muestra como todos los equipos han venido muy preparados para el Europeo. “Teníamos muchas ilusiones, pero también hay que ser conscientes de que veníamos 4 equipos muy fuertes. Ha podido ganar cualquiera. Tenemos que aprender de esto y volver más fuertes el año que viene.“


http://www.zonarugby.com/2010/07/12/espana-repite-cuarto-puesto/

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
CAMPEONAS DE EUROPA DE RUGBY A 7

por Guillermo Adán • 12 Julio 2010 | 07:38

Las leonas han vuelto a hacer historia. La selección española femenina ha conquistado su primer Campeonato de Europa de rugby a 7 al vencer en la final a Holanda (24-12). En semifinales, España doblegó a Francia por 21-0.

Casualidades del destino, España se enfrentaba a Holanda en la final europea de rugby a 7 el mismo día que ambos equipos disputan la Final del Mundial de Futbol.

Tras la cómoda victoria ante Francia (21-0) en semifinales, y con el antecedente de un 24-0 ante la propia Holanda por 24-0 en la fase de grupos, la final contra el 7 del Tulipán se vislumbraba como una alfombra roja hacia el título. Nada más lejos de la realidad. Holanda comenzó adelantándose 0-7 en el marcador en el primer minuto de partido y obligó a las leonas a dar todo lo que les quedaba dentro tras dos días compitiendo con temperaturas por encima de los 40º C.

España logró remontar antes del descanso (14-7) con un ensayo de la capitana española Isabel Rodríguez y otro de Julia Pla, la máxima anotadora española y muy probable MVP del Europeo.

En la reanudación, España calmó los nervios y sacó el juego que le había llevado en volandas a la Final. Otro espectacular ensayo de Julia Pla y otro de Raquel Socias pusieron tierra de por medio con las holandesas, que no obstante lo siguieron intentando todo el encuentro. El 28-12 final logrado en Moscú supone colocarse la Corona Europea que ya rozaron el año pasado al caer contra Inglaterra por 12-19 en la final de 2009.

El entrenador de las leonas, José Antonio Barrio, ha comentado que “salimos a la final muy nerviosas. Nos costó encontrar el ritmo, pero ha sido un partidazo.” En cuanto al juego de la selección española en el Europeo, Barrio ha comentado que “todas han estado fantásticas, especialmente contra Francia. Hubo momentos que logramos culminar con ensayo posesiones de más de tres minutos de duración.”

Anteriormente, la selección había acabado la fase de clasificación como líder invicta del grupo B. Las victorias del sábado ante Finlandia (42-0) Rusia (21-0) y la propia Holanda (24 -0), fueron seguidas esta mañana por una victoria más apretada ante Portugal (24-12).

Con este título, la selección española de rugby a 7 completa un año de oro para el rugby femenino español, en el que las leonas se han proclamado Campeonas de Europa de Rugby a XV y de Rugby a 7, y pone la guinda a un mes y medio de concentración preparando el asalto al Título bajo la tutela de José Ignacio Inchausti y José Antonio Barrio.


http://www.zonarugby.com/2010/07/12/campeonas-de-europa-de-rugby-a-7/

descriptioncampeonato europeo de seven EmptyRe: campeonato europeo de seven

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder