Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

campeonato europeo femenino (a coruña)

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) Emptycampeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
Campeonato de Europa Femenino (26/04/2011)

España vela armas en defensa de su cetro europeo

Inés Etxegibel y sus jugadoras ya se encuentran en A Coruña dispuestas a revalidar el título conseguido en Estrasburgo el pasado 15 de mayo de 2010. Como en la anterior edición, España tendrá que superar un duro escollo en la fase de grupos si quiere plantarse en la final, Francia. Entonces España venció a las galas por 22 a 5 en un bravísimo encuentro que se saldó con los ensayos de Bárbara Plá, Isabel Rodríguez y Ángela del Pan.

Antes de medirse a las del gallo el próximo lunes, España debutará el sábado ante Finlandia y posteriormente cerrará la fase de grupos ante la mundialista Suecia.

La selección española tiene prevista su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de Acea da Ma mañana miércoles 27 de abril a las 10:00 h.

Inglaterra gran favorita

En el otro grupo la máxima favorita para acceder a la final es Inglaterra. Las actuales subcampeonas mundiales y vigentes vencedoras del Seis Naciones tendrán en Italia (finalista el año pasado) el rival más complicado, puesto que Rusia y Holanda, que completan el grupo B, no parecen con opciones de doblegar a las de la Rosa.

El Campeonato de Europa 2011 dará comienzo el próximo sábado 30 de abril.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3059&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO - 1ª jornada - Sábado

ESPAÑA - FINLANDIA - UNIVERSIDAD DE CORUÑA (Coruña) 18:00 h.

GRUPO A:

SUECIA - FRANCIA - INEF (Bastiagueiro) 18:00 h.

GRUPO A:

ITALIA - INGLATERRA - UNIVERSIDAD DE CORUÑA (Coruña) 16:00 h.

GRUPO B:

HOLANDA - RUSIA - INEF (Bastiagueiro) 16:00 h. GRUPO B

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
España debuta ante Finlandia

La selección española femenina comienza mañana sábado la defensa del título europeo que lograra el año pasado por estas fechas. Y lo hace contra una selección teóricamente inferior, Finlandia, que tiene que servir de piedra de toque para que las jugadoras españolas entren con buen pie en el campeonato.

En este sentido, Inés Etxegibel se ha mostrado satisfecha con los últimos entrenamientos realizados por el grupo en los días que llevan concentradas. "Ha sido una buena semana de entrenamiento. Tras la toma de contacto el grupo se ha adaptado a la doble sesión recuperando sensaciones y repasando los esquemas de juego" ha analizado la seleccionadora.

Sobre Finlandia, la duranguesa ha reconocido que no tiene muchas referencias y que se espera a un conjunto escandinavo, "fuerte adelante, pero con carencias en el juego a la mano". En cuanto al rugby que le gusta desplegar al equipo nacional, Etxegibel no esconde sus cartas y reconoce que España tiene que crecer en su rugby a partir de la defensa. "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo", ha expresado la preparadora, "seguir la línea de juego de los últimos partidos en los que buscamos una buena organización defensiva, si no eficiente en un primer momento, que nos permita entrar en competición rápidamente".

Francia en el horizonte más cercano
Como el año pasado, el segundo compromiso de la selección española, el de todo o nada, será ante una Francia que según la seleccionadora nacional "viene un poco más fuerte que en anteriores ocasiones, pero ante la que España saldrá a competir. Como siempre".

Mañana sábado se disputarán los cuatro primeros partidos del campeonato, a las 16:00 h en los campos de la Universidad de A Coruña el interesante encuentro entre los dos gallos del grupo B, Italia e Inglaterra y en el campo de Acea da Ma, Holanda contra Rusia.

A las 18:00 h. en el INEF de Bastiagueiro, sabremos de las evoluciones de las otras dos rivales de España en el grupo A con el encuentro entre Suecia y Francia.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3063&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
SE ENFRENTARÁN A SUECIA, FRANCIA Y FINLANDIA EN BUSCA DE UNA PLAZA PARA LA GRAN FINAL

Las 'leonas' defienden su cetro europeo en A Coruña
· El debut tendrá lugar este sábado ante el equipo más asequible, Finlandia, a partir de las 18:00 horas en la Universidad de Coruña · El pase a la final se lo jugará España ante las francesas (lunes 2) y las suecas (miércoles 4)

Gregorio García 29/04/11

Un año después de conquistar el título de campeonas de Europa de rugby a XV, la selección española comienza la defensa de su cetro continental en el Campeonato de Europa que se celebrará en A Coruña desde este viernes y hasta el próximo domingo.

Tras una semana de concentración y de trabajo intenso en la localidad gallega, las chicas de Inés Etxegibel, que conquistaron hace un año en Estrasburgo su tercer título continental, arrancarán la defensa de su título este sábado ante su rival más asequible de la primera fase, una Finlandia que comparte el grupo A con las españolas, la mundialista Suecia (miércoles 4 de mayo) y la siempre favorita Francia (lunes 2).

Hace ya un año, menos quince días, de aquel 15 de mayo en el que la selección española femenina de rugby celebró por todo lo alto su tercer título de campeonas de Europa tras imponerse a Italia en la final y a Francia en la previa.
El grupo B, por su parte, está formado por Inglaterra, Italia, Rusia y Holanda. Las inglesas, actuales subcampeonas mundiales y vigentes vencedoras del Torneo VI Naciones, tendrán en Italia, vigente subcampeona europea tras caer en la pasada final ante España, su rival más complicado del grupo, puesto que rusas y holandesas no parecen con opciones de doblegar a las de la Rosa.

A priori, tanto inglesas como francesas parten como máximas favoritas para alcanzar la final, a la que llegan directamente el campeón de cada grupo. Así lo reconoció el propio presidente Alfonso Mandado hace quince días en la presentación del Europeo en el Ayuntamiento de A Coruña en la presentación de esta competición. "Este año la victoria está más cara porque Inglaterra y Francia no tienen otro compromiso fuerte por delante". Eso sí, el nivel competitivo de las españolas, pese a ser el conjunto de los 'grandes' que menos compromisos internacionales puede disputar al año, por su injusta exclusión del VI Naciones, está fuera de toda duda y nos sorprende temporada tras temporada.

Al igual que ya ocurrió hace un año en tierras galas, España tendrá que superar un duro escollo en la fase de grupos si quiere plantarse para la final, ya que vuelve a encontrarse con Francia en el camino. Entonces, las 'leonas' -apelativo como se conoce a la selección española femenina de rugby, al igual que ocurre con el combinado argentino de hockey femenino- vencieron a las francesas por un 22-5 que todavía no se ha olvidado en el país vecino y que fue fruto de un enorme partido de todo el equipo español, rubricado con los ensayos de Bárbara Plá, Isabel Rodríguez y Ángela del Pan.

Inés Etxegibel cuenta con 27 auténticas 'leonas'
La seleccionador nacional Inés Etxegibel ha tenido a su disposición un excelente grupo formado por 27 auténticas 'leonas'. A saber: Aroa González, María Ribera, Clara Costa y Angela del Pan (INEF Barcelona), María del Carmen Sequedo (Santboiana), Nerea Otxoa y Aitziber Porras (Gaztedi), Meritxell Carreras (USAT XV francés), Rocío García y Paula Medín (CRAT A Coruña), Sara de la Llama (Getxo), Lia Bailan (Cisneros) y Amets Castrejana (Uribealdea) como delanteras.

Isabel Rodríguez (Getxo) y Ana Crespo (Olímpico Pozuelo) como medio melés y Marina Bravo (Majadahonda) como apertura. Por último, la línea de tres cuartos contará con Agurtzane Orbegozo (Baiona francés), Barbará Pla (Getxo), Patricia García (Stade Bordelaise francés), Elisabeth Martínez y Julia Pla (G.E.iG.E.), Laura Esbrí (INEF Barcelona), Marta Lliteras e Isis Velasco (Majadahonda), Berta García y Ana Vanesa Rial (CRAT A Coruña).


http://www.marca.com/2011/04/29/mas_deportes/rugby/1304089372.html

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO - 1ª jornada - Sábado:

ESPAÑA 119 - 0 FINLANDIA

SUECIA 3 - 40 FRANCIA

ITALIA 0 - 5 INGLATERRA

HOLANDA 10 - 17 RUSIA

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
Festival de ensayos para empezar

España ha arrancado el encuentro muy concentrada, dominando con su delantera la touch y la melé y asistiendo a sus tres cuartos balones de calidad. En el primer cuarto de hora Marina Bravo, Ángela del Pan, Bárbara Plá y Berta García por partida doble ponían el 31 a 0 en el marcador sin respuesta posible de las finlandesas.

Tras el encuentro, la entrenadora Beatriz Muriel explicaba que "hemos salido con el equipo titular porque no sabíamos cómo iba a jugar Finlandia pero con la victoria encarrilada hemos decidido dar minutos a todas las jugadoras". Las suplentes han respondido igual de bien que el quince inicial puesto que el ritmo anotador no ha bajado un ápice hasta el descanso. Sara de la Llama, Berta García (completando un hat-trick), Mari Sequedo, Patricia García, Agurtzane Orbegozo, Julia Plá y las cinco transformaciones de Marina Bravo estiraban la diferencia hasta el 65 a 0.

En la reanudación el conjunto español ha continuado ejecutando su plan de juego a la perfección aunque, según Muriel, "es difícil valorar un partido así en el que dominas con tanta claridad pero, por otro lado, es una manera perfecta de entrar en competición" ha sentenciado la seleccionadora.

Y tanto. Para acabar de hacer las delicias del numeroso público que se ha citado en los campos de la Universidad de A Coruña, las españolas anotaron siete ensayos más en la reanudación. Como en la primera parte Marina Bravo estrenó el marcador con su segundo ensayo al que le siguieron los de Julia Plá, Lía Bailán, Laura Esbrí, Agurtzane Orbegozo, Marta Lliteras y Ángela del Pan. Mención aparte merece Patricica García que transformó todo lo que pateó.

Esta victoria será puesta en perspectiva el próximo lunes cuando la selección española afronte la primera "final" ante una Francia que ha vencido por 3 a 40 a Suecia. Según Muriel, "es un partido difícil aunque no imposible, tenemos muchas ganas y el sistema bien cuajado. Es nuestra final y puede pasar cualquier cosa".
En el grupo B, Inglaterra ha vencido por 0 a 5 a Italia y Rusia se ha deshecho de Holanda por 10 a 17.


Ficha técnica:

Campeonato de Europa Femenino
30 de abril de 2011. Univ. De A Coruña.
1500 espectadores
España 117 – 0 Finlandia
Árbitros.- Katerine Pickert (Alemania) asistida en las bandas por Paco Cobas y Tirso López y XA Domínguez todos del colegio gallego.

Anotaciones:
7-0 min 1 Ensayo de Marina Bravo transformado por Marina Bravo
14 -0 min 4, Ensayo de Ángela del Pan transformado por Marina Bravo
19-0 min 7 Ensayo de Bárbara Plá
26-0 min 12 Ensayo de Berta García transformado por Marina Bravo
31-0 min 14 Ensayo de Berta García
36-0 min 18 Ensayo de Sara de la Llama
43-0 min 20 Ensayo de Berta García transformado por Marina Bravo
48-0 min 23 Ensayo de Mari Sequedo
53- 0 min 30 Ensayo de Patricia García
68-0 min 32 Ensayo de Agurtzane Orbegozo
65-0 min 36 Ensayo de Julia Pla transformado por Marina Bravo
70-0 min 41 Ensayo de Marina Bravo
77-0 min 43 Ensayo de Julia Plá transformado por Marina Bravo
84-0 min 47 Ensayo de Lía Bailán transformado por Marina Bravo
91-0 min 51 Ensayo de Laura Esbrí transformado Patricia García
98 -0 min 58 Ensayo de Agurtzane Orbegozo transformado por Patricia García
105-0 min 60 Ensayo de Paula Medín transformado por Patricia García
112-0 min 64 Ensayo de Marta Lliteras transformado por Patricia García
117-0 min 67. Ensayo de Ángela del Pan

Alineaciones:
España:

1 OTXOA, NEREA; 2 SEQUEDO, MARIA; 3 GARCIA, ROCIO; 4 BAILAN , LIA; 5 PORRAS, AITZIBER; 6 DE LA LLAMA, SARA; 7 MEDIN, PAULA; 8 DEL PAN, ANGELA; 9 RODRIGUUEZ, ISABEL; 10 BRAVO, MARINA; 11 PLA, JULIA; 12 OBREGOZO, AGURTZANE; 13 PLA , BARBARA; 14 GARCIA, BERTA; 15 GARCIA, PATRICIA;
Banquillo: 16 RIBERA, MARIA( x5 min 26); 17 GONZALEZ, AROA(x1 min 52); 18 CARRERAS, MERITXEL; 19 COSTA, CLARA; 20 CRESPO, ANA(x9 min 51); 21 CASTREJANA, AMETS(x6 min 51); 22 RIAL, VANESSA; 23 LLITERAS, MARTA( x13 min 26); 24 MARTINEZ, ELISABETH; 25 VELASCO, ISIS; 26 ESBRI, LAURA(x10 min 51)

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES:

GRUPO A:

1ª JORNADA:
ESPAÑA 117 - FINLANDIA 0
SUECIA 3 - FRANCIA 40

2ªJORNADA:
ESPAÑA - FRANCIA
SUECIA - FINLANDIA

3ª JORNADA:
ESPAÑA - SUECIA
FRANCIA - FINLANDIA

CLASIFICACION:
PTOS.
ESPAÑA 5
FRANCIA 5
SUECIA 0
FINLANDIA 0
___________________________________________________________________________________

GRUPO B:

1ª JORNADA:
ITALIA 0 – INGLATERRA 5
HOLANDA 10 - RUSIA 17

2ªJORNADA:
ITALIA – RUSIA
HOLANDA - INGLATERRA

3ª JORNADA:
ITALIA – HOLANDA
RUSIA – INGLATERRA

CLASIFICACION:
PTOS.
RUSIA 4
INGLATERRA 4
ITALIA 1
HOLANDA 1

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3066&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
Eurocopa femenina. La roja Arrasa a Finlandia 119-0

España comienza la defensa del título con una exhibición
· El próximo lunes se enfrentarán a Francia, primer rival de entidad

EFE 30/04/11

La selección española de rugby femenino ha comenzado este sábado en La Coruña su defensa del título europeo con una exhibición ante la débil Finlandia, que no fue capaz de anotar (119-0) en un partido dominado de principio a fin por la anfitriona.

El combinado nacional fue muy superior a lo largo de todo el encuentro y no dio opción a Finlandia, que le ha servido como piedra de toque para el encuentro clave de la fase de grupos, el del próximo lunes ante Francia.

El encuentro con los galos determinará las aspiraciones del equipo entrenado por Inés Etxegibel y, sin lugar a dudas, será mucho más disputado que el que ha afrontado ante Finlandia.

No sirve de referencia el choque con las nórdicas, que tenían más peso que las españolas, pero mucha menos técnica y velocidad, lo que facilitó la aplastante victoria de la selección campeona de Europa.

No encontró oposición España, que a base de ensayos y transformaciones, se las repartieron Marina Bravo y Patricia García, abrió el camino al triunfo a los dos minutos y llegó al final del primer periodo con un cómodo 65-0.

El mismo camino llevó la selección en el segundo periodo, en el que Finlandia tampoco opuso resistencia, desperdició sus posesiones y las españolas exhibieron velocidad y un gran momento de forma para llegar al final del choque con 119 tantos a su favor y el marcador de los nórdicos, la cenicienta del grupo, a cero.

"No teníamos muchas referencias de Finlandia, pero pensábamos que iba a ser un equipo más combativo. Eran superiores en peso, pero no tan técnicas como nosotras ni supieron utilizar las posesiones", indicó la seleccionadora al final del partido.

España, que consiguió un punto de bonus ofensivo por más de cuatro ensayos, comenzó con fuerza el Campeonato de Europa, pero la selección es consciente de que el choque con Finlandia no sirve como referencia y que el de Francia será decisivo.


http://www.marca.com/2011/04/30/mas_deportes/rugby/1304194388.html

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
EUROPEO DE A CORUÑA. ESPAÑA DERROTA 12-11 A FRANCIA Y ACARICIA LA FINAL EN LA QUE DEFENDERÍA TÍTULO

Las 'leonas' sacan toda su garra y se cargan a Francia

La selección femenina se jugará el pase a la gran final este miércoles ante Suecia. La talonadora Aroa González anotó el primer ensayo y el segundo fue de castigo tras el empuje de la delantero española. Marina Bravo dio el triunfo a España con la conversión de esta segunda marca.

La selección española de rugby femenino ha superado a Francia (12-11) con corazón, fortuna y suspense y ha dado un paso de gigante para estar en la final del Campeonato de Europa, en La Coruña, y poder revalidar el título del año pasado.

España no pudo exhibir su mejor juego ante las galas, pero sacó el coraje en la segunda parte y levantó con un ensayo de castigo un partido que tenía perdido y que a punto estuvo de escapársele en el último suspiro.

En el primer tiempo, las francesas impusieron su físico y a las españolas les costó mucho avanzar metros ante la fuerza del rival, que abortó prácticamente todos los intentos en campo contrario. Las 'bleus' neutralizaron al 'Quince del León' y se valieron de un golpe de castigo para adelantarse a los catorce minutos de encuentro con el acierto de Laura di Muzio.

Sin embargo, la velocidad de las españolas contrarrestó el golpe sólo dos minutos después con un ensayo de Aroa González que no tuvo continuidad en el intento de transformación de Marina Bravo.

Francia anuló antes del descanso el resto de intentos de la campeona, a la que contuvo a base de kilos, volvió a ponerse en ventaja con otro golpe de castigo dejó encarrilado el choque con su primer y único ensayo de la tarde gracias a su capacidad para ganar metros a la fuerza.

Falló la transformación Di Muzio y España llegó con vida al segundo acto, en el que la campeona, valiente, controló más el partido, casi siempre en campo francés, y le dio la vuelta al marcador a los 66 minutos con un ensayo de castigo transformado por Marina Bravo.

La selección había conseguido con corazón lo que parecía imposible durante buena parte del encuentro, y en los minutos finales resistió el empuje de Francia, que desperdició, en la última acción del partido, un golpe de castigo que ejecutó Di Muzio desde una posición centrada.

España depende de sí misma para acceder a la final del Campeonato de Europa, algo que conseguirá si se impone a Suecia en la tercera jornada, el miércoles, en la que Francia se medirá a la débil Finlandia.

Campeonato de Europa - JORNADA 2ª
España 12 - Francia 11

Ficha técnica

12 - España:
Otxoa (Ribera; min.66), Aroa, Rocío García, Lía Bailan, Porras, De la Llama, Medín, Del Pan, Isabel Rodríguez, Bravo, Julia Pla, Obregozo (Lliteras; min.66), Bárbara Pla, Elisabeth Martínez y Paula García.
11 - Francia:
Ezanno (Aricastre; min.66), Sainlo, Chobet, De Nadai (Rabier; min.66), Bouisset, Canal (Canal; min.66), Andre (Gina di Muzio; min.8), Ba, Yahe, Parra, Aguerre, Laura di Muzio, Mayans, Fourcade y Rousseau.

Anotaciones:
0-3; min.14, golpe de castigo que anota Muzio. 5-3; min.16, ensayo de Aroa. 5-6; min.18, golpe de castigo que anota Di Muzio. 5-11; min.33, ensayo de André. 12-11; min.66, Ensayo de castigo transformado por Bravo.

Árbitro:
Sherry Trumbull (Canadá). Expulsó diez minutos a las francesas Chobet (min.26) y Gina di Muzio (min.57); y a las españolas Rocío García (min.37) y a Isabel Rodríguez (min.41).

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Europa de Rugby femenino disputado en el estadio de la Universidad de Elviña, en A Coruña, ante unos 800 espectadores.

http://www.marca.com/2011/05/02/mas_deportes/rugby/1304365030.html

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
EUROPEO DE A CORUÑA. Si España gana a Suecia (18:00 horas) DEFENDERÁ EL TÍTULO EN LA FINAL

Las 'leonas' tienen en sus manos poder revalidar el título de campeonas de Europa
· Incluso el empate le vale a las chicas de Inés Etxegibel ante las nórdicas para llegar a la final del sábado · Eso sí, hace dos años Suecia nos dejó sin ir al Mundial de Inglaterra del año pasado · De alcanzar la final, intentaríamos revalidar el título frente a la actual subcampeona del mundo: la selección inglesa

GREGORIO GARCÍA. Madrid 04/05/2011

Hace un año, la selección española no partía como favorita ante Francia en la fase de grupos del Europeo de Estrasburgo... pero ganó a las galas. Este año, pese a disputar el Campeonato de Europa en casa, concretamente en una A Coruña volcada con la selección para lo que supone este deporte en nuestro país, las 'leonas' tampoco partían como favoritas, pues las francesas llegaban con su mejor equipo posible, como el propio Alfonso Mandado reconoció en la presentación de la competición... pero también acabaron ganando las del 'león' en el pecho... Y es que, a las actuales campeonas de Europa, tanto de rugby a XV como de Seven, no hay quien las supere a garra, coraje, casta y... buen y competitivo rugby.

INÉS ETXEGIBEL
"Hace dos años también éramos favoritas, pero nos ganaron y nos dejaron sin Mundial de Inglaterra"
Así las cosas y tras el 117-0 ante Finlandia y el agónico 12-11 contra Francia, la selección española afronta este miércoles (18:00 horas, Universidad de A Coruña) el tercer y decisivo partido de la fase previa ante Suecia, un partido en el que la tercera victoria seguida o incluso el empate nos llevaría directamente a la gran final del sábado (17:00 horas) para defender el cetro europeo logrado hace un año en tierras francesas.

Pero ¡mucho cuidado! La selección nacional todavía no está en la final y el encuentro ante las suecas no será, ni muchísimo menos, un paseo como el del otro día ante Finlandia y las españolas ya han advertido que no se fían de su próximo rival. De hecho, hay que recordar que hace dos años en su país, Suecia ganó a la 'Roja' y les birló la posibilidad de estar en el Mundial de Inglaterra del año pasado, algo que no ha olvidado la seleccionadora nacional. "Entonces también éramos favoritas" explica Inés Etxegibel, antes de añadir que "aunque el partido ante Francia era el más importante de la fase de grupos, superado éste, ahora el de Suecia pasa a ser el decisivo, el vital, el más importante ahora mismo".

"Aunque el partido ante Francia era el más importante de la fase de grupos, ahora el de Suecia pasa a ser el decisivo, el vital, el más importante"... son palabras de la seleccionadora Inés Etxegibel cuyas 'leonas', en la imagen Agurtzane Obregozo y Julia Pla, han vuelto a dar el 'do de pecho'.
Además, la selección sueca perdió con Francia el primer partido del campeonato (3-40), pero luego ganó a Finlandia (20-0) el segundo y matemáticamente aún puede conseguir el pase a la final, aunque sus opciones son más que remotas. Y es que las galas, con 6 puntos, uno más que las suecas, se medirán antes a la floja Finlandia.

La propia seleccionadora reconoció tras el meritorio triunfo del lunes ante las galas, tanto el buen partido de sus jugadoras como que la fortuna ayudó un poquito. "Hemos tenido suerte porque el golpe estaba centrado, la patada podía entrar perfectamente", en alusión a la última jugada del partido en la que Francia tuvo un golpe de castigo para dar la vuelta al marcador.

Etxegibel también aseguró que "lo negativo del partido ante Francia es que no hemos entrado en juego; y lo positivo, es que tenemos margen de mejora. Eso sí, ganamos a base de corazón y con un juego más voluntarioso que vistoso pues no hemos sabido interpretar lo que pasaba en el campo. Pero al final, cuando acabas de esta manera, todo sabe mejor".

En caso de una nueva victoria ante Suecia o un empate, España alcanzaría la final y en la misma se encontraría, casi al noventa y nueve por ciento de posibilidades, con Inglaterra, actual subcampeona del mundo y líder del grupo B con 9 puntos, tres más que Italia, a la que venció en la primera jornada por un exiguo 5-0. Sin embargo, el lunes superaron con comodidad a Holanda (36-0) y este jueves se medirán a Rusia, tercera clasificada con 4 puntos tras haber vencido a Holanda (10-17), pero no a Italia (34-0).


http://www.marca.com/2011/05/03/mas_deportes/rugby/1304445110.html

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO 2011: ESPAÑA DOBLEGÓ A SUECIA CON UN CÓMODO 18-3

Trámite superado y a defender el cetro europeo en la final

Bárbara Pla, Lía Bailán y Marina Bravo, que además pasó un golpe de castigo, firmaron los tres ensayos españoles. Las chicas de Inés Etxegibel defenderán el título conquistado en Estrasburgo el año pasado este sábado a las 17:00 horas en la Universidad de A Coruña. El rival será Inglaterra, actual subcampeona del mundo, que ha accedido a la final tras vencer los tres partidos de su grupo.

El trabajo más difícil se había hecho el pasado lunes, con la sensacional y agónica victoria sobre Francia, pero España todavía que superar un obstáculo más antes de presentarse en la gran final del Campeonato de Europa de rugby femenino que se está disputando en A Coruña para defender el título que tan brillantemente consiguió el año pasado en Estrasburgo. Y el último obstáculo no era 'moco de pavo'.

Pero las chicas de Inés Etxegibel se plantaron ante Suecia con la victoria entre ceja y ceja para de un plumazo conseguir tres objetivos: alcanzar la final y poder defender el cetro europeo, tomar justa revancha deportiva de las nórdicas que hace dos años nos dejaron en su Europeo sin Mundial de Inglaterra'2010 y seguir creciendo como conjunto. Dicho y hecho: cómodo 18-3, pase a la final, objetivos cumplidos y tramite superado. Eso sí, sólo un 'pero'... cierta relajación en la segunda parte de un partido que al final resultó lento y trabado y en el que la defensa volvió a ser la clave de la escuadra española.

Su rival en la gran final del sábado (17:00 horas en la Universidad de A Coruña), como se esperaba, será Inglaterra, ya que la actual subcampeona del mundo y vigente vencedora del Torneo VI Naciones sumó su tercera victoria en el campeonato al imponerse por 39-0 a Rusia. Las inglesas, que van de menos a más en el Europeo, parten como grandes favoritas al título. Claro, que teniendo delante a las 'leonas' españolas no se podrán fiar mucho -por cierto y al hilo de algunos comentarios, vuelvo a insistir que este apelativo que desde hace años se utiliza para la selección femenina de rugby alude al león del escudo de la Federación Española y no quiere decir que nadie más lo pueda utilizar; el equipo argentino de hockey femenino también utiliza esa denominación y tiene derecho a ello, pero ¿es algo exclusivo?... pues eso, gracias-.

Un quince titular con seis cambios
Con seis cambios en el quince inicial dispuestos por las seleccionadoras Inés Etxegibel y Beatriz Muriel, la selección española afrontó el partido a por todas y salió en tromba, abriendo ya el marcador a los 4 minutos gracias a un golpe de una Marina Bravo que está encarando los palos en este Europeo con mucha tranquilidad y bastante acierto. Pero lejos de amilanarse ante las vigentes campeonas de Europa, Suecia se vino arriba y comenzó a generar juego a partir de su melé, más pesada que la española. Sin embargo y gracias a una larga jugada, muy trabajada por parte de la veterana e incombustible Isabel Rodríguez, fue España quien anotó de nuevo, ya que la medio melé española asistió a Bárbara Pla para que ésta ensayara por el lado cerrado: 8-0 antes del cuarto de hora.

Hasta el descanso Suecia lo intentó una y otra vez, pero la ordenada defensa española y los fallos en su juego a la mano impidieron que sumara más puntos que los de un lejano golpe de castigo convertido en el ecuador de este primer tiempo. Inés Etxegibel dio entrada en la reanudación a Ángela del Pan y Aitziber Porras, dotando de una mayor estabilidad al juego corto español; cuestión que se consumó a los pocos minutos cuando la segunda línea 'cisnera' Lía Bailán culminaba una jugada de 'pick and go' sobre la línea sueca sumando cinco puntos más.

Con media por jugar y a más de un ensayo transformado de diferencia (13-3), el 'XV del León' conservó el oval y mantuvo a las suecas lejos de su zona de 22. El broche final al partido y la clasificación lo puso la apertura Marina Bravo al culminar una elaborada jugada de todo el equipo español. El trabajo de la delantera cedió protagonismo a la tres cuartos que movieron el oval de una banda a la otra hasta que la apertura del Majadahonda encontró el hueco en la defensa.

España, por tanto, disputará la final del Campeonato de Europa por segundo año consecutivo el próximo sábado a las 17:00 horas en la Universidad de A Coruña. Como ya hemos dicho, enfrente estará una Inglaterra que llega al último partido como las 'leonas', es decir, invicta y con tres victorias en su casillero: 5-0 a Italia, 36-0 a Holanda y 39-0 a Rusia. Eso sí, mientras las nuestras han anotado muchos más puntos, 149 por 80 de las grandes favoritas, el 'XV de la Rosa' se mantiene imbatido y no ha encajado ni un solo punto, por los 14 de las españolas.


Campeonato de Europa - JORNADA 3ª
España 18 - Suecia 3

Ficha técnica

18 - España:
Mari Sequedo, Aroa González, Rocío García (Meritxell Carreras 62'); Amets Castrejana (Aitziber Porras 40'), María Ribera; Lía Bailán, Clara Costa (Ángela del Pan 40'), Sara de la Llama; Isabel Rodríguez (cap. y m.m.), Marina Bravo (ap. / Agurtzane Orbegozo 62'); Julia Plá (Isis Velasco 70'), Marta Lliteras, Bárbara Pla, Laura Esbrí (Vanessa Rial 60'); y Patricia García. No jugaron Nerea Otxoa, Paula Medín, Ana Crespo, Berta García y Elisabeth Martínez.
3 - Suecia:
Svangen, Lovendahl, Hellsten; Hogberg, Mikaelsdotter-Lind; Ygge (cap.), Skagerlind, Boman; Lykke-Olesen (m.m.), Gertz (ap.); Trinh, Kearney, Giebat-Johansson, Lundgren; y Sandsborg. También jugaron Storckernfeldt, Petersson, Viksten y Engdahl.

Anotaciones:
España:
3 ensayos (Bárbara Pla 12', Lía Bailán 43' y Marina Bravo 56') y 1 golpe de castigo (Marina Bravo 5').
Suecia:
1 golpe de castigo (Skagerlind 22').

Árbitro:
Alexandra Pratt (Escocia).

Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Europa de rugby femenino, disputado en el Campo de la Universidad de Elviña, en A Coruña, ante unos 500 espectadores.

http://www.marca.com/2011/05/04/mas_deportes/rugby/1304537798.html

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
INÉS ETXEGIBEL: "el juego que desplegamos ante las suecas no es suficiente para repetir el título del año pasado"

La seleccionadora no dejará caer a las 'leonas' en la autocomplacencia

Suecia ya dejó a España hace dos años sin la posibilidad de disputar el Mundial de Inglaterra'2010 · Sin embargo, el triunfo no se tomó como una "revancha, aquello está olvidado y este partido sólo es un paso más; eso sí... el definitivo para estar en la final",

Si en algo no va caer la selección española de rugby femenino, que el sábado defenderá su cetro europeo en la final del Campeonato de Europa que se está celebrando en A Coruña, es en la autocomplacencia.

Pese a concluir la fase previa con tres victorias en otros tantos partidos, incluido el épico triunfo ante Francia, el cual se pudo escapar en el último suspiro en el que las galas desperdiciaron un golpe de castigo -como se puede ver en el vídeo adjunto-, y pese a haberlo hecho como las segundas máximas anotadoras del Europeo, con un total de 149 tantos, tanto Inés Etxegibel, seleccionadora nacional, como Beatriz Muriel, segunda entrenadora del combinado nacional, tienen los pies en el suelo.

De hecho, la ex apertura internacional y gran pateadora, aseguró al analizar el encuentro ante Suecia, el que nos dio el pase definitivo a la final del sábado ante Inglaterra, que "el juego que desplegamos ante las suecas no es suficiente para repetir el título del año pasado, con este rugby no es suficiente para optar a conseguir la victoria".

Etxegibel aseguró que España hizo un juego "irregular", algo que debe cambiar y mucho el sábado en el encuentro con las inglesas. "No hemos jugado como podemos llegar a jugar. Tenemos margen, pero nos está faltando carburar y buscar sensaciones para mantener el juego".

Aunque Suecia ya dejó a España hace dos años en su Europeo sin la posibilidad de disputar el Mundial de Inglaterra'2010, la seleccionador nacional no se tomó esta victoria como una "revancha. Aquello está olvidado y este partido sólo es un paso más; eso sí... el definitivo para estar en la final", afirmó antes de destacar la importancia de toda la plantilla tras un encuentro en el que recurrió a las rotaciones.

http://www.marca.com/2011/05/05/mas_deportes/rugby/1304606931.html

Última edición por gabacho el Vie 06 Mayo 2011, 22:32, editado 1 vez

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
ESPAÑA SE ENFRENTA EN A CORUÑA A LAS SUBCAMPEONAS DEL MUNDO SIN SU CAPITANA ISABEL RODRÍGUEZ... ¡ SANCIONADA !

Las 'leonas' afrontan el 'más difícil todavía' en la final del Europeo ante Inglaterra

La FIRA deja a España sin su capitana por una acción del partido ante Suecia no sancionada durante el partido. Barbara Pla y Patricia García formarán la pareja de medios, pasando Marina Bravo al puesto de segundo centro.

Que la selección española iba a tener muy difícil revalidar su cetro continental en la final del Campeonato de Europa femenino que concluye este sábado en A Coruña era algo bien sabido... pues enfrente estará Inglaterra, vigente ganadora del Torneo VI Naciones, también en ña categoría de féminas, y actuales subcampeonas del mundo.

Nerea, Aroa (cap.), Rocío; Lía, Aitziber; Sara, Paula, Angela; Bárbara (m.m.), Patricia (ap.); Vanesa, Obregozo, Marina, Elisabeth y Julia pelearán de inicio por retener el título europeo en España.
Pero que encima las 'leonas', indomables hasta el momento en las dos últimas ediciones del Europeo, iban a tener que defender el título logrado hace un año en Estrasburgo (Francia) sin su medio melé y capitana Isabel Rodríguez... es una triste sorpresa que nos ha 'regalado' la FIRA. Y es que la veterana jugadora del Getxo Artea ha sido sancionada con quince días de suspensión por un pisotón sobre una jugadora durante el encuentro entre España y Suecia, acción que no fue castigada durante el partido por la colegiada italiana Alexandra Pratt y que sin embargo ha sancionado la Federación Europea actuando de oficio, ya que por parte de la selección nórdica no hubo ningún tipo de reclamación.

Esta inesperada baja no sólo trastoca los planes del cuerpo técnico español, sino que ha provocado un cambio total en la 'bisagra' del equipo, ya que será Bárbara Pla la que sustituya a Isabel, mientras Patricia García jugará de apertura y Marina Bravo, titular con el '10' a la espalda en los tres partidos anteriores, pasará al puesto de segundo centro, junto a Agurtzane Obregozo, mientras Vanesa Rial y Elisabeth Martínez actuarán en las alas y Julia Pla como zaguero. El paquete estará formado por Nerea Otxoa, Aroa González y Rocío García en la primera línea; Lía Bailán y Aitziber Porras como segundas; y Sara de la Llama, Paula Medín y Angela del Pan en la tercera.

Ambas selecciones han llegado a la final invictas y con tres victorias a sus espaldas. En el caso de las españolas, con mejor bagaje ofensivo, tras ganar 119-0 a Finlandia, 12-11 contra Francia y 18-3 a Suecia. Es decir, 149 tantos a favor, por los 80 de las inglesas. Sin embargo, las inglesas se presentan no sólo invictas, sino también imbatidas, ya que no han recibido ni un solo punto en contra tras empezar algo dubitativas ante Italia (5-0) pero venirse luego arriba ante Holanda (36-0) y Rusia (39-0).

España se presenta en la final con mejor bagaje ofensivo, pese a medirse a Francia, mientras Inglaterra lo hace sin haber recibido ni un solo punto en contra.
No obstante y a pesar de la dificultad de la misión, el coraje y la casta con el que se suelen desenvolver las jugadores dirigidas por Inés Etxegibel y Beatriz Muriel y el buen juego y la solidez defensiva exhibidos, especialmente en los encuentros ante finesas y sobre todo francesas, permiten albergar alguna esperanza de que las 'leonas' hagan la 'machada', se carguen a toda una selección inglesa, pese a que la selección de la Rosa en el pecho no llega a tierras gallegas con el mismo equipo que salió subcampeón hace un año en 'su' Mundial, sino con el que están formando para la próxima cita mundialista, es decir, una plantilla semi profesional, y revaliden su cetro europeo.

Nadie mejor que la prudente seleccionadora nacional, la ex internacional Inés Etxegibel que ya se encargó de bajar la euforia tras el pase a la final, para explicarnos cómo esperan que sea este último partido. "Inglaterra tiene jugadoras jóvenes, pero con mucha experiencia. Estás acostumbradas a jugar una liga muy potente y son semi profesionales".

"Comparada con la selección francesa, la inglesa tiene más equilibrio tanto delante en el paquete, como detrás en la línea de tres cuartos", aseguraba Inés, quien tiene muy claro que dar con la 'tecla' para superarlas no será nada fácil. "Hay que mantener la firmeza en el contacto, tener una muy buena organización y cuidar los pocos ovales que vamos a tener". Que así sea...

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO

A CORUÑA'2011. Programa final .
7º y 8º puesto.- Finlandia - Rusia (10:30 h. Acea da Ma)
5º y 6º puesto.- Suecia - Holanda (12:30 h. Acea da Ma)
3º y 4º puesto.- Francia - Italia (15:00 h. Univ A Coruña)
Final: España - Inglaterra (17:00 h. Univ. A coruña)

Alineaciones titulares en la gran final

. España: Nerea Otxoa, Aroa González (cap.), Rocío García; Lía Bailán, Aitziber Porras; Sara de la Llama, Paula Medín, Angela del Pan; Bárbara Pla (m.m.), Patricia García (ap.); Vanesa Rial, Agurtzane Obregozo, Marina Bravo, Elisabeth Martínez; y Julia Pla.

. Inglaterra: Claire Purdy, Victoria Fleetwood, Rosemary Crowley (cap.); Tamara Taylor, Rowena Burnfield; MarliePacker, Jane Leonard, Sarah Hunter; Georgina Rozario (m.m.), Kim Oliver (ap.); Fran Matthews, Ceri Large, Georgina Roberts, Michaela Staniford; y Natasha Hunt

. En los banquillos de inicio estarán 16.- María Ribera, 17.- María sequedo, 18.- Meritxell Carreras, 19.- Clara Costa, 20.- Ana Crespo, 21.- Amets Castrejana, 22.- Berta García, 23.- Marta Lliteras, 24.- Isis Velasco y 25.- Laura Esbrí, por parte española; mientras que en el inglés empezarán 16.- Ollie Poore, 17.- Monica Lewinska, 18.- Nicola Hoole, 19.- Isabelle Noel Smith, 20.- Sarah McKenna, 21.- Amber Reed, 22.- Kay Wilson, 23.- Charlotte Male, 24.- Natasha Jones, 25.- Stacey Maguire y 26.- Sophie Nicholas

http://www.marca.com/2011/05/06/mas_deportes/rugby/1304698495.html

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
UN ENSAYO DE INGLATERRA EN EL MINUTO 80 DA LA VUELTA AL MARCADOR TRAS EL GOLPE INICIAL DE PATRICIA GARCÍA

Las 'leonas' se quedan sin el cetro europeo de la forma más cruel: en el último minuto de su mejor encuentro
· España defendió el título logrado hace un año en Estrasburgo con mucha garra en su partido más completo de todo el Europeo · Pero no bastó para derrotar a la gran favorita, la vigente ganadora del VI Naciones y subcampeona del mundo

GREGORIO GARCÍA Y EFE 07/05/11

Inglaterra arrebató a España el título de campeona del Viejo Continente en el último suspiro tras imponerse en la final del Campeonato de Europa femenino de A Coruña por un exiguo 3-5, merced a un ensayo de su melé en el minuto 80 que contrarrestó el golpe inicial de Patricia García en un choque muy igualado.

España defendió el título logrado hace un año en Estrasburgo (Francia) con mucha garra en su partido más completo de todo el Europeo, pero finalmente esto no le bastó a las chicas de Inés Etxegibel para para derrotar a la gran favorita de la competición, la vigente ganadora del VI Naciones y subcampeona del mundo que cierra este Campeonato de Europa con cuatro victorias en otros tantos partidos.

La selección española, con cambio de piezas por la baja sensible de su capitana, Isabel Rodríguez, por sanción, comenzó el encuentro con el viento a favor y Patricia García pretendió aprovecharlo intentando un golpe desde el centro del campo, pero la ejecución se le quedó corta.

Los dos equipos se mostraron respeto mutuo en los primeros minutos de partido, en los que buscaron el juego en corto y patearon el balón para alejar el peligro. La igualdad era máxima. España estaba algo mejor en las posesiones y las inglesas, perjudicadas por las rachas de viento en su contra, apenas crearon peligro.

Pudo adelantarse España al borde del descanso, pero como en toda la primera mitad, no fue capaz de convertir en puntos sus opciones en ataque y le pitaron pantalla a cinco metros del ensayo.

Con el viento a favor, Inglaterra le dio el primer susto serio de la tarde a España a los tres minutos de la reanudación con un golpe de castigo lanzado por Large que repelió el larguero. España no aflojó ni se amilanó, mantuvo la intensidad en todo el campo, frenó a las inglesas y cuando cruzó la medular lo hizo con determinación.

Donde falló Inglaterra, España fue determinante a los 53 minutos con un golpe de castigo centrado que Patricia García no desperdició para estrenar el marcador del partido con los tres primeros puntos.

Defendió la selección todos los ataques de Inglaterra, pero cedió en el último, en el que un ensayo de melé de las inglesas, les dio el título europeo y dejó a España con la plata.


Campeonato de Europa FINAL España 3 - Inglaterra 5

Ficha técnica:
3. España: Otxoa, Aroa González, Rocío García, Lía Bailán, Porras, De la Llama, Paula Medín, Del Pan, Bárbara Pla, Patricia García, Vanessa Rial, Obregozo, Bravo, Elisabeth Martínez y Julia Pla.

5. Inglaterra: Purdy, Fleetwood (Poore; min.52), Crowley, Taylor, Burnfield, Packer (Noel Smith; min.65), Leonard, Hunter, Rozario, Oliver, Matthews, Large, Roberts, Staniford y Hunt.
Marcador: 3-0; min.58, golpe de castigo de Patricia García. 3-5; min.80, ensayo de melé de Hunter.

Árbitro: Sherry Trumbull (Canadá).
Incidencias: Final del Campeonato de Europa de Rugby, disputado en el campo universitario de Elviña, en A Coruña, ante unos 1.200 espectadores. La selección española salió con campo con camisetas con la leyenda "Basta ya. Respeto e Igualdad", como protesta al que consideran trato discriminatorio de la Federación Española con respecto al del equipo masculino.

http://www.marca.com/2011/05/07/mas_deportes/rugby/1304791495.html

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
En el último suspiro

España no ha podido reeditar el título europeo conseguido hace un año en Estrasburgo tras caer por un ajustado marcador ante un potente conjunto inglés que le dio la vuelta al partido en los últimos minutos.

Comenzó el encuentro con España llevando la iniciativa en el juego. Los cambios obligados en la línea de tres cuartos tras la sanción de Isabel Rodríguez, no mermaron el rendimiento del equipo y tanto Bárbara Pla en el puesto de medio melé como Patricia García en el de apertura, dirigieron al equipo español con solvencia.

Tras las primeras escaramuzas en el centro del campo, Patricia García decidió chutar a palos un lejano golpe de castigo aprovechándose del fuerte viento que sopló en Elviña durante toda la tarde pero el oval se quedó corto y el 0-0 inicial continuó en el marcador.

El partido fue un continuo toma y daca por la posesión y por el territorio. Los buenos ataques eran frenados por las buenas defensas y el margen de error para unas y otras, muy pequeño. Como muestra, la mejor jugada de España en la primera mitad. Tras una larga carrera de Marina Bravo, la delantera española jugó varias fases sobre el eje profundo y cuando las más de 2000 personas que poblaban las gradas ya celebraban el ensayo, la defensa inglesa evitó lo que parecía inevitable.

En la reanudación el partido continuó siendo una batalla de poder a poder y con la sensación de que quien concediera un error lo iba a pagar caro. Si bien Inglaterra elevó el ritmo de juego y tuvo más minutos de posesión, fue España quien se adelantó en el marcador. Patricia García, en su segundo intento, más cerca y enfrente de palos deshizo la igualada. (3-0 min 52)

Con la ventaja en el marcador España jugó con frialdad sus posesiones, pateó largo y presionó en campo contrario para evitar el potente juego de delantera que las inglesas comenzaban a mostrar.

Pero no pudo ser. Las de la rosa llegaron mucho más frescas al final del encuentro y con el tiempo casi cumplido y las españolas dejándose el alma en cada placaje y en cada maul, Inglaterra le dio la vuelta al marcador. Tras un golpe de castigo a cinco metros de la marca local, la capitana inglesa pidió melé consciente de su superioridad en esta suerte del juego. Y no falló. La melé inglesa, inapelable, acabó por anotar el único ensayo del encuentro y llevarse de esta manera el Campeonato de Europa 2011.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3079&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
enhorabuena, una vez más, a las chicas del rugby. con unos medios irrisorios, dantescos y patéticos son capaces de auténticas gestas deportivas. cuando vuelven a sus casas, después de las pertinentes fotos protocolarias, si te he visto no me acuerdo...

el subcampeonato es todo un triunfo. sin medios y jugando contra jugadoras plenamente profesionales. es una pena la derrota ya al final del partido. pero, de verdad, sabe a victoria. por todo. pero, sobre todo, por ellas.

felicidades a las verdaderas leonas.

descriptioncampeonato europeo femenino (a coruña) EmptyRe: campeonato europeo femenino (a coruña)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder