Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionRuben Kruger, campeón del mundo en 1995, falleció a los 39 años EmptyRuben Kruger, campeón del mundo en 1995, falleció a los 39 años

more_horiz
TRAS SUFRIR UN CÁNCER CEREBRAL

Fue apodado como el 'asesino silencioso' · Jugó el partido en el que se ha basado la película de Invictus · Fue internacional en más de 20 ocasiones

29/01/10

El jugador sudafricano de rugby Ruben Kruger, campeón del mundo en 1995 con los 'Springboks', perdió definitivamente su batalla contra el cáncer y perdió la vida a los 39 años en Pretoria tras pasar varias semanas en la cama. Sus restos mortales recibirán sepultura el próximo miércoles.

Kruger fue apodado el 'asesino silencioso' por Kitch Christie, seleccionador nacional que llevó a Sudáfrica a conquistar el título mundial en 1995 frente a Nueva Zelanda.

Ese partido, muy presente en la memoria del pueblo sudafricano porque sirvió para aunar a una población dividida por causas raciales después del 'apartheid', ha sido llevado a las pantallas de cine de medio mundo por Clint Eastwood, que lo reprodujo en su película 'Invictus'.

Internacional en más de 20 ocasiones con Sudáfrica, Kruger combatió durante diez años contra un cáncer cerebral que le diagnosticaron en el año 2000 después de sufrir una contusión en un partido mientras jugaba con los Bulls.


http://www.marca.com/2010/01/29/mas_deportes/rugby/1264763967.html

descriptionRuben Kruger, campeón del mundo en 1995, falleció a los 39 años EmptyRe: Ruben Kruger, campeón del mundo en 1995, falleció a los 39 años

more_horiz
RUBEN KRUGER

por Phil Blakeway • 30 Enero 2010 | 16:31

Murió hace dos días Ruben Jacobus Kruger, tercera línea surafricano del equipo campeón del Mundo de 1995. Es el segundo jugador con ese entorchado que fallece: en 2008 compró billete para la barca de Caronte John Drake el tight-head prop de los All Blacks campeones en 1987.

Kruger tuvo una buena carrera (36 caps) en la época de transición entre el para todos y el circo en que se va convirtiendo desde que ya no es deporte si no negocio. Le vi por vez primera en el equipo que jugó frente a País de Gales en Arms Park en noviembre de 1994 con muchos que habían de participar en la increíble aventura de la Copa del Mundo de 1995 con la sombra de Mandela tras ellos, no tan magnificada como pretende John Carlin en su excelente hagiografía Playing the enemy, pero casi, porque si no hubo premeditación por parte del brillante político africano, sí explotó como debía las circunstancias. En aquel equipo que derrotó a los galeses en Cardiff acompañaron a Kruger jugadores excepcionales como Strydom, Du Randt, Streuli, el capitán Pienaar, Jost Van der Westhuizen y Joubert. Kruger era un tercera línea de largo recorrido, que jugaba con el número 7 pero que se encontraba igual de cómodo en el otro lado de la melé. Fue un fijo en las alineaciones de Kitch Christie en la competición que ganaron en casa los Springboks, y le pagó con creces la confianza, sobre todo en aquella semifinal en Bloemfontein ante Francia donde su ensayo dio la victoria a los suyos, con la ayuda, eso sí, de la fortuna y los hados y la disipación de un árbitro cuyo nombre no mencionaré quien con las espitas del cielo abiertas y el pasto inundado no juzgó ensayo lo que fue una marca cierta de Abdelatif Benazzi. Siete días después, en la final que debían haber ganado los All Blacks, fue el perro de presa que dirigió la más tenaz defensa contra el arma de destrucción masiva que exhibían los isleños, Jonah Lomu, encabezando el ataque contra el gigante y con libertad para elegir en cada momento que compañero debía acosarle y derribarle.

Había debutado frente a Los Pumas el 6 de noviembre de 1993 y pronto se ganó el apelativo de Silent Assassin, por cuenta de los comentarios de los aperturas contrarios. Jugó también el la Copa del Mundo de 1995, y los españoles, en aquel numantino partido jugado en Murrayfield pudieron apreciar su juego y fue incluido el año pasado en la lista de los 50 mejores Springboks de todos los tiempos.

En la vida hay, sin embargo, obstáculos insalvables, ante los que la voluntad no puede. Así ha sido el tumor cerebral que padecía desde hace diez años. Ha muerto a los 39 años de edad. Descanse en paz.


http://www.zonarugby.com/2010/01/30/ruben-kruger/
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder