Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa tierra está sorda EmptyLa tierra está sorda

more_horiz
La tierra está sorda es el nuevo (o ya no tanto) trabajo de Barricada, vaya por delante que nunca me han gustado mucho y casi diría ni poco; bastante malos músicos le salva la honradez consigo mismo y con su público fiel, les ha dado lo mismo llenar plazas de toros que tocar en garitos para 100 personas y siempre han mantenido una línea bastante fiel a sus ideales y no han caído en las redes fáciles de los abertzales para salvar el culo en su tierra, aunque en el debe nunca entenderé la obsesión euskalduna de los navarros, pero ese es otro tema.
Tarde, demasiado tarde, producción bastante justita, letras pegadas con cola y los mismos acordes de toda la vida, pero por fin alguien en este pais hace un homenaje musical a los olvidados y a los humillados de después de acabada la guerra.
Me he bebido el disco de un trago como casi todos, le he escchado 10 o 12 veces seguidas y seguramente que no lo haga más, el folleto está muy bien, lo mejor del disco con el recuerdo a los miserables y degollados.
No he puesto ningún enlace al disco o al tema propiamente dicho y tampoco es mi intención levantar la vieja polémica, solamente comentarlo por si a alguien le interesa, eso sí, musicalmente muy justito.

descriptionLa tierra está sorda EmptyRe: La tierra está sorda

more_horiz
Uf, estos tienen pasado el arroz musicalmente hace siglos, una lástima, mira que hay grupos veteranos sacando grandísimos discos, buscando nuevos horizontes, nuevas mezclas, aunque sea en el mismo estilo, nuevas composiciones o melodías, mejorando la producción, pero aquí ni eso.
Siempre digo lo mismo: si no sacan buenas canciones (me fío de lo que has escrito, por supuesto, visto tus antecedentes musicales) y solamente tienen una idea sobre las letras y el concepto, que saquen un libro de poesía, leñe.
Me parece, Pinciano, que ni me voy a parar a escucharlo, visto tu comentario. La vida es corta.

descriptionLa tierra está sorda EmptyRe: La tierra está sorda

more_horiz
Pucela Pozo Estrecho escribió:

Me parece, Pinciano, que ni me voy a parar a escucharlo, visto tu comentario. La vida es corta.

Leyéndote y releyéndome quizá me he pasado un poco en las críticas y no me he explicado bien.
El disco es uno más, musicalmente hablando, así que a sus seguidores les gustará y a los demás nos quedará frios, solamente hize la reseña por el contenido, algo sobre lo que nadie antes en este pais habia tocado en una producción musical, quizá solamente por eso merezca la pena oirle una o dos veces, eso si, la vida es demasiado corta y no dejéis de escuchar a vuetras pasiones por esto.

descriptionLa tierra está sorda EmptyRe: La tierra está sorda

more_horiz
Pues el disco la crítica no le ha dado tantos palos como Pinciano jejeje
A mi de Barricada me gustan unas pocas canciones, no soy un aficionado al Rock Bodeguero, aunque he de reconocer que uno de mis grupos favoritos han sido Los Suaves, que cuentan con un cantante de voz lamentable (no digamos ya en directo) pero esas letras siempre pudieron con todo Smile

Bueno, a lo que iba, el trabajo conceptual que ha sacado Barricada es de agradecer y más en estos tiempos malos para la industria musical, hay un forero fan de los barricada que todavía no ha pasado por este post ya se lo diré y veremos que le pareció a él jeje

descriptionLa tierra está sorda EmptyRe: La tierra está sorda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder