Apuesta por el rugby

Con un año de vida, el Club Las Moreras ya ha logrado ascender a Primera Regional y crear un equipo femenino • Sus retos: fundar una cantera y que las chicas compitan en una Liga

Alejandro Nieto

Puesta de largo del Club de Rugby Las Moreras. Con apenas un año de vida ya cuenta con un equipo masculino en Primera Regional y otro femenino que está dando sus primeros pasos. El Bar La Biblioteca es su sede y el lugar en el que ayer quisieron mostrar su equipo a la ciudad.

El club nació el año pasado tras suprimir la Universidad de Valladolid su equipo de rugby. Muy pronto el equipo comenzó a entrenarse en la Playa de las Moreras, «de ahí surgió nuestro nombre», explica el presidente del club Javier Armiño. Aunque pronto pudieron dar el salto gracias a la ayuda de la Fundación Municipal de Deportes e incluso del Quesos y El Salvador. No en vano, en su primera temporada el equipo masculino consiguió el ascenso a Primera División Regional. «El gran sueño es competir con los otros dos equipos de Valladolid algún día», comenta Armiño, aunque aún deben formar una cantera sólida.

Sin embargo la gran apuesta del Club Las Moreras es su equipo femenino. Ya cuenta con una veintena de jugadoras y siguen aprendiendo en amistosos y torneos a la espera de dar el salto a una competición liguera. «Nos ha costado mucho, pero tenemos mucha ilusión y ganas de poder seguir adelante», explica la capitana y una de las veteranas, María Morán.

«Queremos demostrar que en la capital del rugby nacional también hay hueco para un equipo femenino. Estamos aprendiendo y mejorando cada día», comenta. El gran problema que ha encontrado el club es «encontrar a chicas de edad senior que quieran jugar al rugby, y que quieran aprender», así que la plantilla aún está abierta a cualquier interesada.


http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20091230/apuesta/rugby/DC11085D-1A64-968D-59A2B398A4AC5FA7