Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Mendilibar y la actitud de los jugadores

power_settings_newConéctate para responder
+7
PequeñoPérez
CIENCIERO
albsolrev
PJ
Juancar
byv11
Demorado
11 participantes

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
este post va sobre actitud,no???los jugadores de este club estan teniendo la misma actitud desde hace 9 meses.eso si,los jugadores no son los mismos hoy q hace 9 meses.el entrenador si y el presidente y el preparador fisico y el director deportivo.de quien es la culpa???esta claro q de pedro leon y asenjo

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Alecup escribió:
Pero Demorado, mediapunta en el sistema de Mendilibar necesita dos cosas moverse entre líneas y llegada, llegada, llegada, llegada, llegada....si quieres lo escribe 35,000 veces, y llegada, porque si no llega estamos con muy poca gente en el area. No saben lo que puede dar Font, pero hombre, no seamos ingenuos. Font nos podrá sorprender pero tiene esa debilidad y le cuesta, estamos hablando de un cuerpo técnico profesional, si no lo saben son unos irresponsables, si Mendilibar un entrenador de primera no sabe como juega Font es un mal profesional porque este jugador lleva en primera bastante años. No me lo creo que no sepa como juega, si me dices Nivo, Manucho, Pele pues vale, no es su trabajo (aún así deberían verse algún video que no creo que porque se lleven un par de DVDs a casa les pase nada) pero un jugador como Font pues hombre. No es conocer su vida y trayectoria al detalle, sino conocer qué te puede ofrecer y qué necesitas. Font funcionará cuando no recaiga tanto responsabilidad ofensiva sobre él porque le cuesta, puede marcar goles, pero necesita que los que están a su lado lleguen. Necesita asociarse con otros. Sobre Nauzet, Sisi estuvo muy bien, pero joer, hablo de un poquito de continuidad, no solo de palos (banquillo y grada), un poquito de zanahoria de vez en cuando o viene mal, más aún al principio que es cuando se puede arriesgar un poco más para volver a lo mismo tiene toda la temporada. Todos queremos que el equipo trabaje, confío al máximo en Mendilibar, y para mi está claro que no es problema ni de pasotismo, ni de calidad, es problema de futbol, no estamos jugando al futbol, ni defensivamente ni ofensivamente, el equipo no combina, no se asocia, no tiene claro qué tiene que hacer en cada momento, por eso la situación es grave, para mi la solución es siempre el balón, porque creo en el balón y en la posesión, más aún con jugadores como Font, Rubio, Haris, y el resto. Hoy he visto el entrenamiento y he visto cambios futbolísticos y tengo que decir que estoy mucho más tranquio, pero lo que me gustaría es que se apueste por un futbol y se de continuidad a ese futbol, el que sea, pero a una idea.


Alecup, no me tomes al pié de la letra. Pues claro que Mendilibar sabrá quién y cómo es Font, al menos más que yo. En Primera hay 500 jugadores, en una órbita cercana al Pucela 150 y que terminen contrato y queden libres unos 60. ¿Cómo no los va a conocer un profesional? Pero una cosa es dedicarse a entrenar y otra hacer una plantilla con el 60% de jugadores nuevos. Olabe habrá dispuesto de un dinero para fichar -o no- y si el míster pide un media punta el director deportivo tiene que ficharlo, pero antes venderlo en casa. En ese momento sólo teníamos a Canobbio, la salida de Pedro León aún no estaba definida, supongo que Font vendría como alternativa para intentar otras cosas como bien dices, es un jugador de dos goles por temporada -en el mejor de los casos- y se contaría con la faceta goleadora de Sesma, Pedro León, Nauzet, Canobbio... claro, que aún no había llegado Bueno y para hacer un cesto como éste, casi mejor nos la jugamos con mimbres como Quique... pero Font era gratis y la planificación de esta temporada ha consistido en, por un lado, acumular pasta en dos jugadores para el mismo puesto y para que al final juegue un cedido y por otro lado, en traer todo lo que fuera gratis por el mero hecho de serlo, como hace mi tía Eugenia cuando sale de rebajas. En resumen, que no veo a Mendilibar entusiasmado con Font, Barragán, Arzo o Marquitos, sino más bien resignado como dijo anteriormente a la llegada del primer fichaje: "sé que si vendemos por seis vamos a fichar por dos".

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Como bien ha dicho marcos hoy, hay jugadores que en cuanto fallan un pase ya no tienen confianza y los otros se contagian, y tambien en cuanto nos meten un gol nos venimos abajo no hay espiritu de remontada, el unico dia el del Bilbao y era por cojones...

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
R.V.C.F escribió:
Como bien ha dicho marcos hoy, hay jugadores que en cuanto fallan un pase ya no tienen confianza y los otros se contagian, y tambien en cuanto nos meten un gol nos venimos abajo no hay espiritu de remontada, el unico dia el del Bilbao y era por cojones...

Normal que pierdan la confianza porque,despues de fallar ese pase,saben que se van a chupar un mes de grada mientras otros tienen barra libre para hacer lo que les parezca.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Es q el problema es el q apunta san antoolin, q el porblema esta desde hace 9 meses y hace ese tiempo aki no estaban ni pele, ni maucho, ni marquitos ni nivaldo etc etc.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
La verdad, no sé a qué viene unir (el final de) la temporada pasada a ésta. Ha cambiado más de media plantilla y los problemas son distintos. En marzo teníamos 40 puntos, algo que no hubiera sospechado ni togodumno harto a hachís y aquí se relajó todo dios, unos porque (como bien dijo en su momento San Antolín) les daba igual acabar séptimos que decimoséptimos y otros porque estaban pensando en su futuro, alguno de los cuáles sigue en la plantilla. ¿Que había grupos? Claro. ¿Que había gente mosqueada con el entrenador? También. Pero el que más mosqueado estaba (y que hoy día es titular) es un chico tan limitado como trabajador en el campo. Dame esos mosqueos y no los de las estrellitas de medio pelo.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Pero es que ese es el punto. Font viene de Osasuna, Camacho no lo quiere, ¿por qué? Porque juega de una manera clara, quiere tanques, tiene 3 y Portillo, y quiere medios fuertes y bandas decentes, pasa de mediapuntas, o gente para combinar y por consiguiente pasa de Font. Camacho tiene las ideas claras, Mendilibar no, porque si Font viene es porque no le parece mal. No estoy de acuerdo en que vienen porque son baratos o cuál, Olabe y Mendilibar tienen una responsabilidad, y si viene un jugador sea barato o caro, debe venir a contribuir y con el sota-caballo-rey Font no puede rendir, pero si jugáramos de otra forma Font sí puede rendir, luego es responsabilidad de Mendilibar. Misma historia para otros jugadores.

Como dije en el post del partido, estuve en el entrenamiento del sábado, y me fui ilusionado, ví gente asociándose Font-Haris-Rubio, y muy bien. Ví a Mendilibar animando con el bien Hector, bien Haris, bastantes veces....ví que estaban metidos, y luego el domingo estoy fuera, comento a mi padre con toda la ilusión, quizás Mendi intente algo diferente en la media, una media que es clave en el fútbol moderno, y mi padre desconfiado no se lo creía, escuchamos la alineación en la radio y casi me da algo, mismo dibujo, mismo sota-caballo-rey, ¿juegan los que mejor entrenan? ¿juegan los que mejor se asocian, pongo otro ejemplo con Manucho y Costa que están cómodos juntos? ¿por qué juegan los que juegan? ¿por qué no se prueba otro FUTBOL¿ Jugar juntos desde la asociación de jugadores, desde el balón, se compenetran bien estos jugadores, A.Rubio prefiere jugar sin exigencias ofensivas y con Haris y Font eso mismo ocurre, Haris y Font necesitan gente para combinar, sin balón no son nada. ¿Habéis visto las estadísticas de posesión? Son lamentables, por supuesto que sufrimos, no tenemos el balón y cuando lo tenemos el rival sabe que somos muy inocentes, eso es muy importante en el fútbol. Hay varias formas de jugar al futbol, se puede presionar y robar arriba que es lo que pretende Mendi, se puede jugar directo como Osasuna y luchar por el balón dividido si tienes tanques y gente fuerte, se puede intentar combinar más si tienes jugadores para pasar, asociarse más como nos demostró el Mallorca, se puede esperar y salir rápido a la contra si tienes velocidad arriba, si vemos que la media actual es incapaz, que no se presiona, ¿por qué no se prueba otra cosa? El problema del Pucela es un problema de FUTBOL, la actitud depende mucho del estado anímico, de ver que te salen las cosas, por eso digo, vamos a jugar otro FUTBOL, vamos a ver si los Haris, Font, Bueno, Nauzet etc...asociándose más se encuentran más cómodos...pero en fin, doctores tiene la madre iglesia.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Probablemente todo el mundo aquí tenga su cuota de responsabilidad en la situación actual, incluidos medios de comunicación como la SER, y personas como Tornadijo, que maniobraron en verano para que Pedro León fuera traspasado, quién sabe por qué oscuros intereses.

Pero desde luego que Mendilibar debe tener una cuota importante de responsabilidad. Hay gente que le quiere echar toda la culpa, y otra gente quiere exonerarle de todo, cargando las tintas sobre los jugadores. Ni una cosa ni otra. Pero, obviando ya sus actitudes cicateras con la cantera, y con los jugadores que no cumplen a rajatabla sus órdenes en el campo, para reservarse un mínimo de iniciativa propia a la hora de jugar al fútbol (pecado mortal, en el librillo de Mendilibar)... obviando esto, que no ha cambiado en él desde el primer día, sí que hay que decir que Mendilibar ha cambiado en algo. Y es en el conformismo.
Cuando alguien dice, el día antes del partido del Ruiz de Lopera, que él seguirá aquí, siempre que el club así lo quiera, tanto si se continúa en primera como si no... que él ya sabe como funciona este club, las limitaciones que tiene, pero que él está contento con ellas y que seguirá trabajando igual en primera como en segunda... a mí esas declaraciones me suenan a persona seria y leal, sí, pero también a persona acomodada y conformista. Y eso puede estar marcando la diferencia respecto a la situación de hace tres años.

Desde luego, no puede ser que cuando el Pucela rompe records positivos en segunda, Mendilibar sea la hostia, y cuando el Pucela rompe records negativos en primera (2 victorias en 22 partidos, como recuerda byv11), los responsables sean los jugadores, como algunos quieren vender. Es que no se sostiene.

Si los 11 o 12 nuevos no se entienden con el jefe, aparte de una responsabilidad del secretario técnico que los ha fichado, es también una responsabilidad del jefe. Cuando llegó aquí, para Mendilibar no había 11 nuevos, había 22 o 23 nuevos. Toda la plantilla salvo LLorente, que era el único al que conocía, que yo recuerde. Y bien que se hizo con ellos. Bien que le respetaban y bien que corrían todos en todos los partidos. Y el que corría un poco menos, a la grada. Ahora la plantilla se le va de las manos desde marzo. Se cambia media plantilla en verano, y después tampoco se hace con ella. Algo habrá cambiado en Mendilibar, digo yo. A lo mejor es que si los jugadores ven a un entrenador acomodado y tirando a comodón, tienden a levantar el pie. Quizá. Sin estar en el vestuario es imposible saberlo.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Lo que hablas Burgundio es una posibilidad que no desdeño que ocurra...
El conformismo al final hace que te relajes y que con cumplir los mínimos ya esté todo hecho...

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores - Página 2 EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder