Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Mendilibar y la actitud de los jugadores

power_settings_newConéctate para responder
+7
PequeñoPérez
CIENCIERO
albsolrev
PJ
Juancar
byv11
Demorado
11 participantes

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyMendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Las dudas de Mendilibar

Preocupado. El técnico vasco ha terminado las tres sesiones de esta semana preocupado por la actitud de los jugadores


Mendilibar avisa. No le gusta lo que ve. El de Zaldibar lee posos de café sobre el césped. Interpreta gestos, estados de ánimo. Sabe que va a haber tormenta. No le hace falta que el grajo vuele bajo para saber que algo no funciona. En lo que va de semana, cada sesión se ha cerrado de la misma manera: con bronca.

La exigencia caracteriza al técnico blanquivioleta, al que le saca de quicio un medio esfuerzo; un ejercicio sin intensidad, un dorsal sin actitud. Por eso ayer volvió a recriminar a la plantilla su rendimiento tras la sesión. Mendilibar considera que un equipo es como se entrena y algo no está funcionando. Lo hizo en el partido de Copa ante el Mallorca. Una apatía que se ha trasladado a los entrenamientos, algo que no se había visto en las cuatro últimas temporadas en Los Anexos donde la implicación también hacía rondos.

El entrenador vasco no ha parado de corregir ejercicios, movimientos a todos los jugadores. No quiere relajación y menos después del bajón que el equipo ha dado ante Xerez y Mallorca. El domingo el Villarreal espera, un rival que, aunque últimamente se le ha dado bien al Real Valladolid, va a poner las cosas muy difíciles a los blanquivioleta.

Por eso el gesto de preocupación aparece un día sí y otro también en el rostro de Mendilibar, que sigue sin encontrar esa continuidad ansiada en el juego del equipo. Muchas son las circunstancias que hacen que los blanquivioleta hayan tomado el camino de la irregularidad. El primero, las trece novedades en la plantilla con respecto a la temporada pasada. Además, se trata de jugadores jóvenes, con poca experiencia en Primera División y que no están acostumbrados a la exigencia que imprime el técnico vasco.

También las lesiones han lastrado el rendimiento del equipo. Sobre todo en defensa. La buena racha de resultados y juego llegó cuando la zaga encontró estabilidad. Esta semana vuelve a resquebrajarse con la lesión de Luis Prieto y las molestias de Pedro López y Nivaldo, aunque, en principio, si Mendilibar lo estima oportuno, estarán para jugar en el Madrigal.

Un valor seguro. Lo mejor de todo es que el técnico vasco sabe manejarse en estas situaciones. Nunca ha fallado en el Real Valladolid. A la hora de apretar y captar compromisos sigue siendo el de siempre, por eso habrá que estar pendientes de la evolución de la plantilla en las tres sesiones que restan antes de encarar el partido frente al Villarreal. Hay que confiar en la profesionalidad de la plantilla para que no se cumplan los vaticinios de José Luis Mendilibar al que no le gusta lo que está viendo.


http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20091119/dudas/mendilibar/08C41D69-1A64-968D-593E7001D4EF27E4

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buff. No es la primera vez que se oyen o leen rumores acerca de estas cosas. Y la verdad, esto me acojona mucho más que el hecho de que el equipo juegue mal, pero mucho más. En la Web Oficial, Mendilibar le quita hierro y habla de "motivar, incentivar, picar" y demás, pero en mi opinión parece más bien una pose de cara a la opinión pública:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el traje de motivador
Mendilibar reconoce que el Pucela aún no ha hecho las cosas tan bien como debiera y subraya la necesidad de coger "automatismos" a la hora de desempeñar la labor como equipo


El Pucela es decimocuarto a tres puntos del descenso. La situación es mejor de la que le correspondería en función de presupuesto, pero Mendilibar no se conforma. De todos es sabida la ambición del técnico, la tensión que imprime a sus jugadores para buscar la mejoría en todos los aspectos. El de Zaldibar nunca ha sido resultadista y por eso no quiso escudarse en la clasificación y reconoció este jueves que el equipo aún no ha alcanzado el nivel que quiere.

"Somos un equipo y debemos remar todos en la misma dirección. Creo que todavía no lo estamos haciendo, no estamos jugando bien. Los jugadores tienen que coger automatismos para desempeñar su labor correctamente en el terreno de juego", explicó un Mendilibar que esta semana ha estado especialmente activo -incluso más de lo habitual- durante los entrenamientos.

"He estado haciendo un minicurso de coaching con gente del Club y la verdad es que no sé si me explico mal", decía con sorna. "Trato de motivar, incentivar o picar a mis jugadores, busco que estén siempre concentrados y que den valor a cada ejercicio del entrenamiento, a cada balón que reciben en una posesión, por ejemplo. Soy de los que piensa que según entrenas así juegas".

Respecto al rival de este domingo, el Villarreal, el míster incidió en la dificultad que supone cambiar de entrenador después de cinco años. "El nuevo cambia alguna cosa y los jugadores tienen vicios del anterior, es normal que cueste. Lo cierto es que el Villarreal no ha jugado mal, pero les costaba meter gol a pesar de los delanteros que tiene. Con Valverde hacen más trabajo defensivo y tratan de finalizar antes".


http://www.realvalladolid.es/noticias/hemeroteca/19112009/Con-traje-motivador/

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Que no nos pase nada este año. Se veía venir desde el verano. "Gracias" a los que corresponda, que todos sabemos quien son.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Pues normal, ¿acaso no esperaban algo así? Porque no es para sorprenderse. Cuando fichas jugadores tan jóvenes, y otros jóvenes con potencial pero sin la madurez aún para triunfar lo normal es esto. Precisamente porque no han sido consistentes no han explotado, y precisamente porque no han explotado es por lo que hemos podido ficharlos. Pero es que esto es el Pucela, y (1) Seguimos fichando glorias y jugadores de 2ª o 2ªB "triunfadores" en esas categorías con poquita o ninguna calidad o (2) nos arriesgamos con jugadores más jóvenes con más cualidades, pero más volátiles e inconsistentes. Con tíos como Sisi o Sesma, Mendilibar está mega contento, con Vivar Dorado, A.Rubio, etc...etc....pero luego pasa lo que pasa, que cuando le llega el balón franco a Sisi la manda al limbo. A los otros jugadores Manucho, Nauzet, Marquitos, Haris ....es bueno, buenísimo que Mendilibar los apriete y exija, pero Mendi tiene que pensar que no todos van a aborber esos "automatismos", el que lo haga se convertirá en superestrella como el mismo recalca con Silva y su paso por Eibar, ni siquiera P.León aprendió esos automatismos, lo que pasa es que la temporada pasada P.León era la excepción, y en esta los "Sisi" son minoría, y claro si pretendemos pues puede haber problemas. Esta es responsabilidad de Mendi y su cuerpo técnico, y no me vale eximir o tirar con lo de que los jugadores son pasotas o poco maduros, por supuesto que lo son, si lo fueran muchos estarían en grandes equipos.

Hablamos de automatismos, hablemos de Manucho, un tipo que viene a Europa hace 2 años, los cumple en Febrero creo. Jugando en Angola Shocked , y he leído que empieza jugando de extremo zurdo Shocked ¿qué automatismos va a tener Manucho? Pues el del jugador africano, dame el balón que voy pa alante. Hay que trabajar al jugador, hay que darle palos si, pero zanahoria también. Haris, el chico dice que no había presionado en 22 años de su vida, pues bien, le damos un año, y el chico en pretemporada está metidísimo, y no lo hace mal, por lo menos no lo hace peor que Borja, porque lo he visto con mis ojos y no necesito que nadie me los abra, y el premio que tiene es.......el banquillo. Nauzet empieza, casi no le da tiempo a empezar, y ya está Sisi en el 11, ¿deméritos de Nauzet? Otros como Marquitos para mí si han hecho deméritos, Arzo ha estado para que lo internen, Nivo al principio...... Font, cada vez que ha jugado lo ha intentado todo, el equipo triangula más con él pero...Font NO TIENE LLEGADA, no tiene GOL y el premio de Mendilibar es banquillo y grada, coño, ¿no sabía todo dios que Font es un gran pelotero pero no tiene llegada, presencia porque físicamente es limitado? Pues si, ¿por qué en lugar de castigar a Font no probamos algo tácticamente para que Font nos de lo que tiene? Se me ocurre ahora mismo viendo a otros equipos que juegan con 3 medios, Font-A.Rubio-Haris en la media, ¿por qué no se ha probado esto?, ¿por qué no se prueba a Font en el costado derecho? Pues porque no tiene velocidad y jugamos con "extremos", en fin. El trabajo de Mendilibar día a día es ejemplar, la intensidad, ganas y pasión que pone son para alabar, pero me parece peligroso eso del "este es mi listón si llegas bien y si no llegas es tú problema" o "este es el sistema, aprende a jugar en una posición y saldrás en el 11", porque cada jugador es de un padre y una madre, y al final el problema es del Pucela no de Mendilibar. Cuidado con estas cosas, cuidado con ver todo desde el "pasotismo" de los jugadores, cuidado, porque los jugadores son pasotas por algo, a veces es algo innato, a veces es por lo que ven en el que los entrena, decisiones, métodos, etc...cuidado.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Ahí le has dado Alecup, los jugadores se quiera o no es como una clase de instituto o de universidad pero no sólo van a clase sino que cada poquísimo tiempo van de viaje , conviven etc
La gente se conoce y es normal que haya diferentes formas de ver las cosas, para más inri Mendilibar no se las razones pero la pretemporada a la hora de la verdad no ha valido para casi nada ya que el equipo mentalmente es como si aún lo estuviera, irregular como pocos...
Yo creo que la clave de todo es la poca flexibilidad de Mendilibar con os jugadores y que ellos mismos no entienden ciertas cosas...
Creo que tenemos una plantilla decente pero el trabajar para que sea un equipo es cuestión de hablarles claro y el que no quiera comprometerse que sepa lo que hay...

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Alecup escribió:
Pues normal, ¿acaso no esperaban algo así? Porque no es para sorprenderse. Cuando fichas jugadores tan jóvenes, y otros jóvenes con potencial pero sin la madurez aún para triunfar lo normal es esto. Precisamente porque no han sido consistentes no han explotado, y precisamente porque no han explotado es por lo que hemos podido ficharlos. Pero es que esto es el Pucela, y (1) Seguimos fichando glorias y jugadores de 2ª o 2ªB "triunfadores" en esas categorías con poquita o ninguna calidad o (2) nos arriesgamos con jugadores más jóvenes con más cualidades, pero más volátiles e inconsistentes. Con tíos como Sisi o Sesma, Mendilibar está mega contento, con Vivar Dorado, A.Rubio, etc...etc....pero luego pasa lo que pasa, que cuando le llega el balón franco a Sisi la manda al limbo. A los otros jugadores Manucho, Nauzet, Marquitos, Haris ....es bueno, buenísimo que Mendilibar los apriete y exija, pero Mendi tiene que pensar que no todos van a aborber esos "automatismos", el que lo haga se convertirá en superestrella como el mismo recalca con Silva y su paso por Eibar, ni siquiera P.León aprendió esos automatismos, lo que pasa es que la temporada pasada P.León era la excepción, y en esta los "Sisi" son minoría, y claro si pretendemos pues puede haber problemas. Esta es responsabilidad de Mendi y su cuerpo técnico, y no me vale eximir o tirar con lo de que los jugadores son pasotas o poco maduros, por supuesto que lo son, si lo fueran muchos estarían en grandes equipos.

Hablamos de automatismos, hablemos de Manucho, un tipo que viene a Europa hace 2 años, los cumple en Febrero creo. Jugando en Angola Shocked , y he leído que empieza jugando de extremo zurdo Shocked ¿qué automatismos va a tener Manucho? Pues el del jugador africano, dame el balón que voy pa alante. Hay que trabajar al jugador, hay que darle palos si, pero zanahoria también. Haris, el chico dice que no había presionado en 22 años de su vida, pues bien, le damos un año, y el chico en pretemporada está metidísimo, y no lo hace mal, por lo menos no lo hace peor que Borja, porque lo he visto con mis ojos y no necesito que nadie me los abra, y el premio que tiene es.......el banquillo. Nauzet empieza, casi no le da tiempo a empezar, y ya está Sisi en el 11, ¿deméritos de Nauzet? Otros como Marquitos para mí si han hecho deméritos, Arzo ha estado para que lo internen, Nivo al principio...... Font, cada vez que ha jugado lo ha intentado todo, el equipo triangula más con él pero...Font NO TIENE LLEGADA, no tiene GOL y el premio de Mendilibar es banquillo y grada, coño, ¿no sabía todo dios que Font es un gran pelotero pero no tiene llegada, presencia porque físicamente es limitado? Pues si, ¿por qué en lugar de castigar a Font no probamos algo tácticamente para que Font nos de lo que tiene? Se me ocurre ahora mismo viendo a otros equipos que juegan con 3 medios, Font-A.Rubio-Haris en la media, ¿por qué no se ha probado esto?, ¿por qué no se prueba a Font en el costado derecho? Pues porque no tiene velocidad y jugamos con "extremos", en fin. El trabajo de Mendilibar día a día es ejemplar, la intensidad, ganas y pasión que pone son para alabar, pero me parece peligroso eso del "este es mi listón si llegas bien y si no llegas es tú problema" o "este es el sistema, aprende a jugar en una posición y saldrás en el 11", porque cada jugador es de un padre y una madre, y al final el problema es del Pucela no de Mendilibar. Cuidado con estas cosas, cuidado con ver todo desde el "pasotismo" de los jugadores, cuidado, porque los jugadores son pasotas por algo, a veces es algo innato, a veces es por lo que ven en el que los entrena, decisiones, métodos, etc...cuidado.


Pues lo has dicho casi todo. Y en muchas de las cosas que dices, radica el problema del equipo. Esa descoordinación continua y latente entre lo que se trae y lo que luego vale. El ejemplo que pones de Hector Font es muy claro. Es increible que se traiga a este jugador que todos sabemos como es, como juega y lo que puede aportar, para dejarle en la grada a la quinta jornada.
El club ha jugado a demasiados fichajes con el mismo perfil (el de aquellos que iban para cracks hace tres o cuatro años pero se han quedado en el camino) , con el proposito de "recuperarles" , y la cosa está saliendo muy mal. Porque al final, es mucho más facil que triunfen los que ya lo venian haciendo en su antiguo club. Y, con los jovenes talentosos en porgresion, tipo Bueno,Haris o Marquitos, no hay ninguna confianza tampoco. Parece que cuando tienen una oportunidad, deberian hacer un partidazo enorme para seguir jugando minutos. Cosa que , sin emb argo, no les pasa a otros, que llevan dos años paseandose por el cesped y ahí siguen.
Porque a Mendlibar, esto de la confianza se le nota mucho. Se le nota un huevo, en los que confía y en los que no. No confiaba nada en Sergio Asenjo, y le tuvo que poner porque ya no había otro remedio. Nunca confió en Haris. Alvaro anton da exactamente igual como lo haga cedido en sus otros equipos ; aunque este año fuese la gran estrella del Recre, no jugará jamas con Mendi, porque no confia en el. Como tampoco confía en Alberto bueno, en Marquitos... , como tampoco confía en nadie, absolutamente nadie, del filial.
Y sin embargo, confia mucho en Lopez,Sisi, Luis Prieto,Marcos, Alvaro Rubio,Sesma,Canobbio,etc. Éstos, aunque juguen mal o peor, no pasa nada, porque tiene la confianza del entrenador.
Y, desde mi punto de vista, al entrenador le pierde la obsesion por correr,presionar y defender por encima de otros factores. Y parece que jugador que no se adapte a esa religión, jugador que no es de su confianza. Y miedo me da que el propio entrenador confies mas para salvarse este año en sus metodos que en sus jugadores, cuando al final fueron las manos de un jugador y no sus metodos los que nos salvó de star hoy en Segunda División.
Un saludo.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
En breve sabremos quién no quiere o no sabe trabajar, si Mendilibar o sus jugadores.En muy poco tiempo.Eso, el tiempo va a poner a cada uno en su sitio.Es más que probable que Mendilibar esté el año próximo en primera y sus jugadores en segunda.Muy pero que muy probable.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Que quieres dar a entender alvsolrev, el Real Valladolid ¿dónde estará el año que viene?

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Si se pierden los nervios y se sigue pensando que tenemos un gran equipo y un inutil de entrenador, en segunda división.El camino está muy pero que muy claro.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
albsolrev escribió:
Si se pierden los nervios y se sigue pensando que tenemos un gran equipo y un inutil de entrenador, en segunda división.El camino está muy pero que muy claro.


Albsolrev : hay 16 ó 17 equipos que al finalizar la liga, van a continuar en primera división, o sea, no van a descender a segunda, y ninguno tiene a Mendilibar en el banquillo.
Asi que se te meta eso en la cabeza, que ojalá el vasco reacione y aprenda como sacar el maximo de lo que tiene, y de no ser así, ojalá haya tres equipos peores y ya está, pero que con Mendilibar no se acaba el mundo ni el futbol en Valladolid. Puede venir y otro y hacerlo peor todavía, como puede venir otro y hacerlo mucho mejor con lo mimso que hay. todo depende de quien fuera "el otro" .
Y por mi parte, le sigo apoyando, y no creo que en el recurso de la temporada nadie nos asegurara mejores resultados. Ahora bien, igual que pienso eso, pienso tambien que se está ganando a pulso una cierta demora en la seguridda de su renovación.
Saludos.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
PJ escribió:
albsolrev escribió:
Si se pierden los nervios y se sigue pensando que tenemos un gran equipo y un inutil de entrenador, en segunda división.El camino está muy pero que muy claro.


Albsolrev : hay 16 ó 17 equipos que al finalizar la liga, van a continuar en primera división, o sea, no van a descender a segunda, y ninguno tiene a Mendilibar en el banquillo.
Asi que se te meta eso en la cabeza, que ojalá el vasco reacione y aprenda como sacar el maximo de lo que tiene, y de no ser así, ojalá haya tres equipos peores y ya está, pero que con Mendilibar no se acaba el mundo ni el futbol en Valladolid. Puede venir y otro y hacerlo peor todavía, como puede venir otro y hacerlo mucho mejor con lo mimso que hay. todo depende de quien fuera "el otro" .
Y por mi parte, le sigo apoyando, y no creo que en el recurso de la temporada nadie nos asegurara mejores resultados. Ahora bien, igual que pienso eso, pienso tambien que se está ganando a pulso una cierta demora en la seguridda de su renovación.
Saludos.


Lo que te tienes que meter en la santa cabeza tú es que yo llevo 25 años yendo al fútbol a Zorrilla y SÉ perfectamente que no hay nadie imprescindible.Que fútbol va a haber siempre aunque sea en segunda.Aunque sea en tercera.Como también te has de meter en la cabeza que esos 25 años de fútbol dan para ver muchas cosas, muchos jugadores , muchos presidentes y muchos entrenadores.Y te aseguro que tengo MUY CLARO que sin Mendilibar la situación del equipo no va a cambiar a mejor.Estoy SEGURO.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Pero no quedamos en q nadie es imprenscindible????????? pero sin mendi nos vamos a segunda. Estoy por pensar q mas q del real valladolid eres del mendilibar fc.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Eso no se puede saber absolrev, ni para bien, ni para mal. Mal vamos si tomamos partido por jugadores o entrenador y nos dejamos de lado lo que está ocurriendo. Todos nos equivocamos, incluído Mendilibar, Olabe, Caminero, Asenjo o Justo Villar. La cuestión es Mendilibar tiene una forma definida de jugar, y hay un jugador en la plantilla (el caso más flagrante de todos sin lugar a dudas) que es Hector Font. Hector Font es un buen jugador de fútbol, pero no puede jugar de mediocentro (en un mediocampo de 2) por falta de cuerpo y recorrido. Vale, Mendilibar lo prueba como mediapunta, pero todo España y parte de Papua Nueva Guinea sabe que Hector Font carece de físico, potencia, llegada para meter miedo, no ha llegado nunca luego es difícil que ahora lo haga. Más aún con el sistema Mendilibar donde el mediapunta tiene que llegar y marcar goles, porque si no sólo tenemos al delantero y a otro, ya que los mediocentros no pisan area, y aunque pisaran area da igual, al menos los que suelen jugar. Entonces el problema es, ¿por qué fichan a Font? ¿quién lo ficha? ¿Mendilibar traga o acepta su llegada? Lo normal es que si Font ficha es porque esperamos que lo van a utilizar, sea como interior derecho (mendilibar no lo ha probado nunca así), como mediocentro (vagas pruebas) o con un nuevo sistema (Mendilibar no ha probado ningún otro sistema, bueno si, el 4-1-4-1 ese). Esta situación como bien indica PJ es aún más grave cuando vemos que no sólo está Font como mediapunta, sino Bueno, Canobbio y hasta A.Antón antes. No sólo eso, sino que Haris pudiera adaptarse, ¿quién ha preparado este caos entonces? Cuando en verano ví los fichajes mi ilusión no era que fuéramos a hacer esto o lo otro, mi ilusión fue ver que el Pucela de la mano de Mendilibar estaba fichando jugadores de diferentes cortes, potencia (Pele, Manucho), velocidad (Sisi, Costa, Marquitos), calidad (Bueno, Nauzet, Font, Haris). Cuando veo el fichaje de Font mi primera impresión es, joer y este ¿de qué juega (pensando en nuestro "sistema"? y me pareció un mal fichaje. Pero si lo han traído intento evaluar por qué, y la señal que me envían o interpreto es, si viene Font es porque Mendilibar quiere un jugador para triangular, tocar más, Haris se puede asociar, Bueno también, pero es que empieza la liga y todo son pelotazos, y claro Haris y Font en la grada porque no tienen "automatismos" Cuando tienes varias cosas eres menos previsible, porque el sota-caballo-rey de Sisi-Rubio-Borja-Sesma ya lo conocemos, todos lo conocen, ¿ganaremos partidos así? Por supuesto, en Zorrilla hemos visto ganar un partido al Pucela sin disparar a puerta, luego hemos visto de todo. Sin embargo el entrenador es responsable de sacar rendimiento a los "nuevos" pero es que pocos han jugado 2-3 partidos seguidos. No entiendo que pintan Haris y Font en plantilla si nuestro sistema es presión, intensidad, dos medios "solidarios" (por decir algo), dos "extremos", mediapunta y delantero. Si alguien lo sabe que me lo explique porque ambos son jugadores para asociarse, tocar y mover entre líneas, no para jugar abiertos o robar o correr cual perros. Para mi la situación actual del Pucela es gravísima, la más grave desde Marcos Alonso, y no hablo de puntos, victorias, descenso, hablo de sensaciones, caos, de que no tengo ni idea lo que pretenden deportivamente.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Pues si falta actitud no vamos a ningun lado, como sea, pero hay que hacer que nuestros jugadores jueguen con alma, rollo somos un equipo y todo eso, y nos lo vamos a llevar todo, que malos ni cojos ni mancos tampoco son. El desanimo, la apatia y el desasosiego son psicologicos y todo eso es cambiable. Joder, me ofrezco gratis como psicologo, animador, o lo que sea, de la plantilla. En dos meses lideres.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
¿De veras todos sabíais cómo jugaba Héctor Font antes de que llegara?, ¿todos, todos? Joder, sois unos cracks, yo lo único que sabía de él es que era un chico bajito y técnico que no había llegado adonde apuntaba.

Con todas las reservas que me guardo por llevar sólo un cuarto de competición (aun con unos números muy pobres y eliminados de la Copa con un resultado irreal para lo que se vio en el campo), casi me atrevo a decir que estoy de acuerdo con albsolrev; por lo visto hasta ahora, el grueso de la plantilla no parece tener la calidad mínima y ojalá a partir de ahora lo veamos de otro modo.

Con Mendilibar y los fichajes tengo una hipótesis, basada en la intuición y no en el conocimiento, del que no tengo ni idea: me da la impresión, se me antoja, intuyo, que el míster poco tiene que ver con la confección de la plantilla y ese poco se llama "Sisi", como el año pasado se llamó "Luis Prieto", el anterior "Cifu" o en Segunda "Álvaro Rubio" (coincidencia de representantes al margen). Es decir, que Mendilibar conocía a Font menos que el mundo mundial que asegura Alecup. En Segunda podría conocer a los destacados del año anterior: Bea, Álvaro y poco más, además de los jugadores que ya haya entrenado. Según esta hipótesis, este año Mendilibar sólo pidió específicamente a Sisi. Lo demás sería (en condicional simple, como les va a los vascos) algo así: quiero dos porteros, un lateral derecho, dos centrales y un lateral izquierdo (Olabe aquí le colocó un dos por uno, Nivaldo y a un chaval con el que hay que arriesgar desde ya mismo); un medio centro que abarque campo, un extremo por banda (y luego otro para la derecha); un media punta, dos "nueves" que se den de hostias con los centrales y un delantero que pueda jugar en las dos posiciones. Y Olabe trajo lo que trajo, primero a "gasto cero" (Barragán, Font, Nauzet, etc.), luego a base de pastizal (Manucho, Bueno), el "cedido" Diego Costa y otra vez a gasto cero (Nivaldo, Sisi) y los dos parches para cobrar la pasta pendiente del millonario "a la levantina" (compro y compro, que ya veremos cuándo y cómo pago). En fin, que me resisto a creer que Mendilibar haya seguido las evoluciones de Barragán, Pelé, Font, Arzo o Marquitos. Repito: es sólo una hipótesis, no tengo ni puta idea de cómo funcionan las relaciones entre director deportivo, "observación" y entrenador.

Muchos pedís un cambio de sistema y que Mendilibar se acople a las características de los jugadores. Pues no sé, la verdad. Haris, de momento, no ha demostrado nada más que tener un guante en la pierna izquierda para ver puerta, Font, que la toca muy bien, Canobbio, que hace daño -cuando aparece, que no aparece demasiado, por algo es un jugador de vuelta-, Diego Costa que es mucho mejor de lo que la gente pensaba y... poco más.

Unos piden que el equipo se arrope; yo creo que es lo que está haciendo, veo las líneas más atrasadas que nunca, aunque siempre habrá quien pida cinco defensas y dos medios defensivos. Otros piden que toquemos arriba; vale, muy bien, pero en el Barcelona, Iniesta, Xavi, Keita, Pedrito, Henry, presionan además de tocar (y tienen a Touré atrás y más atrás a Márquez, Puyol o Piqué) y en el Valencia, Silva, Mata, Villa, Pablo Hernández más de lo mismo.

Y lo que pide Mendilibar es que el equipo trabaje. Si Marquitos (el "figura" se suelta el otro día diciendo que "con este entrenador nunca sabes si vas a jugar"), Arzo o alguno más se desmotivan porque se desesperan con el entrenador, a lo mejor es que se creen mejores de lo que son y se piensan que deben jugar por decreto, entonces no sé qué hacen aquí, porque si bien dudo de que Mendilibar los conociera bien, de lo que no dudo es de que ellos sí conocían bien a Mendilibar, a lo mejor con otro entrenador lo que sí sabes es que no vas a jugar nunca... profesionalidad dudosa. Concluyendo: o luchamos sin bajar los brazos y trabajamos para que los "jugones" puedan dar dos pases seguidos (me permito un tópico: para tener el balón antes hay que recuperarlo) o nos vamos a Segunda (otro tópico: 50% de la plantilla nueva y con estrellitas de medio pelo, la historia de siempre). Y luchar y trabajar no significa matarse (lo que siempre le ha reprochado Mendilibar a Borja, que puede hacer exactamente lo mismo que hace desgastándose la mitad), si se presiona con las líneas juntas y coordinadamente, haciendo bien las ayudas y entendiendo los riesgos, cabe el buen juego y cierto toque (recordar que en años anteriores sólo nos superaba en posesión el Barcelona; este año hasta el Xerez nos ha superado en Zorrilla, al menos en el primer tiempo).

Para acabar el tocho, sobre el comentario de Alecup acerca de Sisi: ante el Valencia, Nauzet no dio pie con bola, salvo aprovechar el rechace del disparo de Canobbio. En Zaragoza sale Sisi y es de los mejores, marcando un gol además. Nauzet es mejor técnicamente, pero como no trabaje, Sisi volverá, al menos garantiza trabajo. Eso sí, sería mala señal, que no necesariamente la peor opción.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
Pero Demorado, mediapunta en el sistema de Mendilibar necesita dos cosas moverse entre líneas y llegada, llegada, llegada, llegada, llegada....si quieres lo escribe 35,000 veces, y llegada, porque si no llega estamos con muy poca gente en el area. No saben lo que puede dar Font, pero hombre, no seamos ingenuos. Font nos podrá sorprender pero tiene esa debilidad y le cuesta, estamos hablando de un cuerpo técnico profesional, si no lo saben son unos irresponsables, si Mendilibar un entrenador de primera no sabe como juega Font es un mal profesional porque este jugador lleva en primera bastante años. No me lo creo que no sepa como juega, si me dices Nivo, Manucho, Pele pues vale, no es su trabajo (aún así deberían verse algún video que no creo que porque se lleven un par de DVDs a casa les pase nada) pero un jugador como Font pues hombre. No es conocer su vida y trayectoria al detalle, sino conocer qué te puede ofrecer y qué necesitas. Font funcionará cuando no recaiga tanto responsabilidad ofensiva sobre él porque le cuesta, puede marcar goles, pero necesita que los que están a su lado lleguen. Necesita asociarse con otros. Sobre Nauzet, Sisi estuvo muy bien, pero joer, hablo de un poquito de continuidad, no solo de palos (banquillo y grada), un poquito de zanahoria de vez en cuando o viene mal, más aún al principio que es cuando se puede arriesgar un poco más para volver a lo mismo tiene toda la temporada. Todos queremos que el equipo trabaje, confío al máximo en Mendilibar, y para mi está claro que no es problema ni de pasotismo, ni de calidad, es problema de futbol, no estamos jugando al futbol, ni defensivamente ni ofensivamente, el equipo no combina, no se asocia, no tiene claro qué tiene que hacer en cada momento, por eso la situación es grave, para mi la solución es siempre el balón, porque creo en el balón y en la posesión, más aún con jugadores como Font, Rubio, Haris, y el resto. Hoy he visto el entrenamiento y he visto cambios futbolísticos y tengo que decir que estoy mucho más tranquio, pero lo que me gustaría es que se apueste por un futbol y se de continuidad a ese futbol, el que sea, pero a una idea.

descriptionMendilibar y la actitud de los jugadores EmptyRe: Mendilibar y la actitud de los jugadores

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder