Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

power_settings_newConéctate para responder
+8
Demorado
Mormar
thor83
Chef
herrero21
Juancar
albsolrev
lediac
12 participantes

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? Empty¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Os dejo este articulo y no sé que pensais los demas sobre esto. A mi me parece que a lo mejor mendi tiene que hacer variaciones en su forma de ver al ekipo y en su forma de jugar, porque hay muchas diferencias respecto a otros años, en lo referente a la supuesta calidad de los jugadores.

http://aupapucela.com/MOS/content/view/3206/83/

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Te respondo a la pregunta del post con un solo nombre DAVID SILVA.

Por cierto, el Barcelona es el equipo con mas jugadores de calidad por metro cuadrado, pero tambien es el equipo con mas jugadores luchadores por metro cuadrado.Y ademas son los mismos, los que hacen una cosa y los que hacen la otra.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Buen artículo! creo que la calidad es compatible con cualquier entrenador por amarrategui que sea...
Pero tb creo que si el equipo no es capaz de llevar a cabo este planteamiento en el que todos estamos de acuerdo que es arriesgado y contando con que el equipo encima está un poco en "modo anchoa" ...
Otro planteamiento quizás nos iría bien...

Yo creo que este año podríamos jugar con Manucho y Diego Costa arriba...
pero no soy Mendi claro...

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Yo no creo que sea incompatible, sino que simplemente creo que mendi se fija mas en el aspecto de que un jugador pelee,luche y corra que un jugador que sea muy bueno tecnicamente pero que no aporte nada mas que eso al equipo

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Yo pienso que no es incompatible,pero con nuestro sistema los jugadores están muy encorsetados y tienen muy poco margen para improvisar y dar rienda suelta a su calidad.
Lo primero que les inculca es correr y defender constantemente,sino acordaros de su famosa frase "si no corremos somos caca de vaca".

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
No es incompatible, pero si a un tío que tiene mucha clase pero que lucha poco le inculcas que se desgaste mas presionando y defendiendo a la hora de la verdad no da un pase a derechas porque esta fundido, si lo bueno que tiene es su clase y por culpa de desgastarlo demasiado no la puede demostrar apaga y vamonos.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
La calidad no puede ser incompatible con nada. Me cuesta mucho, pero puedo aceptar que a un jugador no le baste sólo con la calidad para jugar, y que se le exijan otras cosas, pero lo que no acepto es que al contrario no pase lo mismo, y que a alguno le baste para jugar sólo correr, con cero de calidad. Ahora, había que entrar en el debate también de si la calidad superior que se le supone a este equipo con respecto al año pasado es tal. Para mí se han marchado dos superclases en cuanto a ese aspecto de calidad, sin contar a Asenjo, que en el ámbito de calidad de porteros podría decirse que es otro. Pregunto, ¿los que han venido tienen, ya no superior calidad, si no al menos la misma que los que no están? Pues cada uno que saque sus conclusiones. A veces he pegado bastantes palos a Mendilibar por este aspecto de la calidad de los jugadores que prefiere, pero creo que el problema de este equipo no es en ningún caso debido a que el entrenador no sepa manejar una plantilla de mayor calidad.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Esta claro que Nauzet y mucho menos sisi se acercan a la calidad que tenia el amigo pedro leon, luego en defensa creo que nadie este año es capaz de ''hacer'' de Garcia Calvo.

Creo recordar que a Mendi cuando acabo su etapa en el Bilbao fue justo el año en el que los jugadores que desentonaban eran los Yeste, tiko y compañia,todos mas tecnicos y con calidad que fisicos y de correr y correr

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
herrero21 escribió:

Creo recordar que a Mendi cuando acabo su etapa en el Bilbao fue justo el año en el que los jugadores que desentonaban eran los Yeste, tiko y compañia,todos mas tecnicos y con calidad que fisicos y de correr y correr


Yeste , tiko y compañia (no se muy bien quién es esa compañia) que han desentonado con Mendilibar y con todo el que ha pasado por el banquillo de San Mamés.Como Guti que nunca es tutular en el Madrid o De la Peña que nunca triunfó en los equipos grandes en los que estuvo....

Para jugar al fútbol hay que tener calidad , pero la gente no sabe lo que es la calidad.La calidad es ser un portento físico y saber darle al balón.Eso es calidad.Para jugar andando ya está la Wii.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Si la calidad esta reñida con este deporte apaga y vamonos, es cierto q hay ekipos trotones q han ganado titulos, pero siempre habia algun jugon entre ellos.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
albsolrev escribió:


Para jugar al fútbol hay que tener calidad , pero la gente no sabe lo que es la calidad.La calidad es ser un portento físico y saber darle al balón.Eso es calidad.Para jugar andando ya está la Wii.


Te pongo un ejemplo: Eusebio Sacristan, yo en su ultima etapa no lo he visto correr ni 5 metros, pero no le hacía falta, estaba bien colocado, daba pases al pie y leia muy bien las jugadas, eso para mi es calidad y no era un portento físico.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
thor83 escribió:
albsolrev escribió:


Para jugar al fútbol hay que tener calidad , pero la gente no sabe lo que es la calidad.La calidad es ser un portento físico y saber darle al balón.Eso es calidad.Para jugar andando ya está la Wii.


Te pongo un ejemplo: Eusebio Sacristan, yo en su ultima etapa no lo he visto correr ni 5 metros, pero no le hacía falta, estaba bien colocado, daba pases al pie y leia muy bien las jugadas, eso para mi es calidad y no era un portento físico.


Completamente de acuerdo, por eso no le quedo más remedio que retirarse.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Mormar escribió:
La calidad no puede ser incompatible con nada. Me cuesta mucho, pero puedo aceptar que a un jugador no le baste sólo con la calidad para jugar, y que se le exijan otras cosas, pero lo que no acepto es que al contrario no pase lo mismo, y que a alguno le baste para jugar sólo correr, con cero de calidad. Ahora, había que entrar en el debate también de si la calidad superior que se le supone a este equipo con respecto al año pasado es tal. Para mí se han marchado dos superclases en cuanto a ese aspecto de calidad, sin contar a Asenjo, que en el ámbito de calidad de porteros podría decirse que es otro. Pregunto, ¿los que han venido tienen, ya no superior calidad, si no al menos la misma que los que no están? Pues cada uno que saque sus conclusiones. A veces he pegado bastantes palos a Mendilibar por este aspecto de la calidad de los jugadores que prefiere, pero creo que el problema de este equipo no es en ningún caso debido a que el entrenador no sepa manejar una plantilla de mayor calidad.


Muy buena y acertada reflexión que comparto totalmente, a mi me cuesta un poco menos, reconozco ser menos purista, porque me gusta un juego más intenso, rápido con menos pausa, pero lo que comenta Mormar es un de las claves principales del fútbol. Es la calidad la que te hace imprevisible, diferente, jugar sin calidad es como jugar a la lotería, puedes ganar, puedes perder, porque en el fútbol un gol con el culo o de rebote es más que posible, una cantada, pero los jugadores que están por encima de la media técnicamente o físicamente son normalmente los que fuerzan estas situaciones. En todo caso, aquí radica el trabajo de Mendilibar y los jugadores, si Mendilibar ve a un tío con clase y calidad lo tiene que exigir y ver hasta donde llega, si el tío se entrega a tope, terminará siendo un Silva, si no, quedará como un jugador con clase y un par de detalles. Sin embargo, también es cierto que no todos los jugadores tienen esa mentalidad, y unos crecen, maduran más rápidamente que otros, también sufren lesiones, problemas personales, etc...es ahí dónde el entrenador tiene que gestionar bien las situaciones y no reventar al chico. No creo que Mendilibar tenga ningún problema con la calidad, es más estoy convencido que ha pedido jugadores con más calidad a la dirección deportiva, ya que tiene que ser frustrante ver a ciertos jugadores en el campo. La cuestión es que son muchos nuevos, para mi sí tienen más calidad en general, sea técnica o física, pero quizás haya más empanados de los que creían. Eso si, la solidaridad futbolística es fundamental, y un medio tiene la obligación de cubrir su parcela, y un extreme ayudar al lateral, etc...y así con todos, porque eso es precisamente jugar al fútbol, buscando el equilibrio.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
El artículo es razonable, aunque la cita de los jugadores denominados "de calidad" es, cuanto menos discutible, unos por unas razones y otros por otras. No creo que a Mendilibar le disgusten los jugadores de calidad, hemos tenido varios y han encajado en la filosofía del equipo. Si el grupo trabaja coordinado, si las líneas están juntas y si cada jugador es consciente de su papel, los jugadores necesitan correr menos.

La pregunta es: ¿tenemos jugadores de calidad? El año pasado tuvimos a cuatro: Asenjo (Jacobo puede salvar 5 partidos, Sergio salvaba 25), García Calvo (no tenemos un solo central capaz de asumir galones), Pedro León (sin comentarios) y Víctor (ni Canobbio ni Bueno ni Font son tan completos). Este año nos hemos gastado el pastizal en dos jugadores que juegan en el mismo puesto para que precisamente juegue un cedido, que además está siendo el mejor. Lo demás son medianías, que pueden subir el nivel del grupo, pero a los que les falta consistencia. Mendilibar decía en una rueda de prensa que a los jugadores les falta creérselo y es muy posible, ocurre en todos los equipos modestos que en un mismo año traen 14 jugadores nuevos y si fallas en puestos clave, aún más.

Volviendo al artículo, recurrir a la "mendilina", dada la dinámica actual del equipo, es la medida más razonable. Los jugadores de calidad, de haberlos, se abrirán hueco siempre que el grupo funcione y esté equilibrado.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
Nos sólo es compatible, sino que Mendilibar se caracteriza por preferir a un jugador de calidad, aunque peque de poca mordiente en la presión, a otro más físico pero carente de esa calidad. Lo llevamos viendo año tras año en el técnico vasco, y no sólo durante su estancia en Pucela, sino también en los anteriores equipos a los que ha entrenado. Por eso, de entre todos los jugadores a los que ha dirigido, podemos enumerar una gran cantidad de nombres que han sido indiscutibles para Mendi al ser los que más técnica atesoraban de sus plantillas. ¿Porque 2 o a lo sumo 3 se puede consideran una gran cantidad, no? Silva, Pedrole... Silva... Mmmm...

Bueno, pues eso, que son compatibles, ea.

description¿Es compatible la calidad con Mendilibar? EmptyRe: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder