Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

power_settings_newConéctate para responder
+15
kim_Bcn_PUcelano
30-06-84
don corralo
desdelaB
José Varela
Pucela Pozo Estrecho
Samu
pucelano15
Chef
Bena20
multicultural
albsolrev
medellín
Diego_20
Juancar
19 participantes

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptySegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
En este segundo partido de pretemporada nos enfrentaremos en Medina de Rioseco al Zamora cf a las 19:30 horas del Martes 28 de Julio.

Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas O_a_sterclz_zamora_cf_6653_20090526171819

Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas 4a01bc750518b

Web oficial : http://www.zamoracf.es/inicio.php

Tiene una web oficial bastante buena para la categoría en la que milita , con posibilidad para el aficionado de fuera de Zamora de comprar los productos, seguimiento a la cantera etc.

Historia del club :

Historia [editar]El Zamora CF se fundó el 2 de agosto de 1969. Remplazando el lugar del desaparecido Atlético Zamora (1943-1964). El primer presidente fue Manuel Fidalgo Domínguez. El club debuta en Segunda división B española en la temporada 78-79. Estuvo a punto de subir a Segunda División A en la temporada 1981-82 (ascendían los dos primeros clasificados), en la que consiguió la tercera plaza. Paradójicamente, al finalizar esa campaña descendió a tercera división española por problemas económicos. No le costó volver a la categoría de bronce (un año), pero en 1986 volvió al Grupo VIII de la tercera división española merced a una reforma de la Federación Española que provocó que perdieran la categoría 11 equipos por grupo (el Zamora fue 11º).

Diez años costó recuperar la categoría, tras sufrir varios varapalos en diversos play off de ascenso a 2ªB.

Actualmente el equipo milita en la Segunda división B española (Grupo II). Los últimos años están siendo los mejores de su historia. En 2001, 2003 y 2005 jugó el play off de ascenso a Segunda división española. En el último se quedó a un único tanto para ascender de categoría ante el Castellón. En el año 2006 logró llegar hasta los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Villajoyosa CF, Real Sociedad y SD Eibar. Les eliminó el F.C. Barcelona (1-3 y 6-0).

En 2008 el Zamora CF jugó su cuarta fase de ascenso a la división de plata del futbol español, apurando sus opciones de quedar entre los cuatro primeros hasta la ultima jornada, en la que consiguió un empate en el estadio de Las Gaunas que le certificó el pase. El Zamora pasó la primera eliminatoria frente al CD Linares, obteniendo un empate (1-1) en casa y una victoria (1-2) en la villa jienense. Cabe destacar el gran hermanamiento entre los seguidores del Linares y la hinchada rojiblanca. Posteriormente, perdió la segunda contra el Rayo Vallecano, con resultados de 0-1 en casa y 1-1 fuera. Por lo que la temporada 2008-2009 seguirá en la Segunda división B española. El 10 de mayo de 2009, el Zamora CF jugó el último partido de liga regular en casa, ante el Deportivo B, al que ganó por 3-0. Hubo lleno en el estadio Ruta de la Plata, ya que la victoria clasificaba al equipo rojiblanco para su quinto playoff. En el sorteo, el primer rival del Zamora CF, será el Villareal B. El equipo pierde 2 a 0 en los dos partidos quedando eliminado.


Uniforme Uniforme titular: Camiseta rojiblanca, pantalón negro, medias negras.
Uniforme alternativo: Camiseta,pantalon y medias verdes.

Estadio
Estadio Municipal Ruta de la Plata.Artículo principal: Estadio Ruta de la Plata
El Estadio Ruta de la Plata, inaugurado en 2002, ha sustituido al antiguo estadio de La Vaguada. El nuevo estadio, situado a la orilla del río Duero, tiene capacidad para 7.813 personas y unas dimensiones de 104x70 metros.

El diario inglés The Guardian, con motivo del partido Zamora-Barcelona de Copa del Rey bautizó al Ruta de la Plata como "Little Old Trafford" [cita requerida]


Datos del club [editar]Temporadas en 1ª: 0
Temporadas en 2ª: 0
Temporadas en 2ªB: 18
Temporadas en 3ª: 19
Mejor puesto en la liga: 2º (Segunda división B española temporada 02-03 y 07-08)
Peor puesto en la liga: 16º (Segunda división B española temporada 97-98)
Mejor puesto en Copa del Rey: Octavos de Final contra F.C. Barcelona (temporada 05-06)



La principal página o foro de aficionados es "La polla rojiblanca"
http://lapollarojiblanca.com/foro/ al que os recomiendo encarecidamente entrar .

Medina de Rioseco :

Última edición por Juancar el Sáb 25 Jul 2009, 15:51, editado 2 veces

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas Empty...

more_horiz
Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas Escudo

MEDINA DE RIOSECO

Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas MEDINA-DE-RIOSECO
Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas 778px-Mapa_de_Medina_de_Rioseco.svg

Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas TorreSaM
Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas 800px-Soportales_Medina_de_Rioseco
Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas 1209690641





Breve reseña histórica


--------------------------------------------------------------------------------

La historia de Medina de Rioseco arranca con la dominación romana, cuando se convierte en un punto clave para comunicar el nordeste peninsular con el centro y las prósperas zonas mediterráneas.

La caída del Imperio Romano, y la llegada a la península de los visigodos supuso un mayor desarrollo de Medina de Rioseco. Su vocación comercial queda patente, y ya aparece nombrada en diversos documentos como forum egurrorum, la plaza de los mercados.

El periodo de dominación musulmana supone un breve paréntesis en el florecimiento de Medina, que finaliza cuando el rey Alfonso III, el Magno, ordena repoblar estar tierras, a las que llama Campos Góticos.

La España cristina y medieval depara a Medina un trato muy favorable. De guerra en guerra, de señor en señor, tmabién de reino en reino, al hallarse en la frontera entre los Reinos de Castilla y de León. Esta época de lucha marca la separación entre las pujantes Medina de Rioseco y Valladolid, y lleva a que Medina de Rioseco tenga voz y voto en las Cortes de Castilla como cabeza de concejo.

Hacia finales del siglo XIV, comienza la época más deslumbrante de la Villa de Medina de Rioseco. Juan I primero la dota de escudo y le otorga los títulos de muy noble y leal. En 1421, Juan II dona la villa a don Alonso Enríquez, primer Almirante de Castilla, que la hace sede del Almirantazgo y mayorazgo para sus hijos y descendientes. Los Reyes Católicos la conceden celebrar 2 ferias al año y un mercado semanal. Estas concesiones hacen prosperar a Medina de forma definitiva, y se comienzan a construir iglesias de proporciones catedralícias, y hacen crecer su rico legado artístico. Llega a merecer el sobrenombre de India Chica por el que se la conoce en España durante la época. Felipe IV por fin concede a la Medina el título de Ciudad.

La Guerra de la Independencia, en el siglo XIX, arrasó hombres y haciendas. Un sencillo monumento, del riosecano Aurelio Carretero, recuerda, a la entrada de la ciudad, el heroísmo desplegado frente al invasor francés en la famosa batalla de Moclín por la Ciudad. Tal resistencia acarreó el incendio y saqueo de Medina y de sus tesoros. Este triunfo, según el propio Napoleón, situó a su hermano José en el trono de España.

Mediado el siglo XIX la Ciudad empieza a recuperarse del desastre. Se construye el Canal de Castilla, y el entrañable Tren Burra y se instalan numerosas fundiciones. Y durante el siglo XX , se inicio un esfuerzo descomunal de restauración y consolidación del muy rico patrimonio histórico-artístico de Medina.

Última edición por Juancar el Lun 27 Jul 2009, 15:15, editado 2 veces

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
Este intentaré ir a verlo también. Me supongo que ya jugará Costa.

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
Mientras que Juancar elabora la información de Rioseco, os voy a ir recomendando alguna cosa:

En plan gastronómico, paradita a tomar café o una caña en Cubero, al principio de la Rua Mayor, excepcional trato y TAPA de lujo con la consumición, que si es café suele ser un abisinio de crema, hecho por ellos, y si es caña, una porción de empanada. Todo ello exquisito, y en la confitería propia que tienen los golosos os podéis perder...

Por las mañanas, y especialmente los miércoles, que hay mercado, en el Villa, el bacalao ajoarriero, es un lujo.

Más dulces: a la hora del partido supongo que en Marina habrán liquidado su producción diaria de pasteles propios, edición limitada. Si alguien va desde la mañana... lo puede intentar.

Los helados y las magdalenas de Castilviejo, especialmente las magdalenas, a 1,20€ la unidad creo recordar, pero son magdalenas XXXL y las hay con nueces, con chocolate y con naranja confitada, además que emplean aceite de oliva en la producción. Vamos, que te desayunas una y vas como una moto toda la mañana.

Para ir, y si queréis saliros un poco de la ruta, en La Mudarra, tenéis cruce de caminos: hacia Castromonte, donde podéis comprar un queso de oveja estratosférico y miel de la Santa Espina. Luego para salir hacia Rioseco, podéis ir por Valverde de Campos, o por Villabrágima, donde podéis parar a tomar un pincho de tortilla, único en toda la provincia, que forma de hacer arte con una simple tortilla de patatas... Lamento no recordar el nombre del bar, pero hay que pasar el Arco y está al lado de la iglesia.

También en Villabrágima, los carnívoros, pueden hacer una compra de carne de vacuno en cualquiera de sus carnicerías, de una calidad superior. Derivados del cerdo que no falten.

Si en La Mudarra, váis hacia Villalba de los Alcores, además de encontrar uno de los pueblos más pintorescos de la provincia, podéis comprar un queso en la Ctra. de Montealegre, que no tiene nada que envidiar al de Castromonte.

Si recuerdo algo más, os mantendré informados... :i9:

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
medellín escribió:
Mientras que Juancar elabora la información de Rioseco, os voy a ir recomendando alguna cosa:

En plan gastronómico, paradita a tomar café o una caña en Cubero, al principio de la Rua Mayor, excepcional trato y TAPA de lujo con la consumición, que si es café suele ser un abisinio de crema, hecho por ellos, y si es caña, una porción de empanada. Todo ello exquisito, y en la confitería propia que tienen los golosos os podéis perder...

Por las mañanas, y especialmente los miércoles, que hay mercado, en el Villa, el bacalao ajoarriero, es un lujo.

Más dulces: a la hora del partido supongo que en Marina habrán liquidado su producción diaria de pasteles propios, edición limitada. Si alguien va desde la mañana... lo puede intentar.

Los helados y las magdalenas de Castilviejo, especialmente las magdalenas, a 1,20€ la unidad creo recordar, pero son magdalenas XXXL y las hay con nueces, con chocolate y con naranja confitada, además que emplean aceite de oliva en la producción. Vamos, que te desayunas una y vas como una moto toda la mañana.

Para ir, y si queréis saliros un poco de la ruta, en La Mudarra, tenéis cruce de caminos: hacia Castromonte, donde podéis comprar un queso de oveja estratosférico y miel de la Santa Espina. Luego para salir hacia Rioseco, podéis ir por Valverde de Campos, o por Villabrágima, donde podéis parar a tomar un pincho de tortilla, único en toda la provincia, que forma de hacer arte con una simple tortilla de patatas... Lamento no recordar el nombre del bar, pero hay que pasar el Arco y está al lado de la iglesia.
También en Villabrágima, los carnívoros, pueden hacer una compra de carne de vacuno en cualquiera de sus carnicerías, de una calidad superior. Derivados del cerdo que no falten.

Si en La Mudarra, váis hacia Villalba de los Alcores, además de encontrar uno de los pueblos más pintorescos de la provincia, podéis comprar un queso en la Ctra. de Montealegre, que no tiene nada que envidiar al de Castromonte.

Si recuerdo algo más, os mantendré informados... :i9:


Podria ser el Ursi??? Very Happy

Os podeis acercar tambien a Urueña.Bonito pueblo.

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
a ver si a este partido puedo ir...

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
albsolrev escribió:
medellín escribió:
Mientras que Juancar elabora la información de Rioseco, os voy a ir recomendando alguna cosa:

En plan gastronómico, paradita a tomar café o una caña en Cubero, al principio de la Rua Mayor, excepcional trato y TAPA de lujo con la consumición, que si es café suele ser un abisinio de crema, hecho por ellos, y si es caña, una porción de empanada. Todo ello exquisito, y en la confitería propia que tienen los golosos os podéis perder...

Por las mañanas, y especialmente los miércoles, que hay mercado, en el Villa, el bacalao ajoarriero, es un lujo.

Más dulces: a la hora del partido supongo que en Marina habrán liquidado su producción diaria de pasteles propios, edición limitada. Si alguien va desde la mañana... lo puede intentar.

Los helados y las magdalenas de Castilviejo, especialmente las magdalenas, a 1,20€ la unidad creo recordar, pero son magdalenas XXXL y las hay con nueces, con chocolate y con naranja confitada, además que emplean aceite de oliva en la producción. Vamos, que te desayunas una y vas como una moto toda la mañana.

Para ir, y si queréis saliros un poco de la ruta, en La Mudarra, tenéis cruce de caminos: hacia Castromonte, donde podéis comprar un queso de oveja estratosférico y miel de la Santa Espina. Luego para salir hacia Rioseco, podéis ir por Valverde de Campos, o por Villabrágima, donde podéis parar a tomar un pincho de tortilla, único en toda la provincia, que forma de hacer arte con una simple tortilla de patatas... Lamento no recordar el nombre del bar, pero hay que pasar el Arco y está al lado de la iglesia.
También en Villabrágima, los carnívoros, pueden hacer una compra de carne de vacuno en cualquiera de sus carnicerías, de una calidad superior. Derivados del cerdo que no falten.

Si en La Mudarra, váis hacia Villalba de los Alcores, además de encontrar uno de los pueblos más pintorescos de la provincia, podéis comprar un queso en la Ctra. de Montealegre, que no tiene nada que envidiar al de Castromonte.

Si recuerdo algo más, os mantendré informados... :i9:


Podria ser el Ursi??? Very Happy

Os podeis acercar tambien a Urueña.Bonito pueblo.


Sí, es el Ursi. Gracias absolrev. Es donde una año sellaron un boleto multimillonario de la Lotería Primitiva.

Lo de Urueña, requiere otra visita, con parada obligada en la ermita de Ntra. Sra. de la Anunciada, a las afueras de Urueña, única y peculiar muestra del románico catalán pirenaico en toda Castilla. Y también hay que parar en San Cebrián de Mazote y visitar su iglesia mozárabe. Y por supuesto, desde la muralla de Urueña, disfrutar del paisaje de transición de los páramos que conforman los Montes Torozos con la Tierra de Campos.

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
Lo voy a tener chungo para ir... si fuese a las 8 por lo menos.

Buena piedra de toque el partido contra el Zamora.

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
Muy buenos los apuntes gastronómicos!!!!
Esta tarde pondré unas fotillos de Medina y con eso se acaba la actualización Smile

Una pregunta cuasi-trascendental para mi, los abisinios también se pueden comprar en Valladolid no? es que recuerdo de pequeño que siempre que iba a Herrín de Campos (Cerca de Villalón) parábamos en una pastelería que está casi en frente de los cines Broadway (Garcia Morato) y madre de dios como estaban, aunque he estado bastantes veces en Valladolid por unas cosas o por otras no he vuelto a entrar a esa pastelería , lo que me gustaría saber es si es un dulce típico etc

Ale chicos contadme !!!

P.D. Al que no los haya probado se los recomiendo y eso que hace años que no los cato jeje

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
Juancar la pastelería que tu dices es la de Vitin y efectivamente está en Garcia Morato haciendo esquina con el Paseo de Zorrilla,cada vez que paso me dan ganas de comerme hasta el cristal del escaparate.
A todo esto,buen partido este contra en Zamora,eh? Laughing

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
Por cierto, cuanto cuesta la entrada?

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
Los precios de las entradas son 6 euros adultos y 3 euros menores de 14 años en venta anticipada y un euro más caro (7 adulto y 4 menores de 14 años en taquilla).
Los puntos de venta son los bares Dársena, Riosol II, Aries, Pasos, Angelín y Asturias, todos ellos de Medina de Rioseco.

Saludos!!

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
En este partido tiene que meter un chicharrete, o más, Manucho.
Twisted Evil

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
intentare ir , 7 € por lo menos es otra cosa que no los 10 de iscar .

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
3 euros de diferencia no creo que sea mucha...

descriptionSegundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas EmptyRe: Segundo partido : Zamora Cf (Medina de Rioseco Martes 28 de Julio) 19:30 horas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder