Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHimno de Valladolid EmptyHimno de Valladolid

more_horiz
¿Sabeis alguno si existe un himno de Valladolid?

El otro dia hablando con mi abuela que me contaba que el himno de Palencia, que si era muy bonito y tal... y desconocia que Palencia tenia un himno, nunca lo habia oido, y me preguntaba si tendria uno Valladolid, porque nunca habia oido hablar de el ni lo habia escuchado nunca... y mi abuela decia que tendria uno seguramente

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
Me suena uno que decía algo de ''Valladolid, centro y alma de Castilla es adalid en defensa de su villa''...y ya no me acuerdo más, pero vamos, que oficial no es.

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
Bajel escribió:
¿Sabeis alguno si existe un himno de Valladolid?

El otro dia hablando con mi abuela que me contaba que el himno de Palencia, que si era muy bonito y tal... y desconocia que Palencia tenia un himno, nunca lo habia oido, y me preguntaba si tendria uno Valladolid, porque nunca habia oido hablar de el ni lo habia escuchado nunca... y mi abuela decia que tendria uno seguramente


Si claro,es este:
Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.
Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
El de "Con un ramo de flores de pensamiento, palabras amorosas que lleva el viento... valladolid valladolid valladolid campeón"... nunca he sabido si se escribió para himno de la ciudad, o es el antiguo himno del Real Valladolid, anterior al "Banderas blancas y violetas".

Mola más aquel de un grupo de rock duro de los 80, que era... "valladolid... cloaca letal..."

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
togodumno escribió:
El de "Con un ramo de flores de pensamiento, palabras amorosas que lleva el viento... valladolid valladolid valladolid campeón"... nunca he sabido si se escribió para himno de la ciudad, o es el antiguo himno del Real Valladolid, anterior al "Banderas blancas y violetas".

Mola más aquel de un grupo de rock duro de los 80, que era... "valladolid... cloaca letal..."

togodumno,porfavor,...PUNK ,el grupo se llamaba QLOACA LETAL,un pilar de la historia del punk iberico,como curiosidad;el bateria se vendió y fue el de Mecano.

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
Mis disculpas. Haces bien en fustigarme. Punk, entonces.

La que era buena buena, de aquellos años en el panorama musical de pucela, era la de los "Nadie": Carla... tómate esta nana... con un poco de coca... no te hagas la loca...

¿Por cierto, alguien sabe qué fue de un pavo que salía de vez en cuando a tocar en su balcón, en una de las casas anexas a la catedral que se derribaron? Yo oí que era un "pasao" que estuvo en un grupo que sacó un disco, ganaron algo de dinero, se fueron a Londres y se hincharon a todo. Uno se quedó allí y los demás volvieron algo desmejorados. scratch ¿Rosas en blanco y negro, podría ser?

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
togodumno escribió:
Mis disculpas. Haces bien en fustigarme. Punk, entonces.

La que era buena buena, de aquellos años en el panorama musical de pucela, era la de los "Nadie": Carla... tómate esta nana... con un poco de coca... no te hagas la loca...

¿Por cierto, alguien sabe qué fue de un pavo que salía de vez en cuando a tocar en su balcón, en una de las casas anexas a la catedral que se derribaron? Yo oí que era un "pasao" que estuvo en un grupo que sacó un disco, ganaron algo de dinero, se fueron a Londres y se hincharon a todo. Uno se quedó allí y los demás volvieron algo desmejorados. scratch ¿Rosas en blanco y negro, podría ser?

No andas descaminado togodumno. Esa persona era Lolo, o Manolo Trujillo. Un pilar musical de esta ciudad y un anarka de tres pares de cohones que por circunstancias de la vida padeció más de una depresión fuerte.
Entre otras cosas musicales (Rosas en Blanco y Negro es su proyecto más popular) es el arreglista del himno histórico del Real Valladolid.
Aquí le hicimos un mamonaje: http://www.valladolidwebmusical.org/actualidad/07/homenaje_a_Trujillo/ y también le redactamos su especial:http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/Manolo_Trujillo/
Con todo el cariño.
Claro que por desgracia suelen quedar más las cosas de la crónica amarilla...
Yo si que me acuerdo cuando en plenas procesiones semansantiles se sacaba la strato en el balcón de su casa de Portugalete (encima de la sidreria) y se marcaba unos riffs al compas de los tambores. Pobres beatos...
-.-
Los Nadie de la primera época: Lorenzo, Sendino,... muy buenos ellos si. Menudos conciertos se marcaron por el sur de Francia.
..-
Y los punkarras de Qloaqa(http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/especiales/qloacaletal/) junto con los siniestros de Cronica Negra (http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/CronicaNegra.htm)... vaya marcha. Ahora la cosa está con más grupos pero con menos frescura e ideas. Y no sigo que me caliento... :drunken: y no quiero poner este post perdido de enlaces.

pd. para los administradores de la cosa: la herramienta para insertar enlaces debajo del texto funciona mal o por lo menos ha dejado de ser útil...

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
Yo asistí a uno de sus "conciertos improvisados" y fue cojonudo. Son de esas cosas que te hacen pensar que hasta una ciudad tan ñoña como Valladolid te puede sorprender.

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
Pues el Trujillo, por remarcar el dato, fue el creador del Himno de Banderas Blancas y Violetas. Algo que muy poca gente sabe o quiso reconocer.
Yo, hasta que nos pusimos a elaborar el especial sobre su vida y milagros, no tenía ni idea de ese dato...

descriptionHimno de Valladolid EmptyRe: Himno de Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder