Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

power_settings_newConéctate para responder
+8
A.C.
don corralo
medellín
SAN ANTOLIN
R.V.C.F
multicultural
togodumno
william
12 participantes

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
Finalmente será el consistorio vallisoletano y no la Junta de Castilla y león (ese ente político-administrativo que tanto fomenta el centralismo vallisoletano, como todos sabemos) quien adelantará la cuantía del canon de inscripción en la Liga ACB.
He aqui una muestra más de cuanto debe nuestra ciudad su envidiable cuadro de equipos de élite a la nunca bien ponderada administación autonómica.
He aqui la noticia:

http://www.nortecastilla.es/20090611/deportes/ayuntamiento-adelantara-millones-canon-200906111941.html

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
¿Y si al club le va bien, se mete a jugar Copa de Europa y gana dinero, devolverán la pasta al ayuntamiento, o habrá que esperar a que vuelva a bajar a LEB para volver a ver la pasta de esa fianza? ¿Si hay beneficios, el ayuntamiento pillará lo que se le debe, o es un dinero a fondo perdido?

¿Alguien del ayuntamiento va a controlar los sueldos que se pongan los gestores de ese club? ¿El dinero que se gasta en fichajes? ¿Las comidas que se paguen con la tarjeta de crédito del club, como antiguamente hiciera el gerente Manuel Suárez?

Según se me vayan ocurriendo más preguntas, las iré formulando. Pero bueno, ya podeis intuir que el hecho de que se use dinero público para esto, no me hace ninguna gracia. Y ya sé que el ayuntamiento es el máximo accionista del club, pero es que eso tampoco debiera ser así.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
me interesan mucho tus preguntas, togodumno, porque yo tampoco sé cómo va a funcionar.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
Hombre, cuando anden un poco mejor de dinero lo iran dando en comodos plazos sin intereses Very Happy

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
A mi me parece realmente triste todo esto, eso sin olvidar que el Ayuntamiento ya es el dueño del club que es vergonzoso...mal camino llevan los clubs sostenidos por instituciones, ir contra natura, es decir mantener clubs que no son capaces de generar los recursos necesarios para competir en un determinado nivel es una situación insostenible en el medio-largo plazo y sólo puede terminar mal. A mi la actuación de la junta evitando meterse en estas cosas me parece ejemplar, porque si das a uno tendrás que dar a otro, y somos muchos en la autonomía, y si van a dar dinero que lo den para el deporte base, y/o con acuerdos de patrocinio para los clubs de élite.

En los tiempos actuales el fútbol se ha comido al resto de deportes, al baloncesto lo ha engullido, tuvo su repunte el basket hace años y parecía que iría a más, pero al no ser la ACB la gran liga internacional que por ejemplo si es la Liga de fútbol, no son capaces de captar grandes inversiones, y hasta un partido de filiales entre Madrid y Sevilla puede tener más audiencia que bastantes partidos de baloncesto, y en ACB veo 2 tipos de clubs con cierto futuro: (1) Clubs en lugares dónde el basket es lo primero, Badalona, Manresa, Vitoria (2) Megaclubs, clubs que son sección del fútbol: Real Madrid, FC Barcelona...el resto Pamesa, incluyo hasta Unicaja, veremos como si asienta el Málaga en 1ª en esa guerra fútbol-baloncesto, Cajasol, CB Valladolid pues ahí ni para adelante ni para atrás, por esto sigo pensando que al Ayuntamiento le convendría mucho que se formara un megaclub en Valladolid, fútbol y baloncesto, y siendo el máximo accionista del CB Valladolid, con el Arena en el horizonte, puede ofrecer cosas interesantes a los accionistas del fútbol para que estos se hagan cargo del baloncesto y así todos ganan, teniendo en cuenta que muchos aficionados del fútbol siguen el baloncesto y viceversa.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
alecup,en el hundimiento de la acb(q no del baloncesto) hay un momento clave q se debio o la poca vision o al egoismo de sus dirigentes,ese momento fue el ceder los derechos de tv a un canal de pago.en ese mismi momento la acb se hizo el hara-kiri.

sobre el tema del canon creo q las instituciones deben ayudar a las empresas en la medida de sus posibilidades.en este punto hay q decir q es evidente q tener un equipo en acb es positivo para la ciudad a todos los niveles y el canon no supone ningun riesgo economico para el ayuntamiento,asi q bienvenido

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
Por mi parte división de opiniones y contradicciones, que hay que darle sal y pimienta a la vida, joder.

Si no se consigue el canon, nos echaríamos las manos a la cabeza y apuntaríamos todos al Ayuntamiento. Ahora que el Ayuntamiento de Valladolid toma la decisión, nos rasgamos las vestiduras...

Si el dinero es recuperable, me parece, globalmente una buena decisión.

Y todo esto, da lugar a pensar muy seriamente que Valladolid, quizá por potencial humano merece la cantidad de deporte de élite del que disfruta: hay solera de fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, y además éxitos casi sin precedentes en todo el entorno de Castilla y León, ahora bien: ¿Socioeconómicamente la ciudad merece esa élite deportiva? Creo que no. No hay pujanza en prácticamente ningún ámbito o sector productivo con capital propio, lo que hace, que unas veces el capital externo (Real Valladolid) y otras las instituciones, sean las que tengan que dar la cara por el deporte de élite de la ciudad. Esta dinámica tarde o temprano nos llevará a la ruina. El deporte de élite es negocio y los que tienen el capital en la ciudad (poco y pocos) no ven o no quieren ver la inversión en deporte.

Y en el otro punto de la cotradicción está el deporte base. No sé como estará el tema del deporte base, más allá del tema de los árbitros y las AMPAS con el deporte escolar, pero me parece un atropello dar dinero a la élite y descuidar el deporte base. Directamente, es abrazarte a la muerte lenta y dolorosa.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
medellín escribió:

Y en el otro punto de la cotradicción está el deporte base. No sé como estará el tema del deporte base, más allá del tema de los árbitros y las AMPAS con el deporte escolar, pero me parece un atropello dar dinero a la élite y descuidar el deporte base. Directamente, es abrazarte a la muerte lenta y dolorosa.

Ahí está el quid de la cuestión.
Ayudo, presto, dispongo o regalo (como lo queráis llamar) casi 2 millones de euros a una sociedad anónima deportiva. Está por ver cuando se hará efectiva esa devolución.
Pero por el contrario al deporte base le dejas en la estacada de continuo.

Dicho lo cual, espero que todo salga como nos hacen ver desde el Ayuntamiento, pero que nadie me haga comulgar con ruedas de molino, y más aún en esta ciudad y con el gestor municipal que tenemos. Luego que nos dicen escépticos.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
El CB Valladolid no es una SAD como lo puede ser el Real Valladolid. La mayoría de las acciones las tiene el propio ayuntamiento, vamos, que el club es del ayuntamiento.

Estoy de acuerdo en que el asunto permite varios puntos de vista, tanot a favor como en contra. Lo primero es que ese dinero es un depósito, sigue perteneciendo al ayuntamiento aunque no pueda disponer de él (ni dar intereses, por supuesto). El CB Valladolid no debería ver ese dinero, aunque habría que ver qué pasaría si se tuviera que recuperar dentro de 15 años, por ejemplo. Aún con eso, si se quiere ver como una subvención, tampoco lo veo mal del todo: también el ayuntamiento se gasta millones en conciertos basura, ¿por qué no en ofrecer un espectáculo deportivo? Porque el club es del ayuntamiento, y sus directivos, según han dicho, no cobran un duro (directamente, claro).

Sobre la sostenibilidad del propio deporte, espero que no tenga que depender de dinero público. Tengo la esperanza de que dentro de poco la ACB va a explotar y se va a ir al garete. Se está fagocitando a sí misma con temas como el canon y el presupuesto mínimo, pensados para dar nivel a la competición pero que van a resultar en una liga de 8 equipos. Espero que los cuatro equipos grandes (Madrid, Barcelona, TAU y Unicaja) se vayan a una especie de Euroliga y nos dejen al resto en paz, sin tener que pagar a una entidad privada que se está forrando y en una liga en la que premie el aspecto deportivo, no el económico como pasa en la ACB.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
Es vergonzoso que se utilice dinero público para esto y todo porque el Ayuntamiento ha metido un montón de pasta porque a De la Riva le gusta el baloncesto. Vergonzoso.

¿Alguien se cree que van a devolver la pasta? De los intereses ya ni hablamos.

Luego no hay dinero para acondicionar barrios que estan hechos una mierda por poner un ejemplo.
Con dos cojones.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
Junto a nosotros el Obradoiro tambien es equipo ACB.

Y un dato mas, los jugadores de Zaragoza y Melilla no tienen derecho de tanteo, en caso de ofertas de otros equipos.

Interesa Miralles.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
R.V.C.F escribió:
Junto a nosotros el Obradoiro tambien es equipo ACB.

Y un dato mas, los jugadores de Zaragoza y Melilla no tienen derecho de tanteo, en caso de ofertas de otros equipos.

Interesa Miralles.

Puf, Miralles. Uno de los jugadores españoles más sobrevalorados del último lustro. Eso de llegar a la NBA ya te convierte en algo, jeje. Todavía me acuerdo el priemr año que vino aquí con Pamesa que se comió el aro al intentar hacer un mate. El balón salió rebotado unos metros hacia arriba y todos nos descojonamos.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
A.C. escribió:
R.V.C.F escribió:
Junto a nosotros el Obradoiro tambien es equipo ACB.

Y un dato mas, los jugadores de Zaragoza y Melilla no tienen derecho de tanteo, en caso de ofertas de otros equipos.

Interesa Miralles.

Puf, Miralles. Uno de los jugadores españoles más sobrevalorados del último lustro. Eso de llegar a la NBA ya te convierte en algo, jeje. Todavía me acuerdo el priemr año que vino aquí con Pamesa que se comió el aro al intentar hacer un mate. El balón salió rebotado unos metros hacia arriba y todos nos descojonamos.

Cierto, buenas carcajas las que me eche jeje.

El Miralles pide mucha pasta, ese es el problema, pero este tio nos vendria como agua en Mayo por que ademas es español.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
Eso os pasa por vivir en una ciudad con un ayuntamiento rico, je, je. El consistorio de mi pueblo no tiene ni para papeleras

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
Ya esta la ACB volviendo a tocar los huevos a los equipos pobres, que mierda de liga, acabaran jugando 6 equipos, o si no que se piren a una liga europea, no entiendo por que quieren mirar tanto nuestras deudas, que se vallan con los madrileños de la calle Serrano a ver que tal andan de deudas.

descriptionEl Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB EmptyRe: El Ayto de Valladolid adelantará el canon ACB

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder