Fabricantes de sueños

ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Los niños sueñan con sus hazañas. Son héroes que hacen llorar de tristeza y también de felicidad. Dentro, muy dentro, llevan los colores de cada equipo y todos se unen para levantar la bandera del deporte vallisoletano. La Universidad Europea Miguel de Cervantes rindió su particular homenaje a los clubes más emblemáticos de la ciudad y que en apenas unas semanas han levantado pasiones entre sus seguidores. El Cetransa de rugby, el Baloncesto Valladolid, el Real Valladolid y el Pevafersa de balonmano recibieron sus galardones por parte del Rector de esta Universidad.

Precisamente, Martín J. Fernández fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de todos los clubes con un brillantísimo discurso sobre la evolución del deporte en los últimos 30 años en dos ciudades como San Sebastián, de la que procede, y Valladolid, donde llegó hace tres décadas.

«Recuerdo cómo en aquellos años en San Sebastián, la Real Sociedad disputaba títulos de Liga al Real Madrid, el Elorriaga de balonmano ganaba competiciones nacionales y europeas, el Askatuak de baloncesto se codeaba con los mejores y había dos equipos de rugby como el Hernani y el Atlético San Sebastián, mientras que aquí los equipos estaban en Segunda División o iniciando su camino en la máxima categoría. Con el paso de 30 años, gracias a vuestro trabajo e ilusiones, Valladolid se ha convertido en la envidia del deporte en toda España con equipos campeones y logrando importantes éxitos. Por este motivo, os damos las gracias y nuestro reconocimiento. Por vuestra labor y porque el trabajo y el deporte dignifica a las personas».


http://www.nortecastilla.es/20090605/deportes/polideportivo/fabricantes-suenos-20090605.html