Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

gira de los british and irish lions

power_settings_newConéctate para responder

descriptiongira de los british and irish lions Emptygira de los british and irish lions

more_horiz
'BARRIERON' A LOS GOLDEN LIONS SURAFRICANOS CON UN CONTUNDENTE 10-74

Los Lions sí se lucieron en su segundo partido
· Jamie Roberts (2), Tommy Bowe (2), Ugo Monye (2), Brian O'Driscoll, Tom Croft, James Hook y Stephen Ferris firmaron los diez ensayos de los 'Lions'

AFP. Johannesburg (Suráfrica) 03/06/2009

Los British & Irish Lions sumaron la segunda victoria de su gira por Suráfrica al imponerse por un contundente 10-74 a los Xerox Golden Lions, en el primero de los dos encuentros que disputarán en Johannesburgo.

Con Brian O'Driscoll como capitán de los 'Lions' por quinta vez, después de que fuera su compatriota Paul O'Connell el que portara el brazalete en la apretada victoria frente al Royal XV en la apertura de la gira, cuando sólo ganaron por 25-37, los hombres de Ian McGeechan anotaron un total de diez ensayos y resolvieron el encuentro muy pronto, ya que a los cinco minutos anotaron su primera marca y antes de la media hora el marcador ya lucía un 25-3 clarificador.

Brian O'Driscoll fue el capitán de los 'Lions' por quinta vez, tomando el relevo de O'Connell
Los anotadores del partido disputado en el Ellis Park y dirigido por el surafricano Craig Joubert fueron Shandre Frolick, con un ensayo tras una gran acción del capitán Cobus Grobbelaar, y Pretorius, con la conversión y un golpe, por parte surafricana, mientras que los Lions firmaron diez ensayos por medio de Jamie Roberts (2), Tommy Bowe (2), Ugo Monye (2), Brian O'Driscoll, Tom Croft, James Hook y Stephen Ferris, así como nueve transformaciones, seis de St. Jones, que también pasó dos golpes, y tres de Hook.


Los Golden Lions surafricanos dirigidos por Hans Coetzee jugaron de inicio con Ludik; Killian, Boshoff, La Grange, Noble; Pretorius (ap.), Vermaak (m.m.); Van der Merwe, Alberts, Grobbelaar (cap.); Stoltz, Mockford; Muller, Wepener y Sephaka. También actuaron Reynecke, Van Rensburg, Joubert, Clever, Jonck, Venter y Frolick.

Por su parte, Ian McGeechan utilizó un quince titular con Kearney; Bowe, O'Driscoll (cap.), Roberts, Monye; St. Jones (ap.), Phillips (m.m.); Wallace, Heaslip, Croft; A-W Jones, Hines; Vickery, Mears y Jenkins. También jugaron Ford, Murray, Ferris, Powell, Ellis, Hook y Shane Williams.

http://www.marca.com/2009/06/04/mas_deportes/rugby/1244128338.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
DEMOLITION LIONS

Los British & Irish Lions consiguen la segunda victoria en su gira Surafricana, al imponerse con claridad a los Golden Lions en Johanesburgo.

Los hombres de Ian McGeechan anotaron 10 ensayos en total y suman otro más triunfo tras el conseguido el pasado sábado frente al Royal XV.

Ugo Monye, Tommy Bowe y Jamie Roberts anotaron un par de "tries", además de Tom Croft, Brian O’Driscoll, James Hook y Stephen Ferris que también ensayaron.

Desde el principio el dominio de los Lions fue absoluto en todas las áreas, desde el juego a la mano hasta el set piece. Prácticamente el partido quedó cerrado en los primeros 25 minutos con un parcial de 25-3.

Los Lions inauguraron el marcador a los 5 minutos con un ensayo de Jamie Roberts, tras un gran pase marca de la casa O'Driscoll, y a partir de ahí vendrían una retaíla que parecia interminable. Cada aproximación a la línea culminaba con el posado del oval en la zona de marca.

Por su parte, los Golden Lions solo consiguieron un ensayo en las postrimerías de la primera mitad por medio del zaguero Shandre Frolick, tras una gran jugada del capitán y flanker Cobus Grobbelaar.

Stephen Jones pateó seis transformaciones y dos golpes de castigo además de otras tres transformaciones por parte de James Hook.


GOLDEN LIONS 10 - BRITISH & IRISH LIONS 74 (Desc: 10-39)

Golden Lions: Louis Ludik, Michael Killian, Jannie Boshoff, Doppies la Grange, Dusty Noble, André Pretorius, Jano Vermaak, Willem Alberts, Franco van der Merwe, Cobus Grobbelaar (c), Willem Stoltz, Brad Mockford, Gert Muller, Willie Wepener, Lawrence Sephaka.

Suplentes: Ethienne Reynecke, JC Janse van Rensburg, Ernst Joubert, Todd Clever, Chris Jonck, Walter Venter, Shandré Frolick.

British and Irish Lions: Rob Kearney, Tommy Bowe, Brian ODriscoll (c), Jamie Roberts, Ugo Monye, Stephen Jones, Mike Phillips, Jamie Heaslip, David Wallace, Tom Croft, Alun-Wyn Jones, Nathan Hines, Phil Vickery, Lee Mears, Gethin Jenkins.

Suplentes: Ross Ford, Euan Murray, Stephen Ferris, Andy Powell, Harry Ellis, James Hook, Shane Williams.

MARCADOR:

1P: 10' - E: Roberts, Tr: S Jones (0-7); 14' - E: O’Driscoll, Tr: S Jones (0-14); 17' - GC: S Jones (0-17); 19' - GC: Pretorius (3-17); 24' GC: S Jones (3-20); 27' - E: Monye (3-25); 36' - E: Croft, Tr: S Jones (3-32); 40' (+2) - E: Frolick, Tr: Pretorius (10-32); 40' (+6) - E: Roberts, Tr: S Jones (10-39).

2P: 7' - E: Bowe, Tr: S Jones (10-46); 18' - E: Bowe, Tr: S Jones (10-53); 31' - E: Monye, Tr: Hook (10-60); 36' - E: Hook, Tr: Hook (10-67); 40' (+4) - E: Ferris, Tr: Hook (10-74).

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/06/demolition-lions.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
LOS LIONS GANARON CON DIFICULTAD A CHEETAHS

Los Lions ganaron ayer a unos Cheetahs con bastante dificultades al término del encuentro pese a que dominaron todas las fases del juego desde un principio. Lions 26- 24 Cheetahs.

Salieron los Lions sin especulaciones desde el pitido inicial, y lo primero que McGeechan les propuso fue probar la delantera contraria, y así lo hicieron, encontrando una primera línea surafricana algo desconcentrada y con muchas dificultades en melé, donde el árbitro les amonestó en varias ocasiones con golpes de castigo tanto por hundir como por levantar la melé, signo claro de la inferioridad técnica pese a la presencia de Strauss y Du Preez.

Los tres cuartos de los leones tardaron en entrar en el partido ya que la batalla se libraba en delantera, donde los Murray y compañía, sintiéndose superiores, formaron varios mauls y agrupamientos que los Cheetahs defendieron con muchísimas dificultades.

Sorprendente fue sin embargo la calidad técnica de los Lions, pese a ser un equipo reclutado no hace muchas semanas, en la creatividad de los tres cuartos, que se puso de manifiesto con varias jugadas ensayadas y preparadas para el apertura J.Hook, tirando drops desde sitios imposibles.A destacar la actuación del "jugador del momento", Shane Williams, que demostró por su velocidad, su contrapié y su visión de juego, que podría perfectamente jugar en el Super 14 y lo haría bastante mejor que jugadores consolidados de los Cheetahs.

Rondaba el minuto 25 cuando los Lions perdieron a S. Ferrys que fue al Sin Bin por obstaculizar la salida del balón en el ruck reiteradas veces. En el descanso del encuentro, los Lions se imponían por un claro 14-23 que no evidenciaba en principio que los de McGeechan pudieran tener problemas en la segunda parte.

Dos aspectos técnico comentamos respecto a lo acontecido en los primeros 40 minutos. En primer lugar la actuación destacada del Nº8 de los lions, A.Powell, que fue el que puso en verdaderos aprietos a los surafricanos, estando en todo momento muy dinámico tanto en salida de melé como en apoyos a los tres cuartos. Y en segundo lugar, destacamos un problema técnico que los Cheetahs evidenciaron todo el partido, y fue la enorme distancia a la que colocaron su línea defensiva del ataque de los Lions, lo que les supuso tener que defender jugadas ya montadas cuando querían placar, así los Lions tuvieron mucho tiempo para preparar jugadas casi siempre através de las botas de J.Hook, que se manifestó en varios ensayos como la patada a seguir por encima de los defensa surafricanos en el minuto 16 para que Earl con dos quiebros magníficos dejase sentados al zaqueros y a un ala y ensayase bajo palos.

Pero la segunda parte fue otro cantar. Los de McGeechan cometieron muchos errores sobre todo en el juego de la línea que derivó en un ensayo de Demas, que a mi entender fue lo mejor del equipo de los Cheetahs. Ferrys seguía cometiendo muchos golpes en el juego de delantera que Potgieter no fallo a palos. Con ellos Rowtree y McGeechan decidieron dar un cambio a los delanteros y entraron A.Jones y M.Rees por un Murray y Ford bastante cansados.

La cosa no funcionó porque a falta de 8 minutos, Uys ensayaba para los Cheetahs poniendo el marcador en un ajustado 24-26 para los Lions que ofrecía la victoria de los surafricanos con tan solo un drop. Y no se lo pensaron, Strydom lo intentó en dos ocasiones sin éxito ante unos Lions que pedían la hora.

ENSAYOS: Ferris(9), Earl(16), Demas(25), Du Preez(34), Uys(72)

GOLPES DE CASTIGO: J.Hook 4, Potgieter 1, Strydom 1.

TRANSFORMACIONES : J. Hook 2, Potgieter 1.


http://www.balonoval.com/

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
SE MEDIRÁN EN DURBAN A LOS KWAZULU-NATAL SHARKS

Los Lions afrontan su cuarta cita con un equipo nuevo
· Sólo repetirán en el quince el capitán Paul O'Connel, el zaguero Byrne, el ala Shane Williams y el centro Fitzgerald
AFP. Durban 08/06/09

Los British & Irish Lions afrontarán su cuarto partido de la Gira por Suráfrica ante el
KwaZulu-Natal Sharks en Durban con un equipo completamente renovado respecto al que ganó con muchos apuros el pasado sábado a los Cheetahs por 24-26.

De hecho, el técnico Ian McGeechan sólo mantiene un jugador en toda su delantera, el segunda y capitán Paul O'Connel, cambiando al completo la primera y la tercera líneas, así como la 'bisagra' ya que O'Gara y Phillips suplirán a Hook y Ellis. En la línea de tres cuartos sólo repetirán el zaguero Byrne, el ala Shane Williams y el centro Fitzgerald.

El ex apertura galés Neil Jenkins 'reforzará' el cuerpo técnico como entrenador para el juego al pie
Así, los Lions jugarán de inicio con Lee Byrne; Shane Williams, Brian O'Driscoll, Jamie Roberts, Luke Fitzgerald; Ronan O'Gara (ap.), Mike Phillips (m.m.); David Wallace, Jamie Heaslip, Tom Croft; Paul O'Connell (cap.), Alun-Wyn Jones; Adam Jones, Lee Mears y Gethin Jenkins. En el banquillo estarán Matthew Rees, Phil Vickery, Simon Shaw, Joe Worsley, Mike Blair, Riki Flutey y Leigh Halfpenny.

Además, la noticia está en que los Lions, que han ganado hasta el momento a los Highveld XV por 25-37, a los Golden Lions por 10-74 y a los Cheetahs por 24-26, se verán 'reforzados' a finales de semana con el ex apertura galés Neil Jenkins que se unirá al cuerpo técnico como entrenador para el juego al pie.


http://www.marca.com/2009/06/08/mas_deportes/rugby/1244469239.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
SHARKS vs B&I LIONS: EQUIPOS

Paul O'Connell liderará una vez más a los British & Irish Lions en el cuarto partido de la gira surafricana, encuentro que se disputará hoy miércoles en el ABSA Stadium de Durban a partir de las 19:10 hora peninsular española.

Tras el ajustado triunfo de los "leones" frente a los Cheetahs por 26-24, los Sharks no quieren confiazas y saltarán esta tarde al césped del ABSA Stadium a dar el "dó de pecho".

A pesar de perder un buen puñado de jugadores que están convocados con los Springboks, los "tiburones" presentarán un conjunto compacto y con mucha experiencia.

Keegan Daniel, Jacques Botes y el gran Jean Deysel formarán la tercera línea, mientras que dispondrán del apoyo de dos experimentados "Boks" como son Deon Carstens y Jannie du Plessis.

Por su parte, los Lions continuarán con la rotaciones pensando en el enfrentamiento con Suráfrica. Todas las miradas recaerán sobre la pareja de centros Jamie Roberts y Brian O'Driscoll, mientras que Tom Croft, David Wallece y Jamie Heaslip podrían perfilarse como titulares frente a los Springboks si repiten la buena actuación del pasado sábado ante los Cheetahs.

Alun-Wyn Jones acompañará al capitán Paul O'Connel en la segunda línea. También habrá que fijarse en la pareja de medios que estará formada por Brian O'Driscoll y Mike Phillips, mientras que Lee Byrne, Shane Williams y Luke Fitzgerald completarán los tres-cuartos.

El centro de los London Wasps y de Inglaterra Ricki Flutey participará como suplente en un banquillo en el que le acompañará Leigh Halfpenny, que no estará al cien por cien debido a una pequeña lesión de último momento.


SHARKS: S Terblanche; C Jordaan, A Strauss, R Swanepoel, L Vulindlu; M Dumond, R Kockott; D Carstens, S Badenhorst, J du Plessis, S Sykes, J Muller (capt), J Botes, J Deysel, K Daniel.

Suplentes: C Burden, P Cilliers, A van den Berg, M Rhodes, C McLeod, G Cronje, L Mvovo.

BRITISH & IRISH LIONS: L Byrne (Ospreys y Gales); S Williams (Ospreys y Gales), B O'Driscoll (Leinster e Irlanda), J Roberts (Cardiff Blues y Gales), L Fitzgerald (Leinster e Irlanda); R O'Gara (Munster e Irlanda), M Phillips (Ospreys y Gales); G Jenkins (Cardiff Blues y Gales), L Mears (Bath e Inglanterra), A Jones (Ospreys y Gales), A-W Jones (Ospreys y Gales), P O'Connell (Munster e Irlanda, (cap)), T Croft (Leicester e Inglaterra), D Wallace (Munster e Irlanda), J Heaslip (Leinster e Irlanda).

Suplentes: M Rees (Scarlets y Gales), P Vickery (Wasps e Inglanterra), S Shaw (Wasps e Inglanterra), J Worsley (Wasps e Inglanterra), M Blair (Edinburgh y Escocia), R Flutey (Wasps e Inglanterra), J Hook (Ospreys y Gales).

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/06/sharks-vs-bi-lions-equipos.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
DOBLEGARON A LOS KWAZULU-NATAL SHARKS POR 3-39

Cuarta victoria seguida de los Lions en su Gira por Suráfrica
· Mears, Philipps, Fitzgerald, Byrne y Heaslip firmaron los cinco ensayos de los Lions

AFP. Durban (Suráfrica) 11/06/09

Los British & Irish Lions continúan a lo suyo y sumaron la cuarta victoria en otros tantos partidos en su gira por Suráfrica tras imponerse por 3-39 a los kwaZulu-Natal Sharks en el Absa Stadium de Durban en un partido arbitrado por el surafricano Jonathan Kaplan.

Frente a un equipo de los Sharks mermado por la ausencia de hasta nueve internacionales de los 'Springboks', los Lions se atascaron en el primer período y apenas encontraron huecos en la soberbia defensa surafricana, que logró llegar al descanso con un esperanzador 7-3 en contra tras el único ensayo del pilier 'lions' Mears y el golpe de castigo pasado por su medio melé Kockett.

La sobria defensa de los Sharks aguantó con un 7-3 al descanso
Los jugadores de Ian McGeechan salieron con otro aire después del tiempo de descanso y decididos a sentenciar el choque, lo que acabaron consiguiendo con los nuevos cuatro ensayos firmados por Philipps, Fitzgerald, Byrne y Heaslip, mientras que O'Gara transformó tres, Hook uno y el propio apertura irlandés convirtió además dos goles, frente a unos Sharks que poco a poco se vieron sobrepasados por la velocidad de los Lions, que disputarán el sábado su quinto partido en Ciudad del Cabo frente a Western Provincie, una semana antes de regresar a Durban para enfrentarse con los 'Springboks' en el primero de los test-match que disputarán.


Los Lions jugaron con Lee Byrne; Shane Williams, Brian O'Driscoll, Jamie Roberts, Luke Fitzgerald; Ronan O'Gara (ap,), Mike Phillips (m.m.); David Wallace, Jamie Heaslip, Tom Croft; Paul O'Connell (cap.), Alun-Wyn Jones; Adam Jones, Lee Mears y Gethin Jenkins. Por parte de los Sharks actuaron Terblanche; Jordaan, Strauss, Swanepoel, Vulindlu; Dumond (ap.), Kockett (m.m.); Deysel, Daniel, Botes; Muller (cap.), Sykes; Du Plessis, Badenhorst y Carstens.

http://www.marca.com/2009/06/11/mas_deportes/rugby/1244703927.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
LOS LIONS MUESTRAN SU MEJOR VERSIÓN

Los British & Irish Lions siguen con su racha ganadora por tierras surafricanas gracias a su victoria sobre unos endebles Sharks.

Los Lions consiguieron cinco ensayos sin réplica por parte de los locales. O'Gara, máximo anotador del partido, sumó doce puntos al anotar tres transformaciones y dos golpes de castigo.

Desde el principio los "leones" presionaron sin concesiones y no fue hasta el minuto 23 en el que Lee Mears rompió la resistencia de los locales. Con un 79 por cierto de posesión, el dominio territorial obligó a un gran esfuerzo defensivo de los Sharks, que consiguieron dejar el marcador en un 3-7 al descanso.

En la segunda mitad, los Lions enseñaron los dientes en ataque y consiguieron ensayar por medio de Mike Phillips, Lee Byrne y Luke Fitzgerald consiguiendo éste su primer ensayo con la camiseta de los Lions.


SHARKS 3 - BRITISH & IRISH LIONS 39 (Desc: 3-7)

Sharks: S Terblanche; C Jordaan, A Strauss, R Swanepoel, L Vulindlu; M Dumond, R Kockott; D Carstens (Cilliers, 57'), S Badenhorst, J du Plessis (Carstens, 69'), S Sykes (Van den Berg, 57'), J Muller (cap), J Botes (Rhodes, 71'), J Deysel, K Daniel.

B & I Lions: L Byrne; S Williams, B O'Driscoll, J Roberts (Flutey, 64'), L Fitzgerald; R O'Gara (Hook, 79'), M Phillips (Blair, 70'); G Jenkins, L Mears (Rees, 69'), A Jones (Vickery, 69'), A-W Jones, P O'Connell (cap) (Shaw, 64'), T Croft, D Wallace, J Heaslip.

ANOTADORES:

SHARKS - Golpes de Castigo: Terblanche.

B & I LIONS - Ensayos: Mears, Phillips, Fitzgerald, Byrne, Heaslip. Transformaciones: O'Gara (3), Hook. Golpes de Castigo: O'Gara (2).

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/06/los-lions-muestran-su-mejor-versi%C3%B3n.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
EL CONJUNTO EUROPEO SIGUE INVICTO EN SU GIRA POR SURÁFRICA TRAS GANAR 23-26 A WESTERN PROVINCE

Hook hizo posible el quinto triunfo de los Lions
· Un golpe de castigo del apertura galés dio la victoria a los Lions a falta de cuatro minutos

AGENCIAS Y GREGORIO GARCÍA 14/06/09

Un golpe de castigo del apertura galés James Hook, a cuatro minutos del final, permitió a los British & Irish Lions sumar la quinta victoria en su gira por Suráfrica al imponerse por 23-26 a Western Province en Ciudad del Cabo.

Los Lions dominaron el encuentro des el principio pero no llegaron a romper el partido de forma definitiva y tuvieron que dejar la victoria en las botas del pateador galés, que doce minutos antes había sustituido al apertura irlandés Kearney. Y es que un minuto antes de la salida de Hook al campo el conjunto surafricano había empatado el choque con su único ensayo, el conseguido por Pietersen, e incluso se pudieron poner en ventaja si De Waal no hubiese fallado la transformación.

Bowe, Monye y Martyn Williams firmaron los tres ensayos de los Lions
Previsamente, el apertura De Waal había anotado 4 golpes de castigo y un drop, faceta que también lució el propio apertura Pietersen, para el conjunto local, mientras los puntos de los Lions llegaron gracias a los tres ensayos de Bowe, Monye y Martyn Williams, una conversión y 3 golpes de Stephen Jones al margen del decisivo pateo de Hook.

Los Lions jugaron con Kearney (Hook, 64'): Bowe, Earls, Flutey, Monye; Stephen Jones (ap.), Ellis (m.m.); Martyn Williams, Powell, Worsley (Croft, 67'); Hines (Shaw, 57'), O'Callaghan; Vickery (cap.) (Murray, 57'), Rees (Ford, 57') y Sheridan. Por Western Province lo hicieron Pietersen; Chavhanga (Aplon, 37'), Newman, Grant, Bobo; De Waal (ap.), Duvenage (m.m.); Vermeulen, Watson (cap.), Louw (Jordaan, 73'); Van Zyl, Muller (Steenkamp, 69'); Harris, Liebenberg y Blaauw (Moller, 74').

El pilier Phil Vickery, que estrenaba la capitanía de los Lions en este partido, resumió a la perfección el encuentro. "Ha sido un partido súper, muy disputado y jugado con un espíritu muy bueno y un enorme desempeño físico. Así es el verdadero rugby de los Lions", se felicitó el inglés.

Tras sus cinco victorias en otros tantos partidos, los Lions se enfrentarán ahora el martes con Eastern Cape Southern Kings en Port Elizabeth antes de medirse el próxio sábado 20 de junio a los 'Springboks' en Durban en el primero de los tres 'test match' que disputarán ante los campeones del mundo.


http://www.marca.com/2009/06/14/mas_deportes/rugby/1245006718.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
IMBATIDOS A PESAR DEL SUSTO

Los British & Irish Lions mantienen su record de imbatibilidad en su gira surafricana al vencer al equipo de Western Providence ayer en Ciudad del Cabo, gracias a un golpe de castigo convertido por James Hook a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.

Lluvia y mucho viento que condicionó, sin duda, la dinámica del juego y la efectividad de los jugadores.

Empezaron marcando pronto los locales, a los cuatro minutos, por medio de Williem de Waal, rápidamente contestado por su "colega" Stephen Jones. El apertura galés se encargaría de adelantar a su equipo cinco minutos más tarde, con otro golpe convertido. El "toma y daca" era continuo, buscando el error en la recepción a base de patadas muy profundas buscando los espacios atrás. Los locales no se amilanaron, pasando entre palos dos drops por medio de su apertura y del zaguero Joe Pietersen, que hacía que se adelantaran de nuevo en el encuentro.

Media hora tardaron los Lions en trenzar una buena combinación. Andy Powell, muy activo, y Martyn Williams encontraron el hueco para ganar metros y en el apoyo de Harry Ellis se armó una buena jugada a la mano que finalizó Tommy Bowe posando el balón en el ingoal.

Pero el ala irlandés quería demostrar que quiere un puesto en el equipo para disputar el primer Test Match frente a los Springboks. Un gran jugada suya rompiendo por el intervalo encuentra el apoyo de Ugo Monye que sólo tiene que lanzarse a dejar el oval junto al banderín. Transformación posterior de Jones para dejar el marcador en 9-18 tras poco más de media hora.

Los locales intentaban revertir la inercia del partido a base de juego de delantera, pero era imposible. Su único recurso a esas alturas de partido era la pierna de su apertura que le dió tres puntos más en la prolongación de la primera parte para dejar al descanso un resultado esperanzador de 12-18.

En la reanudación la película comenzaba de la misma manera. De Waal volvía a convertir otro golpe de castigo y reducía la puntuación en otros tres puntos.

Sin embargo, los Lions decidieron aprovechar su superioridad en el set-piece (destacable el trabajo de Donncha O'Callaghan en los line-out) y pusieron a trabajar a los "gordos". Una buena jugada tras ocho fases de delantera fue aprovechada por el flanker de los Cardiff Blues, Martyn William, para girarse en un maul a dos metros de la línea de ensayo para dejarse caer y anotar el tercer ensayo de su equipo.

Western Providence siguió pateando a la espera de su oportunidad que llegó a los 63 minutos. Fantástica jugada a la mano de los tres-cuartos surafricanos que permitió a Pietersen conseguir el único ensayo de su equipo en la tarde ayer, pero que ponía el empate en el marcador con la consiguiente locura de la inchada local.

Sin embargo los "leones" seguían a lo suyo. Pick-and-go... Riñones y más riñones, máxime con los cambios de Ian McGeechan en su primera línea, dando entrada al jovencísmo talonador escocés Ross Ford y al también escocés Euan Murray en sustitución del veterano y capitán Phil Vickery.

La oportunidad final llegó tras el derrumbe de una melé que permitió James Hook convertir el golpe de castigo desde cuarenta metros y sentenciar el partido.


WESTERN PROVIDENCE 23 - B & I LIONS 26 (Desc: 12-18)

Western Province: J Pietersen; T Chavhanga (G Aplon 39'), M Newman, P Grant, G Bobo; W de Waal, D Duvenhage; W Blaauw (JD Moeller 75'), T Liebenberg, B Harris; M Muller(De Kock Steenkamp 64'), A van Zyl; P Louw(Zandre Jordaan 73'), D Vermeulen, L Watson (c).

British & Irish Lions: R Kearney (J Hook 64'); T Bowe, K Earls, R Flutey, U Monye; S Jones, H Ellis; A Sheridan, M Rees (R Ford 56'), P Vickery (c)(E Murray 56'); D O’Callaghan, N Hines (S Shaw 56'); J Worsley (T Croft 69'), M Williams, A Powell.

ANOTADORES

Western Province:
Ensayos: Joe Pietersen
Golpes de Castigo: Willem de Waal (4)
Drops: Willem de Waal, Joe Pietersen

Lions:
Ensayos: Ugo Monye, Tommy Bowe, Martyn Williams
Golpes de Castigo: Stephen Jones (2), James Hook
Transformaciones: Stephen Jones

http://www.balonoval.com/

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
SE IMPUSIERON POR 20-8 A LOS SOUTHERN KINGS EN UN PARTIDO MUY DURO Y ALGO BRONCO

Sexta victoria de los Lions antes de medirse a los 'Springboks'
· James Hook y Euan Murray cayeron lesionados y no estarán el sábado ante los campeones del mundo

AFP Y GREGORIO GARCÍA 17/06/09

Suma y sigue. Y van seis. Los British & Irish Lions encadenaron la sexta victoria en la Gira por Suráfrica al imponerse, no sin dificultad, a los Southern Kings por 20-8 en el flamante Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, último partido antes de encarar el sábado el esperado primer 'test match' ante los actuales campeones del mundo, los 'Springboks'.

Los Lions superaron al conjunto local, apoyado por los más de 35.000 espectadores que poblaron las gradas de un estadio que hacía su estreno internacional tras ser inaugurado el pasado 7 de junio y que acogerá encuentros del Mundial de fútbol del próximo año, en la segunda parte, tras irse al descanso con un pírrico 3-3.

El partido se rompió tras el descanso con el segundo golpe de O'Gara y el primer ensayo del partido, anotado por Monye
Los Southern Kings se mostraron como un equipo valiente y muy aguerrido -quizás demasiado, llegando en algunos momentos a rozar la agresividad- e incluso se pusieron por delante en el marcador gracias a un golpe de castigo pasado por Jaco van der Westhuyzen nada más comenzar el partido. Encima, los Lions perdían muy pronto a dos bastiones como el medio melé galés James Hook y el pilier escocés Euan Murray, que cayeron lesionados y no podrán estar el sábado ante la selección de Suráfrica, al sufrir el primero un fortísimo placaje y el segundo un esguince de tobillo.

La excesiva agresividad de los surafricanos motivó la exclusión temporal de Van der Westhuyzen, que había fallado un segundo golpe, tras un placaje alto sobre Flutey. La inferioridad fue aprovechada por los de Ian McGeechan para igualar el choque, con un golpe de O'Gara, que sustituyó a Hook, y así se llegó al descanso, tras errar un nuevo lanzamiento a palos el apertura local.

Dos exclusiones y un ensayo de castigo fue el precio que pagaron los surafricanos por su dureza
En la reanudación, los Lions encarrilaron en apenas diez minutos su sexta victoria seguida con un segundo golpe de O'Gara y el primer ensayo del partido, anotado por el inglés Monye y convertido por el apertura irlandés. A los diez puntos de ventaja (13-3) se sumó una nueva exclusión en los Southern Kings, en este caso de Ross Skeate por una acción de anti-juego, y un ensayo de castigo concedido por el árbitro galés Nigel Owens tras derribar los locales varias melés a cinco metros de su zona de marca. La transformación de O'Gara cerraba el marcador de los Lions, mientras los Kings salvaban el honor con el ensayo de Mbiyozo.


Los Kings jugaron con Tiger Mangweni; Wylie Human, Frikkie Welsh, De Wet Barry, Mat Turner; Jaco van der Westhuyzen (ap.), Francois Hougaard (m.m.); Solly Tyibilika, Darron Nell, Mpho Mbiyozo; Ross Skeate, Marco Wentzel; Ruan Vermeulen, Derick Kuun (cap.) y Jaco Engels. Después salieron Delarey du Preez, Dean Greyling, Lungelo Payi, Dries van Schalkwyk, Josh Fowles, Bevin Fortuin y Mzwandile Stick.

Por su parte, los Lions lo hicieron con Keith Earls; Ugo Monye, Riki Flutey, Gordon D'Arcy, Luke Fitzgerald; James Hook (ap.), Mike Blair (m.m.); Joe Worsley, Andy Powell, Nathan Hines; Donncha O'Callaghan (cap.), Simon Shaw; Euan Murray, Ross Ford y Andrew Sheridan. También jugaron Matthew Rees, Adam Jones, Tom Croft, David Wallace, Harry Ellis, Ronan O'Gara y Shane Williams.

http://www.marca.com/2009/06/17/mas_deportes/rugby/1245232700.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
SUMA Y SIGUE PARA LOS LIONS


Los British & Irish Lions siguen ganando confianza de cara al máximo desafío: enfrentar a los Springboks. Este martes derrotaron a los Southern Kings, nueva franquicia sudafricana, por 20-8 en Port Elizabeth.

Partido muy duro el disputado ayer entre los hombres de McGeechan y los aspirantes a formar parte del Super 14 (que se llamará Super 15) la próxima temporada. Tanto es así que el galés James Hook y el escocés Euan Murray quedaron descartados para el Test de este sábado ante Sudáfrica. El lado positivo para los Lions es que supieron imponer su habilidad para imponerse en el partido y mantenerse imbatidos en la gira surafricana.

Tras un primer tiempo bastante igualado, en la reanudación los Lions "mataron" el partido gracias, de nuevo, a una gran actuación de Ronan O'Gara que salió desde el banquillo. Primero con un golpe de castigo convertido y después con un milimétrico pase con el pie que Ugo Monye, con algo de suerte, consiguió posar en el ingoal.

El sábado será otra historia. Si McGeechan quiere hacer frente a los Springboks tendrá que preparar a sus muchachos para un contrincante más físico, con más clase y con más recursos que todos a los que enfrentó hasta ahora.


SOUTHERN KINGS 8 - BRITISH & IRISH LIONS 20 (Desc: 3-3)

Southern Kings: 15 Tiger Mangweni, 14 Wylie Human, 13 Frikkie Welsh, 12 De Wet Barry, 11 Matthew Turner, 10 Jaco van der Westhuyzen, 9 Francois Hougaard, 8 Darron Nell, 7 Mpho Mbiyozo, 6 Solly Tyibilika, 5 Marco Wentzel, 4 Ross Skeate, 3 Ruan Vermeulen, 2 Derrick Kuün (c), 1 Jaco Engels.

Suplentes: 16 Delarey du Preez, 17 Dean Greyling, 18 Lungelo Payi, 19 Dries van Schalkwyk, 20 Josh Fowles, 21 Bevin Fortuin, 22 Mzwandile Stick.

B & I Lions: 15 Keith Earls, 14 Ugo Monye, 13 Riki Flutey, 12 Gordon D'Arcy, 11 Luke Fitzgerald, 10 James Hook, 9 Mike Blair, 8 Andy Powell, 7 Joe Worsley, 6 Nathan Hines, 5 Donncha O'Callaghan (c), 4 Simon Shaw, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Andrew Sheridan.

Suplentes: 16 Matthew Rees, 17 Adam Jones, 18 Tom Croft, 19 David Wallace, 20 Harry Ellis, 21 Ronan O'Gara, 22 Shane Williams.

ANOTADORES

Southern Kings:
Ensayos: Mbiyoso
Golpes de Castigo: Van der Westhuyzen

B & I Lions:
Ensayos: Monye, try penal
Ensayo de Castigo: 1
Transformaciones: O'Gara (2)
Golpes de Castigo: O'Gara (2)

http://www.balonoval.com/

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
CONVOCATORIA DE SUDAFRICA

Bismarck du Plessis; a un ensayo del récord.

El entrenador Peter de Villiers ha dado la lista de 22 convocados para enfrentarse a los British & Irish Lions el próximo sábado 20 a las 15.00 en el estadio Absa de Durban.

John Smit, será el capitán. 16 de los 22 jugadores convocados ya han participado en partidos internacionales. El partido será el número 44 entre ambos equipos. El balance hasta el momento es de 21 victorias para los surafricanos, 16 para los Lions y 6 empates. Morné Steyn hará su debut. Por su parte, Juan Smith si consigue un ensayo, será el flanker más anotador en el equipo de los springboks. Por su parte du Plessis podría también convertirse en el talonador con más ensayos.

El equipo queda de la siguiente manera.

15. Francis Steyn, 14. JP Pietersen, 13. Adi Jacobs, 12. Jean de Villiers, 11. Bryan Habana, 10. Ruan Pienaar, 9. Fourie du Preez, 8. Pierre Spies, 7. Juan Smith, 6. Heinrich Brussow, 5. Victor Matfield, 4. Bakkies Botha, 3. Jon Smit (c) 2. Bismarck du Plessis, 1. Tendai Mtwarira

Suplentes:

16-22. Gutthrö Steenkamp, Andries Bekker, Dannie Rossow, Ricky January, Jacque Fourie y Morné Steyn.

Fuente: SARU Communications


http://www.balonoval.com/

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
LA IMPORTANCIA DE LOS LIONS

El Presidente de la federación surafricana de rugby, Oregan Hoskins, se ha dirigido a sus jugadores antes del partido que les enfrentará a los Lions el próximo sábado. Reproducimos sus palabras pues el mensaje que les lanza va más allá del juego...y es que, así es el rugby!

El mensaje fue leido por el presidente durante una cena con los jugadores celebrada el miércoles 17. Lo primero, resaltar la importancia del partido y de las series:

"Este equipo tiene la oportunidad de escribir de forma indeleble su nombre en los anales del rugby. La mayoría ya ha ganado la Copa del Mundo así como el 3 Naciones y ahora tenéis la oportunidad de añadir las victorias frente a los Lions.

Esta oportunidad se escapó hace doce años pero el destino nos ofrece una oportunidad y toda Sudáfrica pide al equipo que nos de el resultado que se nos negó hace 12 años.

Es un equipo maduro y lleno de confianza, campeones del Mundo y que desde la llegada de Peter de Villiers ha demostrado que puede alcanzar las cotas más altas que antes raramente habíamos visto. Será muy difícil conseguirlo frente a un equipo tan bien preparado como los British & Irish Lions pero tengo fé en el equipo técnico y en los jugadores.

Estas Series requiren el máximo mental y físico pero se que están preparados para ello. Tienen que estarlo.

Una vez dicho todo esto, las Castle Series 2009 serán una batalla por cada centímetro y por cada punto, pero tengo confianza en que Pèter, John (Smith) y el resto del equipo nos darán el resultado que todos deseamos."

Además, el Presidente destacó la importancia de Peter de Villiers y su equipo técnico que según Hoskins son los responsables del juego espectacular del equipo desde que éste se hiciera cargo en 2008.

En fin, esto sí que es una arenga motivadora, pero sobre todo, nos demuestra la importancia del rugby en algunos países y lo que es más, al oir estas palabras, ser un Lion tiene que ser lo más...


Fuente: SARU Media

http://www.balonoval.com/

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
EN LAS DOS ÚNICAS VICTORIAS DE LOS BRITISH LIONS EN SURÁFRICA ESTABA IAN MCGEECHAN

'Mr. Lion' vuelve a amenazar la tierra de los 'Springboks'
· El actual técnico estuvo en el triunfo de 1974 como jugador y en las victorias de 1997 como entrenador · Los Lions tienen las bajas de Hook y Euan Murray, ésta definitiva... mientras Brussow suplirá al lesionado Burger en los 'Springboks'

GREGORIO GARCÍA. MADRID 19/06/09

Tras seis victorias en otros tantos partidos, llegó la hora de la verdad para los British & Irish Lions que este sábado disputan el primero de los tres partidos que disputarán ante los 'Springboks', los actuales campeones del mundo.

Una selección, la de Suráfrica, que sólo ha perdido como local en dos ocasiones ante los Lions desde 1900: en 1974, cuando cayeron por 9-26, y en 1997, cuando cedieron en dos test-match. Y, curiosamente, en ambas ocasiones estuvo Ian McGeechan, el actual seleccionador de los Lions, como protagonista. En la primera como jugador y en las segundas como técnico.

'Mr. Lion', como es conocido el técnico nacido en Leeds, también jugó con los Lions en la gira de 1977, además de la anterior del 74, mientras que como técnico ha estado en los tours de 1989, 1993, el mencionado de 1997, 2005 y la actual de 2009.

Los Lions llegan en forma tras ganar sus seis partidos anteriores
El partido, muy esperado tanto en Suráfrica como en las Islas Británicas, así como en el resto del mundo del balón oval, presenta un interesante duelo entre unos Lions que no han cedido todavía ni una derrota en su actual gira -ganaron 25-37 a los Highveld XV, 10-74 a los Golden Lions, 24-26 a los Cheetahs, 3-39 a los kwaZulu-Natal Sharks, 8-20 a los Southern Kings y 23-26 a Western Province- y una selección que aglutina ahora mismo a los jugadores que dominan el panorama rugbístico mundial: campeones mundiales en Francia'07 y vencedores del Super 14 con los Bulls.

Unos 'Springboks' que presentan un debastador paquete de delanteros, con los Smith, Du Plessis, Burguer, Spies o Brussow, al margen de presentar la mejor segunda línea del mundo, Victor Matfield-Bakkies Botha....., al margen de una línea de tres cuartos de las más incisivas del mundo con De Villiers, Pietersen, Steyn, Jacobs o Habana, el jugador surafricano con más ensayos en la historia del Super 14 con un total de 36 tras el conseguido en la final de este año ante Waikato Chiefs.

Los galeses Stephen Jones y Mike Phillips formarán la 'bisagra' de los europeos
En cuanto al partido en sí, McGeechan ha tenido que recomponer su equipo tras las lesiones del apertura galés James Hook y el pilier escocés Euan Murray, quien se perderá el resto de la gira por su lesión de tobillo y ha sido sustituido por el irlandés John Hayes. Además, el tercera Martyn Williams, algo bajo de forma por una dolencia en el estómago, comenzará en el banquillo, mientras el irlandés Paul O'Connell, tras descansar en los dos últimos partidos, recupera la capitanía del equipo. Los galeses Jones y Phillips formarán la 'bisagra', mientras O'Gara comenzará el partido en el banquillo.

Por parte surafricana, el seleccionador Peter de Villiers volverá a contar con John Smit como capitán, quien si logra anotar un ensayo se convertirá en el flanker más anotador en la historia de los 'Springboks', y cuenta con un grupo de 22 jugadores la mayoría de los cuales, en concreto 16, ya tienen experiencia internacional. Entre los debutantes destaca Morné Steyn, aunque empezará en el banquillo, mientras que el tercera Heinrich Brussow suplirá al lesionado Schalk Burger. Además, Francois Steyn será el zaguero y Ruan Piennar el apertura.


Quinces titulares para el primer 'test match':

SURÁFRICA. Francis Steyn; JP Pietersen, Adi Jacobs, Jean de Villiers, Bryan Habana; Ruan Pienaar (ap.), Fourie du Preez (m.m.); Pierre Spies, Juan Smith, Heinrich Brussow; Victor Matfield, Bakkies Botha; Jon Smit (cap.), Bismarck du Plessis y Tendai Mtwarira.

BRITISH & IRISH LIONS. Lee Byrne; Tommy Bowe, Brian O’Driscoll, Jamie Roberts, Ugo Monye; Stephen Jones (ap.), Mike Phillips (m.m.); Jamie Heaslip, David Wallace, Tom Croft; Paul O’Connell (cap.), Alun-Wyn Jones; Phil Vickery, Lee Mears y Gethin Jenkins.

En el banquillo estarán Gutthrö Steenkamp, Andries Bekker, Dannie Rossow, Ricky January, Jacque Fourie y Morné Steyn, por los 'Springboks', y Matthew Rees, Adam Jones, Donncha O’Callaghan, Martyn Williams, Harry Ellis, Ronan O’Gara y Rob Kearney, por los Lions.

http://www.marca.com/2009/06/19/mas_deportes/rugby/1245411242.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
TRAS SEIS VICTORIAS CONSECUTIVAS, EL COMBINADO EUROPEO CAYÓ ANTE LOS CAMPEONES DEL MUNDO POR 26-21

Los 'Sprinboks' sí pudieron domar a los Lions
· Los Lions, que perdían 26-7 a falta de media hora, estuvieron a punto de culminar la remontada en un gran final de partido con ensayos de Croft y Phillips

AFP Y GREGORIO GARCÍA 21/06/09

Los 'Springboks' demostraron que son los actuales campeones del mundo y se impusieron no sin dificultades y por 26-21 a los British & Irish Lions en el primero de los tres 'test match' que ambas escuadras van a disputar dentro de la gira del combinado europeo por Suráfrica y en la que habían ganado los seis partidos anteriores ante conjuntos locales.

El capitán Smit y Brussow anotaron los dos ensayos de Suráfrica, Pienaar pasó 2 conversiones y 4 golpes, por uno más de Steyn
El choque, disputado en el Absa Stadium de Durban ante casi 50.000 espectadores, fue dominado desde el principio por unos arrolladores 'Springboks', que llegaron a ponerse 26-7 en el arranque del segundo tiempo, pero la reacción de los Lions británicos en la recta final les dejó al borde de la remontada, con el segundo ensayo del inglés Tom Croft y el del galés Mike Phillips.

Los surafricanos, dominando con seguridad las fases estáticas, especialmente la melé, donde el pilier Phili Vickery sufrió lo suyo en el 'cara a cara' ante Tendai 'La Bestia' Mtawarira y acabó concedió tres golpes de castigo, y las 'touches' contrarias, anotaron dos ensayos, por tres de los europeos, pero tuvieron en el pie de su apertura Ruan Pienaar, autor de 13 tantos, su mejor argumento para llevarse el triunfo.

Los 'Springboks' pronto plasmaron en el marcador su arrolladora salida y a los cuatro minutos el capitán Smit aprovechaba una 'touche' ganada a los Lions para posar el oval en la zona de marca de los británicos. Los Lions reaccionaron rápido pero el ensayo de Monye no fue concedido por el colegiado neocelandés Bryce Lawrence. Encima, el primer golpe que cedía Vickery era aprovechado por Pienaar para poner diez puntos de diferencia a los 9 nueve minutos y Steyen hacía lo propio tras una infracción de Croft sobre Du Preez. El propio segunda inglés penaba su culpa culminando una gran acción de su equipo y anotando el primer ensayo de los Lions.

Los ensayos de los Lions los marcaron el inglés Croft, en dos ocasiones, y el galés Phillips, mientras Stephen Jones transformó los tres
Pero dos nuevos golpes de Pienaar antes de acabar el primer tiempo y el ensayo del tercera Brussow seis minutos después del descanso parecían sentenciar el partido para los 'Boks', que ganaban por 19 puntos a falta de algo más de media hora. Pero los campeones del mundo, que se dedicaron a administrar su ventaja con cierta tranquilidad, se vieron sorprendidos en los últimos doce minutos con los dos mencionados ensayos de los europeos, que incluso tuvieron la oportunidad de consumar su remontada. Pero la gran acción defensiva de Morne Steyn, frenando 'in extremis' lo que ya parecía el ensayo del ala inglés Monye, lo evitó en el último momento.

El próximo sábado en Pretoria y el 4 de julio en Johannesburgo se vivirán los dos nuevos capítulos de este duelo, en el que los Lions británicos buscarán ganar en tierras surafricanas por tercera vez en toda su historia, tras hacerlo en 1974 y 1997... en ambas ocasiones con su actual seleccionador, Ian McGeechan, como protagonista.


Suráfrica logró el triunfo de la mano de Peter de Villiers con el siguiente equipo: Francis Steyn; Pietersen, Jacobs, De Villiers (Fourie, 57'), Habana; Pienaar (ap.) (Morné Steyn 64' a 74'), Du Preez (m.m.) (Januarie 70'); Smith, Spies, Brussow (Roussouw, 51'); Matfield, Botha (Bekker, 57'); Smit (cap.) (Carstens 65' a 76'), Du Plessis y Mtawarira (Steenkamp, 65').

Por parte de los Lions jugaron Lee Byrne (Kearney, 37') ; Tommy Bowe, Brian O’Driscoll, Jamie Roberts, Ugo Monye; Stephen Jones (ap.), Mike Phillips (m.m.); Jamie Heaslip, David Wallace (Martyn Williams, 66'), Tom Croft; Paul O’Connell (cap.), Alun-Wyn Jones; Phil Vickery (Jones, 44') (O'Callaghan, 69'), Lee Mears (Rees, 49') y Gethin Jenkins.

http://www.marca.com/2009/06/21/mas_deportes/rugby/1245607029.html

descriptiongira de los british and irish lions EmptyRe: gira de los british and irish lions

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder