Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptioneuropeo femenino Emptyeuropeo femenino

more_horiz
el Campeonato de Europa Femenino tendrá lugar en Estocolmo (Suecia) del 17 al 23 de mayo de 2009. este año clasificatorio para la Copa del Mundo 2010 de Inglaterra.

El Campeonato de Europa de Estocolmo (Suecia) constará de dos grupos:

Grupo A: Escocia, Holanda, Rusia y Bélgica.
Grupo B: España, Italia, Suecia y Alemania.

El equipo que quede campeón de cada grupo se clasificará para la Copa del Mundo Femenina 2010 de Inglaterra. Para esta competición ya están automáticamente clasificadas las selecciones europeas de Inglaterra, Francia, Gales e Irlanda

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA:

G.E. i E.G.

LLADO MARTI, Laura.

INEF BARCELONA

COSTA FABREGAS, Clara.
DEL PAN MORUNO, Ángela.
GONZÁLEZ DE LA CONCEPCIÓN, Aroa.
PLA VEGUE, Julia.
POCURULL BOSCH, Marta.

U.E. SANTBOIANA

SEQUEDO GALLEGO, Maria del Carmen.

C.R. LALIN

GARCÍA EIRAS, Rocío.

UNIV. CORUÑA

GARCIA ALONSO, Berta.
MEDIN LÓPEZ, Paula.
RÍAL LÓPEZ, Ana Vanesa.

OLÍMPICO POZUELO

AIGNEREN FRODDEN, Ana María.
BAILAN ZAMORA, Lía.

C.R. MAJADAHONDA

BRAVO BRAGADO, Marina.

LA ÚNICA R.T.

OBREGOZO BEREAU, Agurtzane.

GAZTEDI R.T.

OTXOA DE ASPURU, Nerea.
PORRAS CONDE, Aitziber.

GETXO R.T.

JIMENEZ OCIO, Begoña Maite.
PLA VEGUE, Bárbara.
RINCON ORTIZ, Eva.
RODRÍGUEZ BERGARECHE, Isabel.

BAYONA R.C. (Francia)

CASTREJANA FERNÁNDEZ, Amets.
DE LA LLAMA VAN DEN EYNDE, Sara.

USAT XV ROUSILLON (Francia)

POZA FERNÁNDEZ, Monserrat.
SOCIAS OLMOS, Raquel.

WORCESTER WARRIORS (Inglaterra)

LLITERAS RUIZ, Marta.

http://www.ferugby.com/

descriptioneuropeo femenino EmptyRe: europeo femenino

more_horiz
CALENDARIO ESPAÑA:

España - Alemania. Dom 16, 16.00 h

España - Suecia. Mie 20, 18.00 h

Italia - España. Sab 23, 13.00 h

descriptioneuropeo femenino EmptyRe: europeo femenino

more_horiz
Este domingo 17 de mayo echa a andar el Campeonato de Europa Femenino de Estocolmo (Suecia). La competición se divide en dos grupos independientes cuyos primeros clasificados se clasificarán para la Copa del Mundo Femenina 2010 de Inglaterra. Para esta competición ya están automáticamente clasificadas las selecciones europeas de Inglaterra, Francia, Gales e Irlanda. En el grupo A competirán las selecciones de Escocia, Holanda, Rusia y Bélgica. La selección española femenina está encuadrada en el Grupo B con Alemania, Suecia e Italia. España debutará el domingo a las 16:00 h ante Alemania en el primero de los tres encuentros de la semana. El miércoles 20 de mayo a partir de las 20:00 h, España jugará su segundo encuentro ante el equipo anfitrión, Suecia. Y el sábado 23 llegará el “España- Italia”, el partido que probablemente decida la clasificación.

La que fuera apertura del Getxo Artea R. T. y de la selección española, Inés Etxeguibel, debuta al frente de la Selección Española, sustituyendo a Roberto Bourdet. La nueva seleccionadora afirma afrontar el reto “con mucha ilusión. Hasta ahora, he estado compartiendo vestuario con las jugadoras, y la acogida ha sido excelente.”

Entre las otras tres selecciones, Inés Etxeguibel no duda en señalar a Italia como principal rival en la lucha por la clasificación. “Por lo que sabemos, Italia tiene el mismo bloque con el que jugó en Madrid hace dos años. Pero su participación en el 6 Naciones las ha hecho más competitivas, sobre todo físicamente. Va a ser un enfrentamiento complicado, por lo que tenemos que estar muy concentradas.”.

La selección española llega a Suecia con el mismo bloque que se enfrentó a Francia B el 11 de abril, a excepción de Mayte Delgado, que tras su lesión en las semifinales de la Copa de S. M. la Reina, será sustituida por Amets Castrejana. Otra duda es Raquel Socias, que será duda hasta última hora por problemas físicos.


http://www.ferugby.com/

descriptioneuropeo femenino EmptyRe: europeo femenino

more_horiz
LA SELECCIÓN FEMENINA MOSTRÓ TODO SU POTENCIAL OFENSIVO EN EL INICIO DEL CAMPEONATO DE EUROPA EN SUECIA

España hizo volar en pedazos a Alemania: 74-0
· Buen debut de Inés Etxegibel como seleccionadora y aumentan las opciones de clasificarse para el Mundial 2010 · El miércoles se mide a Suecia, que sorprendió a Italia en la jornada inaugural · Palizas de Holanda y Escocia en el otro grupo

GREGORIO GARCÍA. MADRID 17/05/09

La selección española femenina de rugby se estrenó en el Campeonato de Europa de Suecia de la mejor manera posibles, es decir, con una paliza sobre Alemania, a la que endosó un contundente 74-0, lo que incrementa sus opciones de estar en el Mundial 2010.

No pudo ser más positivo el debut al frente del equipo nacional de la ex apertura internacional Inés Etxegibel, ya que sus jugadoras protagonizaron un auténtico festival de rugby ante un rival que poco podo hacer.

Laura Lladó, con un golpe de castigo a los dos minutos, estrenó la cuenta y Berta García selló con el primer ensayo del partido un 8-0 que sirvió para encarrilar tan plácido y contundente triunfo.

España anotó once ensayos y Laura Lladó acabó con 24 puntos, tras convertir un golpe de castigo y ocho transformaciones y posar una marca
La resistencia alemana duró hasta el minuto 24, cuando Barbara Pla recogió un balón suelto en la línea de 22 contraria y anotó el segundo ensayo para España, también transformado por Laura Lladó (15-0). A partir de ahí, las hispanas empezaron a encadenar un ensayo tras otro, firmados por Vanesa Rial, Paula Medín e Isabel Rodríguez, para irse al intermedio con un 36-0 que dejaba el choque sentenciado.

Tras el descanso, España mantuvo su ritmo alto y Aitziber Porras dejó claro muy pronto que el festival de juego no había concluido. Después, Vanesa Rial y Bárbara Pla, ambas por partida doble, y Laura Lladó sumaron nuevas marcas para establecer el definitivo 74-0, tras anotar el 'XV del León' once ensayos, un golpe de castigo y ocho transformaciones, todas ellas pasadas por la propia Laura Lladó, que acabó con 24 puntos.

España salió de inicio con Maríaa del Carmen Sequedo, Aroa González, Nerea Otxoa; Lía Bailán, Aitziber Porras; Paula Medín, Bárbara Plá, Ángela del Pan Moruno: Isabel Rodriguez (m.m.), Laura Lladó (ap.); Berta García, Marina Bravo, Vanesa Rial, Agurtzane Obregozo y Marta Pucurull. También jugaron Sara de la Llama, Eva Rincón, Rocío García, Clara Costa, Montserrat PozA, Julia Plá y Marta Lliteras.

España se enfrentará el miércoles en su segundo partido a Suecia, después de que las anfitrionas dieran la sorpresa de la jornada inaugural al imponerse a Italia con una ajustada victoria por 16-14. En el otro grupo, Holanda apabulló a Bélgica (100-0) y se sitúa provisionalmente como líder, por delante de Escocia, que venció también sin ningún problema (84-0) a la selección rusa.


http://www.marca.com/2009/05/17/mas_deportes/rugby/1242580050.html

descriptioneuropeo femenino EmptyRe: europeo femenino

more_horiz
España se enfrenta a una sorprendente Suecia por el liderato del grupo B

La Selección Española femenina se enfrenta el miércoles (18:00 h. Enkøping) a Suecia, la anfitriona del Campeonato de Europa Femenino que da el pase a la Copa del Mundo 2010 de Inglaterra.

Mañana miércoles la selección española femenina de rugby tiene ante Suecia una cita trascendental en su camino hacia la Copa del Mundo 2010 de Inglaterra. Con su sorprendente victoria ante Italia por 16-14, las suecas han demostrado que pueden ser un adversario temible y un rival directo en la lucha por el primer puesto que da acceso al Mundial.

Inés Etxeguibel, seleccionadora nacional, ha afirmado sentirse “muy feliz por el resultado ante Alemania y con la forma en la que jugamos. Hemos sacado muchas cosas positivas de la victoria del domingo, pero también debemos intentar aprender de los errores, que también los ha habido. Sobre el rival de mañana miércoles, la ex - jugadora de la selección se mantuvo cauta: “Su victoria ante Italia ha sido una gran sorpresa para todos. Hemos tenido la oportunidad de verlas jugar y aprender de ellas, pero de momento nos debemos concentrar en nuestro juego.”

Tras su victoria ante Alemania por 74-0, España encabeza el grupo B con tres puntos, los mismos que tiene Suecia, pero con una diferencia de tantos mucho más favorable (74 para España, 2 para Suecia). En el otro encuentro del Grupo B, Italia se ve obligada a ganar a Alemania (Enkoping, miércoles, 16:00 h.) para llegar al encuentro del sábado ante España con opciones de clasificarse.


http://www.ferugby.com/

descriptioneuropeo femenino EmptyRe: europeo femenino

more_horiz
LA SELECCIÓN FEMENINA CAYÓ 11-6 ANTE LA ANFITRIONA DEL CAMPEONATO DE EUROPA

España pierde ante Suecia y se aleja de la Copa del Mundo
· El 'XV del León' necesita ahora un milagro para clasificarse para la cita mundialista, pues debe ganar a Italia y esperar que las suecas pierdan con Alemania, que cuenta sus partidos por derrotas

GREGORIO GARCÍA 20/05/09

Un ensayo a 4 minutos para el final propició la derrota de España ante Suecia por 11-6 en un partido que parecía condenado al empate en la segunda jornada del Campeonato de Europa femenino que se disputa en el país sueco y que deja a las españolas con pie y medio fuera del Mundial de 2010 de Inglaterra, para el que se clasifican directamente las dos primeras de cada grupo del Europeo.

Un auténtico milagro es lo que necesita la selección femenina para lograr el billete mundialista, ya que precisa de su propia victoria sobre Italia el próximo sábado y, lo más difícil, de la derrota de Suecia, que ha ganado a italianas y españolas, ante Alemania, que perdió el primer día 74-0 ante España y que cedió ante Italia por 47-0.

Un ensayo a 4 minutos del final condenó a España en un partido que parecía abocado al empate
En Enkøping, la selección de Inés Etxegibel llegó a dominar el marcador por 3-6 en el segundo tiempo gracias a dos golpes de castigo transformados por Marina Bravo, pero el mayor poderío sueco resolvió el duelo en el tramo final del choque, en el que un ensayo decantó definitivamente la balanza.

Fue un encuentro duro, con poco ritmo por ambos equipos. España comenzó dominando el encuentro, pero fueron las suecas las que se adelantaron por medio de un golpe de castigo al cumplirse el primer cuarto de hora. El empate no llegó hasta justo antes del descanso, gracias a otro golpe de castigo convertido por Marina Bravo.

Tras la reanudación, el dominio fue alternando. Se adelantó España con otro golpe de castigo de Marina Bravo, pero Suecia reaccionó pronto y empató de la misma forma. La igualdad en el juego y en el marcador continuó hasta el minuto 76, cuando la línea de tres cuartos sueca atravesó la defensa española en una jugada muy protestada por una posible pantalla. Tras el ensayo, España volvió a meterse en 22 contraria, pero un nuevo golpe de castigo contra el ataque español acabó con las esperanzas de ganar el encuentro y conseguir la clasificación.


España salió con un quince titular formado por Sara de la Llama, Aroa González, Rocío García; Altziber Porras, Lia Bailan; Paula Medin, Bárbara Plá, Angela del Pan; Isabel Rodríguez (m.m.), Laura Lladó (ap.); Julia Pla, Vanesa Rial, Marina Bravo, Berta García y Marta Pocurull. También jugaron Mari Carmen Sequedo, Nerea Otxoa de Aspuru, Clara costa y Agurtzane Obregozo.

http://www.marca.com/2009/05/20/mas_deportes/rugby/1242844879.html

descriptioneuropeo femenino EmptyRe: europeo femenino

more_horiz
Europeo femenino Grupo B

España 12 - Italia 7

SE DESPIDIÓ CON VICTORIA DEL CAMPEONATO DE EUROPA

España termina con una sonrisa ante Italia
Victoria insuficiente por 12-7 para conseguir el pase a la Copa del Mundo 2010

EFE 23/05/09

La selección española femenina de rugby se despidió del Campeonato de Europa Femenino con una victoria sobre Italia insuficiente para conseguir el pase a la Copa del Mundo 2010 de Inglaterra, que ha sido para Suecia, vencedora de Alemania por 36-8.

Tras haber perdido sus respectivos enfrentamientos ante la selección anfitriona, Italia y España afrontaban el que en principio iba a ser el partido decisivo del Campeonato con muy pocas esperanzas de obtener el pase al Mundial 2010 de Inglaterra, pero quedaba el orgullo de vencer a una selección del VI Naciones.

En el minuto, 11, España concretó su dominio con el primer ensayo del encuentro. Una melé a favor del "XV del León" en 22 italiana fue sancionada por la colegiada inglesa Andrea Ttofa con golpe de castigo contra Italia. La medio melé española Isabel Rodríguez sacó rápido la falta y sorprendió a la defensa transalpina para plantarse sola en la zona de ensayo rival (5- 0).

Dominio español en la primera mitad

El domino español se prolongó a lo largo de toda la primera mitad. El segundo ensayo llegó en el m. 26'. En un ruck cerca de la 22 contraria, Isabel Rodríguez amagó el pase al lado abierto, pero cambió la orientación hacia el cerrado para encontrar a Ángela del Pan que, tras romper la línea defensiva italiana, se apoyó en Marta Pucurrull. La zaguera española posó con tranquilidad cerca de palos. La transformación de Laura Lladó puso el 12-0.

Antes del descanso, dos ocasiones idénticas para ampliar el marcador: melé a 5 metros para España que origina una montonera sobre la cal italiana. El oval se quedó a pocos centímetros del suelo y la colegiada ordenó volver a la melé. España pudo sentenciar el encuentro en ambas agrupaciones, pero Italia salió indemne y se fue al vestuario con el 12-0 en contra.

Apretaron las italianas

En la reanudación, las italianas se apropiaron de la posesión del balón y presionaron a una España que se defendía con orden pero empezaba a notar el cansancio. El ensayo llegó en el m.55', con un balón rápido abierto al lado cerrado. El ala italiana se encontró el carril despejado y ensayó junto al banderín. Con la transformación, Italia se ponía a 5 puntos. (12-7).

Tras el ensayo, la seleccionadora española Inés Etxeguibel movió el banquillo buscando nuevas fuerzas en la delantera. Mª Carmen Sequedo sustituyó a Sara de la Llama, Clara Costa a Paula Medín y Rocío García a Nerea Otxoa. Los cambios surgieron su efecto y frenaron el despliegue ofensivo italiano. España consiguió aguantar los últimos minutos sin encajar más puntos y se despidió del Torneo con una importante victoria sobre un rival de prestigio.

En el otro encuentro del Grupo B, Suecia no ha tenido mayores problemas para imponerse a Alemania por 36-8 y conseguir el billete a Inglaterra. España se queda como primera suplente en caso de que haya alguna baja.


Ficha técnica

España:

1.- Sara de la Llama, 2.- Aroa González, 3.- Nerea Otxoa, 4.- Lia Bailán, 5.- Aitxiber Porras, 6.- Paula Medín, 7.- Bárbara Pla, 8.- Ángela del Pan, 9.- Isabel Rodríguez, 10.- Laura Lladó, 11.- Julia Pla, 12.- Montserrat Poza, 13.- Agurtzane Obregozo, 14. Berta García, 15.- Marta Pucurrull. Banquillo: 16.- Mª Carmen Sequedo (x1, m 56), 17.- Rosanna Estanyol, 18.- Begoña Jiménez, 19.- Clara Costa (x 6, m. 65), 20.- Ana Vanessa Rial, 21.- Rocío García (x 3, m. 57), 22.- Marina Bravo.

Anotaciones:

M.11: Ensayo de Isabel Rodríguez (5-0). M.26: Ensayo de Marta Pucurrul transformado por Laura Lladó. (12-0). M.55: Ensayo de la nº 11 de Italia transformado por la 10. (12-7)

Árbitro: Andrea Ttofa. Estocolmo (Suecia)

http://www.marca.com/2009/05/23/mas_deportes/rugby/1243096416.html

descriptioneuropeo femenino EmptyRe: europeo femenino

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder