Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

23 DE ABRIL

power_settings_newConéctate para responder
+12
hristo
Jimy
cv
A.C.
Albis
Free Castile
multicultural
kovalenco
medellín
don corralo
Dimar
McClane
16 participantes

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
No creo que la cultura y la tradicion sea una paletada... por cierto, el nacionalismo español no existe, en todo caso seria patriotismo y es muy distinto.

saludos!!

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Cierto Jimy, españa no es una nacion, es un estado, Comuneros de buena fe nos vemos en Villalar...
cucurrucucú viva Castilla ouh yeah!!

Twisted Evil

Ya apunta en el horizonte,
ya aparece Villalar.
Los soldades comuneros
salieron del lodazal.
Van corriendo por las eras
hasta las casas llegar
e instalando alli las piezas
comienzan a disparar.

Ya llegan los imperiales,
encima les tienen ya,
ya apresan a Maldonado,
ya comienzan a avanzar.
Padilla picando espuelas
lanza al aire, ¡Libertad!

Poco a poco caen sus hombres
heridos o muertos ya.
A Juan Bravo espada en puño,
le acaban de apresar,
poco a poco caen sus hombres
heridos o muertos ya.

Anochece ya en los campos,
sólo se oye el gritar
de comuneros heridos,
que acaban de rematara.

No tardan mucho los nobles
en pronunciar su sentencia:
Juan de Padilla y Juan Bravo
que paguen con sus cabezas,
y Francisco Maldonado
por vida quede en la celda.
Mas las tropas le reclaman
de un Maldonado cabeza,
y a Francisco Maldonado
le arrancarán en oferta.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Jimy, no estoy de acuerdo en que no exista el nacionalismo español. Las naciones son concepciones inventadas, en este caso, el Estado Español, como estado-nación depositario de la soberanía popular, está ideológicamente vertebrado en torno a una idea de nación española y la voluntad de realizarla. El patriotismo es la exaltación de la nación, y , cada uno con su tierra y sus ideas, tan patriota y tan nacionalista es un castellanista como un españolista.
No es que los sentimientos nacionalistas sean una paletada, pero no conviene obsesionarse con ellos como si fuesen algo innato, porque no son más que una forma como tantas otras de interpretar la realidad social.
Por cierto, ¿qué se sabe de conciertos y demás actividades?

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Estoy de acuerdo en que la cultura y la tradición no son una paletada. Al usar esa expresión me refiero a lo que supone Villalar como acto reivindicativo de la identidad Castellano-leonesa. Creo que se ha convertido en un montaje político que no comparto, y yo, ese día, tengo mejores cosas que hacer.

Y no he dicho que sea una paletada, simplemente digo que a mi me lo parece. Respeto que otros se identifiquen con la celebración. Y respeto que haya gente que vaya, simplemente porque se lo pasa bien. Yo no tengo ese sentimiento. Cuanto más viajo por la comunidad, (y viajo mucho) más diferencias observo entre unos y otros. Mismamente, la cultura y tradición de mi pueblo, que me encanta, no tiene nada que ver con la del pueblo de al lado, y estamos a 5 kms.

En lo que supone de reivindicación política, yo me siento ciudadano, y me gustaría que mis derechos y deberes fuesen independientes de si he nacido en Castilla o en Ceuta y Melilla. Creo que el fomento de la diferencia es un triste modo de significarse, y el fomento del victimismo, que ha comenzado en esta región por la gente de León, y se ha extendido a toda la comunidad, no vale para nada más que para desviar la atención sobre la ineficacia de nuestros gobernantes.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Albis no te enfades, pero me parece que todo tu mensaje es incoherente.
Dices que cuanto más viajas. ves más diferencias, y que incluso pueblos a 5 km de distancia son diferentes culturalmente, luego nos hablas de que quieres igualdad de derechos independientemente del lugar de donde hayas nacido y que te parece mal que los leoneses tengan otro sentimiento de pertenencia.
Acaso no es más paleto aún, el localismo?? Defiendes el localismo, y sin embargo te parecemos paletos los castellanistas, o los leonesistas, y te autodefines como ciudadano del mundo. Aclarate
El localismo es el cáncer de Castilla, asi nos va

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Kovalenco. Mi mensaje está claro como está, no hace falta que lo reescribas, porque no pones lo mismo.

Lo que estoy diciendo es que se puede amar lo propio, sin hacer de eso bandera de diferencia ni de reivindicación frente a otros.

¿Que tiene que ver que seamos diferentes para que tengamos los mismos derechos?

Y en cuanto a los leoneses, me parece perfecto que se manifiesten como diferentes, porque lo son, como todos, lo que no me parece bien es el discurso del victimismo, del centralismo promovido desde algunos partidos que con ese discurso intentan ocultar su manifiesta ineficacia a la hora de gestionar el bien común. Date una vuelta por León (capital, que Ponferrada es otra cosa) y pregunta qué tal anda de pasta el ayuntamiento. Y pregunta si alguien sabe en qué se lo han gastado para no tener un duro.

Kovalenco escribió:
Acaso no es más paleto aún, el localismo?? Defiendes el localismo

Shocked Shocked Ponme donde defiendo yo el localismo. Es más, no se lo que es el localismo. Siempre pensé que la expresión localismo se refería a vocablos propios de una ciudad o un pueblo.

Kovalenco escribió:
te autodefines como ciudadano del mundo

Me dejas de piedra, a lo mejor es que no me se expresar bien. Soy ciudadano español.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Jamás faltaría a mi fiesta nacional, Villalar, es sin duda, la fecha más importante en todo el año para mí.

Es un día festivo y reivindicativo, sobre todo para dar más voz a esta pobre y muda Castilla.
Es un día para mostrar que Castilla no es solo ese pueblo sumiso del estado español, sino que también tiene ilusiones, inquietudes y deseos.
Es un día para mostrar que Castilla no es lo que es ahora, sino algo mucho más grande (ahí estarán muchos manchegos y sobre todo madrileños que a pesar de tener que trabajar estarán ahí como cada año mostrando su orgullo) y a pesar de estos años de decadencia seguiremos luchando pese a quien le pese.
Es un día para l@s obrer@s y trabajador@s castellan@s.
Es un día para mostrar que esa puta (nos cobro por algo que no era verdad) llamada españa nos ha robado nuestra historia y nos ha destrozado nuestro futuro.

Es sin duda el día de Castilla

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Albis escribió:
Kovalenco. Mi mensaje está claro como está, no hace falta que lo reescribas, porque no pones lo mismo.

Lo que estoy diciendo es que se puede amar lo propio, sin hacer de eso bandera de diferencia ni de reivindicación frente a otros.

¿Que tiene que ver que seamos diferentes para que tengamos los mismos derechos?

Y en cuanto a los leoneses, me parece perfecto que se manifiesten como diferentes, porque lo son, como todos, lo que no me parece bien es el discurso del victimismo, del centralismo promovido desde algunos partidos que con ese discurso intentan ocultar su manifiesta ineficacia a la hora de gestionar el bien común. Date una vuelta por León (capital, que Ponferrada es otra cosa) y pregunta qué tal anda de pasta el ayuntamiento. Y pregunta si alguien sabe en qué se lo han gastado para no tener un duro.

Kovalenco escribió:
Acaso no es más paleto aún, el localismo?? Defiendes el localismo

Shocked Shocked Ponme donde defiendo yo el localismo. Es más, no se lo que es el localismo. Siempre pensé que la expresión localismo se refería a vocablos propios de una ciudad o un pueblo.

Kovalenco escribió:
te autodefines como ciudadano del mundo

Me dejas de piedra, a lo mejor es que no me se expresar bien. Soy ciudadano español.

respecto al mensaje anterior, me parece mucho mas paletada decir que no ienes nada que ver con el pueblo anterior
ahora bien, que te pareceria si el regente de muchos pueblos llegara y tomase las costumbres de tu pueblo(todas y cada una de ellas) y las impusiese en el resto de territorios, y como desde ese punto serian "homogeneos" decir, todos somos X, pero como los de el resto de territorios se querjaban por agravio comparativo decide favorecerles el resto de su vida en otros aspectos, mientras a ti te venden la idea de homogeneidad y grandeza de el territorio creado, eso si, tu idioma se llamara Xñol, y tus costumbres Xñolas, con lo cual de la cultura de tu pueblo no quedará nada y cuando llegue el momento en el que el territorio homogeneizado que sufrio el primer agravio se separe porque no tiene nada mas que quitarte tu sufrirás una crisis de identidad y provocaras una guerra civil OLE!

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Hombre en puridad la del 23 de abril es la fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Así que es erróneo llamarla fiesta de Castilla, puesto que también se celebra en territorio leonés y mucho más decir que es el día nacional de Castilla dado que las 7 provincias castellanas (o 6 también en puridad) de esta región no son un nación. Además tampoco es una fiesta celebrada en la “gran” Castilla ya que no se celebra en Madrid, Cantabria o Castilla-La Mancha. Tampoco se qué tal sentaría el “pancastellanismo” en las autonomías con sentimiento regional propio como Cantabria o La Rioja, supongo que tan bien como al valenciano que le dicen que es catalán o al navarro al que le llaman vasco.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Fiesta de la nacion castellana Jes, es decir, de Santander a Puerto Llano
Y lo de que no se celebra en el resto de castilla es por eso de la transición y la division territorial. Hay colectivos que si celebran villalar en esas comunidades, por ejemplo el año pasado organizaron un "mini" villalar en Getafe.
Y respecto a La Rioja o Cantrabria, un buen libro de historia les haría falta y despues un referendum para definirse.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Si se quiere llamar fiesta nacional, que se llame así, para mí simplemente es una conmemoración de mis raíces culturales. Y si Castilla, España, o Villaconejos quieren ser llamados nación, pueden serlo igualmente, insisto: las naciones son procesos inventados y con fronteras difusas. En la constitución se establece el estado-nación español, pero si por una serie de razones políticas culturales, políticas, históricas...hay quien considera Castilla una nación, por qué no, al fin y al cabo eso son las naciones.Un estado es lo que no es Castilla.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Una nación para mi es un pueblo con una cultura similar.
Un vallisoletano tiene una cultura común con un burgales o un palentino.
Ahora alguno dira que existe la cultura española, puede que exista, pero para mi es el conjunto de todas las culturas del estado, porque sinceramente, mi cultura propia se asemeja muy poco a la de un andaluz o un catalán.
Y en una cosa coincido con Albis, cuanto más viajo más diferencias veo entre Castilla y otros pueblos del estado, y más castellano me siento (aunque a veces en ciertos aspectos me da verguenza mi tierra: falta de caracter emprendedor, falta de apego a lo nuestro, costumbres bastantes salvajes con los animales, demasiado tradicionalismo...), sin embargo también veo que uno de Villavicencio es igual culturalmente y de caracter que uno de Villalpando, por mucha provincia diferente que exista.
Eso si, el aprecio a nuestra cultura, no tiene que justificar nuestro atraso cultural, defendamos nuestra música tradicional, nuestras tradiciones civilizadas, pero no matar toros a lanzazos o lanzar cabras desde un campanario

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
SUSCRIBO TODO LO DICHO CON KOVALENKO, siento lo mismo q el.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
Yo, y siempre con todos mis respetos, me tomo Villalar como algo mas festivo y ludico que reivindicativo, con mucho amor a Valladolid de tierras castellanas.

Corroboro a Kovalenco en "pero para mi es el conjunto de todas las culturas del estado, porque sinceramente, mi cultura propia se asemeja muy poco a la de un andaluz o un catalán."

100% de acuerdo.


Ahora, eso de "luchar por castilla","españa que nos ha destrozado el futuro" y todo eso, me da bastante igual. Castilla (y sobretodo mi city) con mucho amor al fin y al cabo no me da de comer. No me pispo de eso de luchar, o de puta españa o no se lo que sea, lo veo un poco exagerado.

El pasado es el pasado y el presente el presente.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
PUES EL CIRCO DE ROSA DIEZ Y SUS MUCHACHOS acudiran a la campa de villalar, sera bonito ver su charla con doña doris benegas.

habia UNA VEZ UN CIRCO Q ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZON.

description23 DE ABRIL - Página 2 EmptyRe: 23 DE ABRIL

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder