Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

power_settings_newConéctate para responder
+3
carmelinato
Don Vitto
PRISCO
7 participantes

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
JOSE TOMAS ,don vitto,quiere ser una copia de MANOLETE,lacogida del año pasado en el puerto,se demostro muchos fallos en su toreo.
inclusoeste año en fallas se señalo que a pesar de salir por a puerta grande ,lapeñano vibro pues no hubo cogida.
iba a decir que me acuerdo cuando llorando se nego a matar un toro en madrid,pero me dira kolvjose que como mi dios curro romero.........
saludosdon vitto corleone

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
amor1995eterno escribió:
pues conceptuemos el liar canutos como arte,nos montamos un sub-mundillo,lo autoproclamamos "patrimonio nacional" y que nos lo subvencionen.
asi de sencillo

pd-hristo,no cabe error el afirmar que tienes un exquisito paladar musical


Jejeje, ya veo a ZP entregando una medalla al campeón de España en la categoría de biturbos...

Y gracias, por lo segundo, se hace lo que se puede (tus recomendaciones del otro subforo también suelen ser de lo mejorcito Wink

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
curro romero con tdos mis respetos, es un invalido, jose tomas el rey del toreo.

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
PRISCO escribió:
JOSE TOMAS ,don vitto,quiere ser una copia de MANOLETE,lacogida del año pasado en el puerto,se demostro muchos fallos en su toreo.
inclusoeste año en fallas se señalo que a pesar de salir por a puerta grande ,lapeñano vibro pues no hubo cogida.
iba a decir que me acuerdo cuando llorando se nego a matar un toro en madrid,pero me dira kolvjose que como mi dios curro romero.........
saludosdon vitto corleone

Una temporada está formada por muchos festejos, PRISCO, y el que haya fallado en esa que dices no es óbice para reconocer que es un grandísimo torero.

Por edad jamás vi torear a Manolete, y sinceramente, me importa bien poco que José Tomás intente emularlo. El que lo haga no le hace peor torero, ya que la amplia gama de recursos que el diestro de Galapagar pone en liza en cada faena es hoy día inigualable por cualquier otro torero, salvo quizá Sebastián Castella.

Su toreo le pone siempre al borde de la cogida, y también en Pontevedra había el morbo de si habría o no cornada, pero creo que como en todos lados. Ello, sin embargo, no le hace tampoco menos torero, sino más bien al contrario. Es el que más abraza el riesgo y el que más se ríe de la muerte en cada pase que lleva a cabo.

No pretendo convencerte de que sea el mejor, pero sí de que no es tan mal torero como lo pintas, ni mucho menos. Tardes como las que ha hecho él en el coso de San Roque en las dos últimas ferias son las mejores que he visto en unos cuantos años de toreo en mi tierra, sólo aproximándose a ellas dos de Enrique Ponce (hace cuatro años y este pasado) y la primera de Castella en 2008.

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
YO NUNCA dire que un torero es malo,pues ya por elmero hecho de ponerse delante del toro merece mis respetos.
no me gusta JT pues estos ultimos años baso su toreo en lascogidas.
en castellon salio por la puerta grande pero la gente novibro,pues espera de el cogidas.
me parece muchisimomejor torero ponce.
muchisimo.en cabeza,tecnica y sobre todo saber estar.
claro que una temporada consta de muchas corridas,pero en un 80 por cientode ellas salia con revolcon.no es normal eso don vitto.no es normal.
y no es por arriesgar en demasia,sino quizas no sea tan depurada su tecnica como pensais.
viste la corrida de ponce en valencia?impresionante con su habitual repertorio,no mucho pero potente,sus elegantes y estilizados ayudados por bajo de ponce para embeber al toro en la tela,son prodigiosos¡¡¡¡¡
pon you tube a manolete y flipas de lo que era capaz este hombre.
y de MI DIOS CURRO ROMERO,decia belmonte que era dificilisimo templar al toro con lamuleta tan alta como la llevaba.y fue un tio que no tuvo que tirar de efectismo ni cogidas ni acciones suicidades para crear arte.
sin mas don vitto,un placer hablar contigo de este tema,y de verdad no me oiras decir que tomas es malo pues seria un loco.
simplemente quiere copiar a manolete,pero era inigualable.
saludos

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
hristo escribió:
amor1995eterno escribió:
pues conceptuemos el liar canutos como arte,nos montamos un sub-mundillo,lo autoproclamamos "patrimonio nacional" y que nos lo subvencionen.
asi de sencillo

pd-hristo,no cabe error el afirmar que tienes un exquisito paladar musical


Jejeje, ya veo a ZP entregando una medalla al campeón de España en la categoría de biturbos...

Y gracias, por lo segundo, se hace lo que se puede (tus recomendaciones del otro subforo también suelen ser de lo mejorcito Wink

vamos ahí!
pasa,que está abierto,ponte comodo,espera que saco algo para "picar"toma;
medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 Porro1
medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 Birra2b
bueno,ya que vamos a estar un rato aquí,voy a pinchar algo...,para poner banda sonora al post

presiento que este es el principio de una bonita amistad.. Wink

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
Es todo un detalle por tu parte, tanto la jugosa invitación como el hecho de haber puesto como banda sonora esta canción de los grandes Punkreas (la siguiente, al hilo de lo anterior, podría serCanapa) y no la típica de ska-p o el trillado ''Grana y oro'' de Reincidentes jeje.

Salud!

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
corroscada:yo quiero ser torero.
https://www.youtube.com/watch?v=4SCLTABquqo&eurl=http%3A%2F%2Flaopcionb%2Ecom%2F2008%2F07%2F10%2Fyo%2Dquiero%2Dser%2Dtorero%2F&feature=player_embedded

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
hristo escribió:
Es todo un detalle por tu parte, tanto la jugosa invitación como el hecho de haber puesto como banda sonora esta canción de los grandes Punkreas (la siguiente, al hilo de lo anterior, podría serCanapa) y no la típica de ska-p o el trillado ''Grana y oro'' de Reincidentes jeje.

Salud!

Pues colega,aludiendo al tema,me supongo que serás conocedor de ello,pero como dijo el filosofo "por si a caso"
aqui te pongo este discazo,al loro con el tema "sangre y verguenza"
http://rapidshare.com/files/183991369/Guerrilla_Urbana_-_Spanish_Diarrea.rar
disfrutalo compañero

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
los conozco, pero los tengo poco escuchados a estos guanches. Gracias, me pongo con ello en cuanto tenga un rato.

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
A decir verdad, PRISCO, no tengo el toreo como algo muy trillado. Me gusta, y disfruto con las faenas de gente como El Cid, Enrique Ponce, Sebastián Castella o José Tomás, por ejemplo, pero me falta muuucha base. Sin embargo, sí he de decirte que aún valorando el que se pongan delante de un toro, poco mérito para mi tiene el toreo actual de Francisco Rivera, Finito de Córdoba, El Fandi o El Cordobés.

Dicho esto, decirte que justamente has ido a citar a mi favorito, Enrique Ponce. En "otras tierras" pude descubrir que no es del gusto de kolvjose, pero a mi me parece de una técnica y pulcritud exquisitas, y es quizá hoy día el torero que más empatía desprende en el coso de San Roque, junto a El Cid y su izquierda. Del valenciano, jamás olvidaré lo que pudo haber sido y no fue por un inoportuno grito desde la grada a la hora de entrar a matar, ya que de no ser por el "por tu hija, Enrique", aquel día habría visto cortar por primera vez un rabo en directo.

No menos cierto es, sin embargo, que también mucha empatía desprende el toreo de Castella y el propio José Tomás. Pueden ser arriesgados, poco convencionales y quizá de escasa técnica, pero conectan por lo que se arriman al astado. Cierto es que ello les provoca revolcones, pero al fin y al cabo, es el vulgo quién decide qué toreo le gusta, y el de ellos gusta también mucho.

Para mi no es buscar el efectivismo ni las cogidas, es simplemente otro toreo, del que el de Galapagar y el francés son máximo exponente y el cual no por ser menos pulcro puede considerarse de menor nivel, creo. Fíjate sino, dejando de lado las manoletinas, estatuarios y demás gama de temeridades que José Tomás acomete en cada faena, lo bajo que lleva en ocasiones la muleta. En eso los dos anteriores toreros de los que te he hablado son dos genios, pero José Tomás no es menos figura, creeme.

De todas formas, para gustos colores, desde luego. Un saludo.

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
lo de ponce es escandaloso¡¡¡¡¡¡alucinante.
nunca leveras pegar un pase y retroceder pasitos para atras.coge lamedidaal toro de forma alucinante.....empiza ya por naturales por bajo,con pierna extendida esplendorosos.
un tio que ha abierto la puerta grande devalencia 30 y pico veces......

y del cid?el principe de sevilla.elrey es y sera curro romero.
uf hablaria tanto de toros..........
saludos don vitto.

descriptionmedalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡ - Página 2 EmptyRe: medalla de las artes a rivera ordoñez¡¡¡¡¡

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder