Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description15ª jornada de división de honor Empty15ª jornada de división de honor

more_horiz
Les Abelles R.C 8(b) - 9 AMPO Ordizia R.E - Campo del Río Turia (Valencia) Sábado,16:00 h. arbitra: ORTEGA (Andalucía)

Getxo Artea R.T. 26 - 45(b) C.R. La Vila - Fadura (Getxo) Domingo, 12:00 h. arbitra: RAPOSO (Castila y León)

Cetransa El Salvador 33(b) - 16 U.E. Santboiana - Estadio Pepe Rojo (Valladolid) Domingo,12:30 h. arbitra: CORTABARRÍA (País Vasco)

Cajasol R. Ciencias 27 - 9 VRAC Quesos Entrepinares - Municipal de San Pablo (Sevilla) Domingo, 12:30 arbitra: LOZA (Madrid)

Pégamo Bera Bera 21 - 38(b) CRC Madrid - Mini Estadio de Anoeta (San Sebastián) Domingo,12:00 h arbitra: BOGAS (Cataluña)

Última edición por multicultural el Dom 22 Mar 2009, 22:20, editado 1 vez

description15ª jornada de división de honor EmptyRe: 15ª jornada de división de honor

more_horiz
pues nueva jornada interesantísima en el rugby español.

el salvador busca seguir a la caza del líder recibiendo en su feudo al histórico santboiana. los catalanes han sido los únicos capaces de ganar al líder de la competición en lo que va de liga, eso sí, en santboi. asentados en la mitad de la tabla, aunque no deben despirtarse porque ya han estado abajo durante algún momento de la temporada. el salvador, por supuesto, debe ir a por los cuatro puntos de la victoria y a por el punto bonus. de aquí a final de liga, claro.

por su parte el recuperado quesos entrepinares buscará seguir creciendo y acercarse a la tercera posición, puesto que ocupa su rival el domingo desde principios de la temporada. la cuarta posición que ocupan ahora los vallisoletanos está muy bien, y más tal y como comenzó el año, pero no deben conformarse con eso. además, tal y como está ahora diseñada la iberian cup también es importante. los sevillanos son el ekipo que más les cuesta sacar puntos bonus, ya que sólo han logrado uno en toda la campaña, y fue defensivo.

por lo demás, el líder visita a los vascos del bera bera, con lo complicado que siempre resulta eso. los donostiarras sólo están un punto por encima de la promoción y los puntos se antojan vitales. los madrileños son los favoritos, claro está, pero no deben descuidarse nada si kieren seguir firmes en el liderato.

les abelles kieren seguir con la ilusión de aferrarse a división de honor otro año más y para ello buscarán la victoria ante otro conjunto que todavía tiene mucho que jugarse en lo que queda de temporada. será un partido entretenido en el que el derrotado acabará con la moral tocada. apuesto de inicio por los valencianos, que para ser un recien ascendido le están poniendo muchas ganas.

por último, el legendario getxo atraviesa el peor momento deportivo en varios años, y ahora mismo ocupa posición de promoción. reciben en la fadura a los colistas, los otros recien ascendidos y que también se agarran firmemente a la posibilidad de seguir en la máxima competición del rugby nacional. aunque probablemnete los de villajoyosa sean el conjunto más débil de la categoría ya han dado muchas sorpresas esta temporada y todavía no están, en absoluto, muertos. prueba de ello es que casi dan la vuelta al marcador hace un par de semanas contra el salvador, lo que habría supuesto un impact muy fuerte para la liga.

hay mucho por disfrutar.

description15ª jornada de división de honor EmptyRe: 15ª jornada de división de honor

more_horiz
le costó al salvador conseguir el punto bonus, y aún más al crc, pero ambos lo consiguieron, por lo que arriba la clasificación sigue igual una semana más.

el quesos ha perdido una buena ocasión de acercarse al tercero, ya que parecía que era el único que podía apear de ahí a los sevillanos, pero no va a ser así, y parece que el cajasol sólo tiene que esperar a que acabe la temporada, como tercero, claro.

el getxo se ha complicado la vida de forma impresionante y estamos hablando de un histórico. ya avisamos de que la vila era un rival peligroso y, desde luego, ha demostrado que quiere seguir estando en división de honor.

el ordizia consigue despegarse un poco de la zona baja de la tabla, de la que no acaba de salir les abelles, y eso que fueron ganando el partido por 8-0.

description15ª jornada de división de honor EmptyRe: 15ª jornada de división de honor

more_horiz
El C.R. La Vila asalta Fadura y sale de los puestos de descenso

El C.R. La Vila tenía hoy en Fadura un choque trascendental de cara a mantenerse en División de Honor la temporada que viene. Y lo resolvió con nota. Su amplia victoria (26-45) ante el Getxo Artea R.T. le permite abandonar el farolillo rojo por primera vez en la segunda vuelta y anular la ventaja de 5 puntos que le sacaban sus más inmediatos rivales.

La primera parte estuvo marcada por el intercambio de patadas entre Jeremías Palumbo y Agustín Gomez. En el minuto 25, el marcador reflejaba un 6-9 para los visitantes.

Corría la media hora de partido cuando el C.R. la Vila recuperó un balón en su propia 22 y lanzaron un rápido contraataque culminado por Le Roux con un ensayo transformado por Agustín Gómez (6-16).

En la recta final de la primera parte, un ensayo del Ala David Martín junto al banderín redujo diferencias (11-16). El ensayo no fue transformado pero justo antes del descanso un golpe de castigo de Aitor Etxeberría colocó el ajustado 14-16 con el que se fueron a vestuarios.

Nada más empezar la segunda parte, el tercera línea internacional David Hernández posó el oval tras un largo empuje del paquete de delanteros vizcaíno. Palumbo no pudo transformar una patada muy escorada (19-16).

Pero en veinte minutos los tres cuartos vileros Justin Jones y Agustín González dejaron el encuentro sentenciado con dos ensayos cada uno. En un abrir y cerrar de ojos, el ala inglés interceptó dos balones que fueron completados con otras dos marcas en jugada personal de Gómez. Cuando terminó el huracán ofensivo visitante, el resultado era de 19-45. En el minuto 80, Jeremías Palumbo, maquilló el resultado con un ensayo transformado que colocó el 26-45 final. Los getxotarras ocupan ahora la última plaza, aunque a sólo un punto de tres equipos.

El Cetransa El Salvador obtiene una nueva victoria con bonus

El Cetransa El Salvador se mantiene en la lucha por el título gracias a la victoria con bonus lograda ante la U.E. Santboiana. No fue nada fácil. Los aciertos con el pie de Carles Badía remataban la labor de una defensa que aguantaba con solidez las embestidas de la delantera vallisoletana. Los catalanes llegaron a gozar de un 0-9 a su favor cuando ya había empezado la segunda parte.

La remontada local se inició en el minuto 48, cuando Iván Criado culminó una elaborada jugada de la delantera chamiza. La transformación de Van Eyck puso al Cetransa El Salvador a dos puntos (7-9). Poco después, Luis Gascón adelantaba al Cetransa (12-9) tras una rápida combinación de la línea de tres cuartos local. Poco a poco, los catalanes iban notando el desgaste que supone pasar tanto tiempo defendiendo. Aún así, el tercer ensayo no cayó hasta el min. 67. Ricky Van Eyck culminó una larga jugada de su delantera, con un ensayo transformado por él mismo. (19-9)

El bonus llegó en una inteligente patada de Van Eyck al lado abierto que Luke Stanley recoge para irse solo hacia la línea de ensayo. La transformación del propio Van Eyck ponía el 26-9. En los últimos minutos hubo un ensayo transformado por cada equipo, pero los puntos ya estaban repartidos. Los pucelanos se juegan el título de liga en las dos próximas jornadas, mientras que la U.E. Santboiana continúa manteniendo una ventaja de 5 puntos sobre los cuatro equipos que luchan por evitar el descenso.

El líder marca las diferencias en la segunda parte

En San Sebastián, el C.R.C Madrid obtuvo un valioso punto bonus in extremis ante el Pégamo Bera Bera (21-38) después de un disputado partido en el que los madrileños comenzaron adelantándose. Dos golpes de castigo de Arnaud Busquets y un ensayo de Sergio Fernández transformado por Busquets dieron al líder una ventaja de 13 puntos. Los donostiarras reaccionaron y un ensayo de delantera posado por el pilier Asier Santamaría fue continuado con un tiro a palos de Gorka Bueno a un minuto del descanso (8-13).

En la reanudación, Matías Tudela volvió a ampliar distancias con un ensayo por velocidad (8-18). Un golpe de castigo por cada equipo minutos después dejaba el resultado en 11-21. Los locales seguían apretando. En el 60’, el medio-melé Izco Armantel sacó rápido un golpe de castigo que sorprendió a la zaga madrileña. Su ensayo, transformado por Gorka bueno, ponía el 18-21.

El líder necesitaba el bonus casi tanto como la victoria. El tercer ensayo no llegó hasta el min. 73, cuando las faltas de la melé local fueron sancionadas con un ensayo de castigo que Busquets no transformó (18-26). Gorka Bueno volvió a poner a su equipo a tiro de ensayo con un golpe de castigo (21-26) en el 74’. En los minutos finales, el lider se lanzó a por el ensayo. A 3 minutos para el final, Adrián Ferrero lograba el ansiado cuarto ensayo visitante (21-31). La victoria fue completada con un último ensayo de Juan Cano en el último minuto transformado por Busquets (21-38). Mientras que el resultado permite al líder mantener las distancias con el Cetransa El Salvador, los donostiarras se ven sumidos en una preocupante penúltima plaza.

El Cajasol R. Ciencias se afianza en la tercera plaza

En Sevilla, el Cajasol R. Ciencias se impuso al VRAC Quesos Entrepinares por un claro 27-9 que les consolida como tercer mejor equipo de la Liga Renfe División de Honor. Los científicos comenzaron adelantándose con un ensayo de Leo Oliveira transformado por Kurt Morahrt en el minuto 6 al que poco después el neozelandés añadió otro golpe de castigo (10-0). El resto de la primera parte fue un intercambio de golpes de castigo a palos entre el neozelandés y el segunda línea vallisoletano Ignacio Molina. La primera parte concluyó con un 13-9 para los locales.

En la reanudación, la línea sevillana marcó la diferencia. En el minuto 55, una patada al lado abierto de Morahrt fue atrapada por Francis Pinto que fijó a su par y dejó solo a Corey Smith. El segundo centro posó el oval en la zona de marca y Morahrt volvió a transformar (20-9). Poco después Francis Pinto ampliaba a un más las diferencias y dejaba al Cajasol a un ensayo del bonus (27-9). Pero los últimos minutos fueron del VRAC, que a punto estuvo de anotar en varias ocasiones. Los sevillanos siguen sin añadir bonus a sus triunfos, pero consiguen aumentar la diferencia con los vallisoletanos, único equipo que parecía capaz de disputarle la tercera plaza.

Phil Huxford consigue la victoria para Ordizia en el último minuto

En el único encuentro disputado el sábado, el AMPO Ordizia logró una importantísima victoria en el Campo del Río Turia ante el Les Abelles R.C. (8-9). Sin embargo, fueron los valencianos los que comenzaron adelantándose gracias a un golpe de castigo convertido por el centro Marcos Poggi.

En el minuto 29, una buena jugada de la delantera local fue culminada por Montarfano para poner el 8-0 en el marcador. El error en la conversión demostró ser fatal, porque en la segunda parte el Ordizia pasó a controlar la situación. Los goietarras basaron su remontada en el dominio de su delantera y en la eficacia de su pateador Phil Huxford, que había sido duda toda la semana.

La última de sus tres patadas llegó en el último minuto, para decepción del público local, que ve como su equipo no logra salir de las últimas posiciones.


http://www.ferugby.com/

description15ª jornada de división de honor EmptyRe: 15ª jornada de división de honor

more_horiz
posición equipo jugados ganados empatados perdidos tantos a favor tantos en contra puntos bonus puntos totales
1 crc madrid 15 14 0 1 494 289 9 65
2 cetransa el salvador 14 12 0 2 415 230 10 58
3 cajasol r ciencias 14 10 1 3 278 241 1 43
4 ampo ordizia re 15 5 2 8 275 303 8 32
5 quesos entrepinares valladolid 15 5 2 8 311 336 7 31
6 ue santboiana 15 6 1 8 277 317 4 30
7 cr la vila 15 4 0 11 344 412 9 25
8 les abelles rc 15 5 0 10 265 359 5 25
9 pegamo bera bera rt 15 5 1 9 244 372 3 25
10 getxo artea rt 15 4 1 10 264 308 6 24

description15ª jornada de división de honor EmptyRe: 15ª jornada de división de honor

more_horiz
tremendo como esta el descenso esta temporada.lo de la vila y bevin esta siendo como lo del canas y el quesos.

sobre la lucha por el titulo todo sigue igual.el salvador y crc siguen dependiendo de si mismos para ser campeones y se la jugaran en pepe rojo en la ultima jornada,aunq para mi el choque clave puede ser el proximo derby entre quesos y el salvador

description15ª jornada de división de honor EmptyRe: 15ª jornada de división de honor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder