Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description13ª jornada de división de honor Empty13ª jornada de división de honor

more_horiz
Les Abelles R.C- Getxo Artea R.T. Campo del Río Turia (Valencia) Domingo,12:30 h. arbitra CHICHARRO (Sevilla)

Cetransa El Salvador- AMPO Ordizia R.E Estadio Pepe Rojo (Valladolid) Domingo,12:30 h. arbitra ORTEGA (Sevilla)

Cajasol R. Ciencias- C.R. La Vila San Pablo (Sevilla) Domingo,12:00 h. arbitra CORTABARRIA (País Vasco)

Pégamo Bera Bera R.T. - U.E. Santboiana MIniestadio de Anoeta (San Sebastián) Domingo, 12:00 arbitra FDEZ. SORIA (Madrid)

CRC Madrid - VRAC Quesos entre Pinares Valle de las Cañas (Pozuelo) Domingo,12:30 h arbitra GALLASTEGI (País Vasco)

description13ª jornada de división de honor EmptyRe: 13ª jornada de división de honor

more_horiz
nueva jornada de liga y nuevas emociones pendientes.

el cetransa debe ganar y conseguir punto bonus contra el ordizia que navega por la mitad de la tabla pero a tan sólo 4 puntos de la zona de promoción. los chamizos deben seguir con el nivel de juego que adquirieron desde que entramos en el 2009 para tratar de seguir reduciendo distancias con el líder. aunque habrá que trabajarlo debe ser asequible para los pucelanos.

por su parte el quesos visita al líder de la clasificación. en el partido se van a juntar muchos condicionantes. el jugar contra el líder ya es uno de ellos, pero también se suman que sigue siendo un líder muy sólido y que perdieron la semana pasada su primer partido de liga. esto puede hacer que salgan con el orgullo picado o que les entren dudas. enfrente estará el quesos, que lleva una muy buena racha de resultados con dos empates y tres victorias consecutivas, lo que les ha sacado de la zona baja de la tabla para situarse en tierra de nadie con más de un partido de diferencia de puntos. el choque se presenta muy emocionante.

por lo demás, el duelo entre los valencianos de les abelles y los vascos del getxo se presenta como "vital" para las aspiraciones de ambos en cuanto a permanecer en división de honor se refiere. les abelles son los que marcan el listón de la promoción, y el getxo (que cuenta con una muy buena plantilla y que son uno de los históricos de la liga) sólo está 3 puntos por encima después de una mala racha de resultados que les ha hundido bastante en la clasificación (1 empate y 4 derrotas consecutivas).

la vila se juega media liga en sevilla si kiere seguir el año que viene en la máxima categoría del rugby español. está a tan sólo 3 puntos de la salvación, pero no puede permitirse el no reducir las distancias. los locales son el equipo que con más "tranquilidad" está viviendo esta liga, ya que lleva asentado cómodamente en la tercera posición de la tabla desde el comienzo de la competición, y parece que ese será su sitio al final de la misma si no cambian las cosas drásticamente (tanto por el que le precede como por el que le sigue).

finalmente bera bera y santboiana jugarán en el feudo vasco con el objetivo de seguir alejándose de la zona de descenso y asentarse en la mitad de la clasificación. los catalanes llegan con la moral por las nubes después de ser los únicos capaces de sacarle la imbatibilidad al mejor equipo de largo en lo que va de campeonato. por su parte, el bera bera está haciendo un torneo bastante irregular, capaces de plantar cara a los mejores de la liga y de ganar al cajasol, por ejemplo, como perder vapuleado como ocurrió la semana pasada ante los colistas. el bera bera sólo está un punto por encima de les abelles ahora mismo, asíq que no pueden permitirse regalar puntos en su feudo.

description13ª jornada de división de honor EmptyRe: 13ª jornada de división de honor

more_horiz
Les Abelles R.C- Getxo Artea R.T. 29-27(b)

Cetransa El Salvador- AMPO Ordizia R.E 41(b)-15

Cajasol R. Ciencias- C.R. La Vila 20-17(b)

Pégamo Bera Bera R.T. - U.E. Santboiana 21-17(b)

CRC Madrid - VRAC Quesos Entrepinares 25-16

clasificación:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos tantos a favor tantos en contra puntos bonus puntos totales
1 crc madrid 13 12 0 1 417 251 7 55
2 cetransa el salvador 12 10 0 2 354 187 8 48
3 cajasol ciencias 12 9 0 3 230 211 1 37
4 santboiana 13 6 0 7 240 263 4 28
5 vrac quesos entrepinares 13 4 2 7 263 299 6 26
6 pegamo bera bera 13 5 1 7 213 295 3 25
7 les abelles 13 5 0 8 240 311 4 24
8 ampo ordizia 13 3 2 8 248 285 8 24
9 getxo artea 13 4 1 8 228 245 6 24
10 cr la vila 13 3 0 10 272 358 7 19

description13ª jornada de división de honor EmptyRe: 13ª jornada de división de honor

more_horiz
el quesos ha jugado hoy muy buen partido en madrid, aunque al final no ha conseguido ni sikiera el punto bonus por diferencia de puntos.

ha salido muy bien plantado al campo a pesar de que pronto se quedaron en inferioridad por un sin bin al pilier del ekipo pucelano. con todo, fueron los primeros en inaugurar el marcador (con un par de golpes de castigo) y fueron por delante en el marcador hasta mediada la segunda parte.

sin embargo, el lastre de encontrarse con 14 desde la mitad de la primera parte hasta el final del partido (por la expulsión del mismo número 3) hizo que los jugadores queseros tuvieran que hacer un esfuerzo mucho mayor que iba a notarse en la segunda parte.

de hecho en la segunda el crc acabó por hacerse con las riendas del partido, llegando a 3 ensayos, pero más que por buen juego por capacidad física. el quesos se veía obligado a ir reculando cada vez más, lo que hizo que el vigente líder fuera ganando metros y puntos a base de músculo.

aun así el quesos pudo, al menos, llevarse un mejor botín del encuentro, ya que en la segunda parte intentaron hasta un total de 5 golpes de castigo sin obtener recompensa, por lo que los pucelanos se quedaron enganchados en los 16 puntos finales.

por ello no pudieron sumar el punto bonus aunque lo intentaron hasta el final. tampoco el crc, que en las postrimerías del partido trató de lograr el cuarto ensayo moviendo el balón y percutiendo con los delanteros, pero la defensa quesera se mostró firme.

probablemente el crc notó la baja de sus jugadores portugueses, convocados con su selección. y también notaron que el ábitro no les dejó (o no tanto como contra el cetransa) practicar su juego sucio en las melés, ya que sus delanteros empujan siempre antes de la introducción del balón.

el ensayo quesero, empezando la segunda mitad, fue una muy buena jugada de la línea, que abrió el balón hasta que le cayó al zaguero que, con una carrera imponente, consiguió avanzar desde el centro del campo para acabar en la zona de ensayo madrileña. fue la ilusión de las decenas de seguidores queseros desplazados hasta la capital, pero poco más pudieron hacer ante el empuje del músculo del antiguo canoe.

Última edición por multicultural el Lun 23 Feb 2009, 01:27, editado 1 vez

description13ª jornada de división de honor EmptyRe: 13ª jornada de división de honor

more_horiz
por lo demás, buena jornada para el cetransa, que recorta un puntito en su persecución de los líderes gracias a la victoria con bonus (cosa que los madrileños no pudieron conseguir) ante el ordizia. estaba claro que antes de empezar la jornada parecía propicia para lograr los 5 puntos, pero luego hay que conseguirlo. en este caso salió bien, y el líder ya está un poco más cerca.

el getxo se ha complicado mucho la vida en los últimos meses. tras un muy buen comienzo de la competición se está quedando cada vez más atrás y ya ocupa puesto de promoción. el duelo directo contra les abelles se saldó con triunfo muy apretado para los locales, que consiguen así volver a salir de la zona peligrosa de la tabla tras haber caído en ella hace un par de semanas. los guetxotarras, eso sí, logran un punto bonus, que puede antojarse vital al final de liga.

el bera bera también logró un trinfo ajustado contra los verdugos de los, hasta entonces, invencibles líderes: la santboiana. esto hace que la clasificación se ajuste mucho más y que cada punto que se logre, aun sean los bonus, valdrá su peso en oro.

por último el cajasol se deshizo del colista, la vila, aunque también tuvo que sudar para lograrlo a tenor del resultado, también muy ajustado, final. la vila es el único equipo que ha vuelto a descolgarse ligeramente en cuanto a puntos en la clasificación, porque por lo demás, si antes ya estaba apretada la cosa, ahora está que no cabe más emoción.

6 equipos se apelotonan en una diferencia de apenas 4 puntos; es decir, una victoria sin bonus, por lo que todavía queda mucho por moverse la clasificación en lo que queda de liga y nadie se puede descuidar, incluidos equipos históricos como santboiana, guetxo, bera bera o el propio quesos entrepinares.

el cajasol sigue su lucha contra sí mismo y contra su imposibilidad de lograr bonus (lleva uno en toda la temporada); y el cetransa y el crc, también cada vez más cerca entre ellos, siguen con su liga por ver quién se erige en campeón.

description13ª jornada de división de honor EmptyRe: 13ª jornada de división de honor

more_horiz
LA LIGA, EN UN PUÑO

La victoria sin bonus del CRC Madrid permite al Cetransa El Salvador acercarse un poco más al liderato. Sólo tres equipos están a salvo del descenso. 9 puntos separan al 4º clasificado del colista, con 5 jornadas por disputarse.

El CRC Madrid ha tenido que remontar un resultado adverso para hacerse con una trabajada victoria sin bonus (25-16) ante un VRAC Quesos Entrepinares que acabó pagando el jugar gran parte del encuentro en inferioridad numérica.

Dos tempranas patadas a palos tras sendos golpes de castigo convertidos por Perico Martín ponían el 0-6 en el marcador.

A los 11 minutos de juego, César Bernasconi recortaba distancias con un ensayo tras varias fases de delantera (5-6), pero poco después Paco Mahamud pasaba un drop centrado para volver a abrir un pequeño hueco (5-9).

A la media hora de juego, llegó una de las jugadas claves del partido. Una agresión del pilier vallisoletano Victor Acevedo le valió una tarjeta roja directa que dejó a su equipo con 14 jugadores.

No obstante, los Toros conseguían conservar la ventaja con un juego incómodo que forzaba continuamente errores madrileños e interrumpía cualquier atisbo de continuidad.

En la reanudación, el VRAC volvió a sorprender al líder. Un balón rápido vallisoletano abierto a la línea terminó en las manos del zaguero neozelandés Michel Davids, que desborda por el exterior para irse sólo hacia la zona de marca rival. La transformación de Perico Martín puso un preocupante 5-16 en el marcador. Pero a partir de ahí al VRAC se le acabaron las fuerzas. El ensayo pareció servir como acicate para que el líder se hiciera con el control del partido. Dos golpes de castigo consecutivos de Matías Tudela en el 51 y el 56 acercaban a los madrileños a 5 puntos (11-16). En los últimos 20 minutos, un ensayo de Javier Canosa y otro de Víctor Gómez (ambos transformados por Arnaud Busquets) culminaban la remontada local (25-16).

El Cetransa El Salvador doblega al AMPO Ordizia y se acerca al líder.

El Cetransa El Salvador ha obtenido hoy en el Pepe Rojo una cómoda victoria (41(b)-15) que le permite afrontar el tramo final de temporada con cierto optimismo. A pesar de estar a 7 puntos del líder, los vallisoletanos todavía tienen que jugar el encuentro atrasado con el Cajasol R. Ciencias y recibir al líder en Valladolid el 5 de abril, en un encuentro que probablemente depare el próximo Campeón de liga.

En cuanto al encuentro del Pepe Rojo, ambos equipos desplegaron un juego dinámico con mucho ritmo, pero los locales se mostraron mucho más eficaces. El dominio de la delantera chamiza fue el origen de los ensayos logrados por Craig Lyons y Justin Wilson, así como del ensayo de castigo obtenido tras una melé a 5 metros de línea de ensayo guipuzcoana.

El esfuerzo visitante no fructificó hasta la media hora de juego, cuando una inteligente patada al hueco permitió al ala guipuzcoano Iker Elorza irse sólo hacia la zona de marca local. Al descanso se llegó con un 22-10 para los locales.

En la reanudación el AMPO Ordizia empezó a notar las recientes lesiones de jugadores de la talla de Tom Parker y Phil Huxford, permitiendo a los locales hacerse con el control del encuentro. Tres ensayos más anotados por Sergio Souto, Luck Stanley y Aaron Good dejaban la cuenta chamiza en 41 puntos. El resultado final, 41-15, deja a los vascos en una preocupante octava posición, sólo cinco puntos por encima del colista.

15 puntos consecutivos de Kurt Morahrt dan la victoria in-extremis al Cajasol R. Ciencias ante el colista -20-17 (b)-

El C. R. La Vila salió al campo dispuesto a cambiar el papel que le habían asignado. Comenzaron adelantándose los sevillanos en el minuto 5 por medio de un ensayo de Corey Smith tras un gran cambio de juego de su medio melé en la 22 visitante (5-0). A partir de ahí, los de Villajoyosa se hicieron con el control casi absoluto del oval para anotar 14 puntos consecutivos y meter el miedo en la grada del Municipal de San Pablo. Dos golpes de castigo consecutivos y un drop del apertura visitante Paul Burton fueron rematados con un ensayo de delantera en el último minuto de la primera mitad (5-14).

En la reanudación, el paquete de La Vila seguía controlando la touch y la melé y poniendo en apuros al quince científico. Pero poco a poco el apertura local Kurt Morhart comenzó a impartir un auténtico recital de juego al pie, castigando con puntos cada pequeño error visitante. 3 acertados tiros a palos sin pisar 22 contraria, dos de ellos desde el medio campo, fueron suficientes para empatar el encuentro (14-14). Un nuevo golpe de castigo por cada equipo dejaba un 17-17 que parecía definitivo. Pero en el último suspiro del partido, un golpe de castigo visitante permitía a Kurt Morahrt anotar su quinto golpe de castigo sin fallo y dejar los 4 puntos en casa -20-17(b)-. A pesar del mal sabor de boca, el C.R. La Vila se va de Sevilla con un importante bonus que le coloca a una victoria de la permanencia.

Les Abelles R.C. supera in-extremis al Getxo Artea R.T., que suma su quinta derrota consecutiva--29-27(b)—

Les Abelles R.C. ha obtenido una victoria vital en su esfuerzo por salir de los puestos de descenso en un encuentro de infarto. Un temprano golpe de castigo convertido por Francisco Nin (3-0) fue rápidamente contestado por los getxotarras con un ensayo de Carlos Elder. El zaguero aprovechó una patada al hueco de Martín Palumbo (3-5) para presentarse solo en el área de marca rival. El apertura internacional del Getxo Artea inauguró su cuenta personal con una transformación a la que rápidamente siguieron dos golpes de castigo (3- 13).

Poco después, un ensayo del nº 8 abejorro, Fabián Elizondo, premiaba el esfuerzo de un maul progresante en 22 contraria (8-13). Pero el apertura abejorro lanzó la transformación al palo. Poco después sí se mostraba acertado para acercar a su equipo un poco más a en el marcador (11-13).
En la reanudación, el juego dinámico de la línea getxotarra neutralizaba la ligera superioridad de la delantera abejorra. Las alternativas se sucedían.

Un nuevo golpe de castigo pasado por de Francisco Nin ponía el 14-13 en el marcador, pero poco después el ala visitante Gorka Grande posaba junto al banderín un balón rápido jugado con mucha precisión por sus tres cuartos. (14-20)

En el minuto 60, el trabajo de la delantera local volvió a dar sus frutos. Un ensayo de castigo por derrumbar un maul de forma ilegal ponía a los abejorros por delante (21-20)

Poco después, una patada rasa sobre la zona de ensayo valenciana no pudo ser correctamente anulada por la defensa y Jeremías Palumbo aprovechaba el rebote para volver a posar el oval y lograr la posterior transformación (21-27).

A cinco minutos de la conclusión, la delantera abejorra realizó un largo ataque a base de fases en corto que consiguió agrupar a la defensa rival. Les Abelles abrieron rápidamente para que el ala Iñaki Sevillano posara junto al banderín, dejando a su equipo a un punto (26-27).
Cuando parecía que la victoria se iba para Getxo, un golpe de castigo pateado a palos por Francisco Nin daba los cuatro puntos al Les Abelles R.C. Los abejorros igualan en la tabla al Getxo Artea R.T., que suma su quinta derrota consecutiva en Liga.

La U. E. Santboiana cae en San Sebastián -21-17 (b)- y sus rivales recortan distancias

Partido igualado y lleno de alternativas en Anoeta. El medio-melé catalán Carles Badía comenzó con el mismo acierto que la jornada pasada, convirtiendo las dos primeras patadas a palos que intentó (0-6). Poco después un golpe de castigo de Gorka Bueno acortaba distancias (3-6). En el minuto 28, un ensayo del segunda línea local Stefan Vial transformado por Gorka Bueno ponía a los locales por delante (10-6).

En la reanudación, los catalanes gozaron de más posesiones, pero fue el equipo donostiarra el que volvió a anotar. Un ensayo del ala internacional Rafael Álvarez en el min. 51 colocaba al Pégamo Bera Bera con una renta de 9 puntos (15-6).

Dos golpes de castigo más de Carles Badía y uno de Gorka Bueno dejaban el marcador en 18-12. El empuje visitante no tuvo su premio hasta el minuto 62, cuando el tercera línea Claudio Sánchez obtuvo el primer ensayo de la U.E. Santboiana (18-17). Carles Badía falló una transformación que pudo haberles dado el encuentro. En el último instante del encuentro, Gregory Sudre volvió a castigar una falta de la defensa catalana con un acertado tiro a palos para subir el 21-17 (b) final.
Con esta victoria, los donostiarras se sitúan a tan solo tres puntos de la U. E. Santboiana, que no acaba de despegarse de sus perseguidores. A pesar de su 4º puesto en la tabla, sólo una victoria le separa de la promoción.


http://www.ferugby.com/

description13ª jornada de división de honor EmptyRe: 13ª jornada de división de honor

more_horiz
pues nueva jornada y nuevo acercamiento de el salvador q ahora aprece otra vez como el favorito ya q depende de si mismo y parece el equipo mas en forma.

fenomenal el quesos q no ha sido juez de la liga pero puede serlo cuando juegue con el salvador.una pena q no haya estado toda la liga a este nivel.

el resto,tremendo lo del descenso.todo en un puño y habra tiros

description13ª jornada de división de honor EmptyRe: 13ª jornada de división de honor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder