Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

power_settings_newConéctate para responder
+10
Albis
Vallis Tolitum
don corralo
multicultural
Demorado
medellín
cv
desdelaB
McClane
togodumno
14 participantes

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Desde la independencia y el anonimato que da internet y estos foros, quiero comentar a la vez que rendir un pequeño homenaje a "Josillo" o "Josito" como era conocido en el mundo de la construcción en Valladolid, que ha sido unas de las víctimas más o menos directas de la latrocinería de toda esta calaña.
Jose tenía una mediana empresa que además de hacer pequeñas y medianas obras trabajaba para las grandes constructoras entre ellas "Begar", con la crisis del ladrillo y la falta de financiación tuvo que despedir bastantes empleados y preparar un E.R.E para la mayoría de los empleados, las cosas no estaban claras, pero dejaron de estarlo definitivamente el jueves dia 4 cuando se descerrajó dos cartuchos en el cuello, poco después de que Begar se acogiera definitivamente al Concurso de acreedores (bonita denominación)
Supongo que lo de Begar no fuera el único motivo pero si el detonante, muchos muertos de todo tipo dejan estos desgraciados por el camino.
Cabrones.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Pues descanse en paz, Josito. Así está el patio... Para que luego el amigo de Ulibarri, don Leone, ande usando 1,7 millones de euros de dinero público en pagar el canon ACB del equipo de basket. Rescate usted unas cuantas pymes de la ciudad... repártalo entre los parados de larga duración que han agotado el subsidio de desempleo...

En fin, habrá que ver si Leoncio vuelve a veranear en el yate de Ulibarri, que seguro que el yate le conserva... hasta ahí podíamos llegar...

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Haced la siguiente prueba: entrais en google y tecleais "ulibarri". Luego pinchais en "noticias". Pues bien, vemos que, en el último mes, hablan de Ulibarri, de su imputación en la Gürtel, de la suspensión de pagos de Begar, y de otro tipo de corruptelas relacionadas con él, todo tipo de medios: desde "El Nuevo Herald" hasta el diario "Levante", "El País", "Público", "Cinco Días", "El Plural"... ¡¡¡hasta ABC!!!

El problema es que no veo medios de Castilla y León, que es donde este tipo tiene más negocios, más que en Madrid o la Comunidad Valenciana. Sin embargo, para los medios de CyL, parece que ahora no existiera Ulibarri. Ah, no, espera. El Norte de Castilla: "Ulibarri se cae con todo el equipo". Vale, esto promete. Pinchamos...

... Y nos encontramos con el siguiente mensaje: "El tema requerido no existe". Estamos concretamente en la sección foros.nortecastilla.es... Alguien había colgado un comentario sobre Ulibarri el pasado 5 de junio. Un comentario que comenzaba diciendo, según lo que queda en el caché de google noticias: "José Luis Ulibarri ha sido siempre un empresario cercano a los poderes políticos, principalmente al PP, pero estos le niegan ahora favores a raíz de su ..." ... y yo añado: "... imputación en la Gürtel".

Lógicamente, alguien, cuando lo leyó, se apresuró a censurarlo.

Qué asco y qué vergüenza.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Había pensado hacer la misma prueba con las noticias sobre Jesús Merino, ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ex consejero de fomento, ex secretario general del PP regional y actual diputado en el congreso por Segovia. Imputado en la Gürtel, va a ser juzgado por el Tribunal Supremo por cohecho y fraude fiscal.

Pero he decidido pasar. Buena gana de seguir haciéndome mala sangre. De hecho, voy a abandonar el hilo.

Cada vez tengo más claro que, si de Castilla y de los castellanos hubiera dependido, no solo no estaríamos en una "democracia" (así, entre comillas). Es que ni siquiera hubiéramos abandonado el feudalismo.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
bueno el feudalismo si, y con los comuneros dimos un paso adelante para ser algo mas modernos, pero lo de q por muchos seguiriamos en una dictadura tb te lo digo yo.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
¡¡¡BOOOOM!!!

http://www.elpais.com/articulo/espana/investigacion/implica/Gobierno/Castilla/Leon/trama/Gurtel/elpepuesp/20091006elpepinac_3/Tes

Los escándalos que afectan al PP
La investigación implica al Gobierno de Castilla y León en la trama Gürtel
Un nuevo informe policial entregado al juez destapa que Correa repartió 72.000 euros entre cargos del PP por una adjudicación del ex consejero de Fomento

------------------------------------------------------------------------------

Insisto, va a ser difícil informarse del caso Gurtel en los medios regionales. Ulibarri, uno de los imputados, controla los canales de televisión CyL7 y CyL8, además de Punto Radio o el Diario de León. Su socio en RTVCyL, Méndez Pozo, controla El Día de Valladolid, Diario de Burgos, Diario de Ávila, Diario Palentino, El Adelantado de Segovia y algunos más. Vocento, socios de Ulibarri en Punto Radio, son editores de El Norte de Castilla y ABC. Otros dos periódicos de Ulibarri, El Correo de Burgos y el Diario de Soria, se venden inseparablemente con El Mundo. José Martínez Núñez, dueño de Teconsa, la empresa que ahora sale relacionada también con la Gurtel (aunque parece que está en trámites para venderla), es dueño de La Crónica de León, que se vende junto con el ABC. En fin...

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
togodumno escribió:
¡¡¡BOOOOM!!!

http://www.elpais.com/articulo/espana/investigacion/implica/Gobierno/Castilla/Leon/trama/Gurtel/elpepuesp/20091006elpepinac_3/Tes

Los escándalos que afectan al PP
La investigación implica al Gobierno de Castilla y León en la trama Gürtel
Un nuevo informe policial entregado al juez destapa que Correa repartió 72.000 euros entre cargos del PP por una adjudicación del ex consejero de Fomento

------------------------------------------------------------------------------

Insisto, va a ser difícil informarse del caso Gurtel en los medios regionales. Ulibarri, uno de los imputados, controla los canales de televisión CyL7 y CyL8, además de Punto Radio o el Diario de León. Su socio en RTVCyL, Méndez Pozo, controla El Día de Valladolid, Diario de Burgos, Diario de Ávila, Diario Palentino, El Adelantado de Segovia y algunos más. Vocento, socios de Ulibarri en Punto Radio, son editores de El Norte de Castilla y ABC. Otros dos periódicos de Ulibarri, El Correo de Burgos y el Diario de Soria, se venden inseparablemente con El Mundo. José Martínez Núñez, dueño de Teconsa, la empresa que ahora sale relacionada también con la Gurtel (aunque parece que está en trámites para venderla), es dueño de La Crónica de León, que se vende junto con el ABC. En fin...


Teconsa está, como Begar en concurso de acreedores. Entre las dos tienen una deuda que se estima cercana a los 600 millones de euros. La cifra así soltada parece una tontería, pero son 100.000.000.000 (cien mil millones) de las antiguas pesetas. Hablamos de 600 millones de Euros que se deben en gran parte a pequeñas empresas de la comunidad. Esto supone la ruína para un montón de empresarios y el desempleo para miles de trabajadores (sólo entre las dos empresas son más de 1.400).
Tanto Ulibarri como Martínez Núñez están intentando continuar su actividad con unas nuevas empresas, dejando los cadáveres de Begar y Teconsa por el camino. La situación es vergonzosa, pero claro, estamos a otras cosas.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
un puto despilporrio

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Y los dos bercianos... menudo percal

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Si no me equivoco, que puede ser, Ulibarri es burgalés.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
carmelinato escribió:
Si no me equivoco, que puede ser, Ulibarri es burgalés.


"Berciano-burgalés", le llaman por ahí (es lo más lindo que le llaman).

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
kovalenco escribió:
Y los dos bercianos... menudo percal

Os olvidáis de la tercera gran empresa que ha pufado, BOCSA otro Berciano de pro, Jose Antonio de nombre fue el primero en pegar el palo, vecino y "amigo" de M. Núñez.
Vaya panda de mafiosos "La Cosa Nostra" tiritaría con estos cerca.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
A ver si meten en la trena a todos. Porque aquí hay para todos:


El Gobierno adjudicó el pasado mes de marzo a Teconsa, propiedad del empresario leonés José Luis Martínez Parra, un contrato millonario para construir una planta experimental de captura de dióxido de carbono en la Ciudad de la Energía de Cubillos del Sil, en El Bierzo. El proyecto de Teconsa, una de las empresas investigadas en el caso Gürtel por el presunto pago de comisiones, resultó ganador pese a que era el más caro entre las más de 20 ofertas presentadas. Tres meses antes, Martínez Parra había acudido en secreto a La Moncloa para pedir ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba su compañía.

A finales de 2008, en efecto, el constructor se entrevistó en La Moncloa con su amiga y paisana Angélica Rubio, consejera personal de José Luis Rodríguez Zapatero -leonés como ellos- y una de las asesoras más influyentes y cercanas al presidente del Gobierno. "Fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano", le contó Martínez Parra a Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama corrupta, en una conversación telefónica intervenida pocos días después por la policía.

Esa sorprendente revelación está incluida en la parte del sumario del caso Gürtel sobre la que se acaba de levantar el secreto, y corresponde a la transcripción de un diálogo que Correa y Martínez Parra mantuvieron el día de Navidad de 2008.

La conversación 'pinchada'

Martínez Parra.- Estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano importante.

Correa.- Ojalá. Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha.

Martínez Parra.- Sí, yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica [Rubio], que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano.

Correa.- Si el tipo quiere [Zapatero] y hace un par de llamadas, te lo arregla.

Martínez Parra.- Sí, aunque por otro lado creo que lo tengo arreglado ya. Espero que me adjudiquen de Adif [un organismo dependiente del Ministerio de Fomento que administra las infraestructuras ferroviarias] el 15 de enero las cocheras de Valladolid.

Correa.- Claro, es la obra que tenías que haber ido a pedir a Moncloa.

Martínez Parra.- Claro, el otro día cuando fui también hablamos de eso.

Correa.- Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que éste [Zapatero] es de ahí [de León], seguro que te lo arreglan.

Martínez Parra.- Espero que sí, aunque ya lo tengo arreglado.

Pero no fueron las cocheras del AVE en Valladolid las que finalmente se adjudicó Teconsa. La "mano importante" que, según confesó Martínez Parra a Correa, prometieron echarle en La Moncloa se tradujo, el 17 de marzo de este año, en la firma de un contrato de cuatro millones de euros para levantar una planta experimental de captura de dióxido de carbono en la Ciudad de la Energía de El Bierzo (León), una fundación pública impulsada por el propio Zapatero.

El patronato de la fundación está presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y sus dos vicepresidentas son la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la titular de Medio Ambiente, Elena Espinosa. La Ciudad de la Energía -que en 2010 doblará con creces su presupuesto, pese a las restricciones impuestas por la crisis- fue un empeño personal de Zapatero para "acabar con el olvido de El Bierzo", una de las comarcas más deprimidas de su tierra.

La oferta más cara

Más de 20 empresas se presentaron al concurso público para construir la planta experimental de oxicombustión de Cubillos del Sil, entre ellas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Sacyr Vallehermoso, Dragados (Grupo ACS), Ferrovial Agromán y Vías y Construcciones. Estas cinco compañías, junto con Teconsa, quedaron finalistas en el proceso de selección. Y contra todo pronóstico, ya que su oferta económica era la más alta de las seis, la constructora de Martínez Parra acabó llevándose el contrato.

Teconsa aparece en el sumario del caso Gürtel por la presunta adjudicación amañada de otro concurso en Castilla y León para la construcción de un tramo de la variante de Olleros de Alba por 2.847.959 euros. Martínez Parra pagó, supuestamente, una comisión de 73.655 euros a Correa por su mediación ante el entonces consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, actual presidente del Parlamento autonómico. El cabecilla de la trama corrupta, a su vez, repartió una parte de ese dinero entre dirigentes del PP.

La supuesta intervención de Rubio para socorrer a Martínez Parra no era la primera en favor de un constructor leonés con problemas judiciales. Tres años antes, en 2006, la asesora personal de Zapatero, siguiendo instrucciones de éste, dio órdenes a varios ministerios para que adjudicasen contratos a José Luis Ulibarri, entonces amigo del presidente del Gobierno, imputado en el caso Gürtel y propietario de la empresa Begar Construcciones y Contratas, tal y como reveló El Confidencial.

El PP ya ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por el supuesto trato de favor a Ulibarri y Martínez Parra. Los populares, además, quieren que Zapatero aclare en la Cámara Baja cuál es el verdadero papel que ejerce Rubio en La Moncloa -es directora general de Coordinación Informativa- y si "tiene como misión resolver los problemas de los amigos de Zapatero", como afirmó la semana pasada el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.


Yo creo que la democracia que hay en España simplemente nos da derecho a elegir a los chorizos que nos van a robar los próximos 4 años, a nivel nacional, regional o local.
Ya dijo uno que lo dejaba todo atado y bien atado.
Qué asco!!!

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Pues la cosa se esta pniendo muy interesante, donde esta rajoy??? por cierto lo del tipo este llamdo costa es de traca, q pintas tiene. Mi personaje favorito es EL BIGOTES jajajja.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
cárcel??

sí, sí, no caerá esa berva....

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda - Página 2 EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder