Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

power_settings_newConéctate para responder
+10
Albis
Vallis Tolitum
don corralo
multicultural
Demorado
medellín
cv
desdelaB
McClane
togodumno
14 participantes

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
¿A todo cerdo le llega su San Martín?

Para quien no le conozca, José Luis Ulibarri es un leonés dueño de la constructora Grupo Begar, dueño de Televisión Castilla y León (la de Canal 29), dueño de la red de emisoras de Punto Radio en Castilla y León, dueño del Diario de León y ex-dueño de Retecal, empresa que se integró en Ono (él está sentado en el consejo de administración de Ono), además de accionista de Vocento, empresa que controla ABC y El Norte de Castilla, entre otras cabeceras.
También es miembro del patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid, cosa que no fue óbice para que la temporada pasada chantajeara a Grupo Capitol, principal patrocinador del club en aquel momento, poniendo en peligro la economía del mismo.
Hace unos días, la Junta de Castilla y León les concedió, a él y a su nuevo socio Antonio Miguel Méndez Pozo (un tipo que ya estuvo en la cárcel en el pasado por otros asuntillos), la explotación de los dos canales autonómicos de TDT.
La cantidad de mierda que está salpicando al PP y a sus amigos en las últimas semanas, a lo largo y ancho de la geografía española, es espeluznante.

---------------------------------------------------------------------

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=30328

El magnate leonés consiguió una polémica adjudicación en Boadilla, un hospital en Llíria y 13 TDT’s en Valencia

Garzón investiga las concesiones del PP al empresario Ulibarri


M.P.

El nombre del empresario leonés José Luis Ulibarri, propietario del Grupo Begar, ha salido a relucir en la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional sobre la presunta red de corrupción que vincularía a diversos empresarios con miembros del Partido Popular a los que habrían beneficiado económicamente a cambio de provechosas concesiones públicas. Agentes de la investigación se personaron ayer por orden de Garzón en el ayuntamiento de Boadilla del Monte para pedir documentación sobre una adjudicación que la coporación hizo a la empresa UFC, propiedad del magnate leonés, para la construcción de 140 viviendas de protección pública.
Desde hace más de tres años, el partido Alternativa por Boadilla (APB) viene denunciando las irregularidades de esta concesión. Precisamente el pasado jueves, se conoció la decisión del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid, de desestimar la demanda de APB, en una decisión que el portavoz de este grupo, Ángel Galindo, calificó de desacertada por completo y anunció su intención de recurrirla.

Incumplimiento del concurso
Galindo asegura que el momento de la adjudicación, la UFC incumplía el Pliego de Condiciones del concurso, en el que se exigía que el adjudicatario tuviera medios materiales y personales propios para la ejecución del contrato, algo que no ocurría con la empresa citada; y por otra parte, insiste en la evidencia del incumplimiento del plazo de 12 meses dado para la ejecución de la obra. Han pasado, argumenta Galindo, 30 meses desde que el 26 de julio de 2006 se adjudicara, "y este hecho, no necesita prueba, es evidente".

Adjudicación en Boadilla
El Plural ha venido haciéndose eco durante más de tres años de la lucha del grupo Alternativa por Boadilla contra esta adjudicación por haber sido concedida a una empresa que no estaba registrada en la Seguridad Social. APB es un partido independiente cuyo líder es el abogado Ángel Galindo. Recientemente, el secretario general del PSM y Galindo sellaron un pacto para “tirar del hilo” de lo que ocurría en Boadilla, donde tenían la evidencia de que “huele a podrido”.

Imperio nacional
Cuando se habla de éxito empresarial parece inevitable volver la mirada hacia la región de El Bierzo, en León, donde José Luis Ulibarri tiene las bases de su imperio. Un imperio sustentado en jugosas adjudicaciones públicas y que tocan el sector inmobiliario, el mediático, servicios de transporte y limpieza…

Un imperio al amparo de las administraciones del PP
Sin embargo sus negocios también se extienden fuera de Castilla y León, especialmente en Madrid y la Comunidad Valenciana, curiosamente ambas gobernadas por el PP. Además de las controvertidas adjudicaciones en Boadilla del Monte, el magnate obtuvo un concurso público para la costrucción de un hospital público en Lliria (Valencia) y 13 licencias de TDT, también en Valencia. Ulibarri también es beneficiario de una adjudicación de construcción en la Ciudad de la Justicia de Madrid.

TDT en Valencia
La investigación iniciada por el juez Garzón tiene el detonante en Boadilla del Monte, pero las ramificaciones se extienden por toda España. Al igual que el imperio de Ulibarri. La investigación principal también ha llevado hasta el Gobierno de Camps en Valencia, donde el empresario leonés también ha sabido triunfar. En 2006, Mediamed, empresa audiovisual presidida por él, se hizo con 13 licencias de TDT. En total, consiguió estar representado en 13 de las 14 demarcaciones locales en que se dividió el territorio televisivo valenciano. También consiguió 7 licencias de televisión.

Al abrigo de Camps y Pons
Un año después, Mediamed presentó su proyecto audiovisual Tele 7. En el acto celebrado en Feria Valencia, Ulibarri estuvo arropado por el presidente Camps, y cuatro consejeros, entre los que destacaba la presencia del responsable de Territorio, Esteban González Pons, ahora vicesecretario de Comunicación del PP nacional. En lo inmobiliario, Ulibarri recibió la adjudicación para construir el hospital de la localidad de Llíria.

Transportes en Ponferrada
Sin embargo, Ulibarri es todo un profeta en su propia tierra. Es en León donde su imperio encuentra sus cimientos, reforzado sobre todo gracias a que es también el propietario del Diario de León. Particularmente polémica ha sido siempre la concesión del servicio de Transporte Urbano (TUP) en Ponferrada y que le ha valido al PP y Ulibarri la crítica continua del PSOE e IU en la localidad. Tanto que el empresario leonés no dudó en demandar al concejal socialista de Transportes por atentar contra su honor, por lo que le pidió 120.000 euros de indemnización.

Última edición por togodumno el Mar 06 Oct 2009, 14:47, editado 5 veces

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Es de Burgos.
Menuda pieza... espero noticias, en un par de semanas lo mismo va a Alcalá.....Meco.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
No hay persona que bien investigada no merezca diez años de cárcel.

Y en algunos casos mucho más.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Pues sí, de Burgos. Se refieren a él como berciano-burgalés, en alguna página. Aunque lo más normal es que se refieran a él con palabras más gruesas.

Más cositas. Como es muy largo, solo coloco aquí el titular. Quien quiera leer más, y conocer la historia de "la coronela" -surrealista- que entre en el link.

-------------------------------------------------------------------------

Están imputados un alcalde pepero de El Bierzo, su mujer y La Coronela, que captaba víctimas en Santo Domingo

Una empresa del magnate Ulibarri, implicada en una trama de contratación ilegal de inmigrantes

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=29922

------------------------------------------------------------------------

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Es imposible tener ese imperio sin merecer años de carcel.

A la trena con el.

Saludos

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Vamos a ir actualizando esto... primero fue imputaaaaaado (en el caso Gürtel):

GARZÓN IMPUTA A ULIBARRI EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN
(http://www.la-cronica.net/2009/02/11/panorama/garzon-imputa-a-ulibarri-en-la-trama-de-corrupcion-25614.htm)

Luego le tomaron declaracióooooon...

GARZÓN INTERROGA AL MULTIMILLONARIO ULIBARRI Y A LOS EX ALCALDES DE BOADILLA Y MAJADAHONDA
(http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2009/03/04/gurtel-boadilla-panero-trama-ulibarri-7898)

Y ahora... ¡¡¡aparece nuestro amigo Leoncio!!!

EL ALCALDE DE VALLADOLID PRESUME DE AMISTAD CON ULIBARRI, PRESIDENTE DE BEGAR, ADJUDICATARIO DE LAS OBRAS DEL NUEVO SERVICIO DE LIMPIEZA A PESAR DE PRESENTAR LA OFERTA MÁS CARA
(http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?article1496)

Las estrechas y públicas relaciones de amistad entre el presidente de Begar y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, también han permitido a este leonés obtener frutos empresariales. El último: la adjudicación del proyecto y la ejecución de las obras de las nuevas instalaciones del Servicio de Limpieza en el Polígono de San Cristóbal por 5,4 millones, a pesar de ser la oferta más cara de las cuatro presentadas.

Pero anteriormente a esta adjudicación, el Grupo Begar tuvo que ejecutar las obras de rehabilitación de la Casa de Colón. La sociedad que preside Ulibarri fue una de las tres empresas que concurrió a la construcción del nuevo edificio. Para el fallo de la licitación, el Consistorio consideró en el pliego de condiciones como punto principal «la fecha de entrega», aspecto éste que permitió al Grupo Begar obtener la obra, pero que posteriormente no cumplió, ya que no llegó en fecha. Pese a ello ingresó 1,5 millones de euros.

Sin embargo, los favores en la ejecución de la rehabilitación de la Casa de Colón no concluyeron con la no sanción por parte del equipo de Gobierno. Begar nuevamente resultó beneficiada al recibir el encargo de rehabilitar la antigua Casa de Colón (934.397 euros) gracias a la ampliación de las actividades previstas en el pliego de condiciones del concurso que había ganado. Fue una decisión del propio León de la Riva, al aprovechar la proximidad entre las dos obras para, con un solo concurso, conceder en la práctica la ejecución de ambas a la misma empresa; cómo no, Begar, la compañía de José Luis Ulibarri.


Y el yate...

El regidor vallisoletano [Javier León de la Riva] presume de amistad con José Luis Ulibarri. Tal es esa relación que el alcalde no duda en compartir con el constructor jornadas festivas a bordo del yate que el empresario posee. Esa estrecha vinculación también es constatable en las numerosas «consultas» que no duda en realizar a José Luis Ulibarri en cuestiones que afectan a muchas de sus decisiones públicas


Por cierto, no espereis recibir demasiada información de los tejemanejes de Ulibarri y las muuuuuchas adjudicaciones que ha recibido del PP de Castilla y León, en los siguientes medios:

- Canal 29, Televisión Castilla y León y red de emisoras de Punto Radio en Castilla y León. Porque son suyas.

- El Norte de Castilla, ABC, Punto Radio a nivel nacional. Porque tiene unas cuantas acciones.

- Los dos nuevos canales de TDT en Castilla y León. Porque los gestiona junto a su nuevo socio, el ex-convicto Antonio Miguel Méndez Pozo (le podrá dar consejos de cómo pasar el tiempo en la cárcel).

- Canal 4 y El Día de Valladolid. Porque son de su nuevo socio, Méndez Pozo.

Olvidaos. A este le meten en la cárcel junto a Leoncio y ni nos enteramos.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
no hodas que leonde iba en el yate!! jajajajaja, no habra fotos??

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
togodumno escribió:


Por cierto, no espereis recibir demasiada información de los tejemanejes de Ulibarri y las muuuuuchas adjudicaciones que ha recibido del PP de Castilla y León, en los siguientes medios:

- Canal 29, Televisión Castilla y León y red de emisoras de Punto Radio en Castilla y León. Porque son suyas.

- El Norte de Castilla, ABC, Punto Radio a nivel nacional. Porque tiene unas cuantas acciones.

- Los dos nuevos canales de TDT en Castilla y León. Porque los gestiona junto a su nuevo socio, el ex-convicto Antonio Miguel Méndez Pozo (le podrá dar consejos de cómo pasar el tiempo en la cárcel).

- Canal 4 y El Día de Valladolid. Porque son de su nuevo socio, Méndez Pozo.

Olvidaos. A este le meten en la cárcel junto a Leoncio y ni nos enteramos.


Demoledora tu intervención respecto a la situación de los medios de comunicación en Castilla y León.

El pensamiento único como único nutriente de la opinión pública a través de los medios de "desinformación".

Esto es el puto culo.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
medellín escribió:
togodumno escribió:


Por cierto, no espereis recibir demasiada información de los tejemanejes de Ulibarri y las muuuuuchas adjudicaciones que ha recibido del PP de Castilla y León, en los siguientes medios:

- Canal 29, Televisión Castilla y León y red de emisoras de Punto Radio en Castilla y León. Porque son suyas.

- El Norte de Castilla, ABC, Punto Radio a nivel nacional. Porque tiene unas cuantas acciones.

- Los dos nuevos canales de TDT en Castilla y León. Porque los gestiona junto a su nuevo socio, el ex-convicto Antonio Miguel Méndez Pozo (le podrá dar consejos de cómo pasar el tiempo en la cárcel).

- Canal 4 y El Día de Valladolid. Porque son de su nuevo socio, Méndez Pozo.

Olvidaos. A este le meten en la cárcel junto a Leoncio y ni nos enteramos.


Demoledora tu intervención respecto a la situación de los medios de comunicación en Castilla y León.

El pensamiento único como único nutriente de la opinión pública a través de los medios de "desinformación".

Esto es el puto culo.


Pues sí. Pero en Madrid otro tanto. Incluyendo a la tele del Metro, que llama "supuesto prevaricador" a Garzón y "dictador" a Chávez. Ganas de emigrar, oyes.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Demorado escribió:
medellín escribió:
togodumno escribió:


Por cierto, no espereis recibir demasiada información de los tejemanejes de Ulibarri y las muuuuuchas adjudicaciones que ha recibido del PP de Castilla y León, en los siguientes medios:

- Canal 29, Televisión Castilla y León y red de emisoras de Punto Radio en Castilla y León. Porque son suyas.

- El Norte de Castilla, ABC, Punto Radio a nivel nacional. Porque tiene unas cuantas acciones.

- Los dos nuevos canales de TDT en Castilla y León. Porque los gestiona junto a su nuevo socio, el ex-convicto Antonio Miguel Méndez Pozo (le podrá dar consejos de cómo pasar el tiempo en la cárcel).

- Canal 4 y El Día de Valladolid. Porque son de su nuevo socio, Méndez Pozo.

Olvidaos. A este le meten en la cárcel junto a Leoncio y ni nos enteramos.


Demoledora tu intervención respecto a la situación de los medios de comunicación en Castilla y León.

El pensamiento único como único nutriente de la opinión pública a través de los medios de "desinformación".

Esto es el puto culo.


Pues sí. Pero en Madrid otro tanto. Incluyendo a la tele del Metro, que llama "supuesto prevaricador" a Garzón y "dictador" a Chávez. Ganas de emigrar, oyes.


Siempre nos quedará Coppenaghe... 8)

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Ahora entiendo las declaraciones aquellas de Leoncio en las que comparaba a Garzón con ETA (http://www.soitu.es/soitu/2009/02/10/info/1234282838_405195.html). Aquel día había imputado a Ulibarri, y estaba nervioso el hombre.

Por cierto, que me dicen que Ulibarri no es accionista de Vocento, o al menos no tendría una participación importante, que se sepa. Ni personalmente ni a través del grupo Begar, o ni siquiera a través de la participación que tiene Ulibarri en ONO. Tengo mis dudas, a saber cuánta participación tiene, porque estas cosas no son nada transparentes.

Lo cierto es que Ulibarri y Vocento son socios y colaboradores en tantas cosas (Punto Radio, TVCyL, la ASODAL...), que estamos en el mismo caso que con Méndez Pozo. Difícilmente El Norte o ABC informarán demasiado sobre su participación en el complejo Gürtel, o sobre las adjudicaciones que recibe en Castilla y León o Comunidad Valenciana.

ULIBARRI, LA COPE Y VOCENTO MONTAN SU PROPIA ASOCIACIÓN DE TELES
http://todosobremitele.blogcindario.com/2007/09/06502-ulibarri-la-cope-y-vocento-montan-su-propia-asociacion-de-teles.html

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Mirad a ver si informan de esto en los canales autonómicos de TV de CyL... Bueno, qué demonios, premio al que me cite esta noticia en cualquier medio de Castilla y León:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=34981

El empresario, caído en la Gürtel, insiste en culpar a los bancos de su quiebra

Ulibarri presenta concurso de acreedores y un ERE de 203 empleos


ELPLURAL.COM

La constructora Begar, propiedad de José Luis Ulibarri, ha presentado en el en el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid solicitud de Concurso de Acreedores, con un pasivo de 297 millones de euros, y ha solicitado que se le autorice un expediente de regulación de empleo parcial que afectaría como máximo a 203 trabajadores. El empresario castellano-leonés, imputado en la trama Gürtel, construyó un auténtico imperio empresarial al amparo de las administraciones del PP. Así, operaba fundamentalmente en Madrid (donde obtuvo beneficiosos contratos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, epicentro de la trama), Valencia y Castilla y León. Curiosamente, su empresa ha entrado en declive en paralelo a las investigaciones judiciales. Sin embargo, él culpa a las entidades de crédito por no apoyarle financieramente.


El ídolo de pies de barro ha caído y pretende llevarse por delante a 203 trabajadores. La constructora Begar ha presentado solicitud de Concurso de Acreedores y, además, ha pedido autorización administrativa para un expediente de regulación de empleo parcial que afectaría como máximo a 203 trabajadores. Según ha anunciado hoy la constructora en un comunicado de prensa, la presentación del Concurso de Acreedores se ha debido a la situación financiera y económica del sector de la construcción y del sector Inmobiliario.

Culpa a la banca

"La decisión de las entidades de crédito de no apoyar financieramente a la constructora, debido principalmente a la falta de contratación de obras desde el mes de febrero, ha llevado a la empresa a tener que adoptar esta medida", ha observado Begar en el comunicado. La medida "se ha tomado con la finalidad de salvaguardar los intereses de los trabajadores de la empresa y de los proveedores de la misma".

Continuará su actividad

La empresa ha aclarado que "el resto de las empresas del Grupo Begar, del sector servicios, del sector inmobiliario y las empresas editoras de los distintos medios de comunicación, no se ven afectadas por este proceso concursal, y continuarán su actividad con total normalidad". La firma ha argüido que "esta medida permitirá continuar con los procesos de construcción de las promociones en curso, y poder cumplir con las previsiones de entrega de las viviendas".

Sindicatos, escépticos

Los sindicatos se han mostrado escépticos con la medida, especialmente en lo relativo al mantenimiento de los puestos de trabajo, y critican que la mayoría de los empleados, que cuentan con contratos por obra, están recibiendo cartas de despido. El secretario de Política Sindical de la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT de Castilla y León, Pedro Hojas, ha urgido a la empresa a que les convoque para que les explique lo que han presentado y "sus planes de viabilidad". En declaraciones a EFE, Hojas ha observado que "da la sensación" de que a ese ERE sólo podrán acogerse "los trabajadores con contrato indefinido", cuando hay otros 600 trabajadores en toda España que llevan concatenando contratos por obra entre nueve y doce años.

Concentración de trabajadores

UGT mantiene para el miércoles una concentración ante las oficinas centrales de la constructora en Valladolid, en exigencia de más claridad e información, cuando los trabajadores no han cobrado el mes de mayo.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Yo tuve trabajando al hijo de uno de sus socios y literalmente le llamaba MAFIOSO y sinverguenza Y eso q su padre estaba forrado, chalet de mas de 2 millones de euros en eras de renueva, chalet en marbella, bentley de 30 millones solo para marbella, etc etc.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
si el río suena agua lleva.

asco de gentuza.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
Cuidado la cantidad de medios que controla este tipo.
Además de estar metido en la televisión de Castilla y León, el jumento maneja el Diario de León, está metido en La Voz de Galicia, etc. etc.
La operación es clara: me quito lastre (construcciones y obra civil) que no me ofrece ninguna plusvalía, para así, con el dinero que mendigo a la banca, pues lo invierto en otras áreas productivas.
Mientras tanto esos castellanoleoneses de a pie se comen la mierda y el ERE con patatas del bierzo.
Pero en este país se premia al jeta, al corrupto, al cacique... y este es uno de ellos.

descriptionEl caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda EmptyRe: El caso Gürtel en Castilla y León: ya va saliendo parte de la mierda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder