Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia Emptybernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
Ayer martes, se hizo pública la decisión adoptada el día anterior por la Junta Directiva del VRAC, de resolver la relación que mantenía con el entrenador francés Daniel Bernard. Ambas partes llegaron al convencimiento de que el equipo necesitaba urgentemente un cambio de rumbo y el técnico galo no estaba en disposición de llevarlo a cabo.

Bernard, que llegó al VRAC en el mes de julio levantando una gran ilusión en el seno del club, ha sabido ganarse en un corto espacio de tiempo el afecto de todo el VRAC. No obstante, la compleja situación del equipo, ha empujado al Club a adoptar esta difícil decisión y confiar la dirección de la plantilla, al Dtor. Técnico Fernando de la Fuente “Canas” quien esperamos, sepa impregnar a los jugadores de su carácter competitivo y ganador

http://www.valladolidrac.com/NoticiasMostrar.asp?IDNew=513

a través de este enlace podéis ver la nota de prensa entera.

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia EmptyRe: bernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
El regreso del guerrero

El técnico francés apenas ha durado cuatro meses en el equipo

El rugby se parece cada vez más al fútbol. Daniel Bernard no comerá el turrón en Valladolid. El Nodalia decidió ayer la fulminante destitución del técnico francés. La Junta Directiva del VRAC, reunida de manera extraordinaria, acordó la destitución de Daniel Bernard y su sustituto será Fernando de la Fuente 'Canas', hasta el momento, director técnico del club y que se hace cargo de la primera plantilla.

«El VRAC Nodalia quiere hacer pública la decisión adoptada ayer tarde de ayer por su Junta Directiva de poner fin a la relación que le unía con el técnico galo Daniel Bernard. La complicada situación deportiva que atraviesa el primer equipo del VRAC y la incapacidad del entrenador de cambiar el rumbo del equipo, han llevado al VRAC a adoptar tal decisión», manifestado desde el propio club vallisoletano en un comunicado público.

«La rescisión del contrato se lleva a cabo de una manera absolutamente amistosa y ante el convencimiento de ambas partes, de que el equipo necesita un cambio en la dirección técnica. Más que de una destitución, nos gustaría hablar de resolución de mutuo acuerdo. Hace ya unas semanas, la directiva ratificó su confianza en Daniel Bernard, tras poner éste su cargo a disposición del club después de perder en San Sebastián. Se creía que Bernard podía aún reconducir la situación y se reforzó el equipo con la llegada de Davis y Rolls», manifestaron fuentes del Nodalia.

La mejoría mostrada por el equipo vallisoletano ante Cajasol y en e derbi ante el Cetransa, no ha sido suficiente y, el empate 'in extremis' del pasado sábado en casa ante Getxo, y sobre todo, la sensación de impotencia expresada por el propio entrenador, han empujado a la directiva del equipo a adoptar tal decisión.

Las declaraciones de Bernard tras el partido ante el Getxo culpando directamente «a los líderes del equipo» del mal juego fueron su condena.

Desde ayer por la tarde, Fernando de la Fuente 'Canas' se hizo cargo del equipo con la idea de convertirse en el revulsivo que el VRAC entiende que necesita el equipo en estos momentos. Se espera que Canas, imprima el carácter competitivo y ganador que tanto necesitaa el equipo esta temporada. Miguel Velasco 'Miguelón' continuará como segundo entrenador.

En tiempos de crisis, soluciones populares. Y más popular que Fernando de la Fuente 'Canas' entre todos los componentes del Nodalia es imposible. El hasta ahora director técnico del club vallisoletano, y principal artífice en la configuración de la plantilla, pasará ahora de los despachos al banquillo.

José Luis Moral 'Cano' junto al resto de directivos del VRAC Nodalia han considerado que Canas es el entrenador ideal para el equipo en estos momentos debido a su carismática relación con la mayoría de los jugadores del equipo y sus conocimientos técnicos y tácticos del rugby.

En realidad, Fernando de la Fuente ha sido el único ideólogo de la filosofía del 'Quesos', tanto para lo bueno con sus impresionantes triunfos y títulos ligueros con quince chicos de Valladolid, como de los fracasos en la transición del romántico amateurismo al tímido medioprofesionalismo que intenta imponer en su club.

http://www.nortecastilla.es/20081217/deportes/mas_rugby/regreso-guerrero-20081217.html

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia EmptyRe: bernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
bueno, pues en principio me parece un fallo bastante grande.

el proyecto era a largo plazo, y aunque hasta ahora los resultados no han acompañado para nada, creo que los últimos partidos (excepto el último) invitaban a tener paciencia.

lo que me mosquea mucho es que en todos los sitios dicen que bernard no estaba muy motivado. me sorprende, pero claro, no se puede tener a un entrenador sin ganas ni ilusión con su trabajo.

y miedo me da el canas.... pero bueno, si sirve para enmendar la situación bienvenido sea.

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia EmptyRe: bernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
«Hay que recuperar nuestras señas de identidad y cambiar el rumbo»

El técnico vallisoletano reconoce que el equipo «ha estado muy blando en defensa» y que la touch y el maul han desaparecido del juego

El capitán no ha querido abandonar el barco, sino todo lo contrario. Quizá en el momento más dramático del VRAC en su recorrido como equipo de la División de Honor de rugby, Fernando de la Fuente ha asumido el relevo en el banquillo del técnico francés Daniel Bernard, fulminantemente destituido tras el afortunado empate del Nodalia ante el Getxo. El más carismático, y polémico, de los técnicos del deporte vallisoletano vuelve para intentar salvar a su club del descenso y para intentar recuperar sus señas de identidad, tanto en el juego, como en una masa social desorientada por los cambios de rumbo del equipo.

-¿Cómo se explica la destitución de Bernard tras haber sido ratificado hace
apenas un mes?

-Nosotros confiábamos plenamente en Daniel. De hecho, él fue quien presentó su dimisión tras el partido ante el Bera Bera, pero nosotros le convencimos para que siguiera. Después del último partido ante el Getxo nos dimos cuenta de que él mismo ya no confiaba en sus posibilidades para tratar de salvar al equipo. Hablamos con él, lo ha entendido y teniamos que hacer algo urgentemente para cambiar la dinámica y el ánimo de todos.

-¿Qué es lo que no ha funcionado con un entrenador de tanto prestigio?

-Hemos visto que tenemos buenos jugadores, una buena plantilla, pero el equipo no daba sensación de solidez, no estaba conjuntado. Jugábamos muy bien contra los mejores equipos del campeonato, a los que tuvimos contra las cuerdas en muchas fases de los partidos, y nos veíamos incapaces ante los equipos de mitad de la tabla para abajo.

-¿Números cantan?

-Así es. En el deporte y en la vida. Nosotros dimos un plazo hasta el 30 de noviembre con el derbi. Aunque perdimos, vimos bien al equipo, en clara progresión, pero seguíamos últimos en la clasificación y cada vez más lejos del penúltimo. Después del empate ante el Getxo, estaba claro que había que hacer algo, porque efectivamente los números mandan.

-¿Algún problema con Daniel Bernard?

-Ninguno. Al contrario. Él también lo ha visto como nosotros, hemos llegado a un acuerdo económico y nada más.

-¿Ahora entra usted como entrenador con qué ideas?

-Sobre todo, dar otro rumbo a la dinámica del equipo y recuperar las señas de identidad que siempre hemos tenido. Necesitamos un profundo cambio para que los jugadores entiendan el momento tan importante que vivimos. No he querido que fuera otro el que asumiera este reto, ni fichar a otro entrenador, también porque no hay dinero para ello.

-¿Cuáles son esas señas de identidad?

-Al equipo siempre se le ha reconocido, y temido, por la touch, el maul, facetas que han desaparecido de nuestro juego. Y la defensa, que ha sido muy blanda.

-¿Asume usted el fracaso en cuanto a la marcha deportiva?

-Yo he sido el que propuso y trajo a Bernard y creo que era lo que debía de hacer. La configuración de la plantilla también ha sido cosa mía y todos deben entender que necesitamos unión y esfuerzo para sacar esto adelante.

-¿Usted conoce bien a todos?

-Los veteranos y jugadores de mediana edad han jugado conmigo y saben cómo soy y lo que pienso. Los juveniles también me conocen porque yo he formado a la mayoría de los entrenadores de la cantera. Todos deben entender que son profesionales y que deben darlo todo por este club.

-¿Son profesionales?

-Yo creo que sí. Nos hemos gastado todo el presupuesto en pagar a los jugadores de la plantilla. Ahora mismo, todos cobran, uno más y otros menos, pero cobran hasta algunos del equipo B. Son profesionales, hay 9 o 10 jugadores que viven del rugby.

-¿Se pueden perder las generaciones más jóvenes?

-No. Hay muchos titulares menores de 24 años como Íñigo, Chuchi, Rubio.

Pero los jóvenes también deben entender que no sólo basta con hacer cuatro entrenamientos semanales y acudir tres veces al gimnasio.

http://www.nortecastilla.es/20081218/deportes/mas_rugby/recuperar-nuestras-senas-identidad-20081218.html

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia EmptyRe: bernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
estoy contigo a medias.los proyectos hay q aguantarlos,pero me da q el frances estaba como loco por pirarse.

eso si,el nombramiento de canas da un miedo q te cagas.desde el punto de vista animico y de motivacion sera un gran paso,pero desde el punto de vista tecnico creo q el rugby de canas paso a mejor vida.hace tiempo q no entrena a nivel y la evolucion del rugby es enorme cada temporada

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia EmptyRe: bernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
El francés no estaba loco por pirarse, estaban algunos clanes del Vrac locos por echarle. Vivia los partidos más intensamente y dando infinitamente más instrucciones que el bocas y el kiwi del Chami, evidentemente a la vieja guardia del Vrac no les debe de gustar que les mande un francés y hacian lo que les venia en gana
Eso si mala pinta lo del Canas, deberia volver Miguelón, que yo creo que es el único que uniria a jovenes y veteranos, porque los mentidores dicen que hay dos clanes, los canas boys y el resto

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia EmptyRe: bernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
pues eso,q con ese panorama estaba como loco por pirarse

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia EmptyRe: bernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
obviamente no sabía lo que comentas, kovalenco, pero ahora empiezan a encajar más piezas.

si es como dices, el vrac ha perdido una oportunidad muy grande para, de aquí a pocos años, haber vuelto a aspirar a la liga con un conjunto que aunara cantera y experiencia y, muy probablemnete, jugando muy bien.

una auténtica lástima. probablemente el vrac seguirá siendo un ekipo cada vez más cercano a los puestos de descenso por no kerer dar el impulso (o no hacerlo con la suficiente fuerza) para mejorar.

veremos el canas, que me sigue dando miedo...

descriptionbernard destituido como técnico del nodalia EmptyRe: bernard destituido como técnico del nodalia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder