Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

power_settings_newConéctate para responder
+2
José Varela
stan
6 participantes

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Hilo dedicado al Fútbol Sala en general y particularmente al mundial de Brasil en el que España es una de las favoritas a la victoria final con lo que sumaría su tercer título consecutivo (a sumar a los conseguidos en Guatemala 2000 y Taiwan 2004) en la sexta copa del mundo celebrada de este deporte.

La otra gran favorita es la anfitriona y ganadora de los tres primeros mundiales disputados, la todopoderosa Brasil.

Última edición por gabacho el Sáb 09 Ene 2010, 11:06, editado 6 veces

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Estos son los grupos del mundial:

Grupo A:
Brasil, Rusia, Japón, Cuba e Islas Salomón.

Grupo B:
Italia, Portugal, Tailandia, Paraguay y Estados Unidos.

Grupo C:
Argentina, Ucrania, China, Guatemala y Egipto.

Grupo D:
España, República Checa, Irán, Uruguay y Libia.

Los dos mejores de cada uno avanzan a la segunda etapa de grupos, de la que saldrán los cuatro semifinalistas


Los favoritos:
Además de España y Brasil, buscarán dar la sorpresa selecciones como Italia (actual subcampeona mundial), Portugal (que ha tenido una gran progresión en los últimos años), Argentina (con una selección veterana y con experiencia) y Rusia (que intenta recuperar su esplendor de tiempos pasados)

El equipo español:
Liderados una vez más en la pista por el veterano Javi Rodríguez -disputará su cuarto Mundial-, y con jugadores de la talla de Andreu, Luis Amado, Kike o los brasileños nacionalizados Fernandao y Marcelo, España aspira por lo menos a repetir el podio que ha conseguido en las últimas cuatro ediciones del torneo. En su último partido de entrenamiento en Río de Janeiro con vistas a su debut, España derrotó el domingo 4-2 a Estados Unidos.

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Mal debut de España ante Libia

No fue el inicio de Mundial soñado por España. Nadie dijo que fuera a ser fácil el debut ante Irán, pero pocos esperaban un comienzo así. El juego del combinado nacional se estrelló una y otra vez contra el muro impuesto por el conjunto asiático, cuyo contragolpe fue letal en la primera mitad. Y cuando España se quiso dar cuenta estaba 0-3 por debajo en el marcador.

Bien armado atrás, con un portero soberbio y un contragolpe de manual, Irán puso contras las cuerdas a España en el primer cuarto de hora de partido. Demasiado castigo para los méritos de uno y otro, pero Irán fue superior en el apartado más decisivo: la efectividad. Thieri adelantó al actual campeón asiático en la primera ocasión del encuentro, mientras que Shamsaee y Hassanzadaeh lograron dos goles en apenas medio minuto para desesperación de los nuestros. Cada ataque de España terminaba en una ocasión de Irán, que pudo incluso ampliar su cuenta si no es por la certera actuación de Luis Amado.

Pero los de José Venancio López no se vinieron abajo y, ya en la reanudación, el tempranero gol de Torras devolvó la esperanza a la selección. Fue el preludio del bombardeo español al meta iraní -hasta 52 disparos llegó a sumar La Roja por 15 de Irán-. Tuvo que ser Borja, con un tremendo zurzado desde la banda, quien recordara a España que la remontada era posible.

Irán asumió que le restaban diez minutos de asedio y España encerró a su rival, pero el tanto se resistía. Andreu, Borja y Javi Rodríguez rozaron el empate hasta que de nuevo Torras, a cuatro minutos para el final, pusiera las tablas. Todavía quedaba tiempo para culminar la remontada y la mejor ocasión llegó en forma de doble penalti. Kike asumió la responsabilidad y volvió a estrellarse con Nazari, auténtico héroe iraní.

España se dejó dos puntos, pero salvó los muebles. En la próxima cita, el viernes ante Libia, está obligada a no fallar.


Las otras favoritas:
- Italia - Tailandia (1-0)
- Brasil - Japón (12-1)
- Argentina - China (5-0)

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
España retoma el rumbo

Esta no es la España que recordaban los amantes del fútbol sala, pero sí comienza a parecerse. Los hombres de José Venancio López demostraron que la primera parte del pasado miércoles ante Irán fue sólo un mal recuerdo y que, pese al susto del debut, esta selección es firme candidata a luchar de nuevo por estar en lo más alto. Libia no es Brasil ó Argentina y ni siquiera se parece en algo a Irán, pero lo importante era vencer, recuperar la solidez defensiva y recuperar el crédito cedido en la primera jornada. Y se consiguió.

A la selección le costó poco enchufarse en el partido. España necesitaba encarrilar cuanto antes el partido para evitar cualquier nerviosismo y no dar alas a Libia, un conjunto que venía crecido tras sumar el primer punto de su historia en un Mundial ante Uruguay. Tras las primeras jugadas de tanteo, Kike decidió que tres minutos eran suficientes para dar el primer zarpazo. La poca seriedad defensiva de Libia facilitó que el jugador español rematara un córner sólo para abrir la lata rival.

Este inicio hacía presumir un encuentro de lo más asequible, un mero trámite, pero a España le costó irse en el marcador. La efectividad de La Roja dista mucho de sus mejores números y no fue hasta el minuto 16 cuando el dominio se tradujo en el gol de la tranquilidad. En una jugada para enmarcar, los jugadores españoles marearon a sus contarios con cinco pases al primer toque que Torras se encargó de empujar. Segundo tanto y objetivo cumplido antes del descanso.

Tras la reanudación, Libia se estiró tímidamente con más pudor que convicción de remontar. José Venancio López dio minutos a los menos habituales y mantuvo sobre la pista a Daniel, quien regresó a un partido oficial tras la lesión sufrida en la pasada Copa. Las buenas noticias no llegan solas y Daniel, para cerrar su "debut", hizo el tercero de España tras una fantástica pared con Marcelo.

Ahí se acabó el partido. Apenas hubo voluntad de más por parte de España y menos aún de Libia, conforme de no llevarse un saco de goles de la bicampeona mundial. Con el deber cumplido, la selección se limitió a sestear y dejar pasar el crono hasta llegar al final del partido. El domingo, con la clasificación en juego ante Uruguay, toca reafirmar las buenas sensaciones.


Las otras favoritas:
- Brasil - Islas Salomón (21-0)
- Rusia - Cuba (10-5)
- Italia - EE.UU. (6-1)
- Portugal - Paraguay (3-2)
- Argentina - Egipto (4-2)

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
España da un recital de efectividad ante los checos

Gran partido el que completó España este domingo ante la República Checa en el tercer partido del Mundial de fútbol sala. El conjunto que dirige José Venancio dominó en todo momento el partido y demostró que el empate en al primera jornada ante Iran fue sólo un lapsus. Un tempranero gol de Javi Rodríguez, dos de Marcelo y uno de Daniel de penalti ponen al combinado nacional prácticamente en la segunda fase. España jugó bien ante los checos y demostró que es un serio candidato para llegar muy lejos en este Mundial de Brasil.

España fue dueño y señor de la primera mitad. Sólo habían transcurrodo 11 segundos cuando Javi Rodríguez estrenó el marcador. El capitán español culminó a la perfección una gran jugada de los de José Venancio. A partir de ese momento comenzó el monólogo del combinado nacional.

La República Checa tuvo un intento de ir a dar la vuelta al partido, pero en las pocas ocasiones que disfrutaron se toparon con un gran Luis Amado. España tuvo en estos primeros 20 minutos el control absoluto del balón. Los checos por su parte, se bloqueaban em la línea de creación y las pérdidas provocaban los contragolpes de España. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso Ortiz a punto estuvo de ampliar la ventaja. El cierre se plantó delante del guardameta checo Meller e intentó regatearle, pero el balón se le marchó muy largo y perdió todas las opciones de marcar el segundo.

Unos minutos antes Fernandao mandó el esférico al palo. Se llegó al descanso con el 1-0 y con la sensación de que el combinado nacional se podría haber ido a los vestuarios con el partido más que encarrilado.

España saltó de nuevo al campo con la intención de sentenciar cuanto antes... y así lo hizo. Marcelo consiguió en el primer minuto el segundo del partido. No contentos con eso, España continuó presionando y un minuto después el colegiado pitó penalti en una buena jugada de España. Daniel fue el encargado de transformar la pena máxima. 3-0 y todo encarrilado. El huracán español no terminó ahí y de nuevo un minuto despues (23') Marcelo consiguió el segundo en su cuenta particular y colocó el 4-0 definitivo.

Los de Venancio dieron un auténtico recital de efectividad ante una República Checa que fue muy inferior en todo momento. Con este resultado España lidera la clasificación del grupo D con siete puntos.

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
España cumplió el trámite ante Uruguay

La selección española de fútbol sala se impuso con autoridad a Uruguay (3-0) en la última jornada de la primera fase de grupos merced a los tantos de Javi Rodríguez y Fernandao por partida doble. Una victoria que permite a los pupilos de Venancio López encabezar el grupo D, por lo que el primero de los objetivos del Mundial de Brasil para los nuestros está cumplido.

España tardó 19 minutos en abrir la lata, pero consiguió hacerlo antes del descanso. Desde que el balón se pusiera en movimiento, España fue la única selección que hizo por jugar sobre la pista. Movían el cuero de un lado a otro de la pista y presionaban la salida de balón de sus rivales, pero a la hora de crear peligro se encontraba un muro defensivo. Uruguay, con un juego demasiado agresivo, desechaba tener el dominio del balón y se dedicaba a encerrarse y a aguantar el chaparrón.

Los de Venancio López recibieron un premio merecido cuando el luminoso indicaba sólo un minuto para llegar al descanso. Saque de esquina botado por Daniel y Javi Rodríguez, libre de marca en el centro del área de portería, empaló el balón y lo mandó al fondo de las mallas. El capitán abría la lata y los españoles se iban al vestuario con la ansiedad reducida y los ánimos calmados.

En la reanudación, la tranquilidad para los españoles no tardó mucho en llegar. No se había cumplido el primer minuto del segundo acto cuando Fernandao, de nuevo a la salida de un corner, marcaba el segundo gol. Primero controló con el muslo y posteriormente mandó el balón a las mallas ante la salida del meta rival. Sería el propio Fernandao el autor del tercer tanto, esta vez al culminar una bonita jugada de todo el conjunto español, que jugaba a placer.

Venancio López pudo mover el banquillo para dar minutos a todos los jugadores, incluido Cristian -tercer portero- que pasó con nota cada una de las intervenciones a las que se vio sometido. El arbitraje puso su nota de color e infló a España de faltas en apenas diez minutos, pero ni esa circunstancia privó a los españoles de disfrutar del choque. Un partido que se fue consumiendo sin que el luminoso cambiara de parecer. Al final, victoria cómoda y merecida para España, que se acostará pensando en Rusia, su siguiente rival el próximo sábado.

Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa Javi_r10

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Finalizada la primera ronda del mundial, ya se han formado los dos grupos de los que saldrán los semifinalistas (los primeros y segundos de cada grupo)

Grupo E:
Brasil, Iran, Ucrania, Italia

Grupo F:
España, Rusia, Argentina, Paraguay


Son muchas las conclusiones que se pueden sacar ya de lo que llevamos de campeonato:
- Brasil ha pasado invicta y arrollando a todos sus rivales (sólo un gol en contra)
- España ha ido de menos a más y parece que va recuperando poco a poco su estilo de juego
- Rusia sólo cedió ante Brasil y protagonizó la mayor goleada de la historia en un Mundial (31-2)
- Ucrania es "el tapado" de este campeonato y, presumiblemente, se jugará contra Italia el pase a semifinales
- Portugal es la gran decepción y queda eliminada gracias a un presumible "tongo" en el partido entre la gran sorpresa del torneo, Paraguay e Italia

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
REMONTARON UN 1-2 ADVERSO Y TERMINARON GANANDO CON AUTORIDAD

España tiró de experiencia y calidad para vencer a Rusia

España se impuso a Rusia (5-2) haciendo acopio de gran selección en la primera jornada de la segunda fase de grupos del Mundial de Brasil. Con este triunfo, los chicos de Venancio López se colocan como primera de grupo al favorecerse del empate entre Paraguay y Argentina.

Mal pintó el partido para España en sus inicios, pues era Rusia quien llevaba la manija del encuentro, mostrando sus cartas sin miedo a desplomarse. Un juego rápido, ofensivo y sin fisuras en la zona defensiva. A los chicos de Venancio López les costó cinco minutos entrar en el partido 'a full', pero cuando lo hizo, merced sobre todo al trabajo del incombustible Marcelo, empezó a crear las primeras ocasiones de peligro. Eso hizo recular a los rusos, que se encontraron con el gol de Álvaro en contra tras una gran jugada individual de Marcelo. Todo pintaba de cara para 'la Roja' cuando, a falta de dos minutos para el final Prudnikov, de gran jugada individual, puso la igualada en el luminoso con la que se llegó al descanso.

En el segundo acto fueron los rusos, de nuevo, quienes tomaron el tempo del partido en los compases iniciales. España estuvo tan dormida, que acusó esa falta de concentración. Una indecisión en defensa entre Ortiz y Amado, dejó a placer el balón a Cirilo que, con pase de la muerte, ofreció el gol al capitán Maevskyi. Los españoles, heridos en su orgullo, se pusieron las pilas y en menos de dos minutos dieron la vuelta al luminoso. Primero Torras, que ponía la igualada metiendo la puntera de su pierna zurda en un rechace; después Daniel, que volteaba el marcador desde el punto de penalti, una pena máxima muy clara cometida sobre Javi Rodríguez.

En los últimos minutos del choque, Rusia decisión jugar con portero-jugador y España se benefició de la situación para poner la puntilla al partido. Primero Javi Rodríguez, que desde su campo puso un gol más en la cuenta española. Después Luis Amado, que de portería a portería completó en cinco goles la nómina española. Al final, contundente victoria para España, que acaba la jornada como líder de su grupo beneficiándose del empate entre Paraguay y Argentina. El objetivo de quedar primera de grupo y a priori, evitar a Brasil en semifinales, está un pasito más cerca...

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
España vence a Argentina y ya está en semifinales

España ya está clasificada para las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en Brasil tras vencer a Argentina por 2-1. Los de José Venancio López necesitaban la victoria para certificar su pase a la siguiente ronda y disputar el último partido del grupo F contra Paraguay con absoluta tranquilidad. Fue un triunfo muy trabajado, con pocas ocasiones pero con mucha tensión. España se puso por delante con un gol de Fernandao (min. 15), pero se dejó empatar con un fallo defensivo a falta de dos segundos para el final de la primera parte (gol de Garcías). A los tres minutos de la reanudación, Ortiz cazó un balón dentro del área y fusiló a Guisande. A partir de ahí, los argentinos se vinieron arriba pero Luis Amado no dejó hueco para la esperanza albiceleste.

Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa Fernandao121008eswe4

Fue un partido de mucha tensión y poco juego, de esos que mantienen al espectador al borde de levantarse del sillón cada vez que el balón ronda una de las dos porterías. Ambos equipos necesitaban la victoria. España, para certificar su pase a semifinales y no tener que jugársela a una carta en el último partido de la segunda fase, contra Paraguay. Los argentinos, para no decir adiós al torneo. Dependerá del siguiente partido del grupo, pero de todos modos los albicelestes quedan en una situación crítica, casi sin solución.

Los primeros minutos fueron un intercambio de golpes para comprobar fuerzas y tácticas. Entonces, España se vio superior y tomó las riendas del partido. Sin embargo, las imprecisiones en ataque y las pérdidas de balón por parte de ambos equipos daban oportunidades al rival. El árbitro también participó en este carrusel de errores y se tragó un claro penalti por mano de Amas en el área argentina.

José Venancio López mandó a los suyos hacia arriba y los españoles convirtieron la presión asfixiante en su gran consigna. Además, Luis Amado solventaba los escasos ataques argentinos. En el minuto 15 de partido llegó el primer gol español tras un duro disparo de Fernandao, que supone el tanto número 180 que marca la selección española en una fase final de Copas del Mundo. Las jugadas bien trenzadas por La Roja hacían presagiar que el segundo gol estaba cerca, pero la mente de los jugadores se fue al descanso antes de que pitara el árbitro. Sólo así se puede explicar el despiste defensivo que propició el empate argentino a falta de dos segundos para que finalizara la primera mitad.

Heridos en su orgullo, los españoles salieron a morder en la segunda parte y a los 3 minutos de la reanudación llegó el segundo de la selección, que sería definitivo para conseguir la victoria. En una jugada de Javi Rodríguez, el balón salió rechazado hacia el interior del área. Ahí se encontraba Ortiz, quien no se lo pensó y fusiló a Guisande. El dominio español de todo el partido empezó a difuminarse tras el gol, y España sólo avisaba a base de contragolpes. Kike y Andreu tuvieron las ocasiones más claras, pero ninguno estuvo acertado.

El partido estuvo parado durante unos minutos porque el argentino González recibió un balonazo en la cabeza y tuvo que ser retirado en camilla. Los albicelestes se motivaron por ver a su compañero fuera de la pista y apretaron. Luis Amado se encargó de desbaratar todos los ataques argentinos, en unas ocasiones con más problemas que en otras. Pero los españoles demostraron en los últimos minutos que son los campeones del mundo y saben competir como nadie. Sabedores de que el objetivo era la victoria sin más aguantaron a los argentinos hasta el final del partido. Ahora sólo falta saber si España se clasifica como primera o segunda de grupo. Si puntúa contra Paraguay o Rusia no golea a Argentina, los de Venancio López acabarían líderes. En tal caso, evitarían a la temible Brasil en las semifinales.

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Muy superior España a Argentina, mereció ganar por más pero el ruin planteamiento del equipo sudamericano hizo complicado ganar por más. Lamentables los últimos 16 segundos, con España con el balón cerca de su área y ningun argentino presionando, y eso que se dice que tienen mucha sangre... por cierto, no se si para vosotros, pero a mi me gustaban mucho más las reglas antiguas del fútbol-sala, sacar con la mano, que el portero no pudiera salir... tenía su encanto.

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Estamos en la final después de un final (valga la redundancia) esperpéntico de partido, con gol en propia puerta incluido de los italianos en el último segundo de la prorroga, cuando los penalties ya eran una realidad. La suerte de los campeones que lo llaman, porque hoy los italianos han sido superiores a los nuestros, pero...

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Yo no les vi superiores, España controló el partido a su antojo, el problema que tenemos en este mundial es la falta de gol que seguramente nos mate en la final contra los anfitriones.

El de ayer fue un partido duro como siempre contra "Italia" -a saber si en el país transalpino consideran suya esta selección-, pero el planteamiento defensivo español fue espectacular, da gusto ver jugar a España en defensa, da lecciones tácticas día sí y día también. Italia da sensación de dominio primero porque España le deja el balón, porque le conviene, y segundo por que no dejan de ser brasileños y son muy de sobar la bola una y otra vez y eso hace parecer que nos están pasando la mano por la cara, pero salvo el 1-1, golazo del 10 que se va de toda nuestra selección -jugada individual 100%-, les tuvimos donde quisimos en todo momento. El 2-2 es un fallo puntual de España cuando jugaba contra 5 pues ellos habían puesto portero-delantero y les salió bien, no sin algo de fortuna pues al portero lo tapa un defensa y no ve la salida del balón.

La jugada del final la repanocha, un rechace del mismo 10 -el mejor jugador italiano- que se va al palo de su propia portería y que él, en su afán de sacarla, termina por meter dentro con el crono a 0. Por cierto, que la espera hasta que se confirma el resultado agónica, con todos los italianos en la pista y la mesa negándose a subir ese 3er gol al marcador. Por un momento pensé que nos hacían la pirula, a Brasil le interesa más jugar la final contra su filial que contra España y eso me tenía acongojado; aunque esta vez doy como favorita a la "Canarinha" para llevarse el título.

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Malas noticias cara a la final, Daniel no jugará contra Brasil

Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa Daniel10

EL ALA TIENE PROBLEMAS EN EL LIGAMENTO LATERAL INTERNO DE LA RODILLA

Daniel, baja para la final contra Brasil

El jugador de la selección española de fútbol sala Daniel Ibañes no jugará la final del Mundial ante Brasil, el próximo domingo, por molestias en la rodilla derecha, confirmó el propio jugador. "Siento como si la rodilla se me fuera porque el ligamento lateral interno no la está sujetando bien", comentó el jugador, quien será sometido a más pruebas cuando regrese el lunes a Madrid.

El ala del Inter Movistar sufrió una grave lesión en febrero pasado en la Copa de España que se disputó en Cuenca, aunque pudo recuperarse a tiempo y volvió a las pistas para participar en el Mundial que se disputa en Brasil. "Me recuperé para disputar el Mundial tras seis meses lesionado y he jugado todo el torneo, pero perderse ahora la final es triste", admitió Daniel.

El dorsal 14 de la selección española ha participado en siete de los ocho partidos jugados por su equipo y ha marcado cuatro goles (ante Libia y la República Checa en la primera fase, Rusia en la segunda y en la semifinal ante Italia). Daniel, que disputa su tercer Mundial y fue campeón del mundo en 2000 y 2004, sólo descansó en el partido inaugural de este Mundial, el único que España no ha conseguido ganar al quedar empatado 3-3 con Irán. 

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
Está la cosa muy malita, creo que los brasileños nos ganan por lo civil o por lo criminal este mundial.

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
¿Alguien sabe a qué hora es la final? Porque mucho me temo que me la voy a perder maldita sea.

descriptionFútbol Sala - España, pentacampeona de Europa EmptyRe: Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder