Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

power_settings_newConéctate para responder
+13
pelao
comindrin
kovalenco
burgundio
Narnia
Judas
Demorado
desdelaB
stan
SAN ANTOLIN
Pucela Pozo Estrecho
Jimy
byv11
17 participantes

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
burgundio escribió:
Yo estoy con Jes. Creo que la tradición no se ha recuperado (de lo cual me congratulo), y que esa foto corresponde a la misa por los directivos de Pevafersa. El señor J.A. Méndez, o quien haya escrito el pie de foto en el periódico, ha confundido a los lectores, queriendo o sin querer.
Y digo queriendo o sin querer, porque El Día de Valladolid, propiedad del grupo Promecal de Méndez Pozo, es un diario bastante católico, bastante beato. Lo hojeo poco, pero sí que he visto páginas dedicadas exclusivamente a los temas religiosos, cosa que ya es difícil de ver en la prensa española.


La foto de donde está sacada la foto y el medio en el que escribe Méndez, es el DIARIO de VALLADOLID-EL MUNDO, Burgundio. No EL DÍA.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Pido disculpas a El Día de Valladolid por mi error, entonces (que no por llamarles beatos).
Lo cierto es que, buscando en internet, no encuentro ninguna noticia que se refiera a la ofrenda a la patrona, y sí en cambio a la misa de Pevafersa.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Narnia escribió:
A mi me parece bien que nuestro club homenaje a la patrona de la ciudad. No lo veo anacronico y si mas bien simpatico.

Creo que las tracidiones deben respetarse.


Deberiamos recuperar la tradición de quemar a los herejes en la plaza mayor Rolling Eyes

Vamos para atrás como los cangrejos, el Valladolid debe ser un equipo laico, la religión en el ámbito privado de cada uno

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
kovalenco escribió:

Deberiamos recuperar la tradición de quemar a los herejes en la plaza mayor Rolling Eyes

Vamos para atrás como los cangrejos, el Valladolid debe ser un equipo laico, la religión en el ámbito privado de cada uno


Vamos, que va a ser lo mismo hacer una ofrenda floral a la patrona de la ciudad a la que tu equipo representa por toda España, que quemar herejes en la Plaza Mayor. Ni tanto, ni tan calvo.

Por supuesto que el objetivo es que no sólo el Real Valladolid, sino el conjunto de la sociedad como tal se represente de forma laica, pero habrá que seguir unos cauces de tolerancia y respeto hasta llegar a una perfecta convivencia en el orden personal y en el social.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Judas escribió:
kovalenco escribió:

Deberiamos recuperar la tradición de quemar a los herejes en la plaza mayor Rolling Eyes

Vamos para atrás como los cangrejos, el Valladolid debe ser un equipo laico, la religión en el ámbito privado de cada uno


Vamos, que va a ser lo mismo hacer una ofrenda floral a la patrona de la ciudad a la que tu equipo representa por toda España, que quemar herejes en la Plaza Mayor. Ni tanto, ni tan calvo.

Por supuesto que el objetivo es que no sólo el Real Valladolid, sino el conjunto de la sociedad como tal se represente de forma laica, pero habrá que seguir unos cauces de tolerancia y respeto hasta llegar a una perfecta convivencia en el orden personal y en el social.


Simplemente es ejemplizar hasta cual llega el absurdo de recuperar tradiciones, obviamente no son comparables ambas. Por ahi anda un excelente articulo de Cantalapiedra el columnista del Norte, sobre alguna de estas chorradas retrogradas (el menciona a si a bote pronto el recuperar la limpieza anal mediante canto de rio)

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
gabacho escribió:
Este tipo de tradiciones rancias deberían desaparecer de una vez. Una S.A. dentro de un país oficialmente laico, debe desmarcarse de ese tipo de etiquetas, sobre todo cuando tienes jugadores cada uno de un padre y de una madre (Haris, sin ir más lejos es musulmán)
.


He visto varias referencias, no solo la tuya, a la laicidad del Estado. No es correcto. Según el art. 16 de la Constitución “ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Y, aunque parezca lo mismo, no lo es. El aconfesional es un Estado en el que se respetan todos los credos, se garantiza la libertad religiosa y no se declara ninguno de ellos oficial, pero como dice la Constitución se "tendrán en cuenta las creencias" y se cooperará con todas las confesiones. El laico ignora por completo cualquier creencia de sus ciudadanos (por ejemplo, retirando TODOS los simbolos religiosos sean del signo que sean).

Yo personalmente no lo veo rancio, pero evidentemente es opinable. Lo que no podemos negar es que somos lo que somos porque venimos de donde venimos, y en eso, la tradición católica es innegable. Y una SA, como persona privada, hará lo que estime oportuno. Soy más de la opinión de que ni sobra ni falta, si se hacen, bien y si no, también.

¿O es que al ser un funeral religioso, tampoco debería la SA depositar una corona de flores?

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
kovalenco escribió:
Narnia escribió:
A mi me parece bien que nuestro club homenaje a la patrona de la ciudad. No lo veo anacronico y si mas bien simpatico.

Creo que las tracidiones deben respetarse.


Deberiamos recuperar la tradición de quemar a los herejes en la plaza mayor Rolling Eyes

Vamos para atrás como los cangrejos, el Valladolid debe ser un equipo laico, la religión en el ámbito privado de cada uno


No era el club quien colgaba o quemaba a nadie en la plaza mayor, nada tiene que ver una cosa con otra, se habla de tradiciones del Real Valladolid, no de la sociedad.

Saludos

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
desdelaB escribió:
kovalenco escribió:
Narnia escribió:


Creo que las tracidiones deben respetarse.


Deberiamos recuperar la tradición de quemar a los herejes en la plaza mayor Rolling Eyes



No era el club quien colgaba o quemaba a nadie en la plaza mayor, nada tiene que ver una cosa con otra, se habla de tradiciones del Real Valladolid, no de la sociedad.

Saludos


Joder, qué putada. yo k iba a votar por la kema...

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
lo mismo de todos los años.....

los actos privados como los religiosos q keden en lo privado. no creo q sea tan difícil.

apelar a las tradiciones no me parece un argumento de peso. como ya han mencionado por ahí, han existido tradiciones absurdas, violentas, indecentes, inmorales, sádicas, y un largo etcétera que había q dejar atrás y lo mejor que se ha podido hacer es abandonarlas.

no se puede utilizar un club deportivo para realizar un acto religioso de una única confesión (ni aun de todas). por respeto y por moral.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Pues a mi me parece estupendo si el Real Valladolid quiere hacerlo y no creo que a ninguno de nosotros nos afecte eso ni nos vaya a crear un trauma, como tampoco me importaría que se fuera a una mezquita ,o a un salon de Testigos...
¿Qué hay de malo? la religión católica es la más representativa y por eso lo hacen...
Se va perdiendo la tradición de los números decíais hace unas fechas y ahora se critica por que hagan una ofrenda a la Virgen¿? y que coño importa¿? hace algún mal? nos provoca hemorroides ulceradas ¿?

El club deportivo puede hacer lo que quiera con sus actos que para eso es una sociedad anónima y al que no le guste pues que se de de baja o no se abone...

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Pero ya que pagamos tendremos derecho a quejarnos de que junten futbol con religión o lo que sea, porque no creo que Dios o la santiiiisima virgen vaya a ponerse de parte del equipo que mas flores meta en una urna etc etc...enfin, que libertad de expresion tenemos sin necesidad de romper el abono e?? Shocked

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Tu pagas por ver futbol y ya está,tienes un abono, no eres accionista ni tienes poder de decisión sobre lo que quiera hacer el club.

Son las sociedades anónimas...

Respecto a el religión y la suerte, pues muchos futbolistas rezan , se hacen la señal de la cruz y algunos solo pisan la iglesia en las bodas, bautizos ,comuniones y funerales...

Cada uno que haga lo que quiera sin hacer daño a nadie y no creo que nadie se deba sentir ofendido.

Saludos

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Opino igual que Juancar. No me parece nada atentativo contra nadie, ni nada inmoral o fuera de lugar la ofrenda floral a la Virgen de San Lorenzo, en el periodo donde se festejan las fiestas patronales de la ciudad donde dicha virgen les da nombre.

Ya he dicho que a mi me daría igual que las hicieran o no, pero una vez que la han hecho, no me parece algo que menoscabe mi libertad personal, ni mi conciencia como abonado del Real Valladolid.

Es un hecho más de una Sociedad Anónima y como tal hay que tomarlo.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Pues para vosotros la perra gorda, el dia que repartan propaganda del OPUS DEI o que te animen a votar a cualquier partido extremista catolico- fascista, como tal habra que toarlo ya que es una SA, y yo solo pago para ver futbol WinkWinkWink

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Durán escribió:
Pues para vosotros la perra gorda, el dia que repartan propaganda del OPUS DEI o que te animen a votar a cualquier partido extremista catolico- fascista, como tal habra que toarlo ya que es una SA, y yo solo pago para ver futbol WinkWinkWink


Hombre, para eso ya esta Laporta 🤡

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 2 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder